[WitE] Estrategia alemana

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Chokai »

Muy interesante, si señor. No importa lo que uno crea saber o conocer ni tampoco el tiempo que lleve uno jugando al juego, siempre se aprende algo de alguien creativo, sea mucho, o solo un detalle. Gracias :aplauso:, muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por EDIPO »

Excelente analisis kamerad :Ok: :aplauso: Coincido con vlcz sobre la relativa importancia de capturar Riga en el T1.

Sin duda un trabajo estajanovista, a destajo...impagable para los que se decidan a lanzarse al ruedo del WITE por primera vez.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Lorenzo »

Bien, a ver qué os parece esta nueva redacción:

"Riga
Para conquistar Riga y seguir rápidamente, esta ha de ser atacada por dos unidades panzer o motorizadas que primero atraviesen el río Daugava (Dvina) y luego ataquen (si atacan a través del río tal vez sean rechazadas)."

Otra alternativa es quitar toda mención a Riga, pero entonces los jugadores noveles se darán de morros con ella intentando atacarla a través del río, hasta que descubran el truco. ¡Pobrecillos!

¿No hay nada más que cambiar o aclarar?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por vlcz »

Lorenzo escribió: "Riga
Para conquistar Riga y seguir rápidamente, esta ha de ser atacada por dos unidades panzer o motorizadas que primero atraviesen el río Daugava (Dvina) y luego ataquen (si atacan a través del río tal vez sean rechazadas)."

Otra alternativa es quitar toda mención a Riga, pero entonces los jugadores noveles se darán de morros con ella intentando atacarla a través del río, hasta que descubran el truco. ¡Pobrecillos!

¿No hay nada más que cambiar o aclarar?
El problema que veo es que al empezar "Para conquistar Riga y seguir rápidamente, esta ha de ser atacada..." parece que es primordial ATACARLA (no hay duda que de hacerlo la mejor manera es la que indicas), yo preferiroa algo que empezase por
" Si decidimos tomar Riga en el primer turno....."

En el norte la clave de los 3 primeros turnos es , a mi entender Pskov, el resto es complementario.


EL resto del articulo es muy completo...quizas demasiado puesto que hablas de estrategia rusa en el post de "estrategia alemana" :x
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Lorenzo »

El problema es que si no tomas Riga en el primer turno aprovechando la ventaja del ataque por sorpresa, en el segundo puede ser complicado. Puedes hacerlo, pero utilizando un ataque preparado de dos o mejor tres divisiones motorizadas/panzer que estarían mejor corriendo hacia Pskov, como bien dices. Y si esperas a la infantería, hay que dejar la ciudad cercada para evitar salidas.

Pero lo pondremos como dices, aunque creo que es una imprudencia dejar Riga atrás sin conquistar, sobre todo pudiendo hacerlo el primer turno con seguridad y sin apenas coste.

Ya está cambiado el post.

Respecto a poner estrategias rusas en un post sobre estrategia alemana, la verdad es que ambas estrategias están íntimamente entrelazadas. Un jugador ruso no puede planificar su estrategia sin conocer las opciones estratégicas del alemán, y viceversa. Aunque a lo mejor queda un poco confuso. No lo sé, quien escribe algo no es buen juez de sí mismo.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por horse »

De confuso nada, esta perfecto.

Gracias.
Avatar de Usuario
Juliuspluvius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2009, 13:24
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Juliuspluvius »

Buenas a todos, suelo leer pero no comento, pero ultimamente en el foro de matrix, segun los super jugones, el juego ha quedado demasiado desequilibrado a favor del Ruso. Empiezo a ver partidas con 105 moral, abastecimiento etc para el Aleman y 95 para el Ruso. Mi experiencia con el Aleman es que, aparte de sentirme un inuti,l es que me me quedo en la linea del Volkov, a 8, 10 hex de moscu, suelo tomar Kursk, Orel, pero en el sur es casi imposible tomar Kharkov, llego a Stalino, quizas un poco mas y acabo en invierno en la zona de smolenks, pierdo las posiciones del Volkov y en la linea del Don con varias penetraciones. Esta situacion, impide casi totalmente montar una ofensiva en condiciones para el verano del 42.
La pregunta es realmente, ¿soy malo jugando, o el reequilibrio del juego, lo ha desequilibrado?.

Gracias
"Cada vez que cierro la cabina de mi avión siento que cierro la tapa de mi ataud"
Un piloto aleman en 1944
Responder