WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

He consultado "The Forum Squeeze" y no hace distinción de bandos con la penalización del año 1945 en los AE.


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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 25 Ene 2021, 19:32
hused escribió: 25 Ene 2021, 18:00 Creo recordar que solo los aliados pueden reponer municion en altamar a partir del 45, los japoneses no pueden en ningun momento

Pensaba que el aliado podría antes y era el japonés el penalizado. Sí que está complicada la cosa, entonces mejor apostar siempre por un AK de grandes dimensiones y transformarlo en AKE para utilizarlo en bases avanzadas, porque en el 45 el japonés ya suele estar medio KO en muchos aspectos (iba a escribir grogui, pero no sé si esta palabra se entiende en latinoamérica).

De todas formas ha comentado Hollywood algo de que un AE sí que había reaprovisionado de munición a una TF en el mar, aunque no sé el año ni el bando que juega, supongo que aliado.

Gracias por la info. :Ok:
Buenas noches, revisando la partida veo que remunicionó en el hexágono donde se encuentra el atolón de Adak Island, el puerto es de nivel 2, imagino que estando fondeados se pudo realizar el reabastecimiento de munición si no, no sé como lo hice... :?
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Acafon
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Estoy jugando contra la IA intentando pulir conceptos, pero me surge la siguiente duda:

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No entiendo muy bien el concepto de sorties, y con la lectura del manual tampoco me queda muy claro :bang: :bang:

Entiendo que el numero de la izquierda es el máximo de salidas que puedo realizar, ¿Pero que quiere decir eso? ¿Por qué tengo el número de la derecha en 0? ¿Eso es que no salen mis aviones?

Por otra parte me sale lo mismo en torpedos 36/0...0 en remaining.

He leido en las FAQs que suele tardar 2 días en recuperarse de sorties, pero estoy un poco perdido!

Gracias por la ayuda!

Saludos
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

Acafon escribió: 12 Feb 2021, 20:38

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No entiendo muy bien el concepto de sorties, y con la lectura del manual tampoco me queda muy claro :bang: :bang:

Entiendo que el numero de la izquierda es el máximo de salidas que puedo realizar, ¿Pero que quiere decir eso? ¿Por qué tengo el número de la derecha en 0? ¿Eso es que no salen mis aviones?

Por otra parte me sale lo mismo en torpedos 36/0...0 en remaining.

Saludos

Como bien dices, "sorties" significa salidas y refleja el número de operaciones aéreas de ataque y escolta que pueden realizar los aviones embarcados (las misiones de CAP no se ven afectadas por el número de "sorties"). Cada vez que un avión vuela en alguna de esas misiones se gastan las "sorties". El número de la izquierda indica las "sorties" máximas que tiene ese portaaviones y el de la derecha son las que le quedan disponibles. En tu caso indica 0 porque las has gastado todas (has estado realizando ataques con ese portaaviones durante varios días). En el caso en el que estás ahora, el portaaviones SARATOGA ya no puede lanzar ataques aéreos con sus aviones porque te marca 0.

Lo que los desarrolladores pretendieron al limitar el número de "sorties" es que un portaaviones no pueda estar lanzando ataques aéreos días y días sin límite alguno, lo cual es irreal. Podríamos decir que las "sorties" simulan la cantidad de combustible de aviación, la munición para las ametralladoras y las bombas para los aviones que tiene disponible el portaaviones y que se van gastando cada vez que se lanza un ataque aéreo.

Las "sorties" también aparecen en otro tipo de buques, además de los portaaviones, que también pueden realizar operaciones aéreas como son los portahidroaviones. En los cruceros o acorazados, buques auxiliares o en los submarinos japoneses que pueden llevar hidroaviones, no hay "sorties".

En el caso de los torpedos es algo parecido, ya que indica el número de torpedos que embarca el portaaviones y el número de la derecha indica los torpedos disponibles para su uso en los aviones torpederos. En este caso este número se irá reduciendo cada vez que un avión realice una misión de ataque llevando un torpedo. Cuando se agotan las existencias de torpedos en el portaaviones, los aviones torpederos solamente podrán atacar a sus objetivos con bombas... hasta que se acaban las "sorties".

Para poder "recargar" las "sorties" y los torpedos hay que ir a una base propia con las condiciones adecuadas para que pueda reaprovisionar a los portaaviones (gastando suministros de la base).
Última edición por Akeno el 12 Feb 2021, 22:05, editado 1 vez en total.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 12 Feb 2021, 21:20
Para poder "recargar" las "sorties" y los torpedos hay que ir a una base propia con las condiciones adecuadas para que pueda reaprovisionar a los portaaviones (gastando suministros de la base).

En este cuadro se muestra el tamaño de puerto necesario para recargar las "sorties" y las existencias de torpedos en los portaaviones.

A partir del nivel de puerto 6 o menos, para recargar torpedos es necesario contar en la base con puntos de apoyo naval o buques de municionamiento. En el caso de las "sorties", los puntos de apoyo naval o buques de municionamiento son necesarios a partir de un puerto con nivel 5 o inferior.


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(CAG = Combat Air Group)
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Gracias Akeno!

Entonces en el escenario de Guadalcanal, quizás el mejor puerto para "recargar" las sorties sea Noumea (Jugando con los aliados).

¿Cuantas sorties gasta cada avión?¿Hay alguna manera de saberlo?

Hay algunos conceptos del juego que aun se me escapan, y este es de los importantes :bang: :bang:

La curva de aprendizaje se hace muy cuesta arriba, pero como me encanta el tema naval...sarna con gusto... :P :P
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por SilverDragon »

Akeno escribió: 25 Ene 2021, 19:32
hused escribió: 25 Ene 2021, 18:00 Creo recordar que solo los aliados pueden reponer municion en altamar a partir del 45, los japoneses no pueden en ningun momento

Pensaba que el aliado podría antes y era el japonés el penalizado. Sí que está complicada la cosa, entonces mejor apostar siempre por un AK de grandes dimensiones y transformarlo en AKE para utilizarlo en bases avanzadas, porque en el 45 el japonés ya suele estar medio KO en muchos aspectos (iba a escribir grogui, pero no sé si esta palabra se entiende en latinoamérica).

De todas formas ha comentado Hollywood algo de que un AE sí que había reaprovisionado de munición a una TF en el mar, aunque no sé el año ni el bando que juega, supongo que aliado.

Gracias por la info. :Ok:
https://www.history.navy.mil/content/hi ... e-sea.html
New Methods in World War II

Despite the effort put into developing a fleet capability to execute the drive across the Pacific called for in War Plan Orange, the first major large-scale assault conducted acrossan ocean without a forward operating base occurred in the European theater—Operation Torch, the invasion of North Africa. More than 100 ships were refueled by five oil tankers and four Sangamon-class escort carriers that were converted Cimarron-class oilers.

In the meantime, during the initial months of the war, oilers in the Pacific Ocean were supporting raids on Japanese targets as well as operations in the Coral Sea and at Midway. November 1943’s Operation Galvanic, the capture of the Gilbert Islands, would build on that to keep the entire fleet of 200 ships continuously in the combat area by refueling at sea. During early 1945, TF-58 would steam continuously more than 7,500 nm over nearly two months while consuming 117 million gallons of fuel oil and 7 million gallons of aviation gas. As impressive as these feats were, the next major revolution at sea was about to accomplish even more.

In late 1944, Admiral Raymond Spruance had begun preparing to bomb the Japanese Home Islands to eliminate the air threat to the planned invasions of Iwo Jima and Okinawa. He realized that the primary hurdle to keeping his 12 aircraft carriers and associated escorts on station would not be fuel but rather ammunition. It would take only three days for the ships to expend their ordnance, after which they would have to make a 2,000-nm, 12-day sail to Ulithi Atoll and back—meaning only six days of bombing could occur per month. Admiral Spruance directed the development of a method for transferring ordnance and stores at sea, ultimately approving the Burton Method (named for the development team’s leader, Captain Burton Biggs), an adaptation of the pier-side process that used existing cargo winches on both thedelivery ship and aircraft carrier. On 23 February 1945, the USS Shasta (AE-6) conducted the first underway ammunition replenishment, by breaking ammunition out on deck by hand—including rolling bombs across the deck—and then levering it to the USS Bennington (CV-20).

Just a few weeks later, TF-58 sailed to support the upcoming invasions with an ammunition ship embedded among several oilers. Each time the task force expended all its ordnance, it would sail through the night to the rendezvous, then line up along a 40-nm front to make three successive replenishments and breakaways (fuel, then ammunition, then food/stores), before steaming overnight to the next objective. Instead of a three- to four-day engagement followed by a 10- to 12-day interlude, the task force was away for two nights for each three-day engagement. From March to June, TF-58 received 15,398 bags of mail, expended 16,373 tons of bombs, and consumed 2,219 tons of refrigerated foods, 4,005 tons of dry goods, and almost 426 million gallons offuel oil and 26 million gallons of aviation gas—more petroleum than Japan was able to produce or import for the entire year of 1944. This would be repeated when the Fifth Fleet became the Third Fleet, allowing Admiral William F. “Bull” Halsey Jr. and Vice Admiral John S. McCain to conduct ten major attacks on Japan, supported by nine replenishment events between 10 July and 10 August.

A partir de finales del 44 lo que es suministro de municiones, comida y equipamiento. Combustible desde la primera guerra mundial.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

Acafon escribió: 12 Feb 2021, 22:07
Entonces en el escenario de Guadalcanal, quizás el mejor puerto para "recargar" las sorties sea Noumea (Jugando con los aliados).

Sin duda alguna. El contar con un puerto nivel 7 como el de Noumea te asegura poder reaprovisionar las "sorties" además de los torpedos para los portaaviones. También podrás recargar ahí los proyectiles para los grandes cañones de los acorazados.

Puedes utilizar otro puerto como Townsville (nivel 6) situado en la costa este australiana, que es el segundo puerto en tamaño que tiene el aliado en ese escenario. En este puerto de nivel 6 se podrían recargar las "sorties" sin problemas pero no así los torpedos, ya que debido al tamaño del puerto la base requiere contar con al menos 160 puntos de apoyo naval para poder recargarlos, lo cual es un problema gordo.

Pero, ojo, para poder rellenar las "sorties" o torpedos del puerto necesitas estar atracado (docked) en él, lo cual es problemático para el SARATOGA dado su elevado desplazamiento (36.000 toneladas), ya que su construcción, al igual que el LEXINGTON, provenía del casco de un crucero de batalla al igual que el KAGA y el AKAGI japoneses. Debido a ello, el SARATOGA solamente podrá atracar en ese escenario en los puertos de nivel 7 (Noumea), 6 (Townsville) o 5 (Brisbane). En el resto de puertos de menor tamaño no podrá reaprovisionarse de "sorties" o torpedos de ninguna de las maneras.

No pasa lo mismo con los portaaviones de la clase Yorktown en ese escenario (el ENTERPRISE y el HORNET) que con sus 19.875 toneladas pueden atracar en puertos de nivel 4 o superior. O sea, pueden reaprovisionarse en la base naval de Luganville, situada en las islas Espíritu Santo, que te pilla algo más cerca de la zona de operaciones. Para que los clase Yorktown puedan recargar "sorties" en ese puerto de nivel 4 necesitarías contar con al menos 78 puntos de apoyo naval, lo que obligaría a trasladar ahí a alguna unidad terrestre que los pueda proporcionar. No compensa.

Obviamente la mejor estrategia para el aliado es no complicarse la vida y utilizar exclusivamente Noumea para reaprovisionar los portaaviones de "sorties" y torpedos.

Aprovecho también para comentar que el plazo de dos días que indicabas en tu mensaje anterior para recargar las "sorties" se refiere al tiempo máximo que el portaaviones puede estar en puerto reaprovisionándose en el caso de que se encuentre bajo de combustible y de "sorties". Si sus niveles no son muy bajos, en un día puede estar reaprovisionado el portaaviones en puerto.

Acafon escribió: 12 Feb 2021, 22:07 ¿Cuantas sorties gasta cada avión?¿Hay alguna manera de saberlo?

Ni idea. El manual no lo indica (solamente dice que los aviones consumen "algunas sorties"), y tampoco he encontrado ese dato en otras guías que tengo. Lo que sí aparece en el manual es que los aviones torpederos embarcados, mientras estén gastando torpedos en sus misiones de ataque, no consumen "sorties".

Lo importante es que el porcentaje de "sorties" que le queda disponible a la TF aparece reflejado en la pantalla de información de la TF, por lo que siempre que selecciones una TF aeronaval hay que pegar un vistazo a ese número para conocer a qué nivel operativo se encuentran el/los portaaviones. Para conocer el número de torpedos disponibles ya tienes que consultar la información del portaaviones en particular.


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Última edición por Akeno el 12 Feb 2021, 23:37, editado 3 veces en total.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

SilverDragon escribió: 12 Feb 2021, 22:29
A partir de finales del 44 lo que es suministro de municiones, comida y equipamiento. Combustible desde la primera guerra mundial.

Sí, sí, lo del combustible estaba claro. Era el reaprovisionamiento de munición en alta mar lo que yo pensaba que los aliados podían realizar bastante antes de 1945.

Pero ya vi que no era así, y en el juego se implementa de forma correcta porque tanto aliados como japoneses no pueden hacerlo hasta que comienza el año 1945.

Gracias! :Ok:
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Gracias Akeno! Asi da gusto! Lo que no sé es porque lo ponen tan lioso en el manual :? :?
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Los sorties son 1 por avión, confirmado.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

traskott escribió: 19 Feb 2021, 12:25 Los sorties son 1 por avión, confirmado.

Aquí todos los días se aprende algo nuevo.

:Ok:
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Leo y aprendo cada día que entro !! :aplauso:
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Buenos días a todos!

Siempre que creo que entiendo los conceptos de este juego, descubro que siempre hay algo que se me escapa.

Esta vez es el tema de los supplies en las bases.

Estoy en la campaña de Guadalcanal y pongo de ejemplo a Port Moresby:
Turno 2 - Supply Have: 8742 Supply need:1575
Turno 3 - Supply Have: 8181 Supply need:1711

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo hacéis para estimar el supply que tenéis que llevar a la base?
En el manual indica que los supply need son los que se requieren en esa base durante un mes, es decir si en el turno 2 necesitaba 1575 por mes serían unos 30 suministros por día, sin embargo veo que el total de suministros ha bajado unos 500 :bang: :bang:
¿Que indica exactamente supply need? ¿Es meramente orientativo?

Muchas gracias de nuevo!
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traskott
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Se calcula día a día y tienes que tener en cuenta que los combates suponen alteración de las necesidades.
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