[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hollywood »

Nikel escribió: 13 Mar 2018, 13:15
Hollywood escribió: 13 Mar 2018, 12:42
Nikel escribió: 13 Mar 2018, 12:31 Vale, intenta con esto:


1 Pon en marcha el juego y carga el escenario que quieras jugar.

2 Ve la carpeta SAVE del juego y pon los archivos que hay en ella en orden descendiente de fecha.

3 Sube un pantallazo de esta carpeta.


Entonces te digo que es lo que tienes que poner en las opciones del combat.
Ok, se puede cargar un escenario con 40 turnos? ó hay que comnzar desde el 1er turno?

PD: si quieres lo pongo en el post de WitPAE y seguimos allí.

Saludos y gracias!
Se puede.

Seguimos allí.
Ok, gracias! :aplauso:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por lecrop »

Enlazo un artículo muy interesante y con el que coincido al 200%. Porque WitE es un excelente wargame y en cambio el WitP o el TOAW no. Sorry only in english.

http://www.wargamespace.com/2014/05/05/ ... he-detail/
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Gracias por el enlace lecrop, para mí dice cosas interesantes como lo de considerar realismo=detalle que a veces se cumple y otras no, pero me da la sensación de que esta alabando un juego, y ojo a mi me encanta el WITE, pero critica cosas en los otros que existen de igual manera en este.

Los contadores de factor de ataque y defensa están en el WITE y lo de que pueden pasar 150 turnos sin que te des cuenta que la estas cagando en el WITP, pues hombre claro pero ¿acaso no es eso inmersivo? Como pretendes tomar Guadalcanal si no has ido creado una linea de islas fortificadas que hagan que tu suministro llegue a Australia por ejemplo. En el WITE si el ruso en 150 turnos(o los que sean) no ha sentado unas bases para la creación del potente ejercito rojo del final de la guerra, nadie le va a avisar y será igualmente planchado por el alemán.

No se, me da la sensación de que WITE es su zona de confort por su parecido a los wargames clásicos y que no tiene ganas de salir de ahí ni de aprender otras mecánicas, que no me parece mal. Pero no por eso el resto simulan mejor o peor y menos wargames tan bien reconocidos y valorados.

Saludos
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Chorrada máxima (seguramente): No me sale ninguno de los triángulos que aparecen en los contadores de las unidades, estos que marcan la experiencia, el nivel de suministros... Ni tampoco los que indican si la unidad ha movido o no. Ni en el mapa ni en la parte derecha (Unit Bar).

He instalado un mod del mapa, pero creo que de unidades no había metido nada...

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.

EDITO: Parece ser que es cosa del Map Mod de Jison. No sé qué hago mal, pero en los vídeos de Youtube, Haplo lo tiene puesto (junto al Rainy Day in Russia, como yo) y sí se ven los triángulos dichosos... Nada, a jugar con el mapa por defecto, que no está mal, pero es que visto el de Jison y no hay color, la verdad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Jommat »

A mi me pasa igual, algo falta en los enlaces activos del mod, nada fáciles de encontrar, parece que ha pasado algo y han borrado los "oficiales"
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Jommat escribió: 24 Jul 2018, 22:33 A mi me pasa igual, algo falta en los enlaces activos del mod, nada fáciles de encontrar, parece que ha pasado algo y han borrado los "oficiales"
Yo los saqué de aquí: http://thestrategygamer.com/2017/01/31/ ... -map-mods/

El mod no solo toca el mapa (con el añadido de A Rainy Day in Russia, impresionante) sino también la interfaz (una clara mejora también). El problema es que también modifica algo de las fichas y desaparecen los triángulos.

Debe ser algo de los enlaces actuales porque en el canal de Haplo usa ese mod pero se ven bien las fichas, con sus triángulos.

Por cierto, también toca el tema de las vías férreas y no se puede ver cuáles están o no reparadas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

He pasado media hora probando cosas y al final he conseguido hacerlo funcionar.

Para empezar, los archivos los he sacado de aquí ahora: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#4031161

Y el proceso de instalación (previa copia de seguridad de la carpeta «Dat») ha sido este (leer completo antes de hacer nada):

-Instalar el «MapMod.WITE.ColorCoded».
-Instalar el «MapMod.WITE.September».
-Volver a instalar el «MapMod.WITE.ColorCoded» (sí, suena raro, pero la primera vez lo he hecho sin reinstalarlo y no me ha funcionado, es decir, he probado a instalar el September y luego el ColorCoded y no me salían los triángulos).
-Instalar el «aRainyDayInRussia».
-Instalar el «aRainyDayInRussia_Map_Fix».

Funciona igual que en el vídeo de Haplo. Se pierde la marca del triángulo que marca si has movido o no una unidad, pero como en el contador de la misma sale los puntos de movimiento que le quedan a la ficha, pues no tiene mayor importancia.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

lecrop escribió: 20 May 2018, 07:06 Enlazo un artículo muy interesante y con el que coincido al 200%. Porque WitE es un excelente wargame y en cambio el WitP o el TOAW no. Sorry only in english.

http://www.wargamespace.com/2014/05/05/ ... he-detail/
Efectivamente, el WiE hace bien lo que en TOAW y el WitP llegar a ser una carga. WitP es un grandísimo juego por su alto nivel de simulación pero es un juego masoca en el que el jugador mueve TFs de un lado a otro sólo para transportar fuel y suministros, dando lugar a muchos turnos de inactividad o de actividad "controlada", donde apenas hay acción o que la hay en zonas donde el combate puede durar meses en una guerra de desgaste en el que poco puede hacer el jugador (combates terrestres sobre todo que duran semanas). Lo malo es que la microgestión es tanta que al final más que jugar a un juego de estrategia estás jugando a un juego de gestión de recursos. Hay mucha información y muchos datos que pueden saturar a cualquier wargamero.

WiE permite pensar en estrategia pura y dura y dándote muchísima información que los jugadores confunden porque piensan que es vital para el desarrollo de la partida. Si alguien ha seguido mis videos veréis que apenas muestro interés por los detalles más pequeños (tipo de OOB de la unidad, modelos de tanques o de armamento, etc). Me quedo con la idea general: si está la unidad fatigada o no, si tiene fuel o no, etc. Eso es la clave. La información en el WiE es complementaria pero no es la esencia vital del juego, es una información que está ahí para ver detalles y saborearlos pero que no tienen un papel más allá del puramente informativo. En cambio en el WitP toda la información es relevante y obliga a prestar detalle a todo (velocidad de la TF, entrenamiento de los pilotos, nivel de CAP establecida, si está siguiendo o cubriendo a otra TF o no, si tiene suficientes puntos de fuel...).

En el WiE la sensación es que estás jugando a un juego de estrategia donde tus decisiones impactan a nivel táctico y estratégico rápidamente mientras que en el WitP todo está tan dilatado que al final estás gestionando más que haciendo de estratega. Y no olvidemos que, al fin y al cabo, el Pacífico es un entorno muy diferente al frente ruso.

El TOAW es un juego que ahora mismo me fatiga mucho con tantas rondas de combate...tiene cosas que considero innecesarias.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Jommat »

AlGharib escribió: 25 Jul 2018, 08:53 He pasado media hora probando cosas y al final he conseguido hacerlo funcionar.

Para empezar, los archivos los he sacado de aquí ahora: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#4031161

Y el proceso de instalación (previa copia de seguridad de la carpeta «Dat») ha sido este (leer completo antes de hacer nada):

-Instalar el «MapMod.WITE.ColorCoded».
-Instalar el «MapMod.WITE.September».
-Volver a instalar el «MapMod.WITE.ColorCoded» (sí, suena raro, pero la primera vez lo he hecho sin reinstalarlo y no me ha funcionado, es decir, he probado a instalar el September y luego el ColorCoded y no me salían los triángulos).
-Instalar el «aRainyDayInRussia».
-Instalar el «aRainyDayInRussia_Map_Fix».

Funciona igual que en el vídeo de Haplo. Se pierde la marca del triángulo que marca si has movido o no una unidad, pero como en el contador de la misma sale los puntos de movimiento que le quedan a la ficha, pues no tiene mayor importancia.
Pues yo no soy capaz, tengo la versión 1.11.03 y en Steam, me sale el mapa de Jirson pero no el Rainy ni los triángulos, voy a ver de instalarlo fuera de Steam a ver
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Jommat escribió:
AlGharib escribió: 25 Jul 2018, 08:53 He pasado media hora probando cosas y al final he conseguido hacerlo funcionar.

Para empezar, los archivos los he sacado de aquí ahora: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#4031161

Y el proceso de instalación (previa copia de seguridad de la carpeta «Dat») ha sido este (leer completo antes de hacer nada):

-Instalar el «MapMod.WITE.ColorCoded».
-Instalar el «MapMod.WITE.September».
-Volver a instalar el «MapMod.WITE.ColorCoded» (sí, suena raro, pero la primera vez lo he hecho sin reinstalarlo y no me ha funcionado, es decir, he probado a instalar el September y luego el ColorCoded y no me salían los triángulos).
-Instalar el «aRainyDayInRussia».
-Instalar el «aRainyDayInRussia_Map_Fix».

Funciona igual que en el vídeo de Haplo. Se pierde la marca del triángulo que marca si has movido o no una unidad, pero como en el contador de la misma sale los puntos de movimiento que le quedan a la ficha, pues no tiene mayor importancia.
Pues yo no soy capaz, tengo la versión 1.11.03 y en Steam, me sale el mapa de Jirson pero no el Rainy ni los triángulos, voy a ver de instalarlo fuera de Steam a ver
Yo no lo tengo en Steam.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Jommat »

Solucionado, muchas gracias :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Siguen actualizando el manual con detalles que van descubriendo, ya se llegan por la versión 2.5.4, subida hoy mismo.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4529371
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Telemecus »

Nikel escribió: 01 Jun 2019, 17:13 Siguen actualizando el manual con detalles que van descubriendo, ya se llegan por la versión 2.5.4, subida hoy mismo.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4529371
Tenemos que decir gracais a Chris por su trabajo en ello. Yo soy parte del grupo que le ayuda escribiendo nuevas partes de la manual. Con los años hemos descubierto muchas errores o cosas que no eran documentado. Y en algunas casos cosas que los creadores del juego no sabia.

Asi que si descubres algo en War in the East que crees que el nuevo manual no explica bien, o que necisita una descripcion o explicacion dimelo. Siempre peudes contactar Chris y el equipo en ingles. Pero como entiendo Castellano (pero ahora con errores) tambien tienes la opcion de mandarlo a mi en castellano.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Bienvenido Telemecus :wink:

Cómo has llegado a este foro?

Leo en el otro hilo que tu madre y abuela son españolas, eres francés?
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Telemecus »

Gracias Nikel

No yo soy Ingles, pero abuela Irlandesa tambien. Asi que una mezcla pero hasta Brexit 100% Europeo! :D

Fui al colegio de la emebajada Espanola en Londres asi que tengo certificados diciendo EGB y BUP - pero claro no es mi lengua primaria.

Hasta ahora he concentrado much en los foros Inglesas de de la empresa que publica War in the East y puedes ver muchas de las respuestas a preguntas y guias que he publicicado alli. Por un par de anos he estado en el grupo que hace el "alpha testing" para WitE2. Ahora estoy creciendo un servidor de Discord para juegos de guerra. Y pensaba como tengo un parte de sangre Espanola deberia gastar mas tiempo mirando a los mismos juegos pero en Castellano.
Responder