Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno esta semana no es que haya hecho demasiado por liarme con otras cosas pero si que he refinado la tecnica para hacerlo y pensado en como hacer algunas cosas. La primera es que tal y como estan hechas las fpools, es un lio tremendo añadir nada. La mayoria de compañias se llaman compañia a secas, vamos cosas como "A Company/ 4 Wiltshires" o (Pz.Spah.) Kompanie para alguien tan ñu como yo no es nada, asi que seguramente y aunque seguro que se puede considerar menos realista, yo lo cambiare por nombres más indicativos de lo que es esa compañia y seguramente en ingles en ambos bandos, o meclandolo como en los CC antiguos. Para mi esto es un juego y el rollo historico me va muy poco.

Es como esta semana que en CC series Antony_nz comentaba que si miras fotos de cadaveres en batallas, no ves charco de sangre como pide mucha gente que deberia tener el juego de nuevo. Y es cierto porque obviamente con 3 litros de sangre en el cuerpo, no se crea un charco tan grande que ver y menos en 1 segundo, ademas la tierra, ropa y demas se tragaria toda la sangre, creo que salvo que fuera entre nieve, de otro modo, la sangre no se veria. Pero no vamos a eso, esto es un juego y es bonito ver la sangre porque te da información sobre el enemigo y es divertido, solamente por eso. Para mi esas ideas del realismo son..........aburridas.

Y bueno ahora mismo añadi el Jagdpanzer IV L70. Tambien he estado recopilando el resto de vehiculos que añadire. Llevara su tiempo. Aunque al menos sino nos engañaron, Cahartes dijo que segun Steve el juego no tiene limites de filas, asi que puedes añadir las que quieras. Claro esta en un juego la palabra sin limites suena mal porque claro esta, siempre habra un momento en que todo se sobrecarge pero bueno si puedo añadir 50 vehiculos más de ambos bandos y algunas unidades de infanteria asi como números cambios en las existentes. Mejor que mejor. 8)
Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Himly »

Nomada_Firefox escribió:
Es como esta semana que en CC series Antony_nz comentaba que si miras fotos de cadaveres en batallas, no ves charco de sangre como pide mucha gente que deberia tener el juego de nuevo. Y es cierto porque obviamente con 3 litros de sangre en el cuerpo, no se crea un charco tan grande que ver y menos en 1 segundo, ademas la tierra, ropa y demas se tragaria toda la sangre, creo que salvo que fuera entre nieve, de otro modo, la sangre no se veria. Pero no vamos a eso, esto es un juego y es bonito ver la sangre porque te da información sobre el enemigo y es divertido, solamente por eso. Para mi esas ideas del realismo son..........aburridas.
Siempre se ha dicho que un adulto normal de unos 70 u 80kg de peso, tiene algunos mas, entorno a los 5 litros de sangre, no 3 :wink:
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Más novedades. He añadido el Gepard, Brumbar, Ostwind, Nashorn y el Wirbelwind. Como vereis muchas compañias de vehiculos estaran formadas por unidades del mismo tipo. Asi que por ejemplo el Ostwind, Wirbelwind y el Gepard estan en una compañia flak.

Tambien creo que eliminare o reemplazare muchos grupos de batalla bastante inutiles.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aqui traigo las novedades de la semana. He añadido algunas unidades más a parte de otra serie de cambios. Por ejemplo he reemplazado los Sherman V/ II por Sherman A375/ A376 pilotados por soldados americanos con sus voces y demas familia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Tengo algunas novedades importantes, al fin he incrementado la cantidad de equipos en todos los grupos de batalla. Ahora desplegar 21 sera lo normal. En la primera captura podeis comprobarlo con la primera batalla de la campaña de Odon anvil. Ahora no podremos quejarnos de carne en las batallas. :mrgreen:

La idea para corregirlo ha sido hecha por papa_Hausser en un principio para el panthers in the fog. Simplemente el creo un par de compañias inertes de mando en el unitstructure y luego las añadido en los grupos de batalla, haciendo que tuvieran 5 compañias adicionales o más de ese tipo. Asi que eso fue lo que hice yo, añadi 5 dummy o más a cada grupo con lo que se corrige la imposibilidad de desplegar 21 equipos.

Debo decir que entiendo que en el juego original no lo permitieran para hacer un equilibrio de fuezas donde los ingleses fueran más fuertes pero en mi caso no pinta nada, creo que tanto para el mod donde hay un choque de fuerzas como para el juego a nivel general, siempre seria mejor poder disponer de todos los equipos, sobre todo porque no tiene razonamiento aumentar el tamaño de los mapas para luego reducir la cantidad de equipos. Es una mala idea. Lo unico que no se, es como afecta a las perdidas y reemplazos, tengo la sospecha de que siempre ha demasiados con el nuevo metodo de fpools y lo unico que baja notablemente es la fatiga y el suministro.

Otra cosita. El interfaz de juego, el de CC5 puede que fuera menos bello pero era más practico porque la zona donde veias los equipos nunca se sobre ponia encima del mapa tapandote visión, yo esto creo que es un fallo, una cosa que añadieron para darle un look más moderno sin mirar lo practico que era. Y aunque como siempre se puede quitar o poner, yo no se jugar sin el. Para mi tendria que volverse transparente cuando debajo hubiera unidades, eso seria lo minimamente practico. Con el mapa y resto de cosas pasa igual, aunque en el CC5 ya pasaba, quizas el panel del CC2 era más versatil. Como siempre en los CC estan algo faltos de ideas y hacen muchas cosas sin sentido, simplemente para darles un look más novedoso. Seguramente con Bloody First veamos cosas parecidas aunque como el motor es nuevo y permitira cosas diferentes, es facil que pinte mejor.

Asi mismo otros cambios son los aviones alemanes. Mirando las capturas de las explosiones, el inutil de Dima (fanfarron y no sabe ni atarse los zapatos) habia dicho que estaria bien que las explosiones de proyectiles contra tanques mostraran chispas. Nunca me he puesto a hacer algo similar pero admitor que no estaria mal. Solo falta saber cuales son y si son muchas o no se puede porque se usen para explosiones en tierra, lo cual sospecho ocurre.

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por dehm »

Totalmente de acuerdo con lo del listado de unidades. Es muy incomodo en que según que resoluciones.
:aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aqui va la ultima actualización. He empezado como veis a reemplazar los grupos de batalla por otros y estoy haciendo las compañias un poco diferente. Principalmente un cambio significativo sera la cantidad de vehiculos que seguramente no superen los 7 como mucho por grupo en una batalla. Cantidad suficiente para una buena batalla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aqui podeis ver dos capturas más de los ultimos cambios. Me hubiera gustado más un sistema de fpools más como en el CC5 pero aqui tal como veis es la unica manera y seguramente la mejor de hacerlo permitiendo muchas opciones con pocos clicks. Asi bien solamente las unidades de support se pueden seleccionar una a una y no usare el sistema de compañias de tanques del juego original.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nitromortyr »

Que pinta más buena tiene. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Estos son los ultimos cambios. Continuo haciendo los grupos de batalla, la mayoria de ellos seran como los de 1946 con algunos cambios. Tambien no he añadido al 100% algunas nuevas unidades pero las terminare cuando añada las nuevas fpools. Asi sera más facil.

Tiene gracia esto de las fpools, en un principio dije que el nuevo sistema era malo pero la verdad es que cuando empiezas a usarlo, te das cuenta que puedes hacer grupos de batalla con muy poco trabajo y bastante rapido, ademas no quedan nada mal, solo necesitas tener un unitstructure terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto que estaba jugando y claramente Dima es de lo más ñu, dicen que las armas anti tanque y cañones similares fallan el blanco demasiado pero la verdad si fueran más exactos, serian invencibles y por tanto poco divertidas. Creo que sin duda esa opinión es la tipica del mal perdedor que piensa que ante todo no es culpa suya, muy tipico de los juegos. :Ko:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Más cositas nuevas por aqui. Como en el GTC no hay unidades de la FJ, las he añadido. Habra 3 grupos de combate y seran una mezcla de unidades de la FJ y SS.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por dehm »

:aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno he continuado añadiendo grupos de batalla del Eje, de modo que quizas termine los Alemanes esta semana. No deberia ser muy dificil porque la variedad de compañias de infanteria no es muy grande y la gran diferencia son los vehiculos y cañones.

Si os fijais en las capturas no hay más que 4 tipos de compañia de infanteria de la SS, FJ y ejercito normal, la de infanteria normal, la de unidades de apoyo de infanteria como ametralladoras, morteros etc..., la de exploradores de infanteria y la de infanteria de asalto. Con este metodo se puede hacer grupos de combate como churros, ya se, es poca la diferencia, pero si os fijais es el metodo del juego original con la diferencia añadida de que las compañias son algo más variadas.

La verdad es que todos los cambios del codigo del juego por extraños que parezcan estan claramente destinados a evitar lios y hacer más facil el trabajar con el.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Creo que ya se porque hay menos gente editando este y otros juegos, el caso es que hace unos dias compre el juego planetary annihilation y no me di cuenta que no funciona en windows xp, el cual yo uso en mi ordenador principal, asi que dado que ademas tenia algunos problemillas de drivers, me puse a instalar w7, aunque una versión de 32bits porque funciona mejor con algunos programas y cosa a parte hace dos dias no tenia la de 64bits.

El caso es que tras instalar w7, si bien en otros ordenadores ya lo habia usado asi como w8, pero nunca para modificar y hacer mis hobbies favoritos. Me he dado cuenta que es una mierda porque por cada cosa de lo más simple que quieras hacer, tienes que hacer más clicks que un perro. Luego hay muchos programas viejos que no funcionan, más de los imaginados.

Pero lo peor seguramente es como en w7 se concentra menos uno, el explorador de ficheros tiene demasiadas cosas para ver y menos cosas para usar, en xp me centro mejor y me resulta más rapido editar cualquier fichero. Ademas prefiero el metodo del xp para abrir varias ventanas porque aunque puedas abrir menos de una tacada, te dice más rapido cual es cual. Seguramente sea acostumbrarse pero claramente xp es más intuitivo.

Por ultimo, de todos modos voy a ver si reinstalo el xp y pongo en paralelo en otra partición para sacarle algo de provecho, un w7 64bits. Por supuesto el mod aún lo edito, ya pondre más tarde más cosillas. Pronto acabare los alemanes, ya me quedan menos vehiculos por hacer y los grupos de batalla estan casi todos hechos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gatheway to Caen 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por si alguien lo duda, aún sigo trabajando en el mod. He aqui mi ultimo añadido, el Avre. Lo hice editando la torreta de un cocodrile. Si quereis saber más, tendreis que ir a mi web http://firefoxccmods.com/ que es donde publico los avances del desarrollo del mod.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder