WITP-AE Jugador contra IA

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

Hola a todos-
Veo que no hay partidas entre humanos en curso y por lo tanto, tampoco AARs, en cambio veo por las respuestas de algunos jugadores que, al igual que yo, estáis jugando contra la IA. Sería interesante presentar en este hilo alguna de vuestras batallas mas destacadas, o contar si en vuestra partida actual se han dado algunos sucesos curiosos, o simplemente la evolución de vuestra partida o las tácticas que habéis utilizado.

Espero vuestras aportaciones :palomitas:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

PEARL HARBOR (07-12-1941)

Este es el resultado del ataque a Pearl Harbour de mi partida actual. Para hacerlo he cambiado bastante la configuración inicial del ataque. He reducido la fuerza que atacaba los aeródromos y los he puesto en ataque a puerto, también he quitado los Zeros en ataque rasante, a pesar de que destruían muchos aviones en tierra la Flack los hacia puré y consideré que no merecía la pena arriesgar pilotos tan buenos.
Imagen
Morning Air attack on Pearl Harbor , at 180,107

Weather in hex: Clear sky

Raid detected at 95 NM, estimated altitude 17,000 feet.
Estimated time to target is 31 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 68
B5N2 Kate x 144
D3A1 Val x 135

Allied aircraft
P-36A Mohawk x 2
P-40B Warhawk x 3

Japanese aircraft losses
B5N2 Kate: 14 damaged
B5N2 Kate: 6 destroyed by flak
D3A1 Val: 9 damaged
D3A1 Val: 2 destroyed by flak

Allied aircraft losses
P-36A Mohawk: 2 damaged
P-40B Warhawk: 1 destroyed, 2 damaged
P-40B Warhawk: 1 destroyed on ground
B-18A Bolo: 2 destroyed on ground
PBY-5 Catalina: 3 destroyed on ground
A-20A Havoc: 1 destroyed on ground
B-17D Fortress: 1 destroyed on ground
O-47A: 1 destroyed on ground

Allied Ships
BB Pennsylvania, Bomb hits 8, Torpedo hits 4, on fire
BB Arizona, Bomb hits 3, Torpedo hits 3, on fire, heavy damage
BB Maryland, Bomb hits 6, Torpedo hits 2, on fire, heavy damage
BB Oklahoma, Bomb hits 4, Torpedo hits 6, and is sunk
BB Tennessee, Bomb hits 2, Torpedo hits 5, and is sunk
AV Tangier, Bomb hits 1, heavy fires
BB Nevada, Bomb hits 4, Torpedo hits 1, heavy fires
CL Honolulu, Bomb hits 1
BB West Virginia, Bomb hits 9, Torpedo hits 2, heavy fires
CL Detroit, Bomb hits 1, Torpedo hits 1, on fire
BB California, Bomb hits 6, Torpedo hits 4, and is sunk
CA San Francisco, Bomb hits 4, on fire
DD Bagley, Bomb hits 1, heavy fires, heavy damage
CA New Orleans, Bomb hits 1
SS Cachalot, Bomb hits 1, heavy damage
DD Cummings, Bomb hits 1, heavy fires
CL Raleigh, Bomb hits 2, Torpedo hits 1, on fire, heavy damage
AD Rigel, Bomb hits 1, Torpedo hits 1, on fire, heavy damage
AG Argonne, Torpedo hits 1, on fire, heavy damage
CL Helena, Bomb hits 1, Torpedo hits 1, on fire
AK Alchiba, Torpedo hits 1, heavy damage
AR Medusa, Bomb hits 1, on fire
DMS Zane, Bomb hits 1, heavy fires, heavy damage
PT-42, Bomb hits 1, and is sunk
DD Reid, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Tucker, Bomb hits 1, on fire
PT-27, Torpedo hits 1, and is sunk
DM Montgomery, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Worden, Bomb hits 1, on fire
DD Monaghan, Bomb hits 1, heavy fires, heavy damage

Allied ground losses:
10 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 0 disabled
Non Combat: 0 destroyed, 2 disabled
Engineers: 0 destroyed, 0 disabled

Repair Shipyard hits 7
Airbase hits 7
Runway hits 18
Port hits 16
Port fuel hits 1
Port supply hits 1
Última edición por Chokai el 19 May 2019, 16:09, editado 4 veces en total.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por caballo71 »

Iremos viendo como te va.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

A veces pasa que en el viaje de vuelta de la Kido Butai, esta se encuentra con algún portaaviones que se mueve por las proximidades. Esto es algo que podría haber pasado con relativa facilidad si la flota hubiese tomado rumbo a las Marsall, cosa que suelo hacer yo en apoyo principalmente de la fuerza de invasión de Wake.

BATALLA AERONAVAL DE NIHAU (08-12-1941)

A su regreso del ataque a Pearl Harbour la Kido Butai de Nagumo se topa con un una TF norteamericana y se produce una breve batalla de portaviones.

Ataques aliados.
-1º: 15 Dauntles.
Esta fuerza es neutralizada por una CAP de 30 Zeros. 10 Dauntles son derribados rápidamente y no consiguen ningún resultado.

-2º: 15 Dauntles.
Se repite casi miméticamente el resultado anterior y otros 10 Dauntles son derribados por 28 Zeros en CAP.

Ataque japonés
-78 Zero, 112 Kate y 126 Val.
El resultado de este ataque es demoledor, los 23 Wildcat de la CAP no consiguen parar a la masa, aunque consiguen derribar un Zero ellos pierden 5 aviones.

A pesar de que los Val atacan a su máximo rango 260 millas y solo pueden cargar 2 bombas de 60 kilos, estos consiguen acertar 27 impactos en el CV Enterprise, y otros 37 repartidos en los demas buques de la flota..

De los 112 torpederos Kate, 15 lanzan 2x250 bombas y el resto consiguen los siguientes resultados con los torpedos
CV Enterprise, 2 imp.
CA Chester, 2 Imp.
CA Salt Lake City, 2 Imp.
CA Northampton, 1 Imp.
DD Maury, 1 Imp.

Imagen
El mismo día 8-Dic-41, el CV Enterprise así como los CA Chester y Salt Lake City aparecen como hundidos en el "intelligence reports", pero el 11-Dic-41 un Avión kate de reconocimiento los detecta renqueando hacia Pearl Harbour, un nuevo ataque confirma definitivamente su hundimiento. Esto me parece muy real por varias razones, la primera que un buque de ese tamaño a pesar de estar dañado de muerte puede tardar mucho en hundirse incluso días y por otro lado muchas veces se informaba de hundimientos que posteriormente no se habían producido, sobre todo los de buques norteamericanos que contaban con unos equipos de control de daños muy eficaces.

Ataque del día 11-Dic-41
Raid spotted at 44 NM, estimated altitude 14,000 feet.
Estimated time to target is 18 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 28
B5N2 Kate x 18

Allied aircraft
no flights

No Japanese losses

Allied aircraft losses
SBD-2 Dauntless: 3 destroyed
TBD-1 Devastator: 7 destroyed
SOC-1 Seagull: 4 destroyed

Allied Ships
CV Enterprise, Torpedo hits 2, and is sunk
DD Dunlap
DD Ellet
CA Chester, Torpedo hits 2, and is sunk
CA Salt Lake City, Torpedo hits 1, and is sunk
Última edición por Chokai el 19 May 2019, 16:11, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

El I-23

Tras el ataque a Pearl Harbour una buena cantidad de submarinos japoneses rodean la base esperando encontrar alguna presa fácil. El 10 de diciembre llega el momento del I-23. Este sumergible tipo B1 lanza 6 de su 18 torpedos contra una flota compuesta con dañados acorazados que salen del puerto rumbo a EEUU para reparar daños, el BB Arizona recibe el impacto de un torpedo.


Sub attack near Lahaina at 183,106

Japanese Ships
SS I-23

Allied Ships
BB Arizona, Torpedo hits 1, heavy damage
BB Nevada
BB West Virginia
DD Worden
DD Cummings
DD Ward

SS I-23 launches 6 torpedoes at BB Arizona


https://es.wikipedia.org/wiki/I-23
(por cierto, si miráis el enlace a Wikipedia y leeis la historia del submarino veréis que se confirma la teoria que dice que los números capicúa dan mala suerte, el destino se encargó de corregir esto, al I-23 le sobraba un tripulante) :wink:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

FRENTE DE MALASYA:

Bombardeos navales:

Tras los desembarcos en Kota Barhu la resistencia de la base es tenaz. A pesar de los reiterados ataques que diarimente realizan los bombarderos del IJA las tropas defensivas parecen estar decididas a resistir. El teniente general Yamashita al mando del 25 ejercido decide solicitar ayuda a la armada para debilitar las defensas enemigas en esa base.

En Kota barhu protegiendo las tareas de desembarco se encuentra una flota de cobertura al mando del RADM Maki F., este recibe inmediatamente una llamada desde el cuartel general de la flota combinada en Kure ordenandole bombardear Kota Barhu con sus buques.

El RADM Maki cuenta con 2 acorazados, el Kongo y el Haruna y algunos cruceros de cobertura, y Se encuentra en un dilema. Si utiliza los acorazados, estos no podrán ser re-aprovisionados en la zona, ya que en las cercanías no existe ningún puerto lo suficientemente grande ni con soporte naval capaz de reponer las municiones de los pesados cañones de 360 milímetros de los Kongo, así que decide bombardear con cruceros pesados, estos podrán repostar municiones en Saigon. Al tiempo pide el envío a la zona de un AKE (buque municionador). Desde la base naval de Kure sale rumbo a Saigon el AKE Kashino, el único buque de este tipo con el que cuenta Japón al inicio de la guerra. El ADM Isoroku Yamamoto solicita la conversión de algún mercante en AKE, el Asaka maru inicia su conversión desde la base de Kobe.

AKE Kashino
El Kashino fue construido para poder transportar los cañones de los BB Yamato a los astilleros donde estos se estaban fabricando, ya que no tenían ningún otro barco capaz de hacerlo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ip_Kashino

Imagen
Última edición por Chokai el 19 May 2019, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

BOMBARDEOS NAVALES SOBRE KOTA BARHU
Imagen

BOMBARDEOS NAVALES:

Bombardeo del 9-Dic-41
apanese Ships
CA Mikuma
CA Mogami
DD Nowaki
DD Maikaze

Allied ground losses:
90 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 0 disabled
Non Combat: 0 destroyed, 13 disabled
Engineers: 0 destroyed, 2 disabled

Airbase hits 7
Airbase supply hits 6
Runway hits 30
Port hits 14
Port fuel hits 4
Port supply hits 4


Bombardeo del 10-Dic-41
Japanese Ships
CA Atago
CA Takao
DD Oshio
DD Asashio

Allied ground losses:
129 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 0 disabled
Non Combat: 15 destroyed, 8 disabled
Engineers: 0 destroyed, 1 disabled
Guns lost 2 (1 destroyed, 1 disabled)

Airbase hits 8
Airbase supply hits 8
Runway hits 34
Port hits 11
Port fuel hits 2
Port supply hits 2


Estos resúmenes muestran el terrible efecto de los bombardeos navales, voy a hacer un pequeño cálculo del por que esto es así:

Si tenemos como referencia la carga de bombas que por ejemplo podría llegar a lanzar un Sentai de Ki-21 sally, estos suelen llevar a distancia normal 4 bombas de 250kg. Es decir 1.000 kg por avión, esto nos daría que un Sentai medio de 27 aviones llevaría 27.000 kg de bombas, si bien es cierto que la precisión de un ataque aéreo normalmente es mucho mayor que la de un bombardeo naval, este último lanza una carga de bombas enorme.

Normalmente cada tubo de cañón de un crucero pesado japones llevaba una media de 120 proyectiles, si tenemos esto como referencia y lo dividimos entre el número de salvas que en el juego puede disparar un crucero con sus cañones de 203 mm, normalmente 14 y que en los bombardeos que he planteado arriba disparan 12 de las salvas (cada salva son entre 8-9 proyectiles por cañón), nos sale que cada cañón ha lanzado 100 disparos aproximadamente, cada crucero tipo Takao tiene 10 cañones de 203mm por lo tanto nos salen 1.000 disparos de 203 milímetros, como son 2 cruceros serian 2.000 disparo de cañon de 203 milímetros. Cada proyectil de ese calibre puede pesar 277 libras que son 125 kilos lo que nos da una suma de 250.000 kg de bombas!!!!! y esto sin contar la secundaria y los disparos de los DD.

Si hacemos este mismo calculo con los acorazados nos sale lo siguiente, por ejemplo, proyectiles de los cañones de los tipo BB Kongo pueden pesar 1.485 libras (el peso equivale al efecto del arma en la tabla de cañones), esto serian 673 kilos por proyectil, en este tipo de buque los proyectiles por cañón suele ser de aproximadamente 100, por 8 cañones de 356 mm, lo que nos da que dispararía cada acorazado mas o menos 800 proyectiles. 538.400 kilos de bombas cada acorazado del tipo kongo.

Y ya si llevamos esto a los Yamato, estos llevan 9 cañones de 460mm nos da lo siguiente: 900 proyectiles de 3219 libras por bomba, 1.460 kg. Es decir 1.314.000 kg de bombas por un solo Yamato , sin contar la artilleria secundaria. Teniendo en cuenta estos números podemos darnos cuenta de lo mortífero que puede llegar a ser un bombardeo naval.
Última edición por Chokai el 18 May 2019, 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por lecrop »

Muy interesante el formato de tu AAR, te sigo :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

USS Indianapolis
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Indianapolis_(CA-35)

A pesar de que en mi partida se me informa de que sea el primer crucero pesado norteamericano en hundirse (seguramente se trate de un error de reconocimiento), quería hacer una pequeña mención a este barco ya que protagonizó una de las historias mas trágicas de la marina de los estados unidos al ser hundido por el submarino japonés I-58, tras haber transportado las 2 bombas atómicas hasta la base de Tinian (desde donde serian posteriormente lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki). No solo tuvo la desgracia de ser el último barco de guerra norteamericano en hundirse sino que el destino de la tripulación se convirtió en una terrorífica odisea, donde mas de 400 supervivientes fueron devorados por los tiburones. Incluso hace 2 años una película nos recuerda el último trayecto de este crucero pesado. Una película de Nicolas Cage (USS Indianapolis: Men of Courage) que os recomiendo que veáis si es que todavía no lo habéis hecho.
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por caballo71 »

Iba yo a subir el plan de ataque contra las Bonin... pero no me acuerdo de como se subia una imagen.. :bang:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

Yo utilizo esta página para subir las imágenes:
https://es.imgbb.com/

cuando subes la imagen te da ciertos enlaces, uno de ellos (No se cual es, prueba hasta que aciertes) lo pegas en el post y se ve la imagen.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por caballo71 »

Un plan "altamente secreto".. El nombre concluyente, 8)
En 2/3 días estarán la flotas en las orillas de Iwo Jima y Chichi J.
Hoy 9/10/1944 navegan bajo una zona de nubes.
Las TF de Cv's entran en posición un día antes de la llegada mas al norte.
Que por cierto acabo de hundir al INJ Unryū después de que se recorriera hundiendo todo lo que diviso por I.Cocos etc.. luego intento virar y entrar por Java, donde los aparatos basados en tierra lo aniquilaron.

Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Chokai »

Una fuerza interesante, deberían poder hacer una buna invasión.

Veo de todas formas que hay unos 15.000 soldados en cada isla, la información que te da la niebla de guerra (si es que juegas con ella) puede ser algo imprecisa, pero yo destacaría esos mas de 200 cañones de Iwo Jima, como no los machaques bien pueden ser muy jodidos para tus transportes, un día de ataques aéreos suena a poco. Has metido algún acorazado para reblandecer las defensas?
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por caballo71 »

Llevo realizando bombardeando naval y aereo desde un poco antes de esa fecha y sigo machacando aun todas sus instalaciones, el informe fue un apunte ese dia, y sigo enviando reconocimiento a diario.
Todos los BB operativos y CA estan llegando tambien al punto final donde antes de iniciar el ataque se uniran a las TF de desembarco principales.
Esperemos por el bien de toda mi gente que no esten esos 200 cañones. :army:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WITP-AE Jugador contra IA

Mensaje por Nikel »

Sólo te falta el mapa clavado con chinchetas en la pared para planificar tu estrategia :P
Responder