Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por amalaw »

Cuando atacas con una flota de bombardeo una base enemiga dañas todo (industria, tropas e instalaciones), pero una base propia yo todavia no he tenido necesidad de hacerlo, pero imagino que solo tropas enemigas
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Igel »

Claro que no. Pero es una cuestión, como todas de las que estamos hablando, de espíritu realista...

¿Vas a bombardear una base o una ciudad propia que está siendo atacada con tu ejército en la realidaad?

Por el mismo motivo ¿Porqué no intentar el bombardeo naval con cuatrimotores? o ,dado el caso si cada hexágono tiene cuarenta millas de lado ¿Qué problema es que en tan grande superficie de mar ( unas 5000 millas cuadradas) haya mas de un submarino?

Es, como he dicho, cuestión de mantener ciertos visos de verosimilitud....pero para todo o para nada :Ok:

Saludos...y mi intención no es crear polémica, solo explicar mi punto de vista.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por LordSpain »

Imagina una ciudad que está dividida, cada bando en un lado de ella. ¿No se puede bombardear el otro lado de la ciudad? Yo creo que sí. Además, un hex en el witp es más que un punto en concreto, hay más espacio. Si tropas de ambos bandos en un mismo hex, no necesariamente tienen que estar luchando cuerpo a cuerpo. Cada uno estará en un lado del terreno, en unas trincheras, tras un río, montaña o lo que sea. Por eso un bombardeo naval y el que sea, no tiene por qué ser impedimento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por razanon »

mira stalingrado. un ejemplo claro de ciudad sitiada e invadida dividida y bombardeada por artilleria y aviacion
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por LordSpain »

Refloto este hilo porque creo que va a hacer falta :mrgreen:


En post 1 tengo actualizado lo que entre todos pensamos que es lo más justo para el escenario. ¿Alguien quiere aportar o cambiar algo?

Sugerencias:

Flotas:
1. Task Forces (Tf's) en misión antisubmarina, como máximo 4 buques
2. No se pueden transportar tropas en submarinos
3. Intentar agrupar las tf's lo máximo posible, al menos según su misión, destino y tiempo de llegada. Se entiende que siempre hay buena fe por parte de ambos jugadores/as.
4. Quedan prohibidas las manadas de lobos. Máximo 1 submarino por hexágono, salvo que coincidan dos o más en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Excepción: Submarinos minadores japoneses, podrán ir en manada siempre que su misión sea "minar", dejando la casilla de "reacción en 0" hasta que vuelvan a puerto o se cambie misión o se divida la tf y se asigne otra misión.
Aviación:
5. Los aviones cuatrimotores (4e) aliados, como mínimo bombardean a 10.000 pies de altitud
6. Los cuatrimotores aliados (4e) no pueden realizar bombardeo naval.
7. Ningún avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing), excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (Explicación: en 1942 y 1943 aún no se había perfeccionado esa táctica)
8. El jugador japonés no podrá evacuar - si así lo desease - ningún avión de la zona de Guadalcanal hasta que no se produzca el primer ataque en la zona del tipo que sea. Simulamos así el efecto sorpresa del ataque.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por Matador_spa »

Yo considero imprescindible una regla que impida que los aliados puedan bombardear , aérea ó navalmente , las bases que los japoneses van conquistando en el DEI y en Borneo y que producen oil.

La explicación de esa norma está en evitar la mala practica de algunos jugadores aliados que tratan de llevar a cabo una política de "Tierra Quemada" , aprovechando la buena infraestructura de bases aéreas y puertos de alto nivel de que disponen para intentar acabar de destruir los pozos de petróleo y refinerías ( que ya quedan dañadas cuando una base cambia de manos ) y privar al Japón del petróleo y fuel que necesita para poder llevar adelante la Campaña.

Es evidente que en 1941, 1942 y 1943 los aliados no disponían de capacidad de atacar bases en el DEI ni en Borneo. Esta regla podría dejar de aplicarse a partir de 1944.

Para resumir , la HM podría quedar asi.....

" Hasta 1944 el jugador aliado no podrá realizar bombardeos aéreos ni navales en aquellas bases del DEI y Borneo que empiezan la Campaña siendo aliadas y que produzcan oil ó tengan refinerías "

Luego de escribir mi sugerencia , me he dado cuenta de que el Hilo se refería al escenario de Guadalcanal. Pido disculpas por mi error.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por LordSpain »

Un error de lujo :Ok: Me estoy pensando de aquí a unos meses empezar una gran campaña con alguien que quiera practicar tiro al pato contra un aliado :mrgreen:

Quiero jugar primero un Guadalcanal y algunos turnos contra la IA en campaña.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por verdugo94 »

No se si crear un post de debate sobre la regla casera que ha propuesto Matador o argumentarlo aqui, tu me dices LordSpain :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por LordSpain »

verdugo94 escribió: 09 May 2017, 18:31 No se si crear un post de debate sobre la regla casera que ha propuesto Matador o argumentarlo aqui, tu me dices LordSpain :D
Yo lo pondría en otro sitio porque este hilo es para el Guadalcanal en exclusiva. Así la gente no pierde la opción de leer en caso que no quiera entrar a este apartado tan específico :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por LordSpain »

Arranca partida Traskott (aliado) vs LordSpain (nipón), escenario Guadalcanal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por Hollywood »

LordSpain escribió: 15 May 2017, 18:55 Arranca partida Traskott (aliado) vs LordSpain (nipón), escenario Guadalcanal.
Esperamos AAR :palomitas: :palomitas: si es posible!!! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por Matador_spa »

¡¡ Aúpa Japón :aplauso: !!
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por LordSpain »

LordSpain escribió: 25 Ago 2014, 01:51
Sugerencias:

Flotas:
1. Task Forces (Tf's) en misión antisubmarina, como máximo 4 buques
2. No se pueden transportar tropas en submarinos
3. Intentar agrupar las tf's lo máximo posible, al menos según su misión, destino y tiempo de llegada. Se entiende que siempre hay buena fe por parte de ambos jugadores/as.
4. Quedan prohibidas las manadas de lobos. Máximo 1 submarino por hexágono, salvo que coincidan dos o más en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Excepción: Submarinos minadores japoneses, podrán ir en manada siempre que su misión sea "minar", dejando la casilla de "reacción en 0" hasta que vuelvan a puerto o se cambie misión o se divida la tf y se asigne otra misión.
Aviación:
5. Los aviones cuatrimotores (4e) aliados, como mínimo bombardean a 10.000 pies de altitud
6. Los cuatrimotores aliados (4e) no pueden realizar bombardeo naval.
7. Ningún avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing), excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (Explicación: en 1942 y 1943 aún no se había perfeccionado esa táctica)
8. El jugador japonés no podrá evacuar - si así lo desease - ningún avión de la zona de Guadalcanal hasta que no se produzca el primer ataque en la zona del tipo que sea. Simulamos así el efecto sorpresa del ataque.
Tengo una partida escenario Guadalcanal contra un inglés del foro Matrix. ¿¿Alguien valora añadir o quitar alguna de las reglas caseras que hemos ido "pariendo" en estos años ?? La 1. la podríamos quitar porque el juego en el witp AE no te permite añadir más de 4 a la tf antisubmarina o añadir una coletilla (sin efecto en witp-ae).

Tengo que traducirle todo ésto al british !! y ver qué le parece :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder