Command Modern Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

El rey ha vuelto

¿Pensabas que el rayo sólo cae una vez? ¡Piénsalo bien! Command: Modern Operations, la secuela del Wargame del Año de 2013 “Command - Modern Air/Naval Operations”, llegará muy pronto.

Una interfaz de usuario oscura para tiempos oscuros: la interfaz de Command ha sido completamente revisada con un tema oscuro y elegante que enfatiza la usabilidad y el estilo. Además, ahora podrás jugar a Command como una aplicación en ventana convencional, o como un juego a pantalla completa tradicional.

Imagen

Command en comodidad: cientos de retoques, cambios y mejoras en la interfaz y en la experiencia de juego, directamente basados en comentarios de los jugadores. ¿Minimapas? Check. ¿Carga rápida de escenarios y partidas recientes? Sip. ¿ORBATs dinámicos en tiempo real de fuerzas amigas y contactos conocidos? Síseñor. ¿Ejecución del simulador por pasos para evitar “fugas del simulador”? Sí se puede. Las gloriosas victorias o las derrotas inapelables nunca han sido tan fáciles de experimentar.

Imagen

Regálate la vista mientras castigas a tus enemigos: disfruta con el nuevo mapa global, suave y fluido, de Command, completo con nuevas capas de mapas de alta resolución que tienes que ver para creer. Más del equivalente a medio terabyte de imágenes e información del terreno al alcance de tus dedos, para aprovechar en combate o simplemente pasear por él. Opcionalmente podrás enlazar con Tacview* para una visualización 3D en tiempo real del campo de batalla.

Imagen

La guerra es cada vez más cruenta: no pases demasiado tiempo embobado con la nueva interfaz, ¡porque el campo de batalla está más vivo que nunca y preparado para destrozarte! La expansión de las operaciones terrestres te permitirá aprovechar distintos tipos de terreno (desierto, bosque, urbano, pantanoso, etc.) para la movilidad, efectos de armas y visibilidad. Las rutinas de IA mejoradas para dogfight y otros aspectos técnicos hacen que tu superioridad aérea sea más tenue. Las revolucionarias características de la campaña “Chains of War” forman parte ahora del juego estándar: perturba las comunicaciones de tu enemigo para aislar sus unidades (pero vigila las tuyas), realiza operaciones anfibias, lanzamientos en paracaídas u operaciones de recogida sin necesidad de scripts, mira cómo tus aviones renquean de vuelta a casa prácticamente destrozados o maravíllate con nuevo armamento.

Imagen

Jump quickly into battle, or build your own war: The new “Quick Battle Generator” lets you quickly get into the action without worrying about wider strategic or political complexities. Or use the scenario editor to put together your own dream battle just the way you want it. Enhanced scripting capabilities through the built-in Lua engine mean you can even create your own combat AIs. Think you can create your own WOPR/Joshua? Prove it!

Imagen

Lánzate a la batalla, o crea tu propia guerra: el nuevo “Quick Battle Generator” te permite entrar en acción rápidamente sin necesidad de preocuparte por las complejidades estratégicas o políticas. O emplea el editor de escenarios para crear tu batalla soñada de la manera que prefieras. Las capacidades mejoradas de scripts, a través del motor de Lua incluido, te permiten crear tus propias IAs de combate. ¿Crees que puedes crear tu propio WOPR/Joshua? ¡Pruébalo!

Seis años y aún el mejor: Todos los escenarios oficiales de Command han sido remasterizados desde cero por el diseñador profesional de escenarios Rory Noonan (autor del DLC “Silent Service”), más escenarios oficiales completamente nuevos y escenarios de la comunidad para saciar tu apetito de caos. Se han actualizado las bases de datos de la Guerra Fría y de la época moderna con lo ultimo en equipos y sistemas, lo que significa que nunca te quedarás corto de situaciones que probar. ¡Importación sencilla de tus escenarios de Command, partidas guardadas y mucho más!


* Tacview no se incluye en CMO, se requiere la compra por separado de Tacview Advanced Edition.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

https://www.youtube.com/watch?v=KKBoyECTqBg


La primera entrega de Command sacudió los cimientos del wargaming moderno en PC, entró arrolladoramente en el Pentágono, la Luftwaffe y en el Laboratorio Británico de Ciencia y Tecnología de la Defensa, y ganó numerosos premios como “Wargame del Año". Ahora, ¡los incansables granujas de WarfareSims están de vuelta con más fuerza que nunca! El ya legendario juego sobre operaciones conjuntas modernas vuelve con una nueva interfaz de usuario completamente renovada, nuevas mecánicas de simulación aún más refinadas y un compendio de nuevas características y contenido para cautivarte con los retos de la guerra posterior a la 2ª Guerra Mundial y del siglo XXI.

El principal juego de operaciones combinadas vuelve a por más: ningún hombre, o servicio armado, es una isla. Aviones, buques, submarinos, fuerzas terrestres e instalaciones, satélites e incluso armas estratégicas estarán al alcance del jugador. El jugador dispondrá de las fuerzas y su equipamiento, pero ha de dirigirlas sabiamente.

El mundo en la punta de los dedos: docenas de miles de jugadores de Command MANO habían pedido una interfaz global más rápida y suave, con capas de mapas aún más detalladas, ¡y lo tendrán! Más del equivalente a medio terabyte de imágenes por satélite e información del terreno se combinan para proporcionar un campo de batalla fiel y definido.

Una interfaz de usuario remozada: la interfaz de Command ha sido completamente revisada con un tema oscuro y elegante que sitúa al jugador en el centro de un centro de mando militar moderno, y no lo deja escapar. Juega en ventana estándar o a pantalla completa. Organiza las ventanas secundarias de información como más te convenga – o colócalas en monitores extra. Personaliza tu mapa y ventanas de información según tu estilo de juego.

Tu juego, tus peticiones, tus características: cientos de retoques, cambios y mejoras en la interfaz y en la experiencia de juego, directamente basados en comentarios de los jugadores significan que el juego es ahora más tuyo que nunca. ¿Mini mapas? Check. ¿Carga rápida de escenarios y partidas recientes? ¡Sí! ¿ORBATs dinámicos en tiempo real de fuerzas amigas y contactos conocidos? ¡Sí, señor! ¿Ejecución del simulador por pasos para evitar “fugas del simulador”? Sí se puede. Las gloriosas victorias o las derrotas inapelables nunca han sido tan fáciles de experimentar.

La guerra es cada vez más cruenta: no pases demasiado tiempo embobado con la nueva interfaz, ¡porque el campo de batalla está más vivo que nunca y preparado para destrozarte! La expansión de las operaciones terrestres te permitirá aprovechar distintos tipos de terreno (desierto, bosque, urbano, pantanoso, etc.) para la movilidad, efectos de armas y visibilidad. Las rutinas de IA mejoradas para dogfight y otros aspectos técnicos hacen que tu superioridad aérea sea más tenue. Las revolucionarias características de la campaña “Chains of War” forman parte ahora del juego estándar: perturba las comunicaciones de tu enemigo para aislar sus unidades (pero vigila las tuyas), realiza operaciones anfibias, lanzamientos en paracaídas u operaciones de recogida sin necesidad de scripts, mira cómo tus aviones renquean de vuelta a casa prácticamente destrozados o maravíllate con nuevo armamento. Las personas cuentan – más que nunca. Incluso en los albores de los sistemas no tripulados, el combate no es una mera comparación de equipamiento. Tus máquinas de guerra están tripuladas o manejadas remotamente por personas: personas entrenadas según baremos de eficiencia diferentes (de novato a as), operando bajo doctrinas y reglas de enfrentamiento personalizadas (cuándo hacer qué, cómo decidir, cómo reaccionar, etc.), la mayoría del tiempo tomando decisiones racionales, y algunas veces realizando acciones brillantes…o errores garrafales. Estas personas a menudo importan más que el equipamiento. Las unidades de combate más letales son sólo tan afiladas como sus tripulaciones.

Guerra alrededor del mundo: Corea. Guerras coloniales. Vietnam. Oriente Medio. Cuba. Las Malvinas. Irán-Irak. La Tercera Guerra Mundial. Tormenta del Desierto. India & Pakistán. El Círculo Ártico. Conflictos pasados y futuros en el Pacífico, Mar de Noruega, la periferia chino-rusa y más. Experimenta conflictos desde después de la 2ª Guerra Mundial hasta 2020+ y más allá, en más de 600 escenarios oficiales y de la comunidad. Comprueba si tienes lo que hay que tener contra baterías de misiles terrestres, regimientos aéreos, flotas navales o grupos de piratas. Enfréntate a amenazas pasadas, presentes y futuras.

Lánzate a la batalla, o crea tu propia guerra: el nuevo “Quick Battle Generator” te permite entrar en acción rápidamente sin necesidad de preocuparte por las complejidades estratégicas o políticas. O emplea el ultra-potente editor de escenarios para crear tu batalla soñada de la manera que prefieras. Las capacidades mejoradas de scripts, a través del motor de Lua incluido, te permiten crear tus propias IAs de combate.
Todos los clásicos, y nuevos actores: Todos los escenarios oficiales de Command han sido remasterizados desde cero por el diseñador profesional de escenarios Rory Noonan (autor del DLC “Silent Service”), más escenarios oficiales completamente nuevos y escenarios de la comunidad para saciar tu apetito de batalla. Se han actualizado las bases de datos de la Guerra Fría y de la época moderna con lo último en equipos y sistemas, lo que significa que nunca te quedarás corto de situaciones que probar. ¡Importación sencilla de tus escenarios de Command y mucho más!

CARACTERÍSTICAS

* Interfaz de usuario revisada, basada en un tema oscuro y con montones de ajustes para mejorar la jugabilidad.
* Motor de mapa completamente reescrito, lo que permite operaciones de movimiento y zoom rápidas y sin retardo.
* Nuevas capas de mapas espectaculares en alta resolución
* Soporte para vista Tacview 3D en tiempo real (NOTA: se requiere compra por separado de Tacview Advanced)
* Numerosas características nuevas de interfaz y jugabilidad, como paneles de información flotantes, tiempo paso-a-paso, bloques de datos de colores, mini mapas, acceso rápido a partidas/escenarios recientes, etc.
* Incremento masivo en el rendimiento/escalabilidad de la simulación.
* Bajada automática, bajo demanda, de imágenes de plataformas (los jugadores ya no tendrán que bajar e instalar manualmente los paquetes de imágenes de las bases de datos).
* Registro de Mensajes 2.0: un sistema de registro de mensajes mejorado radicalmente.
* Nuevo modo de juego: Quick Battle Generator, generador rápido de batallas
* Nueva herramienta de línea de visión (LOS - line-of-sight)
* Nueva característica del editor de escenarios: Fusionar escenarios
* Nuevas características del simulador:
- Formaciones aéreas personalizables
- El tipo de terreno afecta al movimiento, vulnerabilidad y detección de las fuerzas terrestres
- Nuevo motor de búsqueda de rutas basado en el coste
- Comunicaciones con submarinos realistas
- Patrullas con patrones de movimiento personalizables
- Modelo de vuelo de aviones muy mejorado
- IA de dogfight mejorada
- Tolerancia a las Gs de las tripulaciones aéreas
- Radares con saltos de frecuencia ágiles
- Doppler-notching explícito
* Énfasis renovado en la experiencia lúdica global:
- Tutoriales nuevos y expandidos
- Iconos de mapa estilizados por defecto
- Las características antes exclusivas de "Chains Of War” (operaciones anfibias y de carga, daño en aviones, perturbación de comunicaciones y tipos de armas avanzadas) son ahora estándar.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por mikerohan »

Voy a seguirlo con mucha atención. :palomitas:

¿Habrá diarios de desarrollo con cierta periodicidad? Estoy deseando saber más de todas esas características :babas:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Halsey »

Supongo que esto supone el fin de la creación de contenido oficial para CMANO. Que esta nueva iteración será el futuro de la saga Command y los nuevos live y packs de misiones ya solo saldrán para esta versión.

Lo seguiremos de cerca.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Command Modern Operations

Mensaje por joselillo »

Halsey escribió: 06 Sep 2019, 02:21 Supongo que esto supone el fin de la creación de contenido oficial para CMANO. Que esta nueva iteración será el futuro de la saga Command y los nuevos live y packs de misiones ya solo saldrán para esta versión.

Lo seguiremos de cerca.
Halsey, por lo que he leído servirán los mismos escenarios actuales para el nuevo y viceversa. No es un nuevo CMANO como lo apuntan, me he informado y es la versión "militar", la que venden a las empresas y organismos de los países, lo que teníamos hasta ahora es una versión más simplificada. Además creo que para verlo en 3D necesitaremos la versión advanced de Tacticview , te adjunto la página con los detalles y precios (la más chula es la de 61€ la advanced): https://sites.fastspring.com/tacview/pr ... 1567594501

Yo de momento ni caso, yo de tí me esperaría a más adelante cuando saquen más info para hacerte una idea más clara.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Stratos »

En mi AAR del Desert Storm estoy teniento un montón de problemas de rendimiento y CTD, y no lo entiendo porqué mi ordenador está bien, y corre DCS sin problemas. :?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Traducidos los dos primeros mensajes del hilo. ¡Gracias Galahad78! :wink:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Command Modern Operations

Mensaje por lolopedo »

¿Saldrá este año?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

lolopedo escribió: 10 Sep 2019, 18:42 ¿Saldrá este año?
Afirmativo. Más pronto que tarde. :D
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por cezeta »

joselillo escribió: 06 Sep 2019, 19:44
Halsey escribió: 06 Sep 2019, 02:21 Supongo que esto supone el fin de la creación de contenido oficial para CMANO. Que esta nueva iteración será el futuro de la saga Command y los nuevos live y packs de misiones ya solo saldrán para esta versión.

Lo seguiremos de cerca.
Halsey, por lo que he leído servirán los mismos escenarios actuales para el nuevo y viceversa. No es un nuevo CMANO como lo apuntan, me he informado y es la versión "militar", la que venden a las empresas y organismos de los países, lo que teníamos hasta ahora es una versión más simplificada. Además creo que para verlo en 3D necesitaremos la versión advanced de Tacticview , te adjunto la página con los detalles y precios (la más chula es la de 61€ la advanced): https://sites.fastspring.com/tacview/pr ... 1567594501

Yo de momento ni caso, yo de tí me esperaría a más adelante cuando saquen más info para hacerte una idea más clara.

Saludos,
Generalmente lo que se hace es ponerse de acuerdo unos cuantos y comprar el Tacview con descuento. A mi la Advanced me costó en su tiempo 20 y pocos euros (ahora ha subido algo).
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por mikerohan »

Hetzer escribió: 11 Sep 2019, 16:51
lolopedo escribió: 10 Sep 2019, 18:42 ¿Saldrá este año?
Afirmativo. Más pronto que tarde. :D
Eso sí que es "información privilegiada" :mrgreen: :mrgreen:
No me suena haber visto nada de fechas en los foros de Matrix :babas:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

mikerohan escribió: 12 Sep 2019, 14:53Eso sí que es "información privilegiada" :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, era un poco de coña. Ya sabéis que en Slitherine nunca damos fechas de lanzamiento más allá de quince o treinta días antes de que esta se produzca. Es política de la compañía y hay que cumplirla salvo que uno se empeñe en que lo echen... :mrgreen:

A veces a los desarrolladores se les "escapa" información, y se filtran fechas aproximadas, pero sea como sea el juego saldrá en 2019. De eso puedes estar seguro. :D
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

cezeta escribió: 11 Sep 2019, 23:14 Generalmente lo que se hace es ponerse de acuerdo unos cuantos y comprar el Tacview con descuento.
Así es, teniendo en cuenta que 1 licencia individual cuesta 61.95€, la compra conjunta puede ser una buena opción: comprando entre 5 y 9 licencias sale a 36.95€ y 10+ a 29.95€.
Responder