[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso, para que pongáis las dudas aquí sobre todo lo relacionado con el juego.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por lolopedo »

Quiero estrenar este hilo con la primera duda:

Aun no me he leido en profundidad el manual (solo el del tuto), pero no me queda claro como influyen las Support units que pones a los HQ, por ejemplo la artilleria. ¿Intervienen automaticamente si estan en rango de una unidad subordinada a ese HQ?, ¿o solo intervienen si ese HQ ataca directamente a otra unidad?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por george patton »

Existe el sistema de produccion, tipo witp ? :army:
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

george patton escribió:Existe el sistema de produccion, tipo witp ? :army:
Producción hay, lo que no me queda claro es si se pueden ampliar como en el witp.


Y ahora unas cuantas preguntas :D.


Se puede jugar con garantías de éxito una partida PBEM sin añadir unidades agregadas :?(pregunta tonta lo se, es que veo esta parte muy complicada).

Si una unidad acaba en un hexágono con todos sus puntos de movimiento gastado sufriría más bajas o eso no influye para nada :?.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Ignikharion »

KriegDrake escribió:
george patton escribió:Existe el sistema de produccion, tipo witp ? :army:
Producción hay, lo que no me queda claro es si se pueden ampliar como en el witp.


Y ahora unas cuantas preguntas :D.
Por lo que he ido leyendo en los foros durante el desarrollo el sistema de producción está "cerrado". No puedes producir ni más ni menos ni cambiar de modelo. Aunque cada año aumenta un % la producción y la producción del soviet puede variar dependiendo de las fábricas que evacue con éxito del avance alemán.

El alemán a su vez puede aprovechar los centros de recursos que capture al ruso (oil y resources) pero me parece que no puede utilizar fábricas rusas capturadas (o las utiliza marginalmente)

Un dibujito para los que gusten de gráficos y fórmulas:

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Boores »

Estoy jugando el escenario The road to Leningrado con un guiri PBEM. Lo que me choca es que teniendo FOG activado para ambos,es decir, que solo vemos las unidades adyacentes por la niebla de guerra, o las que resulten de un reconocimiento aéreo, en el minimapa del fondo se ven las masas negras de mis unidades y las rojas del guiri,su disposición,y si no es un adorno, que me da que no viendo que la disposición de la masa negra es igual que la mía, es una jodienda que te descubre a tí,o al otro si no se ha dado cuenta.
¿Es un bug,o es así el juego? :Rendicion:

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Gracias Ignikharion :Ok:.


En el juego hay unas unidades que se encargan de reparar las vías del tren, para eso hay que usar la orden RRC. El problema es que como unidades hay muy pocas, me puse ha buscar y gracias a la pantalla COMMANDER´S REPORT que se activa con la tecla “c” averigüé que hay más unidades de este tipo pero alojadas en unidades HQ, lo que no he podido saber es como quitarlas de ahí para hacerlas independientes y poder usarlas, a no ser que haya una manera de dar la orden de reparar desde el HQ(lo he mirado pero no lo veo, tampoco buscando en el manual), alguien sabe como se pueden convertir estas unidades :D
Boores escribió:Estoy jugando el escenario The road to Leningrado con un guiri PBEM. Lo que me choca es que teniendo FOG activado para ambos,es decir, que solo vemos las unidades adyacentes por la niebla de guerra, o las que resulten de un reconocimiento aéreo, en el minimapa del fondo se ven las masas negras de mis unidades y las rojas del guiri,su disposición,y si no es un adorno, que me da que no viendo que la disposición de la masa negra es igual que la mía, es una jodienda que te descubre a tí,o al otro si no se ha dado cuenta.
¿Es un bug,o es así el juego? :Rendicion:

Saludos :D
Tienen activado también el Movement FoW :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por lolopedo »

Jugando al escenario Road to Smolensk como Aleman, veo al principio de un turno que me aparecen un monton de Constructores Bn con un valor de 0-1 en varias localizaciones, donde estaba la frontera.

No me da la opcion de cambiar las vias de tren como los constructores normales, y solo me da la opcion de Return to HQ.

Por favor, ¿alguien sabe para que sirven y por que aparecen solas ahi??.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Boores »

KriegDrake escribió: Tienen activado también el Movement FoW :D
Sí. :Rendicion:

Prueba un escenario con esas opciones y fíjate en el minimapa. :Rendicion:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Ignikharion »

KriegDrake escribió: En el juego hay unas unidades que se encargan de reparar las vías del tren, para eso hay que usar la orden RRC. El problema es que como unidades hay muy pocas, me puse ha buscar y gracias a la pantalla COMMANDER´S REPORT que se activa con la tecla “c” averigüé que hay más unidades de este tipo pero alojadas en unidades HQ, lo que no he podido saber es como quitarlas de ahí para hacerlas independientes y poder usarlas, a no ser que haya una manera de dar la orden de reparar desde el HQ(lo he mirado pero no lo veo, tampoco buscando en el manual), alguien sabe como se pueden convertir estas unidades :D
Me parece que los HQ envian automáticamente esas unidades RR allí donde hacen falta. Aunque para eso creo que deben estar cerca de lineas para convertir y no muy cerca del enemigo porque si no no trabajan.

Ni idea de si se pueden desunir del HQ o convertir en unidades independientes.

Un saludo.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

lolopedo escribió:Jugando al escenario Road to Smolensk como Aleman, veo al principio de un turno que me aparecen un monton de Constructores Bn con un valor de 0-1 en varias localizaciones, donde estaba la frontera.

No me da la opcion de cambiar las vias de tren como los constructores normales, y solo me da la opcion de Return to HQ.

Por favor, ¿alguien sabe para que sirven y por que aparecen solas ahi??.
En matrix han preguntado algo parecido, por lo que entiendo de la respuesta lo mejor es mandarlos al HQ. Ahora voy entendiendo con lo que comenta Ignikharion, que ciertas reparaciones serán automáticas si están en los HQ. Seguramente esas unidades salieron del HQ, a mi me paso en el turno 2 de la campaña pero no repararon nada, solo beber Vodka capturado a los rusos :mrgreen:.
Boores escribió:
KriegDrake escribió: Tienen activado también el Movement FoW :D
Sí. :Rendicion:

Prueba un escenario con esas opciones y fíjate en el minimapa. :Rendicion:
Probé ahora mismo ese escenario y funciona perfectamente el tema del Fow, jugando contra la IA y jugando como humano con los 2 bandos. Tienen que haberles pasado algo raro en la partida :D.
Ignikharion escribió:
KriegDrake escribió: En el juego hay unas unidades que se encargan de reparar las vías del tren, para eso hay que usar la orden RRC. El problema es que como unidades hay muy pocas, me puse ha buscar y gracias a la pantalla COMMANDER´S REPORT que se activa con la tecla “c” averigüé que hay más unidades de este tipo pero alojadas en unidades HQ, lo que no he podido saber es como quitarlas de ahí para hacerlas independientes y poder usarlas, a no ser que haya una manera de dar la orden de reparar desde el HQ(lo he mirado pero no lo veo, tampoco buscando en el manual), alguien sabe como se pueden convertir estas unidades :D
Me parece que los HQ envian automáticamente esas unidades RR allí donde hacen falta. Aunque para eso creo que deben estar cerca de lineas para convertir y no muy cerca del enemigo porque si no no trabajan.

Ni idea de si se pueden desunir del HQ o convertir en unidades independientes.

Un saludo.
Ahora lo entiendo mucho mejor :D. Cogiendo toda la información de aquí y de allí entiendo que las unidades independientes reparan si dan las circunstancias para ello, y las unidades agregadas tienen que estar dentro o muy cerca de las vías para poder hacer la reparación(estas unidades perecen menos efectivas que las otras, 2 de estas y no pudieron arreglar una vía), después hay que mandarlas al HQ.

Queda saber que pasa con las otras unidades agregadas :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos

Disculpadme si la pregunta ya ha sido respondida en este hilo o cualquier otro del WitE.. ¿Alguno me puede decir si la copia física incluye el manual impreso igual que el WITP-AE?... Gracias por adelantado

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Boores »

Sí,pero solo trae 5 capítulos,148 paginas. Los de la interfaz etc, el resto a imprimir toca. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

Boores escribió:Sí,pero solo trae 5 capítulos,148 paginas. Los de la interfaz etc, el resto a imprimir toca. :D
Boores, muchas gracias

Podrias adelantarme como de extenso es el reglamento en PDF ?... Muy agradecido de antemano
Saludos

Ramón
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Estas son las páginas que tienen los distintos manuales

Manual propiamente dicho 382

Tutorial 40

Editor 15
Responder