Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió: 22 Dic 2021, 09:54 Yo disfruto con los submarinos americanos, será que los japoneses no tenían un sistema ASW tan sofisticado y las posiblidades de resultar muerto son menos.

Bien cierto. Por eso y por ESTO. Yo, por mi aire acondicionado, MA-TO. :mrgreen:

Y después de sufr... navegar en un U-Boot, el AA se nota, ¿eh? :D Para combatir la humedad también va muy bien. :Ok:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Pues el SH4 en Steam está ahora por menos de 3 euros. ¿O es mejor comprarlo directamente en Ubisoft para meterle los mods?
Con este hilo me han entrado ganas de torpedos. La de horas con el SH3... y al 1 tb le dí bastante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Tamburini escribió: 24 Dic 2021, 08:58 Hola.
Pues el SH4 en Steam está ahora por menos de 3 euros. ¿O es mejor comprarlo directamente en Ubisoft para meterle los mods?
Con este hilo me han entrado ganas de torpedos. La de horas con el SH3... y al 1 tb le dí bastante.
Un saludo.

Si es que nos ponen un pañuelo rojo delante y los ojos nos hacen chiribitas... :mrgreen: A mí me pasa lo mismo. :D

Creo que es mejor comprar el juego a través de Ubisoft, ya que la versión que venden en su página es la Gold Edition, que es la necesaria para poder meterle los mods. En Steam puedes comprar por un lado el SH 4 y por otro lado el DLC U-Boat Missions. Con esa dupla también podrías meter mods, pero ya te digo que mejor comprar en Ubisoft la Gold Edition (que también lleva incluido el U-Boat Missions) y te evitas líos. Lo tienes a 3,75 eur: https://store.ubi.com/es/game?pid=58aea ... rce=detail

Pero, claro, con estos juegos tan antiguos hay que hacer cositas antes de poder jugar. Lo primero es meter el parche de los 4 Gb de memoria. Se llama Large Address Aware (LAA). Lo tienes aquí: https://www.techpowerup.com/forums/atta ... zip.34392/ En esta página hay instrucciones y también está el enlace al programa: https://www.techpowerup.com/forums/thre ... re.112556/

Una vez hecho esto, tienes que preguntarte qué mod eliges. Básicamente hay tres principales: TRIGGER MARU OVERHAULED (TMO), FALL OF THE RISING SUN (FOTRS) y el KNIGHTS OF THE SEA DEPTHS II (KSD 2). Los dos primeros están centrados en los submarinos de la US Navy y el tercero en los U-Boote alemanes. Los dos primeros mods se instalan mediante el programita JGSME. Si no lo has utilizado nunca dilo, aunque es muy fácil. Para mí este programita es el mejor invento para los videojuegos que se ha hecho jamás.

De todas formas, si no te quieres complicar mucho y prefieres tirar de U-Boote (al principio cuesta acostumbrarse a los sumergibles estadounidenses por múltiples motivos), tienes que ir a por el KSD 2 que es, además, el más sencillo de instalar. Aquí te bajas un programita instalador, lo ejecutas, te instala el juego y a jugar. Ya viene con el fichero de arranque parcheado y no hace falta tener la licencia original del juego. Es algo parecido a la compilación que Onealex ha hecho para el SH 3.

Te paso los enlaces a los tres mods.


Si tienes problemas con el parche de la memoria, o Windows te da problemas a la hora de ejecutar el juego, te aconsejo que una vez instalado el juego y metidos el mod del Pacífico que prefieras, cojas el fichero sh4.exe del KSD 2 y con él machaques el sh4.exe de tu instalación. Así te funcionará sin problemas, ya que el fichero sh4.exe del KSD 2 sirve perfectamente para el juego con el TMO o el FOTRS.

Si más tarde te quieres meter en berenjenales, tienes el programita llamado MULTISH4, el cual sirve para poder tener varias instalaciones del SH 4 (por ejemplo cada una con un mod diferente) y lo que hace básicamente es que te permite utilizar varias carpetas de savegames. Si no sería imposible, ya que todas las instalaciones del juego irían a morir a la misma carpeta de savegames y sería un pifostio. Aquí lo puedes descargar: https://www.subsim.com/radioroom/downlo ... ile&id=433

Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tamburini »

Así da gusto! Muchísimas gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Nuevo fondo de pantalla. :mrgreen:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tubal »

Hola, retomo el hilo para preguntar por un tutorial que había en castellano, creo recordar que un pdf, aunque no estoy seguro de ello, en el que se explicaba detalladamente la forma de hacer misiones para el SH5.
Yo lo tenía, pero con el cambio de pc ahora no hay forma de encontrar el sitio en que lo guardé.
Si alguno sabéis a lo que me refiero y lo podéis compartir os quedaría muy agradecido, estoy intentando crear misiones pero me pierdo en algún detalle y no consigo dar con la tecla.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Tubal escribió: 30 Mar 2022, 02:30 Hola, retomo el hilo para preguntar por un tutorial que había en castellano, creo recordar que un pdf, aunque no estoy seguro de ello, en el que se explicaba detalladamente la forma de hacer misiones para el SH5.
Yo lo tenía, pero con el cambio de pc ahora no hay forma de encontrar el sitio en que lo guardé.
Si alguno sabéis a lo que me refiero y lo podéis compartir os quedaría muy agradecido, estoy intentando crear misiones pero me pierdo en algún detalle y no consigo dar con la tecla.

Saludos.

Por mi parte he buscado en toda la documentación que tengo referente al SH5 y no tengo nada sobre el editor de misiones, ni en castellano ni en inglés.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tubal »

Gracias, Akeno, al final daré con ello. :wink:

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tubal »

Pues sí, apareció en San Google.

Creando una Misión en Silent Hunter 5.
Tutorial realizado por Eick; 24 Flotilla Geweih

http://www.mediafire.com/?w3zzmomjngd

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/UBOAT/DW)

Mensaje por Akeno »

Pero qué barbaridad de bonito se ve este juego. :babas:


Imagen


Actualmente me tiene "enamorao" el UBOAT. Con el megaparche que salió el mes pasado ha alcanzado su madurez. Y lo que le queda. :Ok:

Creo que el compañero Joselillo piensa hacer en breve una serie como un omvre en su canal de YouTube. :D No habrá que perdérsela por el roleo que aporta este juego, la atención por los detalles y el grado de realismo que puede llegar a alcanzar (si uno quiere). El juego es sobresaliente y se lo recomiendo a cualquier aficionado de la Ubootwaffe, sea cual sea su experiencia en este tipo de juegos.

La espera ha merecido la pena. Ahora empiezo a disfrutar del juego :aplauso:


Imagen
Última edición por Akeno el 02 Nov 2022, 21:02, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Tanto, que he desinstalado los Silent Hunter. Sirva este video como homenaje.

Gracias por todo, viejo amigo. Ich hatt' einen Kameraden. :cry:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

¿Nadie se ha percatado del error [1] que cometí en el "attrezzo" del sumergible en la parte del video donde se encuentra dentro del búnker y luego saliendo de él?

:?


P.S.

[1] Más bien omisión. Pista. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/UBOAT/DW)

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 02 Nov 2022, 20:32 Pero qué barbaridad de bonito se ve este juego. :babas:

Actualmente me tiene "enamorao" el UBOAT. Con el megaparche que salió el mes pasado ha alcanzado su madurez. Y lo que le queda. :Ok:

El juego es sobresaliente y se lo recomiendo a cualquier aficionado de la Ubootwaffe, sea cual sea su experiencia en este tipo de juegos.

La espera ha merecido la pena. Ahora empiezo a disfrutar del juego :aplauso:
Pues le daré otra oportunidad, lo tenía ahí olvidado y defraudándome :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/UBOAT/DW)

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 04 Nov 2022, 22:14
Pues le daré otra oportunidad, lo tenía ahí olvidado y defraudándome :Ok:

Muy bien. Cualquier duda comenta, que yo también estoy en fase de "aprendizaje". Como recomendación te diré que la tecla TAB es tu amiga y debes aprovechar la facilidad de uso del mapa y sus herramientas, algo que era un horror en los Silent Hunter. Como el hidrofonista puede detectar blancos a algo más de 100 km de distancia gracias a las zonas de convergencia, con el mapa es muy fácil marcar puntos en los contactos detectados y con ello trazar rumbos aproximados de los buques enemigos con el fin de poder cerrar distancias y lograr situarte en posición de ataque.

Yo, que soy un caballero :blabla: , me encuentro realizando ahora una inspección de la carga de un buque noruego que he interceptado cerca de las islas británicas cumpliendo escrupulosamente con el Reglamento de Presas Marítimas que Alemania suscribió en 1936. Su manifiesto de carga no indica nada raro, pero he decidido revisar la carga por si las moscas. Como se puede ver en la imagen a la derecha, la cuadrilla de abordaje ha ido armada porque nunca se sabe.

Mis libros sobre la Ubootwaffe vuelven a estar en primera línea de la librería. :D


Imagen


Sí, la imagen es algo oscura, pero es que la vida de un submarinista alemán en la SGM debía ser algo así. 8)
Última edición por Akeno el 05 Nov 2022, 08:44, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Importante poner este mod. Eso de que cada vez que aumentas la velocidad del sumergible el capitán tenga que gritar ¡Rápido! ¡Rápido! no me gusta nada y así se elimina.


El sonido de la campanita cada vez que se cambia de rumbo también es necesario atenuarlo. No es muy realista que digamos.


Obviamente el mod de realismo histórico es imprescindible.


De todas formas, el compañero Joselillo ha publicado un video donde habla de los mods que va a utilizar en su nueva serie del UBOAT. Elegir la navegación real es todo un desafío. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder