70 ANIVERSARIO DIA D
Publicado: 21 May 2014, 23:49

Dentro de un par de semanas se cumple el 70 aniversario del desembarco de Normandía. Una fecha tan señalada merece una celebración por todo lo alto y en la 12BDI hemos decidido realizar un merecido homenaje. Desde ya hace algunos meses, nuestros editores están preparando una serie de misiones inspiradas en los acontecimientos que mantuvieron al mundo en vilo durante aquel día. Han puesto lo mejor de sí mismo para sacar todo el jugo posible al editor. Nos consta que las misiones están llenas de detalles y que sin duda serán memorables. En total han preparado 3 misiones que jugaremos intentando hacerlas coincidir cronológicamente con los acontecimientos de hace 70 años. Usaremos el Arma2 con las expansión "I44" que añade unidades de dicha campaña junto con escenarios tan míticos como el de Omaha.
El programa del homenaje se desarrollará en los siguientes días:
Jueves 5 de junio, simularemos el salto aerotransportado.
Viernes 6 de junio, por supuesto el desembarco
Sábado 7 de junio, nos centraremos en los acontecimientos de los días posteriores al Día D.
Nuestra plana mayor se ha dedicado a intentar recrear los acontecimientos de la manera más fiel posible dentro de las limitaciones que obviamente tiene el juego, han analizado mucha bibliografía y buscado mapas y croquis, todo con la intención de hacer de este homenaje un acontecimiento. Para que se hagan una idea, han recreado hasta los detalles más precisos como la formación de las escuadras y el armamento que portaba cada soldado, incluyendo detalles frikis como el número exacto de cargadores de pistola de los oficiales

Pero veamos con algo más de detalle las misiones programadas
MISIÓN 1. JUEVES 5 DE JUNIO

Fecha de juego real: jueves, 5 de junio de 2014 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 6 de junio de 1944 - 02:30h.
Mapa: Omaha V2.
Clima: Nublado.
SITUACION
En la localidad de Merville los alemanes disponen de una batería formada por 4 búnkers con cañones de más de 150mm, trincheras antitanques, campos minados, kilómetros de alambre de púas y ametralladoras. Los cañones están enfilados hacia una de las playas de desembarco: Sword. Los bombardeos aéreos de los últimos días no han sido efectivos debido a la solidez del hormigón de los búnkers. Por eso, hace falta tomar al asalto esta batería antes del desembarco o se convertirá en una carnicería
El General Eisenhower ha decidido que un comando británico de paracaidistas sea el encargado de neutralizar la batería en la noche previa al Día D, es decir, unas horas antes del desembarco.
MAPA


OBJETIVOS
Dos pelotones de la 12ª Brigada Aerotransportada, Able y Baker, saltarán a las 0230 del 6 de junio y se encargarán de tomar la batería. Junto a ellos saltarán 4 pelotones más: Charlie, Dog, Easy y Fox que se situarán al norte, cerca de la puerta principal, para realizar un ataque de diversión mientras Able y Baker penetran en el recinto.
Como pueden ver en el mapa adicional, elaborado por la Resistencia francesa, el recinto está fuertemente fortificado. Una cerca de alambre de púas rodea completamente la batería. Además, por delante de esta, se sitúan zonas de obstáculos antitanque y laberintos de alambradas entre los que hay minas antipersona esparcidas.
Tendremos que elegir un punto de entrada, acercarnos, colocar explosivos en las alambradas (evitando hacer estallar la minas) y retirarnos. Después, avisaremos a los demás pelotones que inicien el ataque de diversión, haremos estallar las cargas para formar un pasillo por el que penetrar en el recinto y eliminaremos toda resistencia alemana antes de destruir los cañones.
Como objetivo secundario tenemos al norte el pueblo de La Plein (Le Bray) que habrá que tomar para facilitar la penetración de nuestras tropas desde las playas.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Caerán junto a nosotros con paracaídas blancos y habrá humo en la posición aproximada de caída para poder localizarlos.
* Vehículos disponibles: NO.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO. Salimos justo después del lanzamiento desde el avión.
*Soporte aéreo CAS: NO.
*Soporte ARTILLERO: NO.
*Tienda medica en base: NO.
NOTAS DEL EDITOR
Las minas pueden ser detectadas por el método tradicional de ir clavando un cuchillo mientras nos arrastramos. Para simular esto se oirá un ruido metálico, un "cling cling", cuando estemos cerca de una mina. Esta posición se marcará con una banderita. Después, habrá que procurar no acercarse más a la mina o estallará. En la acción real de Merville se marcaron las minas con cintas así que la bandera es una buena aproximación.
El CM, sargentos y cabos dispondrán de una acción en el menú del ratón que les permitirá lanzar el ataque de diversión. Habrá que llevar cuidado para no utilizar esta opción prematuramente y que el ataque se desencadene antes de tiempo.
En las cajas de municiones, además de armas, encontraremos mochilas, explosivos y radios para poder equiparnos completamente, aunque nos lanzamos ya armados.
MISIÓN 2. VIERNES 6 DE JUNIO

Fecha de juego real: VIERNES, 6 de junio de 2014 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 6 de junio de 1944 - 07:30h.
Mapa: Omaha V2.
Clima: Nublado.
EASY GREEN
LA SEGUNDA OLEADA DE ASALTO
La compañía de plana mayor desembarcó en el extremo occidental de la playa, y pasó gran parte del día inmovilizada por el fuego de francotiradores. La compañía H y la de plana mayor del 2/116 de infantería llegaron a ambos lados de la riera D3 Les Moulins. Mientras desembarcaba la segunda oleada, los carros intentaban silenciar los reductos alemanes. Tres M-4 del 743º Batallón empezaban a atacar el WN-68, en el lado occidenetal de la rambla D3 Les Moulins, penetrando el primer cinturón de defensas.
El primer intento de subir al escarpe al este de D3 Les Moulins falló. El comandante Sydney Bingham, jefe del 2º Batallón, cuyas compañías habían sido diezmadas por los búnkeres de esa cañada, se puso al frente de los hombres de la Cia. F, huérfana de mandos, y les llevó a capturar una casa en la entrada de la rambla D3 y, luego, a asaltar el reducto WN-66. Sin embargo, la posición alemana era demasiado fuerte y tuvieron que volver a refugiarse en la casa y en unas trincheras cercanas.


OBJETIVOS
Una vez desembarcados deben abrir brecha frente a WN-68 y consolidar la posición. Seguidamente deben tomar posiciones en el sector enemigo WN-66 y asegurarlo. Para finalizar deben liberar el camino que sube a D-3 hasta su salida.

__________________________________________________________________________
MISIÓN 3. SÁBADO 7 DE JUNIO

Fecha de juego real: SABADO, 7 de junio de 2014 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 12 de junio de 1944 - 07:30h.
Mapa: NEAVILLE
Clima: Nublado.
CARENTAN
La batalla por Carentan se libró entre el 10 y 14 de junio de 1944, dentro de la Operación Overlord.
La batalla se libró entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y germanas, con el objetivo aliado de consolidar las cabezas de playa situadas en las playas Utah y Omaha, con la necesidad del establecimiento de una línea defensiva ante una supuesta contraofensiva alemana.
Los alemanes por su parte debían mantener la localidad para permitir la llegada de refuerzos.
BRIEFING
Como elementos de la 101 aerotransportada nos ha tocado la misión de librar Carentan de la presencia alemana y prepararnos para un posible contraataque enemigo. No será tarea fácil, el enemigo nos hará combatir calle a calle, casa a casa.

___________________________________________________________________________
Por último algunas direcciones fundamentales. En primer lugar la de la 12BDI, si quieres participar preséntate.
http://www.12bdi.es/
Un par de páginas con información sobre algunos de los actos del aniversario.
http://www.royalalberthall.com/tickets/ ... fault.aspx
http://dday70.wordpress.com/
Si quieres participar pásate por el foro y preséntate. Te ayudaremos en el proceso de instalación y nos aseguraremos que para ese fin de semana lo tienes todo listo. Eso sí, hazlo con algo de tiempo. Negocia con la parienta, compra somníferos para los niños, encierra a la suegra en el sótano, haz lo que sea necesario pero no puedes perderte esto que va ser todo un acontecimiento friki
