Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Leta »

Tengo entre mis "Favoritos" algunas páginas de minijuegos de esos en flas y cuando tengo que matar algún rato me gusta echarles un vistazo. La mayoría son muy simples y muchos son malos de solemnidad, pero hay algunos de habilidad que no están mal. También los hay de estrategia, pero no suelen ser nada del otro mundo.

Sin embargo, el otro día me encontré con este:

Imagen

Warfare 1917

Y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.

El planteamiento es bastante simple: un campo de batalla en scroll horizontal con alambradas y trincheras, los ingleses avanzan por un lado y los alemanes por el otro. Gana el que llega al final del escenario o el que baja la moral tanto al enemigo que al final se rinde.

Hay otros juegos parecidos en flash, pero se limitan a que construyas unidades a punta pala y las lances a destrozarse contra las de la IA. Pero este es distinto. Aquí, saber medir los tiempos es fundamental: cuando quedarse en la trinchera, cuando lanzar una "human wave", cuando y donde ordenar una barrera de artillería. En fin, que me puse a ello y en pocos minutos estaba ya como Kirk Douglas en "Senderos de Gloria", animando a mis muchachos a correr hacia las ametralladoras boches solo para verles caer destrozados en medio de las alamabradas.

La variedad de unidades es muy interesante; hay fusileros, granaderos, ametralladoras, francotiradores, oficiales y tanques. A medida que vas avanzando en la Campaña, te van dejando usar una mayor variedad de ellas. También puedes disponer de apoyos en forma de morteros, artillería y .... gas, cada uno con sus características específicas. Aparte de esto, durante las batallas y dependiendo de como lo hagas puedes ganar puntos que te sirven para mejorar tus unidades (mejores cascos para protegerse mejor en las trincheras o mejor entrenamiento para afinar la puntería) y los apoyos (mayor precisión o explosivos mejorados con mayor poder de destrucción).

En cuanto al apartado gráfico, para estar hecho en flash está pero que muy bien. Los tanques están perfectamente representados, así como los paisajes y los pequeños soldados del tamaño de los del Close Combat, con movimientos muy realistas. Los soldados saltan por los aires con la artillería de manera muy realista, gritan y caen cuando les alcanzan las balas y tosen hasta ahogarse con el gas (esto resulta un poco cruel, pero ... ¡es la guerra!).

Y un detalle que me ha gustado: además de las dos campañas (inglesa y alemana) tiene un pequeño editor de batallas para que puedas montarte un escenario para jugar una partida rápida con los parámetros que quieras. Y además te graba las partidas de forma automática.

¿Se puede pedir más a un juego gratuíto? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por JosephPorta »

Muy bueno Leta menudo vicio jajaja :Ok:
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por cloud_115 »

lastima que no sea un poquito mas largo
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Erwin »

Me ha gustado. Está muy bien.

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por CAPI »

Muy entretenido Leta, intensivo y relajante a la vez, saludos.
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Juego en Flash de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy divertido.
Responder