A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

[quote="Cowboy"
Joder me has ido a poner el peor ejemplo de la música española, así no juego....qué me dices de Siniestro Total, Golpes Bajos, Los Suaves, ...a mi me gustaban...y de música más ligth también estaban La Unión, Duncan Dhu, Gabinete Caligari...etc...
salud :mrgreen:[/quote]

Chico, si no te preocupes, el raro soy yo. Siniestro era tolerable, pero precisamente cuando versionaba buen rock americano. Golpes bajos tenían alguna canción interesante, pero duraron muy poco (el Copini estaba como una regadera, me temo, y es el nexo de unión entre estos dos grupos que me parecen de lo más salvable). Lo suaves no me gustaban nada. Y de lo Light, jo, La Unión y Duncan Dhu tienen casi más versiones que canciones propias y el gabinete cagalera me pareció un bluff. Pero, insisto, soy yo el raro, al resto de la gente le gusta la música española. A mí, nada de nada. Pero bueno, era un adolescente que iba a los bares heavys con americana, al igual que a los bares pijos. Toda la música me repateaba lo mismo :roll:
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Barriobajero. Fabrica siderurgica a poca distancia de unos bloques de ladrillo rojo... pandilleros suburbiales... rock: LeÑo, Los Suaves... algo de Heavy: Maiden... rebeldes de cazadoras de cuero y vaqueros ajustados... el pelo revuelto... que me como el mundoooo!!!! :mrgreen: :mrgreen: Dios, que recuerdos tan buenos.... Hasta que llegaron las novias y El último de la fila, nuestros primeros empleos y tabaco rubio... y aquellos preciosos billetes de mil duros, morados, grandes, que veíamos casi como a nuestros hijos... :mrgreen: Ahora somos todos burgueses, (bueno, casi todos... algunos se quedaron en el camino... ya me entendéis... ), y nos vemos antes de Navidad para cenar, emborracharnos y recordar lo colgaos que estábamos por aquel entonces... l :mrgreen: 8) :mrgreen: 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

L O Q U I L L O.

Un Opel Corsa. Verano finales de los 80. ¿Cómo se llamaba aquella rubia que vino a probar el asiento de atrás del Cadillac solitario? :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Kal escribió:L O Q U I L L O.

Un Opel Corsa. Verano finales de los 80. ¿Cómo se llamaba aquella rubia que vino a probar el asiento de atrás del Cadillac solitario? :blabla:
Mari Trini?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

:nervios: MAMON :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Pues uno del 64, poco habéis dejado sin contar;

Disfrute de algunos días de vacaciones antes de ver en clase "el primer mensaje de…" y "el último mensaje de…".

Vi al hombre pisar la luna, eso dice mi padre. Me comí las manifas estudiantiles del año 80, los Paracas de Alcalá nos cortaron el paso, con los CETMES por delante, mientras un oficial decia que esa calle era suya. Me acojone con el golpe de estado del 81 y vi caer el muro de Berlín en la tele.

Los profesores me pegaban en clase como a todo hijo de vecino… Y que no se enterase mi padre.

Me infle de pan con aceite y azúcar, gran alimento anticolesterol, y de leche collantes (Tendría que denunciarles por publicidad engañosa, yo me quede en 1'78 ) Y no engorde. Desgraciadamente también asistí al nacimiento de los primeros Burger King.

Yo iba con Holanda, no como otros :wink:, llegue a ver las crónicas de un pueblo y el conde de Montecristo. Disfrute con la serie "enredos" y con las remontadas del Madrid en la UEFA. :nono:

Uno de mis patios de juego era una carreterita con un carril chiquitín que ahora se llama M30. Peleas, huesos fastidiados, moratones, puntos… Vamos, lo normal, no pasaba nada.

He montado en los autobuses azules y en las unidades de cercanías de color verde, además de haber viajado en los expresos por la noche, cuando el tren paraba en todas las estaciones.

De aspecto nada pijo, nooooonono, escuchaba a los Pinkflo, Supertramp, Mike Oldfield y Genesis, aunque no olvido el "back in black" y las calvas de Angus ¿En castellano? Barón Rojo, Triana, Radio Futura y, como no, a Sabina con la Mandrágora ("1000 años tardo en morirse…") .

Vi Alien, Blade Runner y la guerra de las galaxias de estreno, flipante, y aun hoy pienso que los romanos hicieron mucho por Judea. Me cole para ver "el expreso de Medianoche" y "el imperio de los sentidos".

Hablando de guerra; SALI EXCEDENTE DE CONTINGENTE CUANDO LA MILI ERA OBLIGATORIA, juas juas juas. ¿Y vosotros? ¿Muchas guardias? :mrgreen: .

Creo que en casa de mis padres todavía estan los cromos de futbol de hace muuuuuchos años y para terminar :blabla: decir que pese a todo soy optimista; cualquier tiempo pasado no fue necesariamente mejor. 8)
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Otro del 64.
Qué decir que no haya salido ya citado por aquí: la televisión en blanco y negro con seis horas de emisión, los rombos, el "Un Dos, Tres...", los bocadillos de mermelada con mantequilla, los libros de "Los Tres Investigadores" y "Los Hollister", los tebeos del Jabato, las "galletas" del padre Constantino (¡cómo arreaba aquel hombre!), los partidos de 25 contra 25 ( y seis partidos a la vez), en fin un poco lo de todos.
Musicalmente me tiraba más el punk, pero sin hacerle ascos al AOR ni al hard rock americano.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Venga otro mas del 64, que tambien cobro en el colegio, don Jose y su regla de madera, 3x2=9 pon la mano todavia me acuerdo.
Musica de to desde la opera a la polla record aunque mi debilidad siempre fue Triana.
Mili voluntario 20 meses en artilleria de costa, eso si en mi ciudad y dormiendo en mi casa casi todas las noches.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues salvo honrosas excepciones veo que somos casi todos de la misma epoca.

Cosecha del 72, nada de mili (kk) 8 meses en una oficina de trafico haciendo la objecion (cuantos cortaditos con los funcionarios en la terraza de al lado :mrgreen: ) Estaria bien ver cuantos de los hoy guerreros nacidos en los 70 hicimos la mili en su tiempo.

La abeja maya imborrable, la fuga de logan, V.
Felix Rodriguez de la Fuente (aun recuerdo las lagrimas del ultimo capitulo, cuando se estrello en alaska)

Y de musica: Pues de empezar con la Polla records, Kortatu, Barricada y demas a irme pasando al punk rock californiano tipo Bad Religion, Pennywise, Down by law, NOFX , Rancid (sin dejar nunca a los clash y a los ramones) para acabar ahora cerrando bares al son de temas de Elvis ....
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Beren escribió:Lo de siempre, y los k eran de los 50 te diran k Elvis ,Frank Sinatra, y los del 40 Edit piaf y asi sucesivamente.... cualkier tiempo pasado fue mejor en TODOS LOS ASPECTOS... todo el mundo recuerda su epoca como la mejor, paso pasa y pasara siempre. Olvidaros de comparaciones, es como si comparas a Pele con Cruyff, o con Zidane, no se puede y punto, dejaros de milongas :P

En todas las epocas y estilos musicales hay artistas que por lo que significaron se deberian conocer sin importar otra cosa , ¿sino a santo de que existe la musica clasica por ejemplo? , ¿si no de que se siguen recordando a los artistas que has citado? , ninguno de ellos son de nuestra epoca directa y sin duda todos nostros los conocemos , incluso mi hermana que es fanatica del hip hop sabe de sobra quienes fueron Elvis y Sinatra .... eso es cultura basica .
Yo con mi grupo no tuve tanta "trayectoria" como Camile o Adelscott , pero no solo pasabamos pipa ensayando en el cine abandonado del pueblo.
Estuve tan metido en lo de la musica que con otro colega montamos una especie de agencia de conciertos y los ibamos organizando por los pueblso de la zona , era horrible eso de lidiar con los ayuntamientos , cuando els decias que ubas a raer a tocar un grupo punk al pueblo casi que ya te llamaban a la guardia civil!
Incluso intentamos organizar un festival tipo viña rock y esparrago rock que ahora se estilan tanto ... menudos recuerdos de aquella epoca ... e incluso falta de ellos por los pedos que nos pillabamos :wink:

archiduque_carl escribió:
Cowboy escribió: Joder me has ido a poner el peor ejemplo de la música española, así no juego....qué me dices de Siniestro Total, Golpes Bajos, Los Suaves, ...a mi me gustaban...y de música más ligth también estaban La Unión, Duncan Dhu, Gabinete Caligari...etc...
salud :mrgreen:
Chico, si no te preocupes, el raro soy yo. Siniestro era tolerable, pero precisamente cuando versionaba buen rock americano. Golpes bajos tenían alguna canción interesante, pero duraron muy poco (el Copini estaba como una regadera, me temo, y es el nexo de unión entre estos dos grupos que me parecen de lo más salvable). quote]

Siniestro Total son dioses y punto :mrgreen:
De esas epocas os dejais por ejemplo a Los Flechazos un grupo genial de revival mod.

Leonidas escribió:
Hablando de guerra; SALI EXCEDENTE DE CONTINGENTE CUANDO LA MILI ERA OBLIGATORIA, juas juas juas. ¿Y vosotros? ¿Muchas guardias? :mrgreen: .

Yo estuve 10 años con prorrogas deestudios hasta que la quitaron , cuando empece a trabajar me apunte a un cursillo de dos años solo para poder seguir pidiendo prorroga :mrgreen:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Con lo de la mili me sucedió algo curioso.

Por motivos, digamos ideológicos, me negué a seguir "la tradición militar franquista" de mi familia materna. Incluso no quise hacer aquello de las milicias universitarias.

El año en el que terminaba en la universida fuí sorteado como "sin destino", cosa que no se exactamente que significaba. Para aclararlo, me dirigí al gobierno militar donde un amable oficinista, trazando una raya roja en una lista, dedicidió que todos los "sin destino" de aquel sorteo fuésemos declarados "excedentes" o algo así.

Conclusión, en una mañana de fuerte resaca, hice la mili.

Por cierto que no me hubiese importado ser militar, pero pesaron más otras consideraciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: A los que nacieron antes de Naranjito...

Mensaje por Rubeus »

Sobre todo, para los que nacieron antes de Naranjito... Los viejales como yo de los años 60 y 70... ¿Habéis visto el anuncio de la editorial Salvat de la maqueta metálica del auténtico y mítico Mazinger Z de 75 cms. de altura (90 cms. con el hangar expositor), con luces led, vapor de agua para simular el huracán corrosivo, control remoto, el planeador con hélices que se mueven, figuras de Koji Kabuto (con su moto y todo), el Jet Scrander Grijander y More Kondemore, etc.? :W00t: :babas: :babas: :babas:


No es coña. Podéis verlo en el siguiente enlace: https://www.salvat.com/colecciones/mazingerz

Y también un vídeo con músiquita épica que no veas tú lo bien que te lo venden...:




Así, de primeras, se ve todo muy bonito, con un montón de detallitos chulos y no me daría miedo montarlo porque tengo paciencia y soy manitas..., peeerooooo... a mí siempre lo que me echa para atrás de estas cosas son los fascículos, las interminables entregas, el espacio que ocupa todo... Además de que supongo que, al final, será un dineral y no podrás empezar a construirlo hasta que no tengas todas las piezas, y eso vete tú a saber cuándo será, ¿no? Parece ser que son más de 100 entregas, a 12 € cada una... ufff... :roll: :SOS:

¿Qué pensáis? ¿Os vais a lanzar a la aventura? ¿Valdrá la pena? ¿Será un bicho nostálgico-maravilloso que habrá que tener, o será un zorromonstruo que no sabrás qué hacer con él...?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: A los que nacieron antes de Naranjito...

Mensaje por Piteas »

Es un sueño hecho maqueta... pero caro y por fascículos. Casi mejor esperar a que lo vendan completo, porque los caprichos friquísimos mejor pagarlos de golpe y sin pensarlo. Se sufre menos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: A los que nacieron antes de Naranjito...

Mensaje por Roberbond »

A mi estas cosas... es un juguete pensado para críos (en su momento) pero comprado por esos críos ya mayores (muy mayores) y con un precio desorbitado (estamos hablando de un trozo de plástico con 4 circuitos).

En fin, a mi me encantaba Mazinger Z (¿y a quién no?) pero comprarlo de manera personal lo veo únicamente para muy frikis. Eso sí, siempre está la excusa de los niños...
Load ""
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: A los que nacieron antes de Naranjito...

Mensaje por Rubeus »

Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo veo un juguete muy caro; precioso, eso sí, con partes metálicas (metal fundido por modelaje a presión o "diecast") y partes de plástico de sólido ABS, debe estar muy chulo verlo terminado, debe pesar lo suyo..., perooo... :roll:
...por fascículos... el montón de cajas... el espacio en casa... da pereza...

Por si hay por aquí algún buen forero que sepa japonés (estaría bien que nos tradujera algo, aunque fuera de manera resumida), ahí va un vídeo del diseñador del juguetito en cuestión, Yukimasa Iwata (basado, eso sí, y lógicamente, en el original diseño del gran Go Nagai). Lástima que ni siquiera tenga subtítulos en inglés aunque sea... Atención a la entrada triunfal de Yukimasa al principio del vídeo, jejejeee... :lol:




Y este es el enlace a la página oficial de Hachette Collections Japan, los fabricantes: https://www.hcj.jp/Z/home.html

Fíjate si me gusta esta maqueta que hasta me visto la media hora entera del vídeo en japonés, ahí, a piñón... :mrgreen: Lástima no entender ni papa de japonés, porque imagino que tiene que ser interesante conocer sus reflexiones, saber cómo diseñó cada pieza, los problemas que fueron surgiendo en el proceso y cómo fue solucionándolos, etc.

Y, por último, una video-reseña (en inglés), en cuyos comentarios el propio reseñador afirma que todas las entregas han ido bien (investigando en Internet, veo que hay frikis de muchos países que lo pidieron hace meses a Japón -¡y con sus correspondientes gastos de envío! ¡Tela!-), hasta que el susodicho llegó al número 26, en la que dice que ha tenido problemas porque algunas piezas no encajan de manera firme y como debieran... :sad:




En fin... Está decidido: no me voy a suscribir.

Como llevo diciendo desde hace muchos años, a mí lo que realmente me gustaría es un juego de PC o un juego de mesa serio y en condiciones, estilo rolero/wargame-para-2-jugadores/estratégico/táctico, basado en este universo creado por Go Nagai. Pero creo que voy a palmarla y no lo voy a ver nunca...

P.D.: según se advierte en una de las traseras de la caja donde vienen las primeras piezas, esta figura de Mazinger Z no es un juguete. Tiene puntas y bordes cortantes de metal. El montaje de las partes eléctricas debe realizarse bajo la supervisión de un adulto. Objeto de coleccionismo para adultos. No es un juguete. No recomendado para niños menores de 14 años.

Lástima, porque la excusa de "es para los niños" sólo te servirá si tienes adolescentes, jejeje... :mrgreen:

P.D.-2: he encontrado un canal de YouTube en español, presentado por Zero y Ten. El muchacho, que creo que es argentino y vive en Japón, va por la entrega número 41. Tiene ya montado el planeador con Koji Kabuto dentro, la cabeza, hombros, pectoral interno y los puños de Mazinger Z.




Por lo que veo en algunos capítulos, el montaje no es tan sencillo... A veces hay que utilizar pegamento y tiene partes que hay que insistir hasta que las piezas encajan como deben... Otras van a presión... En algunas entregas sólo vienen dos tuercas y poco más... No sé... Ves la figura y es alucinante, pero el sistema de entregas por fascículos, el tiempo de espera para poder tener todas las piezas, etc., no me convence nada :roll:
Imagen
Responder