Cine Bélico

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Cine Bélico

Mensaje por Tizon »

Piteas escribió: 05 Sep 2022, 00:03 Es que la inclusión no es esto. No es poner a gente de otras razas haciendo papeles de la cultura occidental. No es poner un Aquiles negro, como si la gente de color no tuviera sus propios Aquiles y hubiera que prestarles al de Homero, pobrecitos que no tienen nada que contar.
Pues no, señores, las civilizaciones africanas han tenido una historia muy rica y tienen un corpus mitológico para dar y tomar guiones históricos o de fantasía al más alto nivel. Es el momento de dejar de hacer series sobre historias victorianas o sespirianas, con actores de color para quedar chachi en inclusividad actoral, pero seguir siendo racistas en temática. Hay que ponerse a dar valor a la cultura negra, con una serie sobre los reyes etíopes por ejemplo, o sobre las leyendas zulúes, con actores adecuados a los papeles. Eso sí que es inclusividad y respeto, dar visibilidad a lo que para muchos no existe porque no lo conocen, no tienen ni idea de todas las historias reales o mitológicas que alberga un continente entero. Y las hay muy buenas.
Sin embargo, mejor mirarse el ombligo, hacer otra serie de Ana Bolena, que solo van tropecientas, pero con una actriz de color. Va a quedar raro, ja, ja, pero muy inclusivo para los tontos que solo se fijan en la apariencia.
La leche!!! Impepinable. Totalmente de acuerdo.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cine Bélico

Mensaje por Akeno »

¡Pero qué es esto! :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

¿Cuánto dicen que ha costado esta serie? Señor, llévame pronto. :mrgreen:

:Running:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Cine Bélico

Mensaje por Halsey »

Ya ves, amigo Akeno.
A lo que se vé, estabamos errados y Galadriel no era la más poderosa hechicera de la segunda edad. Era la prima elfa de Xena "la princesa guerrera".

Menos mal que ni Tolkien ni su hijo están ya aquí para ver como explotan su nombre.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Malatesta »

Halsey escribió: 17 Sep 2022, 19:02 Ya ves, amigo Akeno.
A lo que se vé, estabamos errados y Galadriel no era la más poderosa hechicera de la segunda edad. Era la prima elfa de Xena "la princesa guerrera".

Menos mal que ni Tolkien ni su hijo están ya aquí para ver como explotan su nombre.
La verdad es que,por momentos, empeora.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cine Bélico

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 17 Sep 2022, 15:25 ¡Pero qué es esto! :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

¿Cuánto dicen que ha costado esta serie? Señor, llévame pronto. :mrgreen:

:Running:

Ya quisiera Steven Seagal en sus mejores omentos ser tan efectivo. La verdad es que los soldados son de chicle y la rubia no se cree ni lo que ha hecho. Que película es?, aunque visto lo visto parece una autentica cascara de papa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Piteas »

Es la serie del Señor de los Anillos de Amazon Prime.
La serie de TV más cara hasta la fecha. Y sí, el dinero se nota, pero el resto...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Cine Bélico

Mensaje por jubriqueno »

Akeno escribió: 17 Sep 2022, 15:25 ¡Pero qué es esto! :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

¿Cuánto dicen que ha costado esta serie? Señor, llévame pronto. :mrgreen:

:Running:

Ni el mismísimo Sam Peckinpax, madre mía, qué dinamismo, qué violencia desenfrenada…los pelos como escarpias hoiga
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Cine Bélico

Mensaje por Leta »

Esto era un hilo de Cine Bélico, ¿no?

¿Vais a volver a hablar alguna vez en él de Cine Bélico o le cambio el nombre al hilo?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cine Bélico

Mensaje por Akeno »

Relevado del mando por pérdida de confianza el comandante del submarino nuclear de misiles balísticos USS ALABAMA (SSBN 731).

USS Alabama (SSBN 731) Commanding Officer Relieved
Esa película ya la hemos visto. :D


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Cine Bélico

Mensaje por Patxi »

Película nueva en ciernes...

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Cine Bélico

Mensaje por Patxi »

Ayer ví esta película rusa sobre la II Guerra Mundial. Los 28 hombres de Panfilov.

https://vk.com/video-148033342_456239843

Muy bien rodadas las escenas bélicas. Algunos diálogos previos a la batalla también son meritorios. Y la fotografía es espectacular. La película rebosa patriotismo pero supongo que es pasable debido a los hechos que cuentan y quien lo cuenta.

Aún contando todas esas alabanzas, tengo que decir que la película me dejó algo frío al final. No lo sé. Supongo que será por no estar acostumbrado al cine ruso (me pasa lo mismo con las películas japonesas). No sabría deciros con certeza. Aún así os lo recomiendo por lo comentado más arriba.

Me ha llamado la atención que apenas se conoce mucho el cine ruso a pesar de haber muchas películas basadas en la II Guerra Mundial. Son todas de metrajes largos. Eternos para lo que se estila por aquí. No aprecié cantadas atemporales (como esos carros nortemaricanos de los años 60-70) y se nota que están hechas con cierto mimo y cuidado por esos detalles de fidelidad histórica.

En fin a ver si alguien la ha visto y me recomienda alguna otra, que se me ha despertado la curiosidad.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Malatesta »

Patxi escribió: 18 Dic 2023, 03:17 Ayer ví esta película rusa sobre la II Guerra Mundial. Los 28 hombres de Panfilov.

https://vk.com/video-148033342_456239843

Muy bien rodadas las escenas bélicas. Algunos diálogos previos a la batalla también son meritorios. Y la fotografía es espectacular. La película rebosa patriotismo pero supongo que es pasable debido a los hechos que cuentan y quien lo cuenta.

Aún contando todas esas alabanzas, tengo que decir que la película me dejó algo frío al final. No lo sé. Supongo que será por no estar acostumbrado al cine ruso (me pasa lo mismo con las películas japonesas). No sabría deciros con certeza. Aún así os lo recomiendo por lo comentado más arriba.

Me ha llamado la atención que apenas se conoce mucho el cine ruso a pesar de haber muchas películas basadas en la II Guerra Mundial. Son todas de metrajes largos. Eternos para lo que se estila por aquí. No aprecié cantadas atemporales (como esos carros nortemaricanos de los años 60-70) y se nota que están hechas con cierto mimo y cuidado por esos detalles de fidelidad histórica.

En fin a ver si alguien la ha visto y me recomienda alguna otra, que se me ha despertado la curiosidad.
Me pasa lo mismo con el cine ruso, pero son espectaculares. En concreto esta también me gustó muchísimo.

La impresión que siempre me queda al verlas es que los soldados son solo números por una causa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Cine Bélico

Mensaje por Patxi »

¿Alguna otra recomendación?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Cine Bélico

Mensaje por JJ »

Patxi escribió: 20 Dic 2023, 10:20 ¿Alguna otra recomendación?
Aupa Patxi pues así a bote pronto me acuerdo de... Stalingrado (2013) Resistencia (2010) T34 (2019) Tigre Blanco (2012) Indestructibles (2018)
si me acuerdo de alguna más ya te dire, me pasa como a vosotros, muy buena técnica y fotografía y demás pero me quedo bastante frio con las interpretaciones y forma de contar la historia. Yo creo que debe ser tema cultural, aquí estamos más acostumbrados a otro tipo de cine, allí parece que van más al grano sin otras historias que te saquen de la trama principal. Pero para los aficionados al cine bélico siempre esta bien creo yo ver otro punto de vista y ver otros frentes que no siempre el occidental. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Piteas »

La de Stalingrado es un desmadre :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder