Red Tide DLC - Impresiones

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Red Tide DLC - Impresiones

Mensaje por mikerohan »

Hola,

os dejo unas impresiones personales tras jugar 9 de los escenarios incluidos en el DLC Red Tide.

He dejado un comentario similar en el foro de MatrixGames, pero no hago una traducción literal, sino más bien una adaptación.

En primer lugar, me llevé un pequeño chasco al ver que ninguno de los escenarios era un "monster" y que en casi todos manejas unidades de segunda linea. No hay F-14s, ni portaviones nucleares, ni AWACS, ni nada de lo que serían los grandes protagonistas de esas fechas. Pero ojo, que tras un par de escenarios mi impresión empezó a cambiar. Al fin y al cabo, para ese periodo, si quieres grandes escenarios no hay nada que supere a los "Fury". Incluso en los "Fury" hay escenarios que se salen del teatro y unidades principales, para enseñar otros aspectos de esa hipotética guerra entre la OTAN y el Pacto de Varsovia.
Y esto tiene su parte muy interesante y con la que se puede disfrutar. Hay que tener más cuidado con los alcances de las armas, con esos barcos que parecen poderosos, pero siendo realistas están limitados ofensivamente, con las zonas sin cobertura de radar... para bien y para mal, para ser atacado por donde no tenías cobertura y para disfrutar como un enano cuando tus aviones volando a ras de agua no son detectados hasta que están soltando las bombas sobre una unidad que no reacionará a tiempo...

En segundo lugar, la forma de otorgar puntos no es la habitual en la mayoría de escenarios. Aquí lo que importa es la misión. No la cantidad de bajas enemigas (o incluso propias) que se tengan. Está claro que derribar aviones enemigos facilitará llevar a cabo tu misión, o que la pérdida de un barco propio es un problema cuando al escenario le quedan más de 24 horas, pero en muchos casos nada de eso te dará puntos ni te los quitará. Repito, lo importante es la misión. Eso en términos generales. Sí que hay algún escenario donde se te pide impedir un asalto anfibio, por ejemplo, con lo que hundir determinadas unidades enemigas da puntos, pero no os sorprendáis si hay otro tipo de unidades que no dan puntos: hundir un LSD da puntos, pero hudir la fragata que le acompaña, no. Pero claro aquí entra la parte más táctica: si no se hunde la fragata es que igual no hay forma de que los misiles penetren hasta el LSD.

Y por último, algunos escenarios introducen alguna misión secundaria o incluso directamente de distracción. Con órdenes vagas de ayudar en lo posible y con el típico dilema de ayudar o salvaguardar unidades para ese "por si acaso".

Mi conclusión es que es un DLC muy recomendable para gente que está aprendiendo, para el que quiera practicar nuevas tácticas y para todo aquel que quiera salirse un poco de los grandes escenarios de ese hipotético conflicto del final de la guerra fría.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Red Tide DLC - Impresiones

Mensaje por antonyo »

Gracias por la reseña, yo me lo he agenciado con el cupón de Matrix y espero darle caña en breve.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2099
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Red Tide DLC - Impresiones

Mensaje por Akeno »

Agradecido también por la reseña. :Ok:

Este DLC todavía no lo he adquirido, pero caerá más pronto que tarde.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder