Vagrus-The Riven Realms

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Vagrus-The Riven Realms

Mensaje por JR »

Estos días estoy jugando a Vagrus, the Riven Realms, y me he animado a escribir mi experiencia con el juego.

Imagen

Para intentar resumir de qué va, copio la reseña oficial: “Vagrus un RPG de exploración en un mundo abierto posapocalíptico con elementos de estrategia y una cuidada historia donde tomamos las riendas de una caravana en un peligroso viaje a través de un reino abandonado por los dioses y devastado por un cataclismo arcano. Acompañado por un poderoso equipo, el jugador recibe el reto de comercial, luchar y, en definitiva, avanzar hacia el éxito en busca de su objetivo de liderar una exitosa compañía de viajes

Me llamó la atención porque en alguna crítica los describían como difícil (de hecho, los creadores animan a jugar una demostración, antes de comprarlo), y que está ambientado en un mundo fantasioso parecido al Dark Sun (de Dragones y Mazmorras). También lo describían como una mezcla de juego de rol, con gestión de recursos, y estrategia. Algunos incluso hablaban de semejanzas en la mecánica a las series de Sunless, o Darkest Dungeon. Creo que, de lo primero, tiene bastante, pero de lo segundo, poco. Sí, ha cambiado el steampunk por interminables y salvajes extensiones desérticas, con escasas ciudades gobernadas con mano de hierro por tiranos y clanes, y donde los antiguos y amables dioses han sido sustituidos por otros crueles y relacionados con la muerte. El rítmo del juego se ve influido por bastante narrativa, que lo asemeja también a un libro que va descubriendo los detalles de la historia. Lástima que, de momento, solo está disponible en inglés.
De la dificultad, no creo que sea tan horrible porque, después de un par de horas de partida introductoria, se entienden las mecánicas de gestionar el equipo caravanero, con las pagas, manutención, fatiga, protección, equipamiento…, luego el mercadeo de materias entre las poblaciones, comprando barato y vendiendo caro en cada sitio, traer y llevar viajeros, cumplir misiones para las diversas casas comerciales, y finalmente el manejo de los lugartenientes, donde está más centrado el género de rol. Después llegan las batallas, ya sean misiones concretas, o bandidos y bestias que surgen por el camino. En esto es completamente diferente a las series Sunless. En el aspecto de la estrategia no estará a la altura de otros juegos puramente tácticos, pero ya da para pasar un rato. Se puede desarrollar resumidamente, con cálculos estadísticos, y decisiones globales, o bajar al campo de batalla con los lugartenientes, donde creo que es lo que asemejaban algunos al Darkest Dungeon, pero que a mí no me lo recuerda tanto.

En conjunto, la combinación de estrategias es muy variada. Se puede optar por distintos tipos de capitán (soldado, mago, traficante, …) y ambiciones finales (poder, dinero, conocimiento), para después seguir el camino más convencional o ir contracorriente (contra los esclavistas, las iglesias oficiales, ser contrabandista…) Serán muchas horas de juego por delante. Por ahora estoy en el modo fácil.


Imagen
Una de las ciudades. Lectura y opciones para explorar.

Imagen
Gestión.

Imagen
Una de las lugartenientes. En este caso, una pájara de cuidado.

Imagen
Un poco del mapa.

Imagen
Diversos atributos a desarrollar en la hoja del capitán.

Imagen
Imagen
Mucha lectura. Cierto transfondo de la Roma Imperial.

Imagen
Un poco de comercio.

Imagen
Preparados para la batalla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Vagrus-The Riven Realms

Mensaje por Ronin »

Parece interesante. Lo tengo en deseados en Steam, pero esta en hereje y creo que tiene mucho texto. Una pena :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Vagrus-The Riven Realms

Mensaje por lolopedo »

Otro que con tanto texto y sin traducir, desgraciadamente sale de mi radar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Makarren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 22 Nov 2017, 15:42
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Vagrus-The Riven Realms

Mensaje por Makarren »

Yo estuve muy interesado en su momento y jugué la demo. Mi nivel de inglés me permite jugar a cierto nivel, pero vi que en éste juego los textos son enormes y presentía que me iba a perder buena parte del transfondo.

Una lástima que no tenga previsión de traducción.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Vagrus-The Riven Realms

Mensaje por LordSpain »

Gracias por el aporte !! :Ok:

En mi caso, no me gustan los juegos en los que tengo que pasar más o similar tiempo leyendo que jugando. O leo o juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder