[WitE] Estrategia Rusa

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Chokai »

Muchas gracias, Mitrofan, un gran trabajo. Sin duda será muy útil en el futuro.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por BletchleyGeek »

Muchas gracias Mitrofan. Esto me irá estupendamente para planificar mi estrategia en la campaña que estoy jugando con EDIPO.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió:Muchas gracias Mitrofan. Esto me irá estupendamente para planificar mi estrategia en la campaña que estoy jugando con EDIPO.
Hola tío, yo tambien estoy jugando contra EDIPO, yo como ruso una del 42 y otra recien empezada del 41. A ver si nos ponemos en contacto para darle mas duro... :P :P :P
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por EnriqueLister »

Bueno preparado a embarcarme en las arduas tareas y defensas de la Madre Patria.
Me podiais indicar cuales son los mejores o los pasos recomendables para aprender y manejar al ejercito rojo?
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

El ejercito ruso es como una planta de maría, en el 41 no es nada una semilla, en el 42 le tienes que hechar mucho abono y agua, en el 43 necesita luz y crecer y en el 44 es un flipada.
Consejos concretos, no te dejes enbolsar, no te dejes enbolsar y no te dejes enbolsar, rusia es muy grande pero el ejercito rojo, no.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por KIM »

He encontrado un mapa de la industria sovietica....no se lo digais a los boches :D
Imagen


y aqui los recursos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

He encontrado un pequeño video en Youtube que expica perfectamnete la estrategia que ha de seguir el ruso en las primeras semanas de la campaña del 41:

http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Beren »

jajajaja :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Solon »

Muy bueno!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Chokai »

Está muy bien el vídeo, Whizar, ahora ya sabes lo que tienen que hacer los rusos al ver acercarse a la Wehrmacht :mrgreen:.

Parece que la mayoría de los AARs se han puesto en modo "standby" :cry: hasta que llegue el próximo parche (mas bien la próxima beta).

Un saludo
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Von_Moltke »

Mi pregunta es:
¿cómo reorganizais el tema de los frentes y los M.D.?

Es decir el ruso tiene muchas fichas que con los HQ de frente que le salen de salida en seguida se les desborda, en el turno 4 llega el Frente de REserva y algunas ciudades tienen su MD, como los colocais y asignais las fichas?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por AlGharib »

Von_Moltke escribió:Mi pregunta es:
¿cómo reorganizais el tema de los frentes y los M.D.?

Es decir el ruso tiene muchas fichas que con los HQ de frente que le salen de salida en seguida se les desborda, en el turno 4 llega el Frente de REserva y algunas ciudades tienen su MD, como los colocais y asignais las fichas?
Pues tiene tela el asunto, mucha tela...

Pero bueno, hay algunas cosas básicas:

1. Ten en cuenta que en el turno 5 te desaparecen la mayoría de HQ a nivel de Corps.

2. En el manual, hay una página donde te dice todas las conversiones de los "Fronts" y "Military District". Esto es importante porque al hacerlo, aumenta sustancialmente los CP (Command Points) que puede admitir, con lo que puedes unir más ejércitos y unidades a los nuevos Frentes que a los Distritos Militares que había al principio.

3. Es muy importante que no te pases de CP en los Ejércitos.

4. Algunos Frentes estarán sobrecargados de CP, hagas lo que hagas. Bueno, siempre puedes disolver unidades, pero como que no, ¿verdad? :mrgreen:

Yo abrí un hilo sobre el tema la primera vez que jugué con los soviéticos en la Gran Campaña, pero no tuvo mucho éxito (por decirlo suavemente).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Solon »

En mi opinión siempre que puedas controla los CP puedes mantener unidades cerca de donde creas que hay desgaste puedes rotarlas ,también son utiles para crear fotificaciones.

Una cosa que es bastante importante de recoradar es que las bases aéreas en el caso del ruso suman CPs.

La media son tres Armys al completo por frente, como puedes observar son absolutamente deficitarias.Tanto organizar el ejercito alemán como el ruso es muy dificil.

Cada jugador tiene su manera pero en mi caso coloco los mejores generales en los Armys y paso de las penalizaciones de los frentes, se que los puristas me van a comer vivo, pero a mi me funciona. :mrgreen: :mrgreen:

Tengo que decir que mi experiencia con el ruso es muy limitada y que mis consejos pueden no ser acertados. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

En mi modesta opinión, en el 41 organizas el frente en cuestión de HQ como el Aleman te deja asi de facil, yo si que suelo disolver los HQ de cuerpo, pero acabas con frentes desbordados con CP supersuperados, los puntos politicos muchas veces lo necesitas para muchas cosas mas importantes que reorganizar frentes, y claro ahi esta el alemán colaborando al caos. Los MD o estan muy lejos o simplimente han desaparecido por el avance aleman. Cuando llegan ya el frente de Briansk y tambien el de reserva tienes algo mas de CP pero no tienes puntos politicos para reorganizar nada que no sea STVKA.
Y acabas más preocupado en no mezclar Frentes que en los CP de estos frentes.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por AlGharib »

Pues ahora mismo no sé qué sentido tiene disolver los HQ Corps, teniendo en cuenta que desde el parche 1.03 se desmantelan por sí solos en el turno 5. Antes sí, que les costaba más y yo sigo desmantelando los que quedan después del turno 5, que pueden ser media docena o poco más, pero ahora no veo lógico gastarse 60 AP en algo que tienes gratis en muy poco tiempo. Esos 60 AP pueden suponer muchos SU, o mandos buenos para ejércitos comprometidos.

No sé, Whizar, ¿por qué los desmantelas?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder