Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Si sólo tienes Horizons, tienes que encontrar a gente que juegue sólo Horizons contigo.

Yo estoy jugando Odyssey porque estoy mejorando mi equipo a pie. Te animo a que te compres Odyssey. Si tienes una gráfica Ndivia, puedes informarte sobre el servicio "Geforcenow" y podrás jugar Odyssey en Streaming con calidad gráfica. Puedes jugar una hora gratis (no cundirá mucho la verdad) o suscribirte (a mi me parece un precio razonable).

No puedo decirte si en otras plataformas hay alguna oferta que te sea interesante.

Un saludo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

bueno, es que no es el precio en sí, en su día compré el horizons, y bueno.. pues bajabas a planetas a hacer 4 cosas y ya, pero el resto seguía igual, sin historia , ir de A a B transportando cosas sin mucho sentido, no se si ha cambiado con la expansión esa, pero la ponen muy mal.

Yo era por ir en grupo e ir contra otros jugadores o tal
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Horizons: Minería, exploración, comercio, piratería, rescate, caza recompensas, power play, targoides (por ponerte lo más relevante)

Odyssey: échale un ojo a este hilo

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 21#p541821

Hay motones de vídeos, reseñas, foro en español, grupo discord en esta casa...Donde podrás hacerte una idea de si el juego te gusta o no.

Odyssey tiene fallos, sí, pero es jugable. Para ir en grupo y contra otros jugadores seguro que habrá por ahí comunidades que se dediquen a eso.

saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

Vencini escribió: 07 Feb 2022, 20:29 Horizons: Minería, exploración, comercio, piratería, rescate, caza recompensas, power play, targoides (por ponerte lo más relevante)

Odyssey: échale un ojo a este hilo

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 21#p541821

Hay motones de vídeos, reseñas, foro en español, grupo discord en esta casa...Donde podrás hacerte una idea de si el juego te gusta o no.

Odyssey tiene fallos, sí, pero es jugable. Para ir en grupo y contra otros jugadores seguro que habrá por ahí comunidades que se dediquen a eso.

saludos.
No si el juego está divertido, pero para combatir. Llevo 100 horas, y todas las misiones son iguales. Cuando compré la expansion horizons , se vendía como un gran cambio en la jugabilidad, y al final no lo fue. Por eso preguntaba si el odyssey es igual. Caminar por planetas para coger 4 piedras
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Hola Vik, el Elite Dangerous es un juego que no tiene una meta en sí. Tú eres quien se pone la meta y crea su historia.

Por ponerte un ejemplo a Vencini le encanta la exploración y yo soy de gatillo fácil. Eso no significa que no podamos jugar juntos, de hecho lo hemos hecho y siempre se aprende algo y te aseguro que nos hemos divertido mucho. Yo he sido comerciante, minero, cazarecompensas, pirata y explorador y en cada momento he buscado el punto que simplemente me divierta. Cuando me empiezo a aburrir o cambio de rol o de nave y se abre de nuevo un abanico de posibilidades. Tienes las misiones de los ingenieros o la búsqueda de los guardianes si te apetece buscarte una meta. Solo con eso tienes muchísimas horas de juego.

Pero sin duda lo más divertido, lo que me ha hecho que vuelva es jugar en abierto. Ahí es donde el juego cobra vida de verdad y donde las situaciones son impredecibles y no marcados por una IA. Pero esa es mi opinión, pues se de gente que no toca el abierto y se lo pasa en grande simplemente explorando fuera de la burbuja.

Con el Horizons la característica más reseñable fue la de bajar a los planetas, pero es que además introdujo: las naves multitripuladas, la amenaza targoide, y los ingenieros entre otras mejoras.

Con el Oddisey que acaba de salir se ha añadido la parte de la exploración a pie y su correspondiente combate que abre el juego aun mucho más. Pero estoy seguro que seguirá expandiéndose. Yo lo tengo desde estas navidades y tengo que aprender todavía cantidad de cosas. Esta expansión parece que tuvo una salida desastrosa pero con mi ordenador que tiene ya sus años y con una 1070 va a tope. El único pero es que en VR se ve como una pantalla plana por lo que no vale la pena activarlo si vas a estar realizando misiones exclusivas del Odissey. También hemos detectado algunos problemas de desconexión una vez acabada alguna misión (de hecho nos ha pasado ya varias veces).

Las misiones a pie son muchísimo más variadas que las que se podían hacer hasta ahora en el Horizons. Puedes entrar en las bases, o infiltrarte y la variedad de armas y equipamiento expande muchísimo lo visto hasta ahora. Es un complemento del Horizons, puesto que puedes llegar con una nave lejos de una base enemiga y acercarte con el buggy. Pero lo mejor es que deja la puerta abierta a muchas más mejoras (poder moverte libremente por la nave o salir al espacio exterior son 2 cosas que supongo que implantaran). Desconozco si existen partidas cruzadas entre los jugadores del Odissey y el resto, pero no lo creo ya que las misiones de a pie te la dan dentro de las estaciones (de hecho esto me parece un error y se deberían también hacer las gestiones desde la nave).
Load ""
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 07 Feb 2022, 16:15 PLANES DEFENSA ASENTAMIENTO: HAciendo misiones para nave, de recuperación de licor de caña (o similar) a veces, he encontrado dos skimmers. Un post reciente en el foro, recomienda buscar estos datos en puertos de datos de systemas industriales y militares, habiendo más posibilidades de aparición (son pocas) a mayor tamaño del asentamiento (tiene que tener Centro de Mando).

Fuete: (Frop) https://forums.frontier.co.uk/threads/s ... 454/page-3
Si, efectivamente, uno de los CM en un post reciente reconoce la dificultad para encontrar los planes de defensa y comenta también que se pueden encontrar en puertos de datos de los edificios de "Security" (Seguridad). Son los que tienen en el techo el antenón parabólico ese. Y según dice otra gente se encuentran con mas probabilidades en asentamientos de economías militares y de alto nivel de seguridad, lo cual tiene sentido. El tamaño por lo visto no influye.
Hey folks - definitely aware of low spawn rates on some mats - for Settlement Defence Plans you should really be looking in Dataports in Security rooms. The settlement difficulty and economy do make a difference to spawn rate but the other things (size / government) don't.
Si quereis alguna de estas noches nos montamos un equipo para ir a esos sitios con skimmers o hacer incursiones a estos asentamientos y ver si cae el material. Son probablemente los mas complicados de asaltar. Podemos hacer limpieza o entrar en sigilo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Me suelo conectar sobre las 9:30 y hacer una misioncilla. Sip, podríamos quedar. SI es por la zona de Lembava mejor. O misiones de licor de caña o buscar asentamientos industriales / militares...Ayer bajé a un par de sitios e incluso encontré una base abandonada...Hablamos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vik escribió: 07 Feb 2022, 21:14 No si el juego está divertido, pero para combatir. Llevo 100 horas, y todas las misiones son iguales. Cuando compré la expansion horizons , se vendía como un gran cambio en la jugabilidad, y al final no lo fue. Por eso preguntaba si el odyssey es igual. Caminar por planetas para coger 4 piedras
Con Odyssey también puedes caminar por planetas para coger piedras. Bueno, no cogerlas, y son mas de 4, pero por lo menos disfrutarlas :P Échale un ojo a este post de 3navis: https://forums.frontier.co.uk/threads/o ... st-9731640

Bromas aparte, la jugabilidad de Odyssey a pie va bastante mas allá de la exploración, aunque hay mucha gente que se dedica casi exclusivamente a ella como 3navis. En mi caso a mi lo que mas me atrae es la jugabilidad de asentamientos. Aquí te dejo una serie de videos donde realizo varios tipos de misiones desde un objetivo de mantener mi nivel de notoriedad lo más bajo posible. La notoriedad te sube si matas gente inocente y puede ser un problema porque hace que seas hostil en muchos sitios al desembarcar, o que te despachen escuadrones de Strikers para eliminarte cada par de misiones etc:

Lista de videos, notoriedad cero: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 9kdscgI46D

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

muy bueno el post y los vídeos

echaré un ojo a los tuyos

y gracias Roberbond por el resumen.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Ayer estuve cual Padawan aprendiendo a moverme por las bases en modo sigiloso con ayuda de Vencini. El día anterior había intentado aventurarme yo solo y salí escaldado en varias misiones.

Aprendí cosas como escanear desde las alturas para poder infiltrarme en una estación de alta seguridad, o piratear una consola para saber donde estaba la taquilla que debía robar. También aprendí a saber si alguien me vigila y como evitar a los guardas que hacen sus rondas. Desactivar las alarmas y cruzar la base dando saltos gracias a la ingravidez son algunas de las alternativas que se pueden hacer. Todo ello sin disparar ni un tiro y sin activar las alarmas. :Ok:

Es cierto que no todo es perfecto. Por ejemplo me parece un poco estupido que te vean saltando por los tejados espiando a los científicos y nadie de la voz de alarma, pero como se te ocurra moverte cuando te van a escanear considerate el enemigo público numero uno y toda la base te declarará enemigo y atacará.

Un punto sería poder romper los cristales de las bases ya sea para entrar o salir, pero por ahora son irrompibles por lo que siempre tienes que escapar por la puerta... pero cuando te descubren van en grupo y aunque la IA no tiene la mejor puntería viene en gran número y es fácil quedarse sin munición por lo que de poco sirve parapetarse.

El buggy tiene una torreta, pero con el joystick es difícil de disparar con precisión. Pero da igual porque puedes atropellar a los enemigos fácilmente. Es cierto que intentan apartarse, pero nunca saltan hacia arriba (dan unos pasitos a los lados en plan chiquito) por lo que puedes acabar con hordas simplemente atropellándolos (y recargado el escudo pues daño si que hacen). Tampoco es fácil atacar con una nave, pues es difícil acertar con el láser, sin embargo con misiles que hace daño de área si es útil.

Así que continuando con lo que dije en el anterior hilo esta expansión no cambia el juego. Si no te gustaba antes difícil que lo haga ahora, pero si amplia las posibilidades aun más y eso siempre esta bien. Me gustaría encontrar zonas a pie donde tenga que luchar con humanos como ocurre con las zonas de guerra en el espacio. En las estaciones también te puedes encontrar con humanos pero no puedes disparar ni realizar ningún tipo de agresión cual Han Solo en el bar. Veremos como se va desarrollando.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Viajero escribió: 08 Feb 2022, 08:54 Si quereis alguna de estas noches nos montamos un equipo para ir a esos sitios con skimmers o hacer incursiones a estos asentamientos y ver si cae el material. Son probablemente los mas complicados de asaltar. Podemos hacer limpieza o entrar en sigilo.
Se me había pasado esto. Yo hoy puedo, porque en breve me voy a realizar las misiones de los Guardianes y supongo que me llevará tiempo.
Load ""
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Encontré una misión con dos Skimmer pero uno de ellos está semienterrado y no puedo acceder al panel de datos (sale el punto azul pero no la letra "E" para descargar). ¿Qué puedo hacer para que los dos skimmers me aparezcan en la superficie? Me acuerdo que leí en los foros guiris algo sobre "buried mission objetives" y que trasteando con el tema de los gráficos se podía conseguir que desapareciera la tierra de encima.

No ha funcionado salir del juego. Tampoco salir de la sesión, ni tampoco saltar supervelocidad. He leído que saltar fuera del sistema y volver soluciona el problema, pero no quiero hacerlo sin antes conocer otras posibilidades y arriesgarme a perder los dos Skimmer. Gracias.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Pues he empezado a realizar la misión de los Guardianes sin mirar nada y aunque he disfrutado con las sorpresas llega un momento que ya no sé que hacer y he tenido que tirar de alguna guía... y aun así estoy algo perdido. Esta claro que está pensada para hacer y descubrir en grupo.

La llegada con los monolitos me hicieron recordar a la peli 2001
Imagen

Más perdido que Marco el día de la madre me dediqué ha hacer un poco el cafre. Hasta que me di cuenta que estas piedras se activan.
Imagen

Cuando me ha llegado el mensaje de Ram Tham para que descifre correctamente los obeliscos es cuando he empezado a mirar guias.
Lo primero que hecho en falta es que a mi no me salen los pictogramas ¿tengo que hacer algo antes? incluso he visto un mapa donde te dicen que cosas tienes que llevar en la bodega de carga pero aun teniéndolas no he conseguido descifrarlas correctamente.

Leyendo ya más detenidamente he visto que hay ruinas de guardianes y estructuras. Y por lo que parece yo he visitado primero las ruinas que son mucho más grandes. ¿Tengo que ir a algun sitio antes?

Encima no pensaba que necesitara una bodega de carga con gran capacidad y cambié la bahía de 6 de carga por una con 4 buggies y me quedo corto para llevar los objetos. Así que he atracado en una nave capital que esta cerca y he pedido que me manden una bahía que tenía almacenada. ¿Hay algún sitio para saber cuanto tiempo va a estar varada en este sitio la nave?Si dejo algún modulo en dicha nave ¿puedo pedir que me lo manden sin problema a otra estación?
Imagen

Por cierto que he tardado dos días en llegar, aunque no esta muy lejos de la burbuja porque siempre me lio por el camino haciendo misiones o descubriendo cosas que me llevan a otras. De hecho hacia mucho tiempo que no veía Targoides, y me metí en un sitio donde me encontré ésto:
Imagen
El caso es que mientras rapiñeaba datos y objetos llegó un targoide que nunca había visto que me lanzó un impulso electromagnético que me dejó varado y sin energia. Pensaba que me iba a zampar pero se dedico a golpear a la nave grandota. Cuando recuperé la enegía sali por patas.
Load ""
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

La misión de RAMTAM para conocer la historia (te dan 40 millones) y jugar para conseguir tecnología guardian. Te dejo enlace. Lo que dice en el vídeo es un sitio para conseguir "rápidamene" los datos, para conseguir "esquemas de guardianes". Min. 8.

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

AL final me di cuenta, una vez que apague las luces del SRV que si me aparecian las claves, pero con las luces y el reflejo no las veia.
Imagen
Ya he empezado y he escaneado un asentamiento. Una vez lo sabes no es tan dificil. Si empiezas a leer detenidamente el códice te salen más posibles asentamientos y es cuestión de dirigirte a ellos. En grupo es mucho más fácil porque se comportan los datos, aparte de que es un poco coñazo tener que ir cambiando el contenido de la bodega, siendo ese su mayor handicap.

Gracias por el video Vencini, pero prefiero no ver muchos videos, aunque tarde un poco más por no hacerme spoilers e intentar seguir la narrativa. No me importa no pillar todos pero al menos tener una buena experiencia jugable. He visto lo que hace gente de conectarse y reconectarse durante horas y me parece una forma de matar el juego :nono:

En fin, cambiando de tema me he encontrado con una expedición abierta a todo el mundo:


@Vik se trata de una misión organizada por un grupo que puede interesarte, pues como se puede ver en su página web, está abierta a todo el mundo y se trata de explorar y exprimir todo lo que hay en el juego. Lo bueno es que si no quieres hacer una parte puedes acoplarte en naves capitales que te hacen de taxi (por ejemplo para llegar a Colonia). Me parece una idea superinteresante e igual me apunto a la primera parte para explorar a los targoides sin estar acojonado cada vez que aparezca uno.

Para más información aquí: https://www.titan-contractors.org/trip-omega
Load ""
Responder