Lo mejor de la IIGuerra Mundial

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Lo mejor de la IIGuerra Mundial

Mensaje por Cowboy »

Bueno, cómo aquí soys unos hachas de la WWII y a mi me gusta todo lo que se puede escribir o ver sobre el tema , me gustaría que me recomendaráis los libros, enciclopedias, colecciones,... que creáis imprescindibles para un apasionado.
Así por lo menos sabré si estoy muy fuera de onda...
Gracias de antemano
Stell
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2005, 18:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por Stell »

Hombre, a mi por ejemplo me gusta bastante Antony Beevor, te puedes pillar Stalingrado o Berlin la caida: 1945, para tema de batallas, tacticas, ejercitos y todo eso, si quieres indagar sobre personajes El ultimo dia de Adolf Hitler de David Solar tambien me gusto, ahora me estoy leyendo dos (cuando puedo) La guerra que habia que ganar de Williamson Murray y Allan R. Millett de este te puedo decir poco porque lo acabo de empezar y el otro Hitler y sus generales de Helmut Heiber, este es un poco mas pesao habla de las reuniones que mantenian a nivel de estado mayor para ver la situación en el frente, informacion sacada a partir de unos archivos que recuperaron donde estas reuniones estaban taquigrafiadas, y luego tambien tengo algunos libros en plan "atlas" muy genericos y de blindados y armas, :blabla: :blabla: :blabla: ufffff, vale ya me callo

Saludos,

Stell
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

II Guerra Mundial

Mensaje por Fampa »

En mi opinión deberias de leer "La Guerra Naval en el Pacífico" de Luis de la Sierra.
Más reciente... "Un Ejército al Amanecer" de Rick Atkinson me gustó mucho, Stalingrado de Beevor y "Hitler" de Ian Kershaw.
En cuanto a colecciones no tengo ninguna completa pero un amigo iva a tirar cuatro tomos de una colección de los años 60 llamada "La Segunda Guerra Mundial" de la editorial CODEX y que ya me gustaria a mi pillarla entera ya... Por cierto, si alguien sabe algo al respecto (precio, donde comprarla, etc) que me lo diga porfa. De las colecciones recientes, las que he provado a comprar me han parecido o malisimas o flojas.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Sin duda el mejor libro debe ser "La Segunda Guerra Mundial" de Winston Churchill. Si te gustan las anecdotas no te pierda "Las 100 mejores anecdotas de la II Guerra Mundial" de Jesus Hernandez.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 07 Mar 2005, 10:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: batallando contra gigantes ¿o son molinos?

Mensaje por Quixote »

hola.
Sobre la segunda guerra mundial es bastante clarificador "la guerra que habia que ganar" muy fácil de leer aunque un poco escaso respecto a táctica militar.
Los de Beevor no están mal, el de creta es bastante ameno. Y si lo que quieres es pasar un buen rato, hazlo leyendo "hermanos de sangre" de Stephen A. Ambrose. Es muy bueno; la compañia Easy de la 101 a través de la guerra. Tambien tiene uno sobre el dia D muy bien documentado. Además como mas arriba te recomendaban, La segunda guerra mundial de Churchill es indispensable, aun que siempre comtemplado a traves de la visión un tanto peculiar de Churchill. Como novelas son muy buenas las de Sven Hassell, por ser desde el lado alemán desde donde esta narrada la historia.Tambien puedes leer algo de James Jones, "morir o reventar" la novela en la que se basa la peli "la delgada linea roja" aunque no esperes ver en el libro la pelicula, la novela es desgarradora, muy dura. Cornelius Ryan es un autor que no debes de perderte, "El dia mas largo" y "un puente lejano" son indispensables. Ademas de las enclicopedias y tratados... bueno esa es mi aportación, espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Bueno gracias a todos por vuestras aportaciones, para concretar el tema he hecho una lista de todo lo que tengo, creo que no me he dajado ninguno:
La guerra que había que ganar
Creta
Stalingrado
Mitos y leyendas de la IIWW
El Alamein
La batalla de Iwo jima
La batalla del atlantico
Rommel
El puente pegasus
El día más largo
La División Azul
Hitler y sus generales
Hermanos de Sangre
El día D
Berlín
Historia de la IIWW(2tomos editorial Caralt)
Colección el IIIReich (Life)
IIWW(Memorias de Churchill)
Un ejército al amanecer
Y un tomo de una enciclopedia sobre la IIWW de la editorial Sharpe

Alguien conoce más.....
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo en mi humilde opinión debería decir que de Sven Hassel no te gaste ni un euro...lo ultimo que leí lo usaré para mi proxima barbacoa....abominable se acerca a la descripccion en mi opininón. En cambio hay un libro que debe constar de dos partes del que yo considero el fundador de las operaciones especiales Otto Skorzeny..."Luchamos y Perdimos" de Editorial Acervo.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Suscribo lo de "Luchamos y Perdimos", gran libro si señor, tiene primera parte titulado "Vive Peligrosamente".

La edición moderna, la que yo tengo, es horrorosa, parecen fotocopias cutres salchicheras, pero bueno, mejor eso que no tenerlo.
Pizzy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2005, 14:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Pizzy »

He visto que tienes en la lista el libro de Rommel, ¿es el publicado estas Navidades? si no es ese me gustaría saber de cúando y quien lo escribe; si es el de estas navidades te aconsejo que lo leas, porque describe muy bien la persona de Rommel, sus triunfos y derrotas y el entorno que lo rodea, tiene páginas tan descriptivas que parece que fueras tú mismo quien está al lado de Rommel y lo que más me sorprendió fue su lucha en la 1º guerra mundial.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Si Pizzy lo malo de ese libro es que los mapas son patéticos...y o te conoces libia y tunez como la palma de la mano o no te enteras de la mitad.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Pizzy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2005, 14:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Pizzy »

Hola Blast 2003! Tienes toda la razón del mundo, hay que hacer un gran esfuerzo para intentar comprender todos los movimientos de las fuerza militares porque los mapas son insuficientes y poco definidos. He visto que en uno de los temas del foro, se publica una página donde se encuentran mapas militares del desarrollo de todas las batallas y campañas . Imagino que la has visto, he aprovechado a releer los capítulos de Africa, estoy en ello y con estos mapas me hago una idea más rápida y real de los avances de los ejércitos.

http://www.dean.usma.edu/history/web03/ ... 20home.htm

_________________
Aquí es donde encontré los mapas. Un saludo
Las madres de los cobardes no lloran a sus hijos
Última edición por Pizzy el 26 May 2005, 08:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Estoy completamente de acuerdo, el libro de Rommel es muy bueno pero es poco gráfico, en este aspecto los de Beevor como Stalingrado o Creta son mucho más completos
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Gracias por el enlace..muy útil. Por cierto a mi también me encantó la parte de la I GM cuando iba con el trapo blanco haciendo de las suyas...q genio el tio. :lol:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Muy recomendable "El Incendio" de Jörg Friedrich, en Taurus (Alfaguara), sobre la campaña de bombardeos sobre Alemania: guerra electrónica, tipos de bombas, tácticas de aproximación y de caza, vida cotidiana, sistemas de refugios antiaereos. Muy completo y fácil de leer
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Hace mucho tiempo leí un libro de las memorias de Manstein (no recuerdo el título, fue hace mucho tiempo... lo tomé prestado de la biblioteca), me llamó mucho la atención que al final hay unos anexos con Partes de Ordenes de Operaciones escritos por él. Hay una narración sobre la campaña de Crimea muy ameno por tratarse de un frente autónomo.
Responder