[WitE] Estrategia alemana

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso. ¿Cuál es la mejor estrategia a seguir en la campaña o escenarios por parte alemana?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pongo esta imagen para demostrar y comentar un poco las situaciones en las que se puede encontrar el jugador alemán durante el primer año de guerra.

En esta imagen que vemos abajo el alemán está a finales de agosto bastante cerca de Moscú, habiendo ya sobrepasado Smolensk.

Imagen

A priori todo parece idílico para tomar la capital que es uno de los grandes objetivos. Las Agrupaciones Panzers avanzan y forman la punta de lanza de la penetración que parece no tener obstáculo. Aquí el dilema es: ¿debe el alemán tomar Moscú antes de finales del 41? A priori lo tiene todo encaminado para ello pero hay diversos problemas que hay que tener en cuenta. ¿Alguien los sabe apreciar? Uno es el General Invierno, que está a punto de llegar como quien dice. Pero otro queda a la vista viendo la imagen.

Saludos
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Massena »

Me parece que los flancos estan un poco con el culo al aire.

Saludos
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por lolopedo »

Mi opinion:

1-Los HQs estan muy lejos de las unidades acorazadas y se van a quedar sin suministros.

2-La cantidad de ventanas que tienes abiertas en el ordenador a la vez que juegas te van a hacer distraerte o petarte el PC. :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por xtraviz »

Yo opino que es tu flanco izquierdo, que está demasiado extendido... supongo que el Grupo de Ejércitos Norte está muy retrasado...Hay que liquidar Leningrado antes!! :mrgreen:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por KIM »

Her commandant,

El flanco izquierdo es de suicidas, tenenemos muy poco reconocimiento y la presencia de unidades blindadas hace peligrar la linea ferrea de Smolenk
Con un pequeño ataque nos pueden cortar todo el suministro a nuestras unidades panzer.
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Ignikharion »

Dejando a un lado el tema de los flancos.

A nivel estratégico me parece un error priorizar la toma de Moscu o Leningrado sobre la destrucción del ejército rojo.

En el WitE la toma de Moscu no tiene ningún efecto sobre los soviets. No puedes demolar el Kremlim ni quemar la momia de Lenin. A lo sumo el soviet perderá la industria que haya en la capital (salvo que logre evacuarla)

Seguramente Moscu otorgue bastantes puntos de victoria pero... ¿de qué sirve si el ejército rojo ha sobrevivido sufriendo pocas bajas? El contrataque cuando llegue el invierno será terrible...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Haplo_Patryn »

No es una partida que estoy jugando, es un pantallazo capturado de un hilo del foro oficial. Efectivamente los flancos están expuestos.

Uno de los objetivos de los alemanes es crear bolsas de tropas rusas más que no tomar objetivos como Moscú, Stalingrado y cosas así. Lo realmente importante es dañar al ejército ruso capturando hombres y material en grandes cantidades.

El uso de puntas de lanza mecanizadas y acorazadas para penetrar en el frente siempre expone los flancos y es algo que en este juego el ruso puede aprovechar mucho. Serán cosas a tener en cuenta por ambas partes :)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por AlGharib »

Bueno, ahora que tengo ya algo de experiencia en el juego, me permito opinar.

Además os voy a llevar la contraria, ale :mrgreen: .
Haplo_Patryn escribió: Imagen
Yo veo un buen avance. No sé si llegará a Moscú antes del invierno o si eso es o deja de ser conveniente, pero no observo los flancos expuestos.

No hay "tierra libre" por la que los rusos puedan avanzar. Tal vez en la parte de más a la izquierda, pero por ahí el pasillo del avance es muy ancho y no hay peligro de que enlacen con las tropas del flanco derecho.

Las dos unidades soviéticas al norte de Smolensk están aisladas, la ciudad se halla bien defendida y, para ponerla en peligro, tendrían que eliminar muchas unidades alemanas que son, además, todas ellas divisiones (no ha tenido la necesidad de partirlas en regimientos para asegurar el avance).

Tampoco me parece que los mandos estén lejos del frente porque intuyo, por los datos de movimiento, que hay algunos muy cerca, al este del Dnepr.

En fin, que el progreso posterior a la imagen no digo que no vaya a ser complicado, pero de momento, creo, está muy bien jugado.

:mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Alplenator »

Yo me inclino a pensar algo parecido a AlGharib, es más creo que las fuerzas Rusas al este Smolensk corren un grave peligro. ya que, el Aleman si estabiliza el norte con una pantalla de tropas, puede envolverlas haciendo pivotar su punta de Lanza Acorazada hacia el sur.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Bandura »

Hay que calcular muy bien, pues los turnos son bastante largos, por lo que su reacción puede ser bastante contundente. Usar mucho los vuelos de reconocimiento será también un elemento de vital importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por AlGharib »

Bueno, pues a ver qué os parece este avance.

Es el final del turno 1 del escenario "Road to Smolensk", que es una ampliación del de Minsk.

Imagen

He señalado algunas cositas, en el norte donde no me han ido tan bien las cosas:

- Amarilla: El gran problema de la situación actual. Basta con que las dos unidades rusas se muevan en la dirección de la flecha para que toda la enorme bolsa soviética del oeste se me escape por ahí. La parte buena del asunto es que no lo tendrán fácil porque es zona pantanosa, pero bueno, ha sido un error por mi parte y un error es un error. ¿Por qué ha pasado? Por ambición: quería tomar MInsk el primer turno y la rodee de tropas cuando alguna podía haber limpiado esa unidad "SEC" (seguridad) que me quedó suelta. Lo chungo del asunto es que los ataques contra Minsk no dieron resultado :bang: .

- Rojas: POr ahí tamibén se me podrían colar unidades enemigas. Son tres hexágonos y muy probablemente no haya unidades por la zona, o al menos eso dicen los vuelos de reconocimiento.

- Naranja: Por aquí lo veo sinceramente difícil. Hay mucho camino a andar hasta unir las zonas, además es boscoso y pantanoso.

Donde sí me siento orgulloso de mi avance es en el sur. El 2nd Pz G ha hecho un gran trabajo y, si bien no ha llegado hasta Minsk porque hubo que eliminar muchas unidades por el camino, la retaguardia está bastante bien cubierta... ¿O no? Porque al oeste del todo, hay unidades alemanas relativamente cerca de mi retaguardia. Por lo que pudiera pasar, los HQ y Air Base de la zona han sido movidos para alejarlos de una posible incursión soviética (incluida la unidad cuyo borde se ve en la esquina inferior izquierda).


Por cierto, el turno me ha costado mis buenas dos horas y media largas... Eso sí, hice los ataques aéreos usando la IA y, luego, para unos cuantos por mi cuenta. De todos modos, era la segunda vez que jugaba este escenario que, en su gran mayoría, ya había jugado otras cinco veces pues es, al principio, muy similar al de Minsk solo que con un puñado de unidades más y un trocito de mapa más grande (en lo referente al teatro de operaciones del principio del escenario, luego se amplía muchísimo más hacia el este). Lo que quiero decir es que conocía el escenario y las tropas, sabía qué tenía que hacer y cómo... aun así, me ha costado esa barbaridad de tiempo.

¿Soy yo muy lento o también os pasa a vosotros?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por AlGharib »

... Y la IA, al menos al nivel "Challenging" tonta del todo no es.

Ha hecho dos cosas que yo no me esperaba y que me han causado problemas en ambos casos.

¿Alguien puede adivinar cuáles son? :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por KIM »

Yo no empiezo por la pereza que me da :mrgreen:

Perdonadme, yo sólo he jugado con los rusos un escenario y voy por el tercer turno y puedo constatar que los rusos no tienen ninguna división que pueda hacer nada a los alemanes.Muchas de ellas ni hacen ZOc al estar al 50% de efectivos y con una moral inferior al 40%.
Mis mejores divisiones (1) tienen un CV de 3 y aparecen en el segundo turno bastante lejos del frente.Lo único que se salva de la quema son las divisiones dela NKVD que tienen bastante moral y con un HQ decente pueden aguantar, pero siempre en territorio propicio, casco urbano, fortificación...y aguantaran a dos divisiones , no más.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por EDIPO »

Hola AlGharib, es bastante probable que esa unidad SEC te joda el cerco, pero en el siguiente turno lo cerraras ya bien. No obstante habrás perdido 2 semanas vitales (1 para asegurar el cerco y otra para liquidarlo en su mayor parte) y eso es un putadón. En mi opinión es mejor prescindir de Minsk. Pienso que lo ideal es aprovechar la 2 y 3 panzer para asegurar huecos en los cercos y en turno siguiente cercarla y dejar que luego la infanteria la tome. Pierdes menos tiempo y gastas menos fuerzas y combustible de tus panzers y unidades motorizadas. En el norte pasa lo mismo con Riga. La gente se empecina con querer tomarla en el 1 turno. Yo siempre paso de largo. Esos objetivillos gastan energias tontamente: ya que sabes que en un par de turnos a lo sumo estará en tus manos. También creo que es básico avanzar todo lo que se pueda con la 2 panzer adelante, al sur de Minsk. Cruzar el Dneper sin dilacion es prioritario, ya que como se establezca una linea de defensa ahí, good luck. Es lo que me ha pasado en una GC pbem contra un australiano. Lo mismo. Dejé un hueco en la bolsa de Byalostok-Minsk, y perdi 2 turnos, cerrandola bien y liquidandola. Ya no me dio tiempo a cruzar el Dneper y tiene montada ahí una defensa numantina. He bordeado el rio por Vitesbk, camino Viazma, y el tio sigue ahi, sin moverse un ápice lo que me tiene bastante jodido, porque intentar un cerco a gran escala me va a demorar no sé cuantos turnos (cuando me devuelva el turno ya hare una SS)
Imagen Imagen
Responder