Spain at War

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Spain at War

Mensaje por Ronin »

MiguelHQ escribió: 30 Mar 2022, 11:51 Pues me pare que has hecho bien Ronin yo haría lo mismo. Pero no sé donde está la dificultad, comparado por ejemplo con los Ageod que tenian un curva de aprendizaje muy larga yo veo los SGS muy fáciles de entender y de jugar. Es cierto que se van complicando con el tiempo ya que se están añadiendo más y más cosas, por ejemplo la climatologia, y a futuro vendrá a fatiga en las unidades.
Me interesa saber donde ves cosas que no entiendes, siempre hay donde mejorar y yo se lo puedo transmitir al equipo de SGS.
Disculpa, Miguel. No lei este mensaje.
El problema que suelo tener en estos juegos es la planificación de mi juego. O sea, es algo mío, no necesariamente del juego. Por donde empiezo, que hago y por qué. Digamos que las mecánicas de lo juego en general si las entiendo, salvo cosa puntuales, pero la aplicación estratégica al mismo ya es otro cantar. Por ejemplo, juegos que tienen tecnologías, todas me parecen interesantes, y eso me hace dudar. Que ciudades ataco primero?. Otro ejemplo siempre tiendo a llevar ejércitos masivos al estilo a los RTS, pero en estos juegos es imposible por la logística. En juegos de rol me pasa algo parecido, pero he encontrado una solución de compromiso que me es util. No suelo mejorar los personajes hasta que empiezan a flaquear en algo, y en este momento suelo mejorar donde cojean. No obstante también tengo esos problemas de planificación a largo plazo.

No sé si me explico. Y disculpa la tardanza en contestar y gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Spain at War

Mensaje por Gonzalo »

Los ultimos titulos de la serie son muy buenos, este deberia ser de nota.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Spain at War

Mensaje por MiguelHQ »

Gonzalo escribió: 14 Nov 2022, 14:17 Los ultimos titulos de la serie son muy buenos, este deberia ser de nota.
sin meter presión no Gonzalo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: haremos lo que se pueda para estar al nivel :army:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Spain at War

Mensaje por MiguelHQ »

Unas imagenes beta
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Spain at War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por curiosidad, que es mejor, comprarlo en la página de SGS o vía Steam? porque recuerdo que con el B4S tuviera que pedir un serial para Steam... pero que aunque agregas el juego a la biblioteca, no te aparece como comprado, e imagino que no permite funcionar bien el tema de actuazliaciones.

La verdad, en principio no tenía pensado pillarlo de salida, pero con el descuento del 25%... además, el de la 3ªGM y el de Polonia... me tientan, no se si hay descuento por compra de más de un título.

Lo que me motiva para el juego es eso de dar la opción de explorar opciones alternativas... imagino que la entrada de Francia del lado de la República estará contemplada... y la de simplemente la no existencia de la no intervención.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Spain at War

Mensaje por LordSpain »

La verdad es que pinta bastante bien :Ok: No recuerdo haber comprado ningún juego de la Guerra Civil Española en exclusiva (de pc, tablero, ...). Quizás éste podría ser el primero :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Spain at War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo comprar comprar... dos, el de AGEOD y el táctico de HPS/JTS/WDS pero ninguno me acabó de convencer, el de AGEOD porque nunca llegue a entrar bien en el sistema (mira que lo he intentado, pero me supera) y el Squad battles porque para mi, es de las grandes series de la casa, el que me parece menos logrado como sistema, para tener cosas muy tácticas se pierde para mi en el sistema de las armas.

Curiosamente, el que me parece de lo mejor para la guerra civil, es un mod, el Jarama37 basado en el HPS Kursk43, una pena que el mod fuese de hace tantos años, cuando aún los juegos de Tiller iban por HPS... a día de hoy, se podría fichar por los chicos de WDS y quien sabe, tal vez tendríamos algún título de la guerra civil... si ficharon al gran Dani porque no a ese héroe que se marco, para mí, el mejor mod completo de los PzC?.

Bueno, me queda otro título... el TOAW III, que tenía algún escenario de la guerra civil francamente bueno, pero esto ya es otro rollo.

Lo que si me gustaría saber es como lidia el juego con la evolución de guerra de columnas/miliciana a una más regular... en el de AGEOD cada turno apartir del evento de la creación de las brigadas mixtas, aleatoriamente las columnas digievolucionaban a estas... será aquí igual?

Estoy planteándome pillar este a ver que tal, que con los juegos estratégicos tengo una relación amor odio importante... además el de Polonia y la OTAN... me motivan.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Spain at War

Mensaje por MiguelHQ »

La evolucion de batallones milicianos a regular será progresiva y no convertirá a las unidades en una maquina de matar de un dia para otro.
Saltará el evento de militarizacion, la creacion del Ejercito Popular y de en adelante de un modo progresivo se irán transformando, esa es la idea.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Spain at War

Mensaje por MiguelHQ »

Os dejo enlace a un video que acabo de subir (perdon por el sonido del juego que esta muy alto y a veces me pisa a mi propia voz).
https://www.youtube.com/watch?v=_SD5j_xMYLs
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Spain at War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por curiosidad, que what ifs trae el juego? en el de Polonia se especifica que se juega con la Unión Soviética y su intervención por un lado, por otro o por ninguno, pero para este no veo nada.

Gracias.

EDITO: por cierto, veo que las unidades son batallones... avanzada la guerra se mantiene esta escala o se pueden "fusionar" para crear algo más manejable? en el de AGEOD creabas divisiones, no se si con este motor es posible.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Spain at War

Mensaje por MiguelHQ »

No es posible fusionar, el motor está en constante evolucion y se van añadiendo cosas, que cuesta mucho incluir en tiempo y en inversion pero merecen la pena porque aportan mas posibilidades y mas disfrute a la postre.

En este juego hay unas opciones al inicio que son pequeños what if que compras o no, segun quieras.
Eso es lo que de momento está implementado.
Responder