Korean War -SGS

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Korean War -SGS

Mensaje por MiguelHQ »

Otro título más de SGS ve la luz hoy.

https://strategygamestudio.com/shop/sgs-korean-war/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Korean War -SGS

Mensaje por CM »

Me gustaría que sacasen cosas con hexágonos :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Gonzalo »

Compra de primer dia, producto muy cuidado y preciosista. Este titulo tiene chicha, me ha encantado la importante variedad de escenarios y poder comenzar la gran campaña en distintos años.Ahora a ir dandole, que el tamaño es considerable. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Ronin »

Mucha información no da la pagina sobre el juego de Korea. NI idiomas, ni turnos, ni escenarios, ni prácticamente nada :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Gonzalo »

Idioma no recuerdo si esta en español….
Turnos semanales, desde unos pocos los escenarios cortos hasta unos 150 la campaña completa.El turno semanal da una escala operativa idonea al conflicto, operaciones en plan blitzkrieg y periodos de calma y reabastecimiento.
La escala de las unidades es variable, desde algun batallon hasta divisiones , lo mas comun regimientos y divisiones. Las unidades de pequeño tamaño duran un envite, tiene muy pocos pasos. En el juego le coges cariño a tus unidades exitosas y roleas y todo, da mucha pena perder algun regimiento de marines…
Las unidades aereas no recuerdo pero creo que son alas, fundamental utilizarlas bien para el exito, pero han solucionado algunas mecanicas de los primeros juegos y ya NO son el angel de la muerte como en el WAW.
Decir que los graficos de las unidades son muy chulos.
El mapa por zonas es inmenso, no es el mas bonito de la serie pero captura las avenidas operacionales y puntos de defensa historicos muy bien y derrocha trabajo.
Luego hay task force navales que son algo secundario totalmente.
Escenarios hay muchos, cortos que cubren campañas determinadas como la invasion inicial norcoreana, el perimetro de Pusan, el desembarco de Inchon, la entrada en guerra de China ….etc que son de menos de 20 turnos y manejables pero lo suficientemente largas como para justificar el juego una sola de ellas. Luego estan las campañas con comienzo en distintos puntos de partida y hasta el fin de la guerra. En resumen la seleccion de escenarios y campaña es inmejorable.
Las reglas de juego las han depurado progresivamente en los titulos de la serie y ahora son unos juegazos, ayer me pegue un vicio con lo de un turno mas……
Animaos y no seais agarraos que esta gente le esta dando un soporte a la serie y un desarrollo como los de WDS en los suyos.
Un 10.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Gonzalo »

Si, esta en perfecto castellano :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Korean War -SGS

Mensaje por nadia911 »

Tus comentarios son lo unico que me faltaba para comprarlo, tiene pinta de juegazo y el conflicto siempre me interesó, gracias
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Hammer3000 »

Estaba esperando por el de la guerra civil española y no me había detenido mucho en éste, pero lo compré el fin de semana y me está gustando mucho. He empezado una gran campaña y me recuerda al de tablero Korea:The Forgotten War, de Multiman Publishing, que juego en Vassal. Me ha pasado lo mismo con el de Tunez, también me está gustando mucho porque también me recuerda al de tabero del mismo editor, Tunissia II. Y estos dos wargames de tablero de la serie Operational Combat son para mi gusto de lo mejorcito en wargames en escala operacional. Otro que recomiendo de la serie SGS de PC es el Heia Safari por su temática y buena presentación. Un saludo
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Aryaman »

Una pregunta, qué tal es la AI del juego?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Gonzalo »

Aceptable, cumple sobre todo a corto plazo. En general yo diria que es hasta buena porque debe manejarse en parte por scripts segun las cartas que se utilizan y tal. Pero la gran campaña al final tiene que hacer agua si o si, donde este un humano o el hotseat…
Mantiene el tipo y sė que la ctualizan en cada parche.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Korean War -SGS

Mensaje por MiguelHQ »

CM escribió: 28 Oct 2022, 15:13 Me gustaría que sacasen cosas con hexágonos :army:
La seria SGS es por áreas, sería con otro motor sino no lo veo en el corto-medio plazo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Korean War -SGS

Mensaje por CM »

MiguelHQ escribió: 13 Nov 2022, 22:42
CM escribió: 28 Oct 2022, 15:13 Me gustaría que sacasen cosas con hexágonos :army:
La seria SGS es por áreas, sería con otro motor sino no lo veo en el corto-medio plazo.
La serie me gusta, tengo varios comprados. Lo decia porque hacen unos juegos muy agradables y tal vez sacarían algo bastante chulo con hexágonos...
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Schweijk »

Un par de preguntas, para los que habéis probado los juegos de SGS.

¿Cómo funciona el tema de la moral? ¿Es única, como en los de Ageod (para mí su principal fallo), o cada unidad tiene la suya?

¿Qué tal el multijugador? Hay quien dice que resulta muy enrevesado.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Gonzalo »

Cada unidad tiene su factor de moral, que se modifica por terreno, apoyos, tanques, aviacion etc.
El pbem funciona sin problema alguno, llevo tienpo sin usarlo, el unico problema por asi decirlo era que habia que nombralo la primera vez de una forma concreta o algo asi PERO viene en el manual claramente explicsdo, eso lo recuerdo.
En pbem ganan una barbaridad claro, yo jugue con nuestro añorado compañero PIcaron decenas de partidas a los primeros titulos y al wars across the world.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Korean War -SGS

Mensaje por Tiopepe2 »

Gonzalo, tenemos una pendiente. No te olvides de mi... :mrgreen:

De cualquier forma si alguien le apetece probarlo en PBEM, tengo disponibilidad. Afrika Korps, Tunisia, D-Day Pacific. Me vale cualquiera. :army:
Responder