Halberstadt CL.II
Publicado: 15 Nov 2012, 13:25
Abro este post para quienes quieran ir comentando sobre este avión y demás, ya que es probable que vayamos a volarlo en breve, ya sea en mi campaña o en la de Daniel, que vi que ayer había algunos disponibles.
Por cierto Daniel, aunque tu no tengas ese avión, sí puedes ir en el puesto de artillero.
Igual la misión de ayer habría sido mejor ir con uno de estos + artillero y 2 cazas que no con 4 cazas.
Pero a lo que iba.
He probado el avión, ambas versiones y lo he trimado. Os lo paso.
https://dl.dropbox.com/u/27062023/CAMA- ... .responses
El trimado lo he realizado para una altura de 1.500 m. y 1340/1350 r.p.m. lo que me da 140 Km/h.
Es valido para ambas versiones, ya que la potenciada lo es a base de, al parecer, una compresión mayor alcanzando más rpm.
Todo esto sin carga de bombas y con 50% de combustible.
Sobre el avión, la versión más potente me ha dado la impresión que es a base de una compresión mayor por lo que en altura alcanza más rpm. Sin embargo, a baja cota, petardea con facilidad a poquito que metas gas a tope y le cuesta coger rpm.
Para esos casos de vuelos a baja altura parece hasta más recomendable coger la versión teóricamente inferior.
El avión es dócil, gira muy bien y se le nota ligero (sin carga). Es muy estable y aterriza con suma facilidad.
Lo peor que le he visto es que va muy mal armado, con 2 ametralladoras simples, una en el morro y otra la del artillero de cola.
Su visibilidad delantera es muy buena, pero la trasera es horrible, ya que el artillero te quita toda la visión. Lo noto como que está muy encima.
Resumiendo, me ha parecido muy buen avión para misiones ligeras de reconocimiento. Su máxima carga es de 150 kilos, en bombas de 50 ó 12,5.
Saludos
CAMALEON
P.D.: Ojo, esto son unas muy primeras impresiones, solo le he dado un par de vuelos para trimarlo. De hecho no he llagado ni a despegar con él (salía en el aire), aunque sí lo he aterrizado 2 veces y he atacado unos camiones, globos, etc.
No lo he probado aún con bombas, por lo que no sé si el avión se volvería muy pesado y torpe con ellas.
Por cierto Daniel, aunque tu no tengas ese avión, sí puedes ir en el puesto de artillero.
Igual la misión de ayer habría sido mejor ir con uno de estos + artillero y 2 cazas que no con 4 cazas.
Pero a lo que iba.
He probado el avión, ambas versiones y lo he trimado. Os lo paso.
https://dl.dropbox.com/u/27062023/CAMA- ... .responses
El trimado lo he realizado para una altura de 1.500 m. y 1340/1350 r.p.m. lo que me da 140 Km/h.
Es valido para ambas versiones, ya que la potenciada lo es a base de, al parecer, una compresión mayor alcanzando más rpm.
Todo esto sin carga de bombas y con 50% de combustible.
Sobre el avión, la versión más potente me ha dado la impresión que es a base de una compresión mayor por lo que en altura alcanza más rpm. Sin embargo, a baja cota, petardea con facilidad a poquito que metas gas a tope y le cuesta coger rpm.
Para esos casos de vuelos a baja altura parece hasta más recomendable coger la versión teóricamente inferior.
El avión es dócil, gira muy bien y se le nota ligero (sin carga). Es muy estable y aterriza con suma facilidad.
Lo peor que le he visto es que va muy mal armado, con 2 ametralladoras simples, una en el morro y otra la del artillero de cola.
Su visibilidad delantera es muy buena, pero la trasera es horrible, ya que el artillero te quita toda la visión. Lo noto como que está muy encima.
Resumiendo, me ha parecido muy buen avión para misiones ligeras de reconocimiento. Su máxima carga es de 150 kilos, en bombas de 50 ó 12,5.
Saludos
CAMALEON
P.D.: Ojo, esto son unas muy primeras impresiones, solo le he dado un par de vuelos para trimarlo. De hecho no he llagado ni a despegar con él (salía en el aire), aunque sí lo he aterrizado 2 veces y he atacado unos camiones, globos, etc.
No lo he probado aún con bombas, por lo que no sé si el avión se volvería muy pesado y torpe con ellas.