[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Lannister escribió:Nada hombre, a ti, que tengo el juego muy abandonado y parece que me está entrando el gusanillo de volver a darle caña.

El caso, que lo he cargado para ver que había cambiado y me he encontrado que ahora pone el nombre del comandante en la unidad con unos números. ¿Que son?

Imagen
Pues no tengo ni idea lo he estado mirando y a mi no me sale. Ni en el sovietico ni en el aleman. Quiza sea cosa del escenario, yo elegí el de smolensk 41. Oye si te apetece podriamos echar una partidita en un escenario pequeño.

Seria mi primera partida multi asi que sere un rival pesimo pero bueno si te apetece como entrenamiento para volver a darle duro yo estoy dispuesto :)

Ya me dices que te parece la idea.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Lannister escribió:Nada hombre, a ti, que tengo el juego muy abandonado y parece que me está entrando el gusanillo de volver a darle caña.

El caso, que lo he cargado para ver que había cambiado y me he encontrado que ahora pone el nombre del comandante en la unidad con unos números. ¿Que son?

Imagen
Pues no tengo ni idea lo he estado mirando y a mi no me sale. Ni en el sovietico ni en el aleman. Quiza sea cosa del escenario, yo elegí el de smolensk 41. Oye si te apetece podriamos echar una partidita en un escenario pequeño.

Seria mi primera partida multi asi que sere un rival pesimo pero bueno si te apetece como entrenamiento para volver a darle duro yo estoy dispuesto :) Y me sirve para aprender.

Ya me dices que te parece la idea.[/quote]
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

No el escenario no es, sale en todos. Será la versión supongo (1.08.00 Beta)
Sobre la partida no estaría bien comprometerme porque es fácil que no pudiera llevar un ritmo como dios manda.

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Lannister escribió:No el escenario no es, sale en todos. Será la versión supongo (1.08.00 Beta)
Sobre la partida no estaría bien comprometerme porque es fácil que no pudiera llevar un ritmo como dios manda.

:Ok:
Sera lo de la beta seguramente. Ok no te preocupes, si cambias de opinion ya sabes :)
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Lannister escribió:Nada hombre, a ti, que tengo el juego muy abandonado y parece que me está entrando el gusanillo de volver a darle caña.

El caso, que lo he cargado para ver que había cambiado y me he encontrado que ahora pone el nombre del comandante en la unidad con unos números. ¿Que son?

Imagen
Es el valor del comandante, se obtiene con la media de sus valores, de este modo reconoces a los mejores o peores líderes más rápido.

Por comentar algo más, decir que el juego ha cambiado bastante, el invierno del 41 ya no es tan duro (ni de cerca), en una buena Barbarossa (algo con cara y ojos, no hace falta ser Manstein) puedes meterle 3.000k+ de bajas al ruso, no hemos llegado todavía al 42, pero pinta muy bien, vamos, que el boche podrá hacer sus cositas. Estamos jugando la campaña con valores alternativos, y aquí el valor de los líderes es muy importante, de uno bueno a uno malo puede haber un 50% de diferencia en la fuerza nominal de la unidad. El suministro aéreo también está revisado costando ahora el triple (si no recuerdo mal) de kilometraje a los bombarderos, y muchas más cositas que están dejando el juego muy pulido.

Ahora estamos con la 1.08.02.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar con mis dudillas con la Gran campaña que estoy jugando como ruso :P

-¿Dónde puedo mirar en que turno las unidades frozen pasan a unfrozen( como el frente norte por ejemplo)?

-¿Cómo puedo mirar en que turnos me deja hacer ciertas acciones como desplazar fábricas o cuando llega el barro?

-¿Dónde se pueden ver los train points para desplazar fábricas?

-He estado leyendo y releyendo como funcionan los support points pero nada se escapa a mi comprensión, a ver si me lo puede explicar alguien por favor por que me trae loco esto, no entiendo como funcionan.

-Respecto a los aviones, ¿tengo que calcular manualmente cuantas millas pueden volar?

Creo que estas son todas de momento.

Un saludo y gracias
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

verdugo94 escribió:Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar con mis dudillas con la Gran campaña que estoy jugando como ruso :P

-¿Dónde puedo mirar en que turno las unidades frozen pasan a unfrozen( como el frente norte por ejemplo)?

-¿Cómo puedo mirar en que turnos me deja hacer ciertas acciones como desplazar fábricas o cuando llega el barro?

-¿Dónde se pueden ver los train points para desplazar fábricas?

-He estado leyendo y releyendo como funcionan los support points pero nada se escapa a mi comprensión, a ver si me lo puede explicar alguien por favor por que me trae loco esto, no entiendo como funcionan.

-Respecto a los aviones, ¿tengo que calcular manualmente cuantas millas pueden volar?

Creo que estas son todas de momento.

Un saludo y gracias
-lo puedes mirar al poner el cursor encima de cada unidad te pondrá fzn y un número, que es el número de turnos que le quedan para activarse. Para ver todas las unidades frozen a la vez tienes que irte al combat repport (tecla c) y mirar la columna Frzn en la primera página. Para verlas más fácil en el combat repport tienes el filtro frozen abajo a la izquierda.

-Desplazar fábricas te deja a partir del mes de julio. El barro, si estás jugando sin clima aleatorio te llega en el turno 18.

-El total se te muestra cuando estás en el modo tren (F2) arriba a la derecha, donde pone rail cap. Lo que te cuesta mover cada fábrica lo ves al hacer click, en el mismo sitio donde pone rail cap, en una ciudad cuando tengas su hexágono seleccionado. Es conveniente que uses el filtro de fábricas (shift + i) para localizarlas más fácilmente.

-No se si te refieres a las unidades de apoyo (support units) o a los admin points.

-El juego te indica, cuando estás en alguno de los modos de operaciones aereas, hasta donde te llega la cobertura de caza (hexágonos iluminados) y hasta donde llegan tus bombarderos (hexágonos oscuros), el resto de hexágonos estarán en rojo. También se ponen en rojo los hexágonos cuando tus grupos aereos no pueden realizar más operaciones.

Lo más normal es que para las operaciones de apoyo en las batallas terrestres tendrás cobertura tanto de cazas como de bombarderos, mientras que si quieres hacer operaciones en retaguardia ya variará como de profunda va a ser esa operación. No te aconsejo que como ruso mandes bombarderos sin escolta ya que es un buen sistema para cargarte toda tu fuerza de bombarderos en dos o tres turnos. :mrgreen: Yo organizo la fuerza aerea de manera que tengo por cada frente 2-3 bases IAD (cazas), 2 BAD (Level bombers) 2 ShaD (Tactical bombers) y 1 VVS (mitad transportes mitad aviones de reconocimiento). Como ruso y sobre todo en el primer año ten las bases algo alejadas del frente para que si el alemán te lo rompe no alcance tus bases, ya que cuando unidades terrestres atacan bases aereas se producen escabechinas de aviones.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

superfalco escribió: -lo puedes mirar al poner el cursor encima de cada unidad te pondrá fzn y un número, que es el número de turnos que le quedan para activarse. Para ver todas las unidades frozen a la vez tienes que irte al combat repport (tecla c) y mirar la columna Frzn en la primera página. Para verlas más fácil en el combat repport tienes el filtro frozen abajo a la izquierda.

-Desplazar fábricas te deja a partir del mes de julio. El barro, si estás jugando sin clima aleatorio te llega en el turno 18.

-El total se te muestra cuando estás en el modo tren (F2) arriba a la derecha, donde pone rail cap. Lo que te cuesta mover cada fábrica lo ves al hacer click, en el mismo sitio donde pone rail cap, en una ciudad cuando tengas su hexágono seleccionado. Es conveniente que uses el filtro de fábricas (shift + i) para localizarlas más fácilmente.

-No se si te refieres a las unidades de apoyo (support units) o a los admin points.

-El juego te indica, cuando estás en alguno de los modos de operaciones aereas, hasta donde te llega la cobertura de caza (hexágonos iluminados) y hasta donde llegan tus bombarderos (hexágonos oscuros), el resto de hexágonos estarán en rojo. También se ponen en rojo los hexágonos cuando tus grupos aereos no pueden realizar más operaciones.

Lo más normal es que para las operaciones de apoyo en las batallas terrestres tendrás cobertura tanto de cazas como de bombarderos, mientras que si quieres hacer operaciones en retaguardia ya variará como de profunda va a ser esa operación. No te aconsejo que como ruso mandes bombarderos sin escolta ya que es un buen sistema para cargarte toda tu fuerza de bombarderos en dos o tres turnos. :mrgreen: Yo organizo la fuerza aerea de manera que tengo por cada frente 2-3 bases IAD (cazas), 2 BAD (Level bombers) 2 ShaD (Tactical bombers) y 1 VVS (mitad transportes mitad aviones de reconocimiento). Como ruso y sobre todo en el primer año ten las bases algo alejadas del frente para que si el alemán te lo rompe no alcance tus bases, ya que cuando unidades terrestres atacan bases aereas se producen escabechinas de aviones.
Lo primero muchas gracias por responder :D

-Respecto a los eventos tipo barro, mover fabricas etc ¿hay alguna lista donde pueda ver las fechas en las que ocurre cada cosa?

-Me refiero a support units. Es muy confuso a ver si me lo puedes explicar, seria un gran favor.

-Tu explicacion y consejo de los aviones me viene como anillo al dedo de verdad, es un juegazo pero son tantas cosas... Respecto a los Air command que no tengan aviones asignados, ¿me recomiendas disolverlos? O tienen alguna utilidad?

Un saludo!
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

verdugo94 escribió:
superfalco escribió: -lo puedes mirar al poner el cursor encima de cada unidad te pondrá fzn y un número, que es el número de turnos que le quedan para activarse. Para ver todas las unidades frozen a la vez tienes que irte al combat repport (tecla c) y mirar la columna Frzn en la primera página. Para verlas más fácil en el combat repport tienes el filtro frozen abajo a la izquierda.

-Desplazar fábricas te deja a partir del mes de julio. El barro, si estás jugando sin clima aleatorio te llega en el turno 18.

-El total se te muestra cuando estás en el modo tren (F2) arriba a la derecha, donde pone rail cap. Lo que te cuesta mover cada fábrica lo ves al hacer click, en el mismo sitio donde pone rail cap, en una ciudad cuando tengas su hexágono seleccionado. Es conveniente que uses el filtro de fábricas (shift + i) para localizarlas más fácilmente.

-No se si te refieres a las unidades de apoyo (support units) o a los admin points.

-El juego te indica, cuando estás en alguno de los modos de operaciones aereas, hasta donde te llega la cobertura de caza (hexágonos iluminados) y hasta donde llegan tus bombarderos (hexágonos oscuros), el resto de hexágonos estarán en rojo. También se ponen en rojo los hexágonos cuando tus grupos aereos no pueden realizar más operaciones.

Lo más normal es que para las operaciones de apoyo en las batallas terrestres tendrás cobertura tanto de cazas como de bombarderos, mientras que si quieres hacer operaciones en retaguardia ya variará como de profunda va a ser esa operación. No te aconsejo que como ruso mandes bombarderos sin escolta ya que es un buen sistema para cargarte toda tu fuerza de bombarderos en dos o tres turnos. :mrgreen: Yo organizo la fuerza aerea de manera que tengo por cada frente 2-3 bases IAD (cazas), 2 BAD (Level bombers) 2 ShaD (Tactical bombers) y 1 VVS (mitad transportes mitad aviones de reconocimiento). Como ruso y sobre todo en el primer año ten las bases algo alejadas del frente para que si el alemán te lo rompe no alcance tus bases, ya que cuando unidades terrestres atacan bases aereas se producen escabechinas de aviones.
Lo primero muchas gracias por responder :D

-Respecto a los eventos tipo barro, mover fabricas etc ¿hay alguna lista donde pueda ver las fechas en las que ocurre cada cosa?

-Me refiero a support units. Es muy confuso a ver si me lo puedes explicar, seria un gran favor.

-Tu explicacion y consejo de los aviones me viene como anillo al dedo de verdad, es un juegazo pero son tantas cosas... Respecto a los Air command que no tengan aviones asignados, ¿me recomiendas disolverlos? O tienen alguna utilidad?

Un saludo!
- Pues la verdad es que no lo se, yo lo conozco por experiencia, en cuanto juegues un par de partidas más o menos largas ya te lo sabrás de memoria. Mover fábricas es facil, con saber que a partir del turno 3 las puedes mover no hay mucho más que pensar. Creo que en el manual viene un apartado sobre el clima en el que te dice de que turnos a que turnos tendrás cada tipo de clima.

- Las SU se asignan a los HQ y en el ruso también a las unidades de tamaño cuerpo (unidad de combate, no los HQ de cuerpo del principio de la partida), mientras que los alemanes pueden asignar SU a sus divisiones. Lo más lógico, o al menos lo que hago yo como ruso es asignar unidades de todo tipo a los HQ de ejército y a los cuerpos les asigno SU de combate (tipo regimientos de zapadores, batallones de carros o de esquiadores...). En los HQ de ejército como digo llevo de todo pero me centro en meter varias SU de artillería para apoyar en el combate. Para que las SU entren en combate entran varios factores a jugar: que el HQ esté a 5 hexágonos o menos de la unidad a la que tiene que apoyar, el nivel de iniciativa que tiene el lider del HQ, si ya han combatido en un combate anterior... En definitiva, lo que hay que hacer es tener un buen mix de SUs que vayas creando, poner líderes con los mejores de iniciativa posibles (esto es de cajón) y no descuidar la distancia a la que pones tus HQs de tus unidades de combate.

-Yo juego con un HQ aereo por frente, así que el resto los disuelvo para recuperar el manpower que gastan. Las bases SAD conviene ir sustituyendolas el primer año por ShAD que vayas creando tu ya que a partir de febrero del 42 se disuelven solas. Si vas sobrado de AP puede ser interesante ir disolviendo esas bases también.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

-¿Cuantas SU de cada tipo recomiendas tener por cuerpo?

-¿Según va avanzando la campaña me dejaran crear mas tipos de unidades? Es que ahora tengo la creacion muy limitada a solo 10 tipos de unidades de soporte mas o menos.

Gracias por responder una vez mas.

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

verdugo94 escribió:-¿Cuantas SU de cada tipo recomiendas tener por cuerpo?

-¿Según va avanzando la campaña me dejaran crear mas tipos de unidades? Es que ahora tengo la creacion muy limitada a solo 10 tipos de unidades de soporte mas o menos.

Gracias por responder una vez mas.

Un saludo
En el 41 suelo tener 6 de artilleria, 2 de AAA, tres de zapadores, un regimiento de motocicletas y un batallón de morteros. Más adelante ya al gusto de cada uno porque van apareciendo nuevas SUs, en el manual hay un apartado de cuando aparece cada una, así como en los foros oficiales del juego, en el subforo the war room.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

superfalco escribió:
verdugo94 escribió:-¿Cuantas SU de cada tipo recomiendas tener por cuerpo?

-¿Según va avanzando la campaña me dejaran crear mas tipos de unidades? Es que ahora tengo la creacion muy limitada a solo 10 tipos de unidades de soporte mas o menos.

Gracias por responder una vez mas.

Un saludo
En el 41 suelo tener 6 de artilleria, 2 de AAA, tres de zapadores, un regimiento de motocicletas y un batallón de morteros. Más adelante ya al gusto de cada uno porque van apareciendo nuevas SUs, en el manual hay un apartado de cuando aparece cada una, así como en los foros oficiales del juego, en el subforo the war room.

Muchas gracias superfalco por responder, me has sido de gran ayuda
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

verdugo94 escribió:
superfalco escribió:
verdugo94 escribió:-¿Cuantas SU de cada tipo recomiendas tener por cuerpo?

-¿Según va avanzando la campaña me dejaran crear mas tipos de unidades? Es que ahora tengo la creacion muy limitada a solo 10 tipos de unidades de soporte mas o menos.

Gracias por responder una vez mas.

Un saludo
En el 41 suelo tener 6 de artilleria, 2 de AAA, tres de zapadores, un regimiento de motocicletas y un batallón de morteros. Más adelante ya al gusto de cada uno porque van apareciendo nuevas SUs, en el manual hay un apartado de cuando aparece cada una, así como en los foros oficiales del juego, en el subforo the war room.

Muchas gracias superfalco por responder, me has sido de gran ayuda
Lo que necesites. Y si quieres jugar una MP avisa. :Ok:
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tegularius »

Duda existencial. Tengo un dinero disponible para comprar un juego y éste, el WitE, es uno que siempre miré con la ñata contra el vidrio.
Lo que me detiene es que parece de una complejidad elevada y desconozco si la curva de aprendizaje me jugará en contra y me termine echando para atrás antes de terminar de aprenderlo. Por otro lado, he visto que hay traducidos un tutorial y el manual. En fin, eso... vale la pena?
Porque también estuve viendo el Panzer Battles de Tiller, aunque son distintas escalas.
No se,cualquier opinión sumará para tomar la determinación.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por npsergio »

Tegularius escribió: 26 Ene 2017, 15:21 Duda existencial. Tengo un dinero disponible para comprar un juego y éste, el WitE, es uno que siempre miré con la ñata contra el vidrio.
Lo que me detiene es que parece de una complejidad elevada y desconozco si la curva de aprendizaje me jugará en contra y me termine echando para atrás antes de terminar de aprenderlo. Por otro lado, he visto que hay traducidos un tutorial y el manual. En fin, eso... vale la pena?
Porque también estuve viendo el Panzer Battles de Tiller, aunque son distintas escalas.
No se,cualquier opinión sumará para tomar la determinación.

Saludos
Yo no tengo el WitE. Tengo el WitW. Ya sé que el teatro puede no atraer tanto a la gente... pero a mí me gusta.
Te comento que está en el horno el WitE2, con unos mapas a escala menor (más grandes), se supone que meterán las reglas de logística, aviación, ¿clima? del WitW, y creo que la idea es que pueda unirse el WitW y el WitE2 en una campaña europea global (no sé muy bien cómo teniendo en cuenta las diferencias de años de inicio de ambos).
En resumen, yo asomaría la cabeza en el WitW antes que el WitE...
Me parece un JUEGAZO, pero no es simple. Hace falta consultar el manual, jugar con la IA para aprender, etc.
Eso sí, una vez aprendes, no me parece excesivamente pesado (en contraposición con el WitPAE).
Si prefieres el Este, ten en cuenta que aunque el WitE2 esté en desarrollo, no se sabe cuándo saldrá. Así que si te empeñas en el Frente Ruso, ¡adelante! Pero sabiendo que una versión 2 saldrá en el futuro.
Por lo que he leído en el foro, etc, WitE y WitW son juegos prácticamente idénticos, solo que el WitW (y es de suponer el WitE2) tiene un sistema logístico más desarrollado, reglas aéreas más detalladas que el WitE, escala de mapa diferente, etc.
Responder