Kiev 43 y otras novedades

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por pailleterie »

Pues Tiller ha anunciado la salida de Kiev 43 de la serie Panzwe Campaigns para 2021 con el mapa más grande de las series, para mio gran noticia, escenario con mucha movilidad, grandes ofensivas sovieticas e importantes contraataques alemanes.
También habla del Panzer Battles Moscow y de las acutalizaciones en otras series la nueva demo sobre Little Big Horn.
https://www.wargamedesignstudio.com/202 ... ar-update/
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Añado que comentan en un correo que han mandado que tienen 5 títulos de la serie Musket and Pike en marcha y que cuentan que con suerte dos serían para este año 2021.

Por lo que he entendido tienen otro título invernal para PzB aparte del Mosow41... que será será :palomitas:

Además hablan de un nuevo título para la serie Naval.

De la demo de EAW han puesto una imagen y por el icono que se ve parece que el escenario de Custer está construido sobre el motor del MAW

Imagen

Enlace al original donde dan toda la información

https://mailchi.mp/johntillersoftware/2020yearend

Parece que tendremos un 2021 movidito... y esta vez para bien :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por jubriqueno »

nomada_squadman45 escribió: 31 Dic 2020, 11:25 Añado que comentan en un correo que han mandado que tienen 5 títulos de la serie Musket and Pike en marcha y que cuentan que con suerte dos serían para este año 2021.

Por lo que he entendido tienen otro título invernal para PzB aparte del Mosow41... que será será :palomitas:

Además hablan de un nuevo título para la serie Naval.

De la demo de EAW han puesto una imagen y por el icono que se ve parece que el escenario de Custer está construido sobre el motor del MAW

Imagen

Enlace al original donde dan toda la información

https://mailchi.mp/johntillersoftware/2020yearend

Parece que tendremos un 2021 movidito... y esta vez para bien :babas:

John Tiller y sus "innovaciones" me recuerdan la frase de "El Gatopardo"; Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie, cambio los aviones por mosqueteros y te hago un Musket and Pike, cambio las divisiones por escuadras y te hago un Squad battles, cambio los portaaviones por soldados del 7º de Caballería y te hago un táctico del Far West..........mira que me he gastado pasta con esta gente pero mi paciencia comienza a agotarse. Son una especie de churreros de la estrategia. A todo esto Feliz Año¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por AlGharib »

Pues yo le tengo ganitas a esa demo de Little Big Horn, la verdad. El Mexican-American War es muy divertido.

El Kiev'43, si es verdad que hay mucha maniobra, también puede ser un gran juego. Más escéptico soy con el Panzer Battles; para ruso ya teníamos el Kursk. Hubiera preferido como ya han dicho por ahí un Market Garden, por ejemplo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

No voy a negar que cambiar de motor a uno mejor y mas moderno no estaría mal pero no siempre los cambios son para bien en este mundillo... hay está el nuevo Close Combat el cual aparte de dejar bastante que desear porque mantiene aun viejos vicios de los antiguos CC nace ya con fecha de caducidad y apunta a que será otro de esos títulos que en cuanto salga el nuevo de la serie... adios muy buenas.

Esto es el gran valor de los juegos de Tiller, que todo nuevo juego si trae mejoras las introduce en los anteriores y quizás esta sea la única compañía que conozco que tiene un juego de ya 21 años (ya para 22) al mismo nivel que el ultimo sacado hace unos meses.

Tengo que decir eso si que el nuevo arte no me emociona, me parece mucho mejor Jison, una pena que no esté por la labor y se llegase a esta nueva versión artística que si, está bien pero no tanto como venden, el nuevo zoom y eso si, un avance pero a mi me cuesta mucho mas leer un mapa de esos que uno de Jison... pero para gustos los colores.

A mi el Moscow41... me atrae y no me atrae, cubre mucho período así que tendrán de todo un poco, como esas operaciones aerotransportadas sovieticas que imagino cuales serán... en Salamina tienen un cuardernillo que seguro que tendré que desempolvar para releer :mrgreen:

Quizás me decepciona un PzB sobre ese período, no digo que no sea interesante pero tenían otros mas atractivos para el frente del este, sin ir mas lejos Budapest, Viena, Berlin... sin tener que ir al trillado Estalingrado... tal vez me hubiese gustado más un PzB estilo de la demo, con de todo un poco, acciones de aquí y de allá pero bueno, hacer el megamapa del este tiene que amortizarse obviamente (nota mental mirar si cubre Finlandia).

Yo creo que como todo título de Tiller dependerá del tipo de escenarios y si son variados y entretenidos, aquí el Kiev43 a priori parece mas interesante y cubre por fin el 43 que para mi el Kursk no le hacía justicia y tanto Stalingrad como Korsum eran muy de refilón.

Con respecto a la serie EAW... a ver si la demo les anima a cubrir con el motor las guerras coloniales del período porque bueno para ver un Franco Prussian War .... complicado salvo que les de por dopar el M&P que está resultando un motor muchisimo mas flexible que el napoleónico la verdad.

PD: lo que si no creo que llegue a ver es un EAW sobre las guerras de liberación en Sudamérica pero bueno :blabla:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

Que tal chicos:

¿Hay ganas para el Kiev '43? :D :D
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por Halsey »

Tu sabes algo.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por Gonzalo »

Ehhh ese titulo si que apetece¡!!
Para commemorar a Mr Tiller como se merece¡!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por JuanManuel »

Pues ya salió, Kiev'43 ya a la venta, dedicado a John Tiller. Id preparando las Visas
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff me pilla a pie cambiado :Rendicion:

La verdad es que para mi gusto le faltan unidades exóticas, me gustaría ver el frente del este o más tardío o mas temprano... esos rumanos en Barbarroja, los Finlandeses, ese lejano oriente (tanto histórico 39 y 45 como hipotético) y bueno, tener cosas chulas que mandar a la picadora de carne :mrgreen:

Caer caerá, por que parece interesante y porque la verdad creo que será un buen homenaje a tito Tiller, el mejor aprecio que se le puede hacer es que su legado se mantenga vivo :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 14 May 2021, 20:08 La verdad es que para mi gusto le faltan unidades exóticas, me gustaría ver el frente del este o más tardío o mas temprano... esos rumanos en Barbarroja, los Finlandeses, ese lejano oriente (tanto histórico 39 y 45 como hipotético) y bueno, tener cosas chulas que mandar a la picadora de carne
hay alguna unidad checoslovaca combatiendo con los soviéticos, si te vale eso nomada... :Ok: :Ok: :Ok:

Ahí la tienes

Imagen

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la información Dan, ya la tenía localizada nada más salir el juego en la documentación esa brigada mecanizada checa.

Yo por exotismo pensaba más en algo como el OOB del Stalingrad42/Budapest45 con los rumanos, el Moscow42con con los húngaros, el Minsk44/Rhzev42 con mi ojito derecho de las divisiones de campaña de la Luftwaffe (si, se que son una birria pero son unidades que no se porque me parecen muy interesantes) sin llegar al nivel del Scheltd y esas unidades add-hoc y extrañas de las SS holandesas pero que puedas tener que tirar de divisiones y elementos menos estandarizados.

Eso sí, parece que los escenarios son interesantes y aún siendo de manejo de muchas unidades no llega al nivel de otros.

Me estoy conteniendo para no comprarlo a la de ya (ha estado en la cesta un par de veces, la carne wargamera es débil :bang:) y es que últimamente ando escaso de tiempo y como comprarlo ahora no me supone ahorro y el primero vendría para el año... no se, si le sumamos que van a salir más juegos de Tiller este año (porque seguro que algo más estará en la recámara) y otros que no son de Tiller... el factor tiempo empieza a pesar en mis compras.

Por cierto, ya hay un video en youtube



PD: Dan, funciona bien el juego con el mod de Jison??? veo que solo has puesto cajas de unidades y contadores y si no recuerdo mal me daba problemas en el modo zoom todo dentro con los contadores de Jison, lo cual me tira un poco para atrás, entre la última versión Gold y Jison sintiéndolo mucho me quedo con Jison y además el último arte de unidades que ha sacado me ha enamorado más que el de WDS porque es como más... artístico con imágenes grandes y muy visuales.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 15 May 2021, 21:59 PD: Dan, funciona bien el juego con el mod de Jison??? veo que solo has puesto cajas de unidades y contadores y si no recuerdo mal me daba problemas en el modo zoom todo dentro con los contadores de Jison, lo cual me tira un poco para atrás, entre la última versión Gold y Jison sintiéndolo mucho me quedo con Jison y además el último arte de unidades que ha sacado me ha enamorado más que el de WDS porque es como más... artístico con imágenes grandes y muy visuales.
Hola nomada, yo tengo todos los PzCampaigns con el mod de Jison aunque retocado también un poco a mi gusto, por ejemplo, el 2D Features (los gráficos de ciudades, bosques y demás) dejo el original, el resto es Jison y funciona perfectamente a excepción del zoom, supongo que Jison cuando tenga más tiempo lo completará con esta nueva opción, por lo de los gráficos de unidades, utilizo las originales que tampoco están tan mal y que además utilizo en la construcción de escenarios.

Por lo de los gráficos de unidades, Jison ha hecho un gran trabajo, aunque hay cosas que no me gustan como el icono de nacionalidad detrás de la imagen

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la respuesta Dan.

A mi en cuanto le pongo el terreno de Jison se va a la porra, intenté no meter ni features ni Symbols pero nada :Ko: en fin, a ver si encuentro el punto.

A mi lo de los símbolos no me molesta, quizás si que podrían ser algo más discretos, más pequeños vamos, pero son necesarios en el momento que dentro de una nación dos diferentes organizaciones comparte como caja de unidad el mismo fondo de bandera... quizás cuando ajuste el mod para los nuevos gráficos (toco madera) pueda crear cajas para cada tipo de tropas diferente.

Volviendo al Kiev43... bueno, tengo tiempo para pensarlo aunque por falta de ganas no será que la carne wargamera es débil :oops:

Por cierto, he visto algo en el video un poco raro, una unidad de StugIII que cuando se usa en el contador la propia imagen del vehículo este aparece como un Panther, es un fallo :?

PD: a ver cuando vemos tu nombre en los créditos de algún juego de JTS Dan, lástima que estés bajo la ley del silencio :roll: :wink: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 16 May 2021, 22:09 A mi en cuanto le pongo el terreno de Jison se va a la porra, intenté no meter ni features ni Symbols pero nada en fin, a ver si encuentro el punto.

Si me envías una dirección de correo, te envío una de mis carpetas map del mod Jison para las versiones Gold, yo no tengo ningún problema a excepción del zoom y en este caso lo único que pasa es que sale la versión de JTS

nomada_squadman45 escribió: 16 May 2021, 22:09 or cierto, he visto algo en el video un poco raro, una unidad de StugIII que cuando se usa en el contador la propia imagen del vehículo este aparece como un Panther, es un fallo

dime en que minuto sale y lo reportaré nomada :Ok:

nomada_squadman45 escribió: 16 May 2021, 22:09 Volviendo al Kiev43... bueno, tengo tiempo para pensarlo aunque por falta de ganas no será que la carne wargamera es débil
Anímate que lo vas a disfrutar, piensa que se acercan los meses estivales... :W00t:

un saludo nomada
Responder