Sugerencia campaña. ARMA 2
Publicado: 04 Jul 2012, 13:15
Viendo los ultimos debates y que me estaba rondando cosas por la cabeza os la suelto a ver que pensais.
He estado trasteando con el editor con la idea de hacer lo siguiente, pero llevo poco tiempo y mis conocimientos son escasos, ni sé si lo podré hacer o si Daniel (lo pongo a el porque es quien más domina el juego) podría o quiere hacerlo. Esto lo comenté hace unos días con el y me decía que es un poco la idea que llevaba (el jugar una serie de partidas en la academia para ir formandonos y luego ir jugando misiones cortas enlazadas en forma de campaña).
Tampoco se si es del agrado de la gente. Pero creo que podría evitar frustraciones como las de ayer.
Sería crear una serie de partidas en la academia que simularían el periodo de formación de reclutas y luego jugar algún tipo de misiones enlazadas en forma de campaña en las que se podrían incluir toques roleros.
Para la acemia se podría hacer algo así:
Podríamos usar la que tenemos (incluso reformarla un poquillo).
Podríamos simular la instrucción con Clases+partida practica. Podrían ser algo así:
1) Tiro:
Conocimiento de las armas del ejercito con el que se juegue (yo suaría el español con el mod FFAA), y practicas de tiro. La misión en este caso sería hacer un "campeonato" entre los reclutas poniendo dianas a 100m, 200, 250, 300 y haciendo una serie de tiros y sacando una puntuación final.
2) Movimiento, Formaciones, orientación.
La misión podría ser una carrera de orientación. Se dejarían varias cajas con un material (cogiendolo sería la prueba de que se ha lleado a ese punto) dispersas por varios puntos.
Luego se daría la salida y todos a la vez cada uno por donde quiera, tendrían que ir a buscarlas (en el mapa aparecerían señaladas). Eso nos valdría bien para trabajar la orientación, y "administrar" la fatiga de la carrera.
3) Comunicaciones.
Aquí más que misión haría distintas pruebas a distancia (teletransportando grupos), para ver la diferencia de calidad en la recepción, interferencias, fuera de rango (jugar con la ganancia), etc...
4) Curación, condución de vehiculos, etc...
Aquí podríamos explicar como funciona el tema de la curación. Para el tema de vehículos se podría hacer alguna carrera o simplemente un circuito de habilidad, o llegar a un sitio tendiendo que orientarnos (y reforzariamos lo anterior). Las he puesto juntas porque me ha parecido que podría ser cortas, pero eso entre todos o como viera Daniel se podrían hacer más o menos clases.
5) Trabajo en grupo.
Comentaría lo importante que es trabajar en binomios y apoyarse mutuamente.
Aquí haría algún 2 vs. 2, o 4 vs. 4. Competición entre nosotros. Esta creo que es muy importante y se podrían hacer varias (según veamos).
6) Partiendo a la zona claliente.
Definiriamos la misión general que se va a hacer, toma de contacto. Reparir los roles de la escuadra, mandos, etc...
Y mision de reconocimiento de la zona para asegurarla o visita a algún poblado pacifico (con civiles y alguna emboscada por el camino) para ir a por provisiones para la base.
7) enlazaría misiones cortas que podrían dar lugar a una campaña. Y aquí empezaríamos con lo bueno pero en teoría tendríamos que estar un poco más fogeados y entre pitos y flautas nos meteríamos para después de vacaciones de verano y se podrían hacer cosas chulas.
Nos tendríamos que involucrar de alguna forma entre todos, no dejar el peso a Daniel solamente, repartiendonos la tarea. Sería decidir un día, se pone tal día clase tal o mision cual, se pone un poco que se va a hacer y donde, algunas fotillos y listo.
¿Que pensais?.
He estado trasteando con el editor con la idea de hacer lo siguiente, pero llevo poco tiempo y mis conocimientos son escasos, ni sé si lo podré hacer o si Daniel (lo pongo a el porque es quien más domina el juego) podría o quiere hacerlo. Esto lo comenté hace unos días con el y me decía que es un poco la idea que llevaba (el jugar una serie de partidas en la academia para ir formandonos y luego ir jugando misiones cortas enlazadas en forma de campaña).
Tampoco se si es del agrado de la gente. Pero creo que podría evitar frustraciones como las de ayer.
Sería crear una serie de partidas en la academia que simularían el periodo de formación de reclutas y luego jugar algún tipo de misiones enlazadas en forma de campaña en las que se podrían incluir toques roleros.
Para la acemia se podría hacer algo así:
Podríamos usar la que tenemos (incluso reformarla un poquillo).
Podríamos simular la instrucción con Clases+partida practica. Podrían ser algo así:
1) Tiro:
Conocimiento de las armas del ejercito con el que se juegue (yo suaría el español con el mod FFAA), y practicas de tiro. La misión en este caso sería hacer un "campeonato" entre los reclutas poniendo dianas a 100m, 200, 250, 300 y haciendo una serie de tiros y sacando una puntuación final.
2) Movimiento, Formaciones, orientación.
La misión podría ser una carrera de orientación. Se dejarían varias cajas con un material (cogiendolo sería la prueba de que se ha lleado a ese punto) dispersas por varios puntos.
Luego se daría la salida y todos a la vez cada uno por donde quiera, tendrían que ir a buscarlas (en el mapa aparecerían señaladas). Eso nos valdría bien para trabajar la orientación, y "administrar" la fatiga de la carrera.
3) Comunicaciones.
Aquí más que misión haría distintas pruebas a distancia (teletransportando grupos), para ver la diferencia de calidad en la recepción, interferencias, fuera de rango (jugar con la ganancia), etc...
4) Curación, condución de vehiculos, etc...
Aquí podríamos explicar como funciona el tema de la curación. Para el tema de vehículos se podría hacer alguna carrera o simplemente un circuito de habilidad, o llegar a un sitio tendiendo que orientarnos (y reforzariamos lo anterior). Las he puesto juntas porque me ha parecido que podría ser cortas, pero eso entre todos o como viera Daniel se podrían hacer más o menos clases.
5) Trabajo en grupo.
Comentaría lo importante que es trabajar en binomios y apoyarse mutuamente.
Aquí haría algún 2 vs. 2, o 4 vs. 4. Competición entre nosotros. Esta creo que es muy importante y se podrían hacer varias (según veamos).
6) Partiendo a la zona claliente.
Definiriamos la misión general que se va a hacer, toma de contacto. Reparir los roles de la escuadra, mandos, etc...
Y mision de reconocimiento de la zona para asegurarla o visita a algún poblado pacifico (con civiles y alguna emboscada por el camino) para ir a por provisiones para la base.
7) enlazaría misiones cortas que podrían dar lugar a una campaña. Y aquí empezaríamos con lo bueno pero en teoría tendríamos que estar un poco más fogeados y entre pitos y flautas nos meteríamos para después de vacaciones de verano y se podrían hacer cosas chulas.
Nos tendríamos que involucrar de alguna forma entre todos, no dejar el peso a Daniel solamente, repartiendonos la tarea. Sería decidir un día, se pone tal día clase tal o mision cual, se pone un poco que se va a hacer y donde, algunas fotillos y listo.
¿Que pensais?.