¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.

¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Si, por supuesto y colaboraré en la creación de contenido.
13
18%
Si, por supuesto, pero no colaboraré en la creación de contenido.
25
34%
Pues... ¿Y yo que sé?
6
8%
No, con el foro es suficiente, no pasa nada por tener un portal de cuando nació internet.
28
38%
No, total este sitio está ya muerto.
1
1%
 
Votos totales: 73
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimados foreros.
Una opción que estoy valorando desde mucho tiempo es la de crear un portal web para Puntadelanza.
Ya no sería algo que programaría yo con mis conocimientos básicos, si no que sería comprando un template (probablemente de Wordpress) y adaptándolo a nuestro sitio.

Mi intención, hacer algo como nuestros amigos de canarias del club dante: https://www.elclubdante.es/
Pero no solo para juegos de mesa, si no para juegos de ordenador y lo que vamos viendo también de wargames de tablero y/o juegos de mesa que puedan interesar a la comunidad.

El meterme o meternos en este berenjenal sería para seguir en los esfuerzos de que esta comunidad no se apague por completo. Es mucho trabajo, así que tampoco interesa si nadie está interesado y lo que mejor podría suceder es que hubiera foreros que se ofrecieran a crear contenido. (Como en el club dante o en otras páginas). Con unas pocas personas que fueran creando algo de contenido, ya tendría mucha más vida la web y el foro.
Por supuesto la meta es atraer más gente a la comunidad y al foro, no que el foro pierda más vida.

Por eso he pensado que no dejaré si hacemos algo como se tiene en las páginas modernas que se pueda opinar dentro de cada noticia. Me gustaría que al crearse la noticia o la reseña, se creara también en el foro, pero no creo que eso sea posible o no sé si eso puede estar implementado de alguna manera.
Si no está implementado, pues ya pensaría que de alguna manera, en vez de un comenta esta noticia en el portal, haya un link al foro o algo... la verdad es que eso no sé como solucionarlo aún. Pero lo que no quiero es que haya menos gente en el foro, al contrario. Que gracias al portal, la comunidad se vea fortalecida.

Pues nada. Darme vuestra opinión al respecto, teniendo presente que el modelo de template sería similar al del club dante. Ya sabéis que me gustan las cosas limpias, sin demasiadas distracciones, etc.

Quedo atento a vuestras respuestas. Muchas gracias a todos. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por C4nt3r »

Buenas.

Yo participo poco, porque llevo un ritmo de trabajo considerable, y por desgracia apenas tengo tiempo de jugar a nada de manera regular, pero siempre que me apetece jugar o leer y/o estar al día es al sitio donde vengo.

Lo que quiero decir es, que considero que sería interesante lo del portal, pero también entiendo que es un trabajo extra que debe valorarse y tenerse en cuenta, así como un grupo de voluntarios que estuvieran interesados en ayudar en la generación de contenido.

Dicho ésto, por mi parte, puedo aportar conocimientos en wordpress y programación, y algún video en youtube de vez en cuando, ahora que estoy organizándome para retomar el canal.

Edito: Considero importante el portál, que en parte redirija al foro, porque los foros es algo que con el tiempo se etsá perdiendo, y no hay herramienta actualmente que los sustituya en calidad y categorización de la información
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Santiago Plaza »

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.
Es un trabajo extra que requerirá que personas se animen a colaborar y eso es dificil de encontrar.

Con respecto al canal de YouTube, recuerda que también se pueden aportar videos al canal de Punta de Lanza. Eso ayudaría a hacer mas visible el canal y la web. Por si te quieres plantear subir parte del contenido o todo el contenido al canal de PdL. La puerta está abierta. :Ok:

Gracias por comentar.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Malatesta »

Hola Santi. Pues lo del clud Dante me parece una buena idea (entro otros, es el club donde juego). Es posible que necesitemos un cambio e ilusionarnos con algo nuevo. Yo, personalmente, me implicaría mucho más y, por supuesto, puedes contar conmigo. Aunque sea más trabajo, la verdad es que apetece :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por JR »

Lo que decidáis me parecerá bien. Yo seguiré fiel a PdL.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió: 10 Feb 2023, 17:04 Hola Santi. Pues lo del clud Dante me parece una buena idea (entro otros, es el club donde juego). Es posible que necesitemos un cambio e ilusionarnos con algo nuevo. Yo, personalmente, me implicaría mucho más y, por supuesto, puedes contar conmigo. Aunque sea más trabajo, la verdad es que apetece :mrgreen:
+1 :Ok:

Contad con mis juegos y mi pluma :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 764
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por IndiaVerde »

En lo que esté en mi mano contad conmigo.

Renovarse o...

Me parece muy chula la Web del club Dante y hacer una parecida y muy buena la Idea de redireccionar al foro las noticias.

Sobre Videos: Yo tengo mi canal en Youtube pero grabo sin micrófono en el Portatil Gaming. No sé que le pasa a mi Windows10. Traté de mirar y Configurarlo pero me hacía ¿Un Exploit? y no mire más. Lo voy a mirar más a fondo.

Así que tengo que solucionarlo.

Tengo un Pc de sobremesa con Cascos y Micrófono (son mi Audio y buena conexión 5G) en mi Casa pero por motivos ajenos a mí no vuelvo hasta Semana Santa, estoy una temporada y marcho otra vez, y así cíclico.

Una vez solucionado lo de mi Portátil Gaming y el Windows 10 puedes contar conmigo para creación de Contenido para el Canal de PdL. Yo te paso los Videos de alguna forma y Tú los subes. Cuando pare más por casa no hay problema para hacer los Videos con Audios.

Sobre juegos tengo muchos. Y muchos de los que se habla en PdL. Sobre todo CM, Flashpoint Campaings y me tengo que poner con el Second Front. :Ok:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Guerrillero »

Yo he votado la 4ta opción. Entiendo que el sitio + el foro es el primer hijo de Santiago y que le parezca que ni trabaja ni estudia, pero mi visión es diferente. Yo lo veo saludable, destacado, quizás no será el mejor de todos, pero puede cumplir con ser el segundo o tercero en varias cosas en lugar de centrarse en el primer lugar de una sola. Con el foro tenemos para cubrir de casi todo en profundidad

¿Y cual sería el objetivo de un portal? ¿conseguir visitas? Las visitas llegan y se van, los foreros se quedan. Y es que para que un portal funcione, además de tener claro el objetivo, habria que tener claro que se requiere constantemente de nuevo contenido y gente que lo genere. Constantemente
Creo que todos los dias hay contenido nuevo en el foro y que para los veteranos es fácil de encontrar porque saben cómo y dónde buscar. Quizás solo se trate de pasar el contenido destacado del foro a la prímera página de la web y de esa forma mostrar que el sitio tiene estudios y trabajo. En un formato diferente al de foro, pero básicamente, la misma cosa, la misma información, presentación más llamativa. Pero eso es un poco como preferir los juegos 3D en tiempo real con efectos especiales a los juegos de tablero con manual y fichas OTAN

He mirado la web de Club Dante y ni fú ni mú ... he encontrado un artículo interesante, pero no lo suficiente para agregarlo a mi feedly ni nada por el estilo. Tiene buen aspecto, es cierto, pero no creo que eso le garantice ni visitas ni permanencia en el tiempo

Dicho eso, administro sistemas desde hace décadas así que dentro de mi área de conocimiento estoy disponible para ayudar, si se decide continuar adelante
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo creo que si.

Podré colaborar.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Ronin »

Buenas. La verdad es que estoy acostumbrado a PDL y me siento a gusto como está. Por otra parte estoy totalmente pegado en las tecnologías y lo que habláis me suena a mandarín. De hecho, prácticamente no me estoy enterando de lo que habláis :P . Así que los entendidos que se manifiesten :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Piteas »

La idea es buena, pero no sé yo si tiene mucho futuro a medio plazo. Un portal implica trabajo. Al principio la gente es buena, hay ilusión y sobran voluntarios. Pero la experiencia dice que el tiempo es un demonio que poco a poco te va apagando las ilusiones y el voluntarismo, sobre todo si son pesados de mantener y no te pagan.
Por otra parte, el foro respira mejor que muchos otros, que están en coma o difuntos, y sigue teniendo una comunidad fiel, que participa o simplemente lo lee, que también es estar presente. Esa comunidad seguirá entrando y leyendo el foro, le pongas delante un portal o una columnata dórica.
Pero entiendo que un portal permite dar más publicidad y agrupar cosas de PdL que están en el limbo y desgajadas, como el canal de videos. Aparte del glamur moderno que otorgaría a nuestra comunidad de friquis marginales.

En fin, que como buen gallego, dudo y me abstengo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por balowsky »

Supongo que hay más gente como yo, que por lo que sea (la vida) hemos desconectado de PdL.
Para mi ha sido uno de los faros más importantes en la guía hacia el buen ocio.
No tengo ni idea de a que os referís cuando habláis de portal web. Me encantaría aportar mi insignificante grano de arena. Pero por ejemplo el Facebook PdL, pensé que le sacaría más jugo y la verdad es que ni me acuerdo que existe.
Algún Youtube si que he visto.
Mi voto va para el yo que se, pero que si sale algo que me enganche y sea adaptable a mi personal uso de las redes estaría encantado de participar
Por favor, de verdad, explicadme con ejemplos que es un portal web
Gracias por tanto
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Vencini »

Buenos días. Creo que habría que enfocar esas ganas de “hacer algo nuevo” con una promoción desde el foro para celebrar sus veinte añazos de existencia como tal. En este foro hay invertido un montón de tiempo, trabajo, e ilusión. Los usuarios que los lo frecuentan son de una calidad difícil de encontrar en estos días (conocimientos, opiniones, y ayuda para casi todos los temas imaginables).

¿Un portal web o un espacio en el Metaverso? Bienvenidos sean, pero el capital que tiene este foro ahora mismo tiene un valor inmenso, no por la novedad en su presentación, sino por el factor humano y el trabajo invertidos. De hecho, este foro es enorme. Sólo consulto una pequeña fracción de él, y no lo he descubierto al completo.

Todo mi contenido está publicado aquí, y fueron los usuarios de este foro quienes me inspiraron a crear AAR y vídeos de ayuda (muchas gracias a todos). En mi opinión, deberíamos ser conscientes del enorme valor y trabajo que hay invertidos aquí, y debemos seguir cuidándolo y estar orgullosos de él, creando un vídeo / promoción para su aniversario. Ahora sí, os pido que no pongáis de fondo la canción de “resistiré” :mrgreen:

Un saludo gente y buen finde.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Aguelo »

Buenos días,

Creo que es una buena noticia que tengamos debate en la comunidad del foro por iniciativa de Santi al respecto de su modernización.

No soy yo de pluma ágil, ni de mucho escribir en el foro, pero he participado y participaré en los temas en los que pueda aportar valor al mismo.

Es bueno modernizar el foro como camino hacia la generación de valor para la comunidad sin perder la esencia que lo hace tan grande y a la vez tan singular; no creo que tengamos otro foro con la calidad de contenido ni de personas afiliadas al mismo en ningún otro sitio. Me remito a las campañas para costear el mantenimiento del mismo y a todos los hilos creados por los foreros referentes a los temas que a cada uno interesan y que luego se demuestran virales en nuestra comunidad.

Como ejemplo de este legado tenemos multitud de grandísimos compañeros que nos han hecho vibrar con sus AARs con los que he disfrutado como un cochino en la piara.

Noticias de libros de diferentes temas, noticias de actualidad, etc.

He pasado cientos de horas leyendo a los diferentes compañeros, los he conocido en la vida real, juego con ellos, disfruto con ellos, comparto mi tiempo y mi ocio con ellos. Todo gracias a este foro.

Por eso es necesario darle un punto adicional de vida o de visibilidad, para que todo el trabajo de una grandísima comunidad aporte aún más valor si cabe y quién sabe si poder crear un espacio físico tipo asociación donde reunir a un grupo humano tan especial que pueda compartir esta afición.

Mi voto es la primera opción y colaboraré en todo lo que sea posible dentro de mis escasos conocimientos y posibilidades.

Gracias a todos por vuestro tiempo y sobre todo a Santi por la dedicación que hace que disfrutemos tanto y tantos por tan poco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 829
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por ErwinRommel »

Me parece muy buena idea. Pero dejaría la parte del foro como está actualmente.
Desgraciadamente, como han dicho otros compañeros en los mensajes anteriores, es difícil hacerlo realidad con todo el trabajo que implica, y ser constante en publicaciones y que se reactive el tráfico. También es importante que el foro se apoye en las RRSS (facebook, twitter, instagram, telegram...) para que se dé a conocer, compartiendo sus publicaciones para permitir crecer...
Wordpress como plataforma creo que sería la mejor opción
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Responder