¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Sotomonte »

JAMR escribió: 13 Feb 2018, 10:28 Yo estoy muy desencantado con GOG.
La idea era pillar juegos antiguos a buen precios, pero claro, si estas en la loteria de que funcione o no, pues eso, no termina de convencer.
Hará unos meses me pillé uno asi, y no rulaba. Y lo posteas en el foro, y nada, ni caso.
Si tengo que andar buscandome la vida, aparte de comprarlo, para que funcione, pues para eso izo la bandera pirata directamente...

La verdad es que no les haría daño que, si por cualquier razón no pueden incluir el software necesario, pusieran los links de decarga en la propia sección de los juegos que lo necesiten (vuelvo a poner como ejemplo el Distant Worlds).

Yo la verdad es que todos los juegos "antiguos" que he comprado en GOG me han funcionado a la perfección (incluyendo juegos que, teniendolos en físico originales, no era capaz de hacerlos funcionar en Windows modernos).

Por curiosidad ¿qué juego fué el que te dio problemas?

Nomada_Firefox escribió: 13 Feb 2018, 12:04 Pero bueno, creo que hay muchos por los que no deberian cobrar, es el abandonware estafa, podriamos comparar dicha tienda directamente con una web de abandonware donde te cobren por usar algo sin garantia alguna. Hay que tener más cuidado con lo que compras.......

Es de suponer que si GOG vende algo en su tienda es porque tiene los derechos, aunque no sean exclusivos. Luego está el que ellos te lo dan todo mascado (instalador, manuales, guías, etc) de forma que el usuario no tiene que buscarlos en webs "extrañas" ni pelearse con el emuldor de turno (sí, aunque parezcamentira hay gente que no sabe como funciona el DosBox :ojeroso: ).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por JAMR »

Sotomonte escribió: 13 Feb 2018, 16:52 Por curiosidad ¿qué juego fué el que te dio problemas?
El Corsairs Gold. Que no es que fuera mucho dinero, pero claro, ya hace que no me la juegue con juegos antiguos.
Por cierto, yo no se como rula el DosBox... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Sotomonte »

JAMR escribió: 13 Feb 2018, 18:09 El Corsairs Gold. Que no es que fuera mucho dinero, pero claro, ya hace que no me la juegue con juegos antiguos.
Mirando por los foros parece que si que da muchos problemas ese Corsairs Gold (la gente dice que alguno de sus probemas se solucionan instalando el juego directametne en C, por si cuando fallaba lo estabas instalando en otra unidad y quieres probar).

Por suerte GOG hizo como Steam e implemento las devoluciones de dinero, así que algo menos de riesgo hay en dejarse los dineros en un juego que no funcione.
Por cierto, yo no se como rula el DosBox... :P

¡Mal, muy mal! :bang: ... :wink: La verdad sea dicha, yo me manejo bastante bien con el DosBox por el simple hecho de que soy tan viejo que en su día hice mis pinitos con el MS DOS y claro, quien tuvo retuvo :mrgreen:



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por dehm »

No obtuve demasiada ayuda por los cauces oficiales. Slithering no da soporte a los productos vendidos por Gog pero sin embargo al final buceando un poco logré resolverlo hoy:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4394906
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo la verdad es que todos los juegos "antiguos" que he comprado en GOG me han funcionado a la perfección (incluyendo juegos que, teniendolos en físico originales, no era capaz de hacerlos funcionar en Windows modernos).
¿Pero a que el mayor problema era leerlos del cd o dvd y que instalaran? esa es la unica mejora de los juegos de GOG.
Es de suponer que si GOG vende algo en su tienda es porque tiene los derechos, aunque no sean exclusivos. Luego está el que ellos te lo dan todo mascado (instalador, manuales, guías, etc) de forma que el usuario no tiene que buscarlos en webs "extrañas" ni pelearse con el emuldor de turno (sí, aunque parezcamentira hay gente que no sabe como funciona el DosBox :ojeroso: ).
Por supuesto que tienen derechos. Es el creador o editor del juego quien se lo da en primera instancia. El Dosbox no lo crearon ellos pero fijate para cuantos juegos se usa y tiene sus origenes en el abandonware. Muchos juegos lo traen integrado con el lanzador, vamos practicamente todos los juegos que venden que son universales de Msdos.

Que haya gente que no sepa usar el dosbox, lo entiendo perfectamente, se supone que venden juegos que no requieren ningun conocimiento especial, no todo el mundo tiene porque saber usar un pc demasiado.

Los manuales del GOG son una mierda. Asi lo digo. Son pdf y para mi un pdf nunca sera igual a algo editado. El Star Wars Rebellion tiene un manual como un libro en papel. El pdf del juego de GOG, es un escaneo malo, da miedo verlo. Y no es el unico.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Roberbond »

Las versiones que tengo instaladas de los Close combats son descargadas de la web http://www.closecombatseries.net que únicamente te piden el número de serie. Es verdad que tienes que dejar el disco puesto (virtual) para que funcionen.

Dicho esto, yo todos los juegos que tengo de GoG funcionan perfectamente. Y los que los hacen bajo DOSbox no hay que meterles ni una linea de comando. Ojalá todas las empresas fueran igual. A pesar de sus fallos.
Load ""
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Markojager »

Curioso los problemas que dicen que tienen, a mi me funcionan perfectos los 3. Me interesa una partida en alguno de ellos, yo tengo disponibilidad a partir de las 2200, pero estoy en GMT -5.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Nomada_Firefox »

marko escribió: 14 Feb 2018, 16:24 Curioso los problemas que dicen que tienen, a mi me funcionan perfectos los 3. Me interesa una partida en alguno de ellos, yo tengo disponibilidad a partir de las 2200, pero estoy en GMT -5.
Me pregunto si tendran capacidad online dado que estos juegos usaban los viejos controladores de directx que permitian lanzar las partidas automaticamente.

Estaria bien que dijeras en que sistema lo haces funcionar. Llegar aqui y decir simplemente me funcionan, suena un poco parco en detalles. Podrias estar usandolos de cojin y nadie notaria la diferencia. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Markojager »

Nomada_Firefox escribió: 15 Feb 2018, 10:34
marko escribió: 14 Feb 2018, 16:24 Curioso los problemas que dicen que tienen, a mi me funcionan perfectos los 3. Me interesa una partida en alguno de ellos, yo tengo disponibilidad a partir de las 2200, pero estoy en GMT -5.
Me pregunto si tendran capacidad online dado que estos juegos usaban los viejos controladores de directx que permitian lanzar las partidas automaticamente.

Estaria bien que dijeras en que sistema lo haces funcionar. Llegar aqui y decir simplemente me funcionan, suena un poco parco en detalles. Podrias estar usandolos de cojin y nadie notaria la diferencia. :mrgreen:
Efectivamente, mi sistema es un procesador i5 3550, una GTX 680 y 16 de ram, en Win 10. Un pc bastante estandar que no he actualizado en 5 años, pero cumple con todo. Si alguien le funcionan los titulos viejos y quiere una partida manden PM, yo estoy en -5 GMT.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo solo he probado el CC2 y me funciona sin ningun problema. Me gustaria saber que tipo de pc tienen problemas. No por nada en particular hacia los CC, es más por curiosidad de hardware

Por cierto marko, no tienes mal pc, una 680 GTX costaba una pasta en su dia. Cuando veas lo que dicen van a costar las siguientes 2080, vas a quedar frio. :shock:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Markojager »

Tienes toda la razón, hice una actualización para que durara y vaya que cuestan las tarjetas ahora, el tema de las criptomonedas le ha pegado duro al mercado.

Me acuerdo de tus mods para el CC5, incluso estuve en tu clan, tiempos aquellos.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Nomada_Firefox »

Y tan lejanos, en vez de ser casi 20 años, me parecen tiempos muchisimo más lejanos.......espero que el nuevo juego nos traiga vida nueva recordando aquella epoca.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Sotomonte »

Han "metido" tres nuevos Close Combat en GOG. El Invasion: Normandy - Utah Beach to Cherbourg, el Cross of Iron y el Modern Tactics:

https://www.gog.com/news/release_close_ ... econd_wave



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Pirro »

Qué tentación me da de comprarlos si me prometen que el MP funciona... ¿Soy el único?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Añoras los viejos Close Combat? Pues...

Mensaje por Piteas »

No... El Cross of Iron me llama con voz sensual.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder