Baldur's Gate 3

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Ronin »

Vikat escribió: 08 Oct 2020, 18:34 Yo suelo hacer algo parecido con los juegos q le meten brillos molestos e irreales

Le bajo la temperatura de color los K (con el programa f.lux en windows p.ej.)

Por ejemplo por las noches suelo jugar a 2500K [emoji41] ( es casi luz roja lo q sale del monitor [emoji4])

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Auténticos profesionales de la configuración de juegos :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por NicolaiMa »

Puede ser un gran juego, pero tengo tan idealizadas las dos primeras partes que me da cierto miedo lo que pueden hacer con la saga.

Las primeras imágenes no es que me apasionen. Como comentáis, parece una copia de los últimos RPG, más de lo mismo.


¡Vamos Bubú!
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Boores »

Así lo predijo el sabio Alaundo.... :nervios:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Ronin »

Yo veo que pide mucho PC para el tipo de juego que es. Por otra parte en Steam hay 5 trailer, todos de cinemáticas :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Roberbond »

NicolaiMa escribió: 10 Oct 2020, 21:48 Puede ser un gran juego, pero tengo tan idealizadas las dos primeras partes que me da cierto miedo lo que pueden hacer con la saga.

Las primeras imágenes no es que me apasionen. Como comentáis, parece una copia de los últimos RPG, más de lo mismo.

¡Vamos Bubú!
El sucesor espirtitual del Baldurs Gate fue el Dragon's Age que fue muy bueno (el primero, las secuelas fueron muchísimo peores). Tanto a nivel jugable, como la historia fue magnífico.

Gráficamente este nuevo BG3 me recuerda muchísimo al DA.
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por NicolaiMa »

Roberbond escribió: 11 Oct 2020, 13:03
El sucesor espirtitual del Baldurs Gate fue el Dragon's Age que fue muy bueno (el primero, las secuelas fueron muchísimo peores). Tanto a nivel jugable, como la historia fue magnífico.

Gráficamente este nuevo BG3 me recuerda muchísimo al DA.
El DA lo jugué en su día, pero no lo terminé. El sistema de combate a mí no me convencía. Mi idea es volverlo a jugar, pero lo vas dejando y el tiempo y los años van pasando...lo tengo pendiente.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Roberbond »

NicolaiMa escribió: 11 Oct 2020, 21:02
Roberbond escribió: 11 Oct 2020, 13:03
El sucesor espirtitual del Baldurs Gate fue el Dragon's Age que fue muy bueno (el primero, las secuelas fueron muchísimo peores). Tanto a nivel jugable, como la historia fue magnífico.

Gráficamente este nuevo BG3 me recuerda muchísimo al DA.
El DA lo jugué en su día, pero no lo terminé. El sistema de combate a mí no me convencía. Mi idea es volverlo a jugar, pero lo vas dejando y el tiempo y los años van pasando...lo tengo pendiente.
Pues el sistema de combate es igual que el de los BG originales pero con vista tridimensional. Precisamente eso fue una de las cosas que cambiaron en los siguientes haciéndolo más dinámico y para mi gusto la fastidiaron. La historia del primero es muy buena, y además rejugable. Los secundarios también son muy buenos, aunque ninguno como Minsc y su famoso: a sus ojos bubú!

Por lo qu ehe leido de gente que se ha pillado este BG3 pinta bastante bien, pero tiene muchas cosas sin terminar y está un poco verde todavía (está en early access).
Load ""
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por traskott »

Yo hasta que no sepa que está completo no me lo pillo. Son un enamorado de los anteriores (de hecho tengo una partida aún pendiente del BG2), y no quiero tener malas impresiones.

Y comparto la opinión de que 60€ por un EA es un robo. Recuerdo cuando los juegos venían en caja de cartón llena de manuales ( tengo por aquí el secret weapons of the luftwaffe y el battle of britain ), y por cosas como esa sí que merecía la pena pagar.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Guerrilla »

Los manuales cada vez tienen menos sentido, con juegos cuyo desarrollo poslanzamiento se prolonga durante años, en los cuales aumenta el contenido, y cambian muchas mecánicas, y salen updates, y dlc, y... Todos somos susceptibles de caer en la nostalgia pero hay que tratar de ser objetivo, yo en general no cambio los juegos de ahora por los de hace 20 años, ni cambio el actual estado de la industria por el de cuando era niño, ni comprar por 5 euros un juegaco de entre un catálogo inabarcable, haciendo un clic en mi casa, por desplazarme a la tienda a ver qué elijo de los 30 juegos que tienen, todos distribuidos por majors a precio AAA.

No he pagado 60€ por un juego desde que dejé las consolas, o sea que no voy a defender esos precios porque yo soy el primero que no traga. Pero hay EA y EA, habrá que ver si este BG es digno del nombre, si la historia hace honor a las originales, si dura 20 horas o dura 200, etc. Y el acabado técnico es espectacular; que pueden daros igual los gráficos, interfaz, etc., pero son valores importantes y, a misma calidad, nadie prefiere gráficos de 2000 a gráficos de 2020. Desde luego poca gente más competente podía haberse hecho con la franquicia que Lorian.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Roberbond »

Guerrilla escribió: 12 Oct 2020, 14:50 Los manuales cada vez tienen menos sentido, con juegos cuyo desarrollo poslanzamiento se prolonga durante años, en los cuales aumenta el contenido, y cambian muchas mecánicas, y salen updates, y dlc, y... Todos somos susceptibles de caer en la nostalgia pero hay que tratar de ser objetivo, yo en general no cambio los juegos de ahora por los de hace 20 años, ni cambio el actual estado de la industria por el de cuando era niño, ni comprar por 5 euros un juegaco de entre un catálogo inabarcable, haciendo un clic en mi casa, por desplazarme a la tienda a ver qué elijo de los 30 juegos que tienen, todos distribuidos por majors a precio AAA.

No he pagado 60€ por un juego desde que dejé las consolas, o sea que no voy a defender esos precios porque yo soy el primero que no traga. Pero hay EA y EA, habrá que ver si este BG es digno del nombre, si la historia hace honor a las originales, si dura 20 horas o dura 200, etc. Y el acabado técnico es espectacular; que pueden daros igual los gráficos, interfaz, etc., pero son valores importantes y, a misma calidad, nadie prefiere gráficos de 2000 a gráficos de 2020. Desde luego poca gente más competente podía haberse hecho con la franquicia que Lorian.
Aunque está claro que el nivel técnico actual no tiene nada que ver con lo que hacia antes, pues el adelanto técnico es espectacular, también es verdad que se ha industrializado mucho, y al igual que ha ocurrido en otros ámbitos como puede ser el cine, que sea más nuevo no significa que siempre sea mejor.

De estar forma el que salgan los juegos a medio hacer ahora parece casi normal (ya lo arreglarán con parches), o que el juego se haga más accesible para que llegue al mayor número de personas (adiós a la dificultad y a la complejidad), o que directamente el juego lo vendan recortado (malditos dlcs)... podría seguir nombrando los males de la industria que no por conocidos siguen estando ahí y no parece que se quiera arreglar. De hecho en este BG3 se dan cita estos fallos: sale sin acabar, dlcs seguro que no le faltan pues ya empiezan diciendo que es el primer capítulo y el punto de dificultad démosle un voto de confianza porque todavía no lo he probado.

Yo por ejemplo ahora estoy jugando al Master of Magic con el nuevo DLC(que antes era un mod y ahora lo venden), y aunque el apartado gráfico está desfasado me parece en muchas cosas mejor que el Deity Empire. Otro ejemplo es el HOI3, que me parece infinitamente mejor que el 4.

Y ojo que el próximo Call of Duty que saldrá coincidiendo con las nuevas consolas tiene un precio de reserva de 75€, así que parece que los juegos van a subir (oferta y demanda).
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Guerrilla »

Ningún juego es necesariamente mejor ni peor por ser más reciente o más antiguo, eso está claro. Pero como cualquier disciplina artística incipiente, el videojuego ha evolucionado, técnica y también artísticamente. Se han aprendido muchas cosas (mira las interfaces de hace 20 años), se ha profesionalizado y especializado la fuerza de trabajo, se han creado estudios académicos especializados, se mueve más dinero que el cine y la música juntos, el público está más informado y tiene más "cultura audiovisual"... Por no mencionar la proliferación de medios, unos más profesionales y otros más amateur, que estudian y critican el medio con una profundidad y unos conocimientos que ni soñaban las "referencias" de nuestro tiempo, como la infame Hobby Consolas con sus "reviews" que eran publirreportajes diciendo cuatro tonterías y lugares comunes para cascarle el 9 de rigor a cualquier medianía para tener contenta a la distribuidora.

Puede que el cine "comercial" sea peor hoy que hace 30 años, y puede que los videojuegos "mainstream" igualmente lo sean, pero en conjunto no se puede meter a todos en el mismo saco: nostalgia aparte, el cine hoy no es peor que el de cuando éramos pequeños, y los videojuegos tampoco. Darkest Dungeon, Factorio, Oxygen Not Included, Project Zomboid, Prison Architect, Rimworld, Battle Brothers, Dwarf Fortress, Minecraft (y no entro en los que son más de rollo "narrativo": Inside, Journey, Subnautica, The Stanley Parable, The Witness, Papers, Please, This War of Mine, etc.)... hay una interminable lista de obras maestras que nunca hubieran surgido con una industria dominada por grandes distribuidoras con el conservadurismo y la aversión al riesgo que tú apuntas, pero hoy pueden desarrollarlas 3 tíos en su casa y vender millones de copias. Los juegos tienen más bugs y necesitan más parches porque en general son infinitamente más complejos que antaño. Y los juegos antiguos también tenían bugs eh.

Que luego mucha gente a la que le sobra el dinero pague 80€ por la edición coleccionista de un juego que no sale hasta dentro de 6 meses ya es harina de otro costal. Eso cada uno sabrá.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por CM »

¿Baldurs Gate? Es un Divinity como una casa de grande. Será un buen juego, pero de Baldurs tiene lo que yo de cura.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por thorpedo »

No suelo escribir, porque la verdad no tengo yo especial facilidad para contar cosas y dar opiniones, casi siempre que entro en el foro es para preguntar algo, pero todo los días entro en el foro a ver que se cuece, leer las opiniones, consejos, recomendaciones, etc. Desde que salió el juego estoy entrando para ver que opinión le merece a alguien que lo haya catado.

Como nadie se lanza.........pues. Empezare diciendo que soy uno de los que pago por tener el juego, antes de comprarlo ya sabia que era un acceso anticipado, que solo se podía jugar al primer capitulo, que posiblemente cuando saliera el juego habría que empezar de nuevo ya que las partidas guardadas no valdrían y que obviamente tendría bugs. ¿Me siento engañado o estafado por la compañía?, pues no, otra cosa es que haya hecho el primo y no sea muy inteligente, pero reconoceremos que ofrecieron un producto y cumplieron con lo ofrecido.

El Baldurs gate II, lo probé en su momento, todo el mundo hablaba de el y lo encontré barato, no recuerdo que me marcara, tendría otra cosas que me interesara mas o yo que se, pero por lo que sea para mi fue otro mas de los muchos que pruebo y se queda ahí.

El Baldurs gate III, empezamos con mal pie, al arrancarlo te da la opción de poner directX 11 o con Vulkan, este ultimo es el recomendado, asi que era lo recomendado pues nada lo recomendado, opciones graficas a tope, deciros que para mi los gráficos son importantes, las cosas me entran por los ojos. pues no iba muy fino gráficamente, la cámara no me resultaba cómoda, el sistema de combate no te explican nada y no me encontraba a gusto. cuando veía los videos de gente en youtube se veían unos gráficos muy buenos. La cuestión lo puse en directX y la cosa mejora una barbaridad, todo este rollo para deciros que los gráficos, las cinemáticas, y los diálogos, son un plus, ojo mejora la inmersión, un placer vamos.

no os voy a engañar al principio era un si pero no, ahora os digo es un si, este juego cuando este terminado os va a encantar, muy recomendable, es un juego, se hace para disfrutar y entretenerse, eso lo consigue. En Steam su porcentaje en opiniones positivas sigue subiendo eso es otro síntoma, creo que lo vais a disfrutar pero chicos dejar de compararlo con el 2 o con los divinity. disfrutarlo.

el sistema de combate me ha gusta mas que en el divinity, y la historia, como decirlo.....la veo como vas seria no tan infantiloide como los divinity, asi que deciros que pienso que tendremos un buen juego cuando este acabado.

saludos.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Renki111 »

Cometemos el error constante de comparar y juzgar de antemano. El juego tiene algo que gusta, y la prueba es que gana adeptos por momentos. Si fuera muy parecido a sus antecesores nos quejaríamos de que es más de lo mismo y no han traído nada nuevo a la franquicia.

Me gusta lo que veo y tan solo es un early access. La decisión de comprarlo ahora o esperarse a que esté finalizado es decisión del jugador. Personalmente considero que será un gran título, pero solo el tiempo acabará poniéndolo en su lugar.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Baldur's Gate 3

Mensaje por Guerrilla »

thorpedo escribió: 18 Oct 2020, 13:15El Baldurs gate II, lo probé en su momento, todo el mundo hablaba de el y lo encontré barato, no recuerdo que me marcara, tendría otra cosas que me interesara mas o yo que se, pero por lo que sea para mi fue otro mas de los muchos que pruebo y se queda ahí.
La gran mayoría de fans a ultranza de BG1 y 2 es gente que lo jugó con 10 ó 15 años. La mística del pionero (porque es innegable que lo fue) + la nostalgia. Más allá de eso, sería absurdo copiar la fórmula de un juego de hace 20 años, porque hoy todo aquello está superadísimo. Además, si hay algo que hace únicos y especiales a los anteriores BG, podrá ser la historia, podrán ser los personajes o podrá ser la ambientación, pero desde luego no un sistema de combate que pretende adaptar D&D, el juego de rol de mesa, donde te puedes llevar 10 minutos resolviendo un turno, y lo hace en tiempo real.
Responder