Distant Worlds 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por lecrop »

Han publicado el 4º diario de desarrollo, y este juego me está pareciendo cada vez más interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

DISTANT WORLDS 2 - DIARIO DE DESARROLLO #4

Los juegos de estrategia espacial no tienen un terreno natural tan obvio. Por lo general, toda la acción del juego ocurre dentro de los sistemas estelares, donde se encuentran los planetas. Las naves espaciales deben viajar entre estos sistemas estelares, generalmente a través de algún tipo de hiperimpulsor o impulsor de salto.

Imagen

Para proporcionar un terreno natural en un juego espacial, los desarrolladores a menudo emplean restricciones arbitrarias en los viajes. Un ejemplo clásico son las "vías estelares" donde cada sistema estelar tiene un número limitado de caminos hacia otros sistemas estelares cercanos. Para llegar a un sistema distante, el jugador generalmente tiene que atravesar múltiples sistemas intermedios. Estas "vías estelares" forman así la geografía del mapa o la galaxia, a menudo impidiendo por completo cualquier otra ruta abierta hacia un destino.

Los vías en forma de estrella definitivamente agregan forma y terreno al mapa. Pero a muchos jugadores no les gustan porque son muy artificiales.

Viajes entre sistemas en Distant Worlds 1

Distant Worlds 1 adoptó un enfoque diferente para los viajes entre sistemas. En DW1 podías saltar a cualquier punto del mapa que estuviera dentro del rango de combustible de tu nave. Incluso podías viajar al espacio profundo, lejos de cualquier sistema estelar. A muchos jugadores les gustó este enfoque flexible. Sin embargo, hubo algunos problemas con esto.

Imagen

Este enfoque de movimiento libre, sin vías estelares, significaba que no había tanta "geografía" en la galaxia. Era menos probable que los sistemas estelares aparecieran en las nebulosas, por lo que las nebulosas formaron espacios naturales entre los sistemas estelares. Pero realmente la única limitación geográfica para el movimiento eran las distancias variables entre cada sistema estelar.

Distant Worlds 2: terreno galáctico sin vías estelares

En Distant Worlds 2 queríamos preservar el modo de viaje abierto de DW1. Pero también queríamos agregar mejoras: barreras naturales que proporcionan interés y distintas funciones a diferentes partes de la galaxia.

La respuesta a esto fue utilizar las nebulosas como barreras naturales para viajar. En DW2, las nebulosas ralentizan drásticamente los viajes al hiperespacio. El impacto en el tiempo de viaje es tan significativo que normalmente es más rápido viajar rodeando las nebulosas que a través de ellas. Así, las nebulosas se convierten en las "montañas" de los mapas terrestres.

Además, los componentes del hiperimpulsor funcionan de forma ligeramente diferente en DW2. Todos los hiperimpulsores tienen un rango de salto definido. Este rango de salto limita la distancia que puede viajar una nave en un solo salto. Las naves aún pueden viajar tan lejos como les permita su combustible, pero por lo general su rango de combustible excede su rango de salto.

El efecto de estas 2 nuevas características (nebulosas que ralentizan el viaje hiperespacial, rangos de salto limitados) es que las naves a menudo tienen que trazar una trayectoria de múltiples saltos entre sistemas estelares para llegar a un destino. El camino preciso que eligen no es fijo. Depende de su ubicación, su destino elegido y su rango de salto.

Imagen

Por tanto, algunos sistemas estelares pueden estar en ubicaciones estratégicas, p. Ej. en un espacio entre nebulosas por el que pasarán muchas naves. Estas ubicaciones pueden ser buenos puntos de estrangulamiento, o al menos buenos puntos de monitoreo para vigilar el tráfico que pasa por el área.

Efectos de las nebulosas

Las nebulosas también pueden tener otros efectos en las naves y en las bases. Como en DW1, algunas nebulosas son ubicaciones de tormentas galácticas que pueden causar daños a naves con defensas inadecuadas. Sin embargo, hemos ampliado la gama de efectos para incluir diferentes tipos de daños en varios componentes de la nave. Las tormentas galácticas también pueden tener otros efectos, como interferir con los sensores o agotar la potencia del escudo.

Imagen

Algunos sistemas estelares se pueden encontrar dentro de las nebulosas. En realidad se puede viajar a estos sistemas. Pero debido a la naturaleza impermeable de las nebulosas, estos sistemas estelares pueden ser algunas de las partes más remotas de la galaxia.

Las nebulosas también afectan a los escáneres de largo alcance. Las naves y las bases son muy difíciles de detectar cuando están dentro de nebulosas. Además, los escáneres no pueden "ver" a través de las nebulosas. Por lo tanto, no pueden escanear objetos al otro lado de una nebulosa. Esto puede crear "puntos ciegos" en la cobertura del escáner.

Resumen

Distant Worlds 2 preserva el libre movimiento de Distant Worlds 1. Puedes viajar a cualquier parte de la galaxia, incluso a lugares en el espacio profundo pero tendrás que hacerlo navegando alrededor de las nebulosas y las peligrosas tormentas galácticas. Este nuevo enfoque del terreno y los viajes galácticos ofrece aún más diversión y opcioones estratégicas.

Imagen

Esperamos que hayas disfrutado de este vistazo al "terreno galáctico" de Distant Worlds. ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

DISTANT WORLDS 2: DIARIO DEV#5 - EXPLORACIÓN Y DESCUBRIMIENTOS

Bienvenido a nuestro quinto Diario de desarrollo de Distant Worlds 2.

Este diario discutirá la exploración con más detalle, incluido cómo ha cambiado desde Distant Worlds: Universe.

Imagen

La exploración y los descubrimientos siempre han sido algo que ha funcionado muy bien en Distant Worlds. La "galaxia viviente" generada por procedimientos significa que no hay dos galaxias iguales, así que encontrarás muchos lugares únicos y grandes sorpresas. Esto hará que cada partida sea diferente a la anterior. Algunos descubrimientos son relativamente mundanos, otros son bastante emocionantes, mientras que otros pueden cambiar completamente las galaxias. Lo mismo ocurre en Distant Worlds 2.

Imagen

En Distant Worlds: Universe, teníamos una amplia variedad de ruinas, naves antiguas, campos de batalla ancestrales... todos esparcidos por la galaxia en épocas pasadas. En Distant Worlds 2 seguirá siendo así, pero lo hemos agregado más y hemos hecho que encontrar todo sea un poco más interesante. En primer lugar, el hecho de que estés en un sistema no significa que veas todo automáticamente. Lo que ves, incluso dentro de un sistema, ahora depende de los sensores de las naves y estaciones que tienes en ese sistema, por lo que incluso dentro del mismo sistema no te enterarás de todo con solo saltar o echando un vistazo rápido. Además, ahora todo tiene más capas de información que el sistema binario que teníamos en Distant Worlds: Universe, donde o sabías que estaba allí o no.

Ahora proporcionamos al jugador señales de exploración tanto en los iconos del sistema como en una superposición de mapa de exploración separada para que puedas ver fácilmente qué sistemas se han explorado por completo y cuáles aún requieren de más exploración.

Imagen

Con respecto a los planetas, asteroides y demás, que es lo que principalmente explorarás, vienen con una variedad de niveles de exploración que se ven así:

-Sabes que hay algún tipo de planeta a una distancia particular de la estrella (está dentro del rango de tu sensor)
-Sabes qué tipo general de planeta es (Nivel de exploración 1, que normalmente se puede lograr haciendo que una nave con sensores ingrese al sistema por primera vez)
-Conoces su calidad, recursos básicos, ruinas y bonificaciones (Nivel de exploración 10+)
-Empiezas a encontrar las mejores bonificaciones, ruinas y recursos ocultos (nivel de exploración 20+)

Imagen

Los niveles de exploración en la versión inicial suben a aproximadamente 100. Claramente hay mucho espacio para que las cosas se escondan entre 20 y 100 y, como resultado, algo de exploración continuará, incluso en áreas ya conocidas, hasta bien entrado en la partida.

¿Cómo se eleva el nivel de exploración? Bueno, en Distant Worlds 2 hay algunas formas de hacer esto:

-Una nave de exploración con un escáner planetario (los tipos más avanzados rondan el nivel de exploración 50). Los escáneres planetarios son la forma más rápida de explorar un planeta.
-Una nave de exploración con un módulo de exploración planetaria (estos pueden subir al nivel máximo de exploración). Los reconocimientos tardan más en explorar un planeta, pero pueden hacerlo más a fondo.
-Una estación minera en el planeta. Con el tiempo, una estación minera puede elevar el nivel de exploración hasta alrededor de 30.
-Una colonia en el planeta. Dependiendo de la población, una colonia aumentará el nivel de exploración con el tiempo, eventualmente hasta el nivel máximo posible.

Ten en cuenta que los mejores escáneres y módulos de exploración están disponibles a través de la investigación (y, a veces, del descubrimiento).

Imagen

En términos de exploración, sin incluir lugares ni eventos especiales históricos, ¿qué más puedes descubrir? Todo lo que pudiste en Distant Worlds: Universe y mucho más.

Primero, hemos agregado nuevas bonificaciones planetarias descriptivas que distinguen incluso planetas del mismo tipo entre sí y pueden hacer que una ubicación determinada sea única. Algunos planetas son mundos independientes, que incluso tienen sus propias poblaciones y pueden participar en el comercio y la diplomacia.

Imagen

Las ruinas antiguas pueden incluir una amplia variedad de descubrimientos así como múltiples bonificaciones que podrían aplicarse solo a esa ubicación o incluso a todo tu imperio, si las controlas claro... Pero cuidado, las ruinas también pueden contener muchas sorpresas, algunas no muy positivas.

Imagen

La construcción poco habituales y los recursos de lujo pueden brindar acceso a tecnologías avanzadas y a cascos de naves o impulsar el desarrollo y la felicidad de tus mundos.

Imagen

Las naves y las estaciones antiguas se pueden reparar y volver a poner en servicio en tus flotas, rescatarlas o ignorarlas (algunas son más peligrosas de lo que crees).

Imagen

Finalmente, también hay artefactos, que representan reliquias especiales de épocas pasadas que, cuando se mueven a uno de tus mundos, pueden proporcionar una variedad de beneficios.

Sin embargo, toda exploración también conlleva algunos riesgos y las criaturas espaciales, como el temido y sigiloso Vordikar, se encuentran entre los peligros a los que debe enfrentarse cualquier intrépido explorador. Los piratas también conocen muchos secretos, si puedes convencerlos de que hablen...

Imagen

También vale la pena explorar las nuevas nebulosas, aunque viajar a través de sus tormentas de iones, gravitación y radiación sin protección ni nivel de reparación suficientes puede provocar la pérdida total de tu nave de exploración.

Esperamos que esta información sobre la exploración y los descubrimientos te hayan resultado gratificante, junto con las galaxias generadas por procedimientos, ¡te darán mucho que descubrir (y conquistar)!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Tengo ganas de hincarle el diente :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hollywood »

Pintaza!!! que salga yaaaa!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Nukle »

Es de largo el juego que espero con más ganas. Últimamente ando muy pillado de tiempo y casi no puedo jugar a nada, pero este juego es el único que realmente espero poder echarle muchas horas.

Que salga ya por Dios :Rendicion:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Nukle »

No sale ni pa´Dios :bang:


Creo que es el único juego que espero realmente con ganas. Pero joder tanta espera... :Rendicion:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por BShaftoe »

¿Se sabe cuando saldrá aunque sea en preorder?

Me han dado un bono del 50% por llevar 16 años en Matrix y dura un mes, y Dios, me gustaría usarlo con el Distant Guns. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Quiero recordar que para el verano que viene, pero no estoy seguro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

BShaftoe escribió: 04 Dic 2021, 11:26Me han dado un bono del 50% por llevar 16 años en Matrix y dura un mes, y Dios, me gustaría usarlo con el Distant Guns. :)
Ronin escribió: 04 Dic 2021, 17:20 Quiero recordar que para el verano que viene, pero no estoy seguro
Dado el hilo, supongo que os referís a Distant Worlds 2. Si es así y nada se tuerce será un Q1. :wink:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Hetzer escribió: 06 Dic 2021, 09:11
BShaftoe escribió: 04 Dic 2021, 11:26Me han dado un bono del 50% por llevar 16 años en Matrix y dura un mes, y Dios, me gustaría usarlo con el Distant Guns. :)
Ronin escribió: 04 Dic 2021, 17:20 Quiero recordar que para el verano que viene, pero no estoy seguro
Dado el hilo, supongo que os referís a Distant Worlds 2. Si es así y nada se tuerce será un Q1. :wink:
:P :palomitas: :aplauso: :babas: :W00t:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Kuranes »

Básicamente lo que yo esperaba es una mejora/simplificación de la interfaz, y parece que eso ya está, con lo que ya tienen mi dinero si en lo demás el juego es igual, pero parece que será mejor. La idea de las nebulosas como obstáculos me gusta, me recuerda a Las Fauces que atraviesan en la película de Han Solo para hacer el corredor de Kessel. Y como ha dicho Hetzer, añadirá un componente estratégico al mapa galáctico, con puntos de estrangulación sin recurrir a los agujeros de gusano del Stellaris.

Me gustaría que el juego saliera en GOG, a ver.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:19, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por LordSpain »

Comenta Hetzer:
Distant Worlds 2

Distant Worlds 2, el próximo capítulo del aclamado juego de estrategia espacial 4X, ya tiene fecha de lanzamiento. Los jugadores experimentarán toda la profundidad y los detalles de este juego de estrategia por turnos a partir del 10 de marzo de 2022 en PC.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Distant Worlds 2

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, me gustaría preguntar dada la cercanía de la salida de Distant Worlds 2 si creéis que tendrá la misma profundidad que Aurora4X, estoy dándole un vistazo a los tutoriales que hay por youtube y aunque es verdad que yo soy más de gráficos parece que tiene mucho nivel de simulación y detalles que te ponen :babas: , he visto algún video donde una nave es destruida y hay tripulanción que escapa con lifepods!!! :shock: , con personajes que seguramente a lo largo que avanza la partida seguramente llegues a cogerles cariño...lo malo y lo que me tira a esperar DW2 es la interface que tiene y lo complicado que veo puede llegar a ser manejarlo con soltura, ahí hay muchas horas de ver tutoriales... :nervios:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder