Victoria 3 confirmed +no meme

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por cardolan »

Yo no jugué al 2. Pero el 1 es uno de mis juegos favoritos de Paradox.

Por el periodo, muy poco trillado, y porque el sistema de POPs, elecciones, régimenes políticos, militancia, conciencia, mercado mundial... era un verdadero bombazo en la época.

El Victoria era un juego muy muy diferente de los HoI y EU. Y si me apuras a todo lo que había entonces en el mercado. Pero también tenía una interfaz críptica y algunas mecánicas muy poco claras y oscuras. Creo que en esto Paradox ha mejorado y viene toda la información más "ordenada". Aunque luego te ahoguen en un millón de malus/bonus y %.

Creo que le daré una oportunidad al 3. ¿El problema? Ya no tengo tanto tiempo como hace 20 años para exprimir estos juegos. Ni mucho menos para "estar al día" ya que Pdox ahora, con cada DLC que saca, pone los juegos patas arriba. Y vuelta a estudiar...
Ronin
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Ronin »

cardolan escribió:
28 May 2021, 17:00
Yo no jugué al 2. Pero el 1 es uno de mis juegos favoritos de Paradox.

Por el periodo, muy poco trillado, y porque el sistema de POPs, elecciones, régimenes políticos, militancia, conciencia, mercado mundial... era un verdadero bombazo en la época.

El Victoria era un juego muy muy diferente de los HoI y EU. Y si me apuras a todo lo que había entonces en el mercado. Pero también tenía una interfaz críptica y algunas mecánicas muy poco claras y oscuras. Creo que en esto Paradox ha mejorado y viene toda la información más "ordenada". Aunque luego te ahoguen en un millón de malus/bonus y %.

Creo que le daré una oportunidad al 3. ¿El problema? Ya no tengo tanto tiempo como hace 20 años para exprimir estos juegos. Ni mucho menos para "estar al día" ya que Pdox ahora, con cada DLC que saca, pone los juegos patas arriba. Y vuelta a estudiar...
Eso mismo me pasa a mi. Acumulo muchas horas y apenas avanzo en las partidas :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vikat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Vikat »

Nas,

Esa interfaz me parece demasiado moderna para un juego con ese sabor histórico

Ya pasó con crusaders kings y ahora lo han vuelto hacer

En el stellaris perfe, pero aquí parece q estoy jugando aún sci fi,
incluso en el hearts of iron 4, una vez acostumbrado encajaba

Con lo barroca q es la del eu4, pura delicia adaptada para lo q se supone q se sabe de la época , en fin Serafín, a uno q le chirrían las nuevas generaciones de juegos , sera eso...jaja

Salu2
Imagen
CM
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Vikat escribió:
31 May 2021, 01:58
...Esa interfaz me parece demasiado moderna para un juego con ese sabor histórico...
Toda la razón.
Imagen
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por zuekamo »

Nuevo diario de desarrollo, dicen que las capacidades no son maná, pero yo lo ve bastante parecido.

Aunque me hace apreciar más la solución de VIC al shadow empire: usar puntos burocráticos y luego repartirlos en lo que se quiera. Si no hay suficientes, el estado entonces no produce mejoras suficiente.

En Victoria 3 al menos de momento, si no hay suficientes burocratas, entonces se pierden impuestos.

zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por zuekamo »

Nuevo diario, sobre las construcciones. En general sencillas y sin novedad.

Responder