Problemas con WitP-AE en Windows 10

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Maulet »

PDL escribió:Hola, estoy intentando jugar al WITP (ahora que hay videos tutoriales de PDL jeje) y tengo el mismo problema

Mi pc es el siguiente:

Windows 8.1
Procesador: Intel Core

Lo que no entiendo es lo de editar el EXE, si doy boton en el EXE tengo propiedades, etc pero no editar. ¿que debo hacer cambiar el nombre del exe?

Es que no lo entiendo...

Gracias!!
no, detrás del exe cuando acaban las comillas, debes poner estas órdenes que os decimos. Es en propiedades y luego destino. Haceros un acceso directo del .exe del juego (no del autorun), y ahí: propiedades, luego destino y detrás de comillas poner las órdenes siempre con el guión delante, ejemplo:

"XXXXXRUTADELJUEGO\War in the Pacific Admiral Edition.exe" fd -skipVideo -altFont -deepColor -dd_sw -px1440 -py900 -SingleCpuOrders
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Matador_spa »

PDL escribió:Hola, estoy intentando jugar al WITP (ahora que hay videos tutoriales de PDL jeje) y tengo el mismo problema

Mi pc es el siguiente:

Windows 8.1
Procesador: Intel Core

Lo que no entiendo es lo de editar el EXE, si doy boton en el EXE tengo propiedades, etc pero no editar. ¿que debo hacer cambiar el nombre del exe?

Es que no lo entiendo...

Gracias!!
Te explico como lo he hecho yo;

1) Lo primero de todo es crear un Acceso Directo del "War in the Pacific Admiral Edition" en la pantalla del Monitor ; Para crearlo tienes que abrir la carpeta donde esta instalado el juego ( habitualmente C:\Matrix Games\War in the Pacific Admiral's Edition ) , localizar "War in the Pacific Admiral Edition.exe" ; Haz "clic" sobre él con el botón derecho del ratón y "arrástralo" hasta la pantalla del Monitor.

2) Una vez tengas el icono de "War in the Pacific Admiral Edition.exe - Acceso directo" en la pantalla del Monitor , haz "click" sobre el icono y ábralo con el botón derecho del ratón ; Se abrirá un desplegable ; Abajo del todo veras "Propiedades" . Haz "clic" con el botón izquierdo.....

3) Pasara a una pantalla en la que , en su parte superior , veras 6 pestañas ( Seguridad, Detalles , Versiones anteriores , General, Acceso Directo y Compatibilidad ) ; Selecciona "Acceso Directo "

4) Pasarás a otra pantalla en la que veras una "caja de texto" llamada "Destino" en la que aparecerá "C:\Matrix Games\War in the Pacific Admiral's Edition\War in the Pacific Admiral Edition.exe"

5) A continuación de las ultimas comillas , dejas un espacio y añades -f -px1440 -py1220 -altFont -skipVideo -dd_sw -archive-SingleCpuOrders -deepColor ( Los números 1440 y 1220 corresponden a resolución para un monitor de PC de sobremesa, para jugar en una pantalla de portátil , prueba con 1280 y 1024 y si no "cuadra" , ves probando con distintos números hasta encontrar el correcto )

6) En la parte de abajo veras unos botones llamados "Aplicar" y "Aceptar" , le das a "Aplicar" y luego a " Aceptar" y.....¡¡¡ Ya está !!! ¡¡ Cuando lances el juego, el raton debe correr por el Mapa sin ningún tipo de retrado y los botones de reportes del juego se deben de abrir en cuanto los selecciones !!!

Ojala que te funcione y puedas volver a disfrutar del WitP-AE , un juego imprescindible para cualquier estratega aficionado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por PDL »

Gracias!!! ya me funciona perfectamente!!!

Posdata: Maulet para cuando un tutorial de la industria :mrgreen: ; voy por el video 6 jeje y he aprendido un monton de cosas.

Tengo el juego comprado desde hace 3 o 4 años y nunca juego espero engancharme jeje

Saluttes!!
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Maulet »

para la industria tardaré algo más. Lo siguiente sería grabar un escenario corto, guadalcanal por ejemplo vs un humano.
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por hospitalario64 »

Muy bien explicado Matador. Yo lo hice así gracias a Maulet que me lo dijo por privado y me funciona muy bien.
Maulet, espero con ganas ese escenario de Guadalcanal......si encima lo haces de glorioso hijo del Emperador sería la reoca !!!!
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Maulet »

hospitalario64 escribió:Muy bien explicado Matador. Yo lo hice así gracias a Maulet que me lo dijo por privado y me funciona muy bien.
Maulet, espero con ganas ese escenario de Guadalcanal......si encima lo haces de glorioso hijo del Emperador sería la reoca !!!!
así lo haremos, esta semana igual lo anunciamos ya :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Maulet »

caballo71, has reportado en vez de quotear, si quieres quotear dale al botón correcto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por caballo71 »

:bang: :bang: :bang: Esto del ipad tiene sus pegas.. Ya me parecia a mi que mi mensaje no estaba bien.... que no lo encuentro.. Gracias.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Hollywood »

Buenas tardes, lo primero de todo decir que llevo un tiempo registrado en Punta de Lanza aunque no suelo escribir demasiado, después de un tiempo dándole al CMANO me he fijado en este mastodonte, he visto todo el tutorial de Maulet :Ok: y la verdad es que me entraron muchas ganas de probarlo asi que aquí me tenéis con ganas de empezar, lo he instalado en un portatil con W7 y la verdad que no tengo ningún problema en cuanto al problema de ratón y la apertura de ventanas a diferencia de lo que si me ocurre en el PC de sobremesa con W10 que me tarda un monton a la reacción del movimiento del ratón y la apertura de las ventanas, esta noche probaré esta modificación del .exe a ver que tal.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Hollywood »

Matador_spa escribió:
PDL escribió:Hola, estoy intentando jugar al WITP (ahora que hay videos tutoriales de PDL jeje) y tengo el mismo problema

Mi pc es el siguiente:

Windows 8.1
Procesador: Intel Core

Lo que no entiendo es lo de editar el EXE, si doy boton en el EXE tengo propiedades, etc pero no editar. ¿que debo hacer cambiar el nombre del exe?

Es que no lo entiendo...

Gracias!!
Te explico como lo he hecho yo;

1) Lo primero de todo es crear un Acceso Directo del "War in the Pacific Admiral Edition" en la pantalla del Monitor ; Para crearlo tienes que abrir la carpeta donde esta instalado el juego ( habitualmente C:\Matrix Games\War in the Pacific Admiral's Edition ) , localizar "War in the Pacific Admiral Edition.exe" ; Haz "clic" sobre él con el botón derecho del ratón y "arrástralo" hasta la pantalla del Monitor.

2) Una vez tengas el icono de "War in the Pacific Admiral Edition.exe - Acceso directo" en la pantalla del Monitor , haz "click" sobre el icono y ábralo con el botón derecho del ratón ; Se abrirá un desplegable ; Abajo del todo veras "Propiedades" . Haz "clic" con el botón izquierdo.....

3) Pasara a una pantalla en la que , en su parte superior , veras 6 pestañas ( Seguridad, Detalles , Versiones anteriores , General, Acceso Directo y Compatibilidad ) ; Selecciona "Acceso Directo "

4) Pasarás a otra pantalla en la que veras una "caja de texto" llamada "Destino" en la que aparecerá "C:\Matrix Games\War in the Pacific Admiral's Edition\War in the Pacific Admiral Edition.exe"

5) A continuación de las ultimas comillas , dejas un espacio y añades -f -px1440 -py1220 -altFont -skipVideo -dd_sw -archive-SingleCpuOrders -deepColor ( Los números 1440 y 1220 corresponden a resolución para un monitor de PC de sobremesa, para jugar en una pantalla de portátil , prueba con 1280 y 1024 y si no "cuadra" , ves probando con distintos números hasta encontrar el correcto )

6) En la parte de abajo veras unos botones llamados "Aplicar" y "Aceptar" , le das a "Aplicar" y luego a " Aceptar" y.....¡¡¡ Ya está !!! ¡¡ Cuando lances el juego, el raton debe correr por el Mapa sin ningún tipo de retrado y los botones de reportes del juego se deben de abrir en cuanto los selecciones !!!

Ojala que te funcione y puedas volver a disfrutar del WitP-AE , un juego imprescindible para cualquier estratega aficionado.

Ya lo logré, ahora va fluido, gracias por el trabajo!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, estoy jugando la campaña de Guadalcanal y tengo un problemilla, no sé si es fallo mio o qué, pero no consigo mover tropas de Brisbane a otro lugar por tren, los pongo en strategic move pero cuando les doy el destino me pone que no se pueden mover... :bang: :bang: :bang: igualmente me pasa si quiero mover tropas desde Noumea a Tulagi donde ya he desembarcado y quiero mover tropas de refresco, desconozco si hay tropas fijas que no se pueden mover de su base o ciudad.

saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Matador_spa »

Hollywood escribió:Buenos días, estoy jugando la campaña de Guadalcanal y tengo un problemilla, no sé si es fallo mio o qué, pero no consigo mover tropas de Brisbane a otro lugar por tren, los pongo en strategic move pero cuando les doy el destino me pone que no se pueden mover... :bang: :bang: :bang: igualmente me pasa si quiero mover tropas desde Noumea a Tulagi donde ya he desembarcado y quiero mover tropas de refresco, desconozco si hay tropas fijas que no se pueden mover de su base o ciudad.

saludos
Hola Hollywood:

El movimiento de las unidades de tierra (LCU) viene limitado por el HQ al que pertenecen ; Cuando abres una "ficha" de LCU , a la izquierda de la "foto" aparece la indicación "Attached to" y a continuación el nombre del HQ al que pertenecen .

Cuando el nombre del HQ esta escrito en letras blancas ( iguales al texto de "Attached to" ) , significa que es una unidad "fija" y no puede ser movida de ninguna manera.

Cuando el nombre del HQ aparece en letras amarillas , se supone que puede moverse , EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE AL FINAL DE SU NOMBRE APARECE UNA (R) de Restricted , en cuyo caso no podrás sacarla del territorio que corresponde a ese HQ ; En el caso del escenario "Guadalcanal" la mayoría de la unidades que aparecen en Brisbane pertenecen al HQ "Australia Comand (R) " por lo que podrás moverlos entre bases de la costa australiana , pero no embarcarlos ni trasportarlos por aire fuera de Australia.

Algo parecido pasa con las unidades que inician el escenario en Noumea , ya que la mayoría pertenecen al HQ SoPac Rear Area (R) , que también esta restringido y sus unidades no se pueden embarcar.

La solución es cambiar los HQ a los que pertenecen las unidades que quieres mover , pagando los Puntos Politicos que cuesta hacer esos cambios. Cliquea sobre el nombre del HQ que quieras cambiar y se abrirá un desplegable con los HQ disponibles ; selecciona uno que no tenga la (R) detrás del nombre y que , a ser posible , corresponda al área geográfica donde se encuentra la LCU . Te recominendo el HQ "South Pacific" , que es muy "sufridito" y da una cobertura muy amplia, permitiendo mover las tropas sin restricciones.

Lo que aun no tengo claro , después de unos cuantos años jugando al "WitP-AE " son las ventajas y/o inconvenientes de elegir un HQ " de Area" , como el South Pacific , o cualquiera de los sub-HQ que aparecen listados a continuación y , supuestamente , subordinados al HQ "South PAcific"

Si alguien pudiera explicármelo , se lo agradecería mucho.

Saludos para todos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Hollywood »

Matador_spa escribió:
Hollywood escribió:Buenos días, estoy jugando la campaña de Guadalcanal y tengo un problemilla, no sé si es fallo mio o qué, pero no consigo mover tropas de Brisbane a otro lugar por tren, los pongo en strategic move pero cuando les doy el destino me pone que no se pueden mover... :bang: :bang: :bang: igualmente me pasa si quiero mover tropas desde Noumea a Tulagi donde ya he desembarcado y quiero mover tropas de refresco, desconozco si hay tropas fijas que no se pueden mover de su base o ciudad.

saludos
Hola Hollywood:

El movimiento de las unidades de tierra (LCU) viene limitado por el HQ al que pertenecen ; Cuando abres una "ficha" de LCU , a la izquierda de la "foto" aparece la indicación "Attached to" y a continuación el nombre del HQ al que pertenecen .

Cuando el nombre del HQ esta escrito en letras blancas ( iguales al texto de "Attached to" ) , significa que es una unidad "fija" y no puede ser movida de ninguna manera.

Cuando el nombre del HQ aparece en letras amarillas , se supone que puede moverse , EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE AL FINAL DE SU NOMBRE APARECE UNA (R) de Restricted , en cuyo caso no podrás sacarla del territorio que corresponde a ese HQ ; En el caso del escenario "Guadalcanal" la mayoría de la unidades que aparecen en Brisbane pertenecen al HQ "Australia Comand (R) " por lo que podrás moverlos entre bases de la costa australiana , pero no embarcarlos ni trasportarlos por aire fuera de Australia.

Algo parecido pasa con las unidades que inician el escenario en Noumea , ya que la mayoría pertenecen al HQ SoPac Rear Area (R) , que también esta restringido y sus unidades no se pueden embarcar.

La solución es cambiar los HQ a los que pertenecen las unidades que quieres mover , pagando los Puntos Politicos que cuesta hacer esos cambios. Cliquea sobre el nombre del HQ que quieras cambiar y se abrirá un desplegable con los HQ disponibles ; selecciona uno que no tenga la (R) detrás del nombre y que , a ser posible , corresponda al área geográfica donde se encuentra la LCU . Te recominendo el HQ "South Pacific" , que es muy "sufridito" y da una cobertura muy amplia, permitiendo mover las tropas sin restricciones.

Lo que aun no tengo claro , después de unos cuantos años jugando al "WitP-AE " son las ventajas y/o inconvenientes de elegir un HQ " de Area" , como el South Pacific , o cualquiera de los sub-HQ que aparecen listados a continuación y , supuestamente , subordinados al HQ "South PAcific"

Si alguien pudiera explicármelo , se lo agradecería mucho.

Saludos para todos
Muchas gracias por la aclaración. :aplauso:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por corocotta »

Buenas.

He actualizado mi ordenador de W7 a W10, y ahora cuando inicio el Witp-AE me salta un mensaje "error fatal 300", con lo que el juego no se inicia y se vuelve al escritorio, ¿sabéis de alguna solución?.

Gracias.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por caballo71 »

corocotta escribió: 09 Mar 2017, 22:40 Buenas.

He actualizado mi ordenador de W7 a W10, y ahora cuando inicio el Witp-AE me salta un mensaje "error fatal 300", con lo que el juego no se inicia y se vuelve al escritorio, ¿sabéis de alguna solución?.

Gracias.
Yo probaría primero a desinstalar el juego.
Si tienes un programa como o tipo Revo Unistaller lo haria con el, para que borrara los datos del registro correctamente.
Y luego volveria a instalar, pero como Administrador el archivo ejecutable del witp-ae y luego cargar el ultimo parche.
Asi deberia funcionarte.
Responder