Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »



Vistos los primeros 6 episodios, me está gustando bastante. Impactante visualmente y la trama engancha. Sin haber leido los comics me parece una buena producción.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista NOP, he disfrutado muchísimo , me parece sorprendente y por momentos, salvaje . Ni se os ocurra leer nada sobre ella que os pueden reventar los giros del guíon.


Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Vista Top Gun está noche. La he disfrutado mucho y me ha entretenido. Los guiños a la primera son buenos sin cansar y me han sabido bien las palomitas. :palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Vista cyberpunk.Y como fan de la saga me encanto.Aunque va de menos a mas y al principio ni me gustaron los dibujos,y los personajes parecian topicazos.De hecho la serie se anima de verdad hacia la mitad.

Me gusto que recobrara el concepto de cyberpunk sin mentarlo.Que no es solo la distopia de un mundo dominado por el capitalismo ayrandiano mas puro,sino la actitud contestataria de una minoria,que frente a los cambios y el "tecnoshock" deciden plantar cara y mantener su "independencia" incorporando esa tecnologia.Ganandose asi el apodo de Cyberpunks y edguerunners.De ahi el origen de la palabra.Y toda la filosofia del cromo,el estilo,la vida intensa etc..

Recuperan mucho de esa generacion orgullosa y desclasada,pero con origenes deprimentes.Azotados por su condicion de parias(basicamente unos buscavidas y mercenarios), amenazados por la ley,las corporaciones,otras bandas y la cyberpsicopatia por esos implantes.

Hay una evolucion de personajes y muchos guiños tanto a la obra como al juego.Acompañados de acion bastante gore y ninguna censura.A lo largo de una historia dura y sin concesiones.

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

He rescatado del hilo de cine bélico, pagina 6, porque según Leta ( y con razón) no era cine bélico. Añado algunos comentarios:
A lo que se vé, estabamos errados y Galadriel no era la más poderosa hechicera de la segunda edad. Era la prima elfa de Xena "la princesa guerrera".

Menos mal que ni Tolkien ni su hijo están ya aquí para ver como explotan su nombre.
La verdad es que,por momentos, empeora.
Ya quisiera Steven Seagal en sus mejores omentos ser tan efectivo. La verdad es que los soldados son de chicle y la rubia no se cree ni lo que ha hecho. Que película es?, aunque visto lo visto parece una autentica cascara de papa
Es la serie del Señor de los Anillos de Amazon Prime.
La serie de TV más cara hasta la fecha. Y sí, el dinero se nota, pero el resto...
Ni el mismísimo Sam Peckinpax, madre mía, qué dinamismo, qué violencia desenfrenada…los pelos como escarpias hoiga
Al margen de que no se ve el combate de Galadriel, después de ver varias veces la escena noto varias cosillas de esta cara bazofia.
1. Cuatro guerreros contra una mujer. Esta es Galadriel, tendrá poderes, pero el trato y la forma de coger a los guerreros, en especial al ultimo que empuja a la celda, mas que el de una poderosa Dama Élfica, me recuerda a una madre empujando a su hijo para que entre al colegio. Que formas de coger a un guerrero es esa? lo agarra de un puñadito como si estuviera midiendo puñados de arroz para una paella y el guerrero se deja manipular. :lol:
2.- Cuando sale de la celda, esta se abre hacia afuera, y uno de los guerreros la cierra. Al cerrarse hace un ruido ostensible de que la puerta se ha cerrado. ¿Por qué, y cómo consigue la mujer forzuda cambiar la dirección de apertura de la puerta (esta vez hacia adentro) para introducir de forma ordenada los alfeñiques-guerreros? :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Ronin escribió: 24 Sep 2022, 14:47 He rescatado del hilo de cine bélico, pagina 6, porque según Leta ( y con razón) no era cine bélico. Añado algunos comentarios:
A lo que se vé, estabamos errados y Galadriel no era la más poderosa hechicera de la segunda edad. Era la prima elfa de Xena "la princesa guerrera".

Menos mal que ni Tolkien ni su hijo están ya aquí para ver como explotan su nombre.
La verdad es que,por momentos, empeora.
Ya quisiera Steven Seagal en sus mejores omentos ser tan efectivo. La verdad es que los soldados son de chicle y la rubia no se cree ni lo que ha hecho. Que película es?, aunque visto lo visto parece una autentica cascara de papa
Es la serie del Señor de los Anillos de Amazon Prime.
La serie de TV más cara hasta la fecha. Y sí, el dinero se nota, pero el resto...
Ni el mismísimo Sam Peckinpax, madre mía, qué dinamismo, qué violencia desenfrenada…los pelos como escarpias hoiga
Al margen de que no se ve el combate de Galadriel, después de ver varias veces la escena noto varias cosillas de esta cara bazofia.
1. Cuatro guerreros contra una mujer. Esta es Galadriel, tendrá poderes, pero el trato y la forma de coger a los guerreros, en especial al ultimo que empuja a la celda, mas que el de una poderosa Dama Élfica, me recuerda a una madre empujando a su hijo para que entre al colegio. Que formas de coger a un guerrero es esa? lo agarra de un puñadito como si estuviera midiendo puñados de arroz para una paella y el guerrero se deja manipular. :lol:
2.- Cuando sale de la celda, esta se abre hacia afuera, y uno de los guerreros la cierra. Al cerrarse hace un ruido ostensible de que la puerta se ha cerrado. ¿Por qué, y cómo consigue la mujer forzuda cambiar la dirección de apertura de la puerta (esta vez hacia adentro) para introducir de forma ordenada los alfeñiques-guerreros? :?
Cierto.Esas licencias solo se le permiten a un hombre.

Bruce willis te desarma y liquida a tipos bien entrenados y armados en menos tiempo con sus manos desnudas.Y no solo le dirias nada,sino que seguramente lo aplaudirias(como yo).

Ni que decir tiene que nadie pone atencion a detalles y chuminadas cuando te gusta una peli o serie.Bueno si,los haters.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Valter escribió: 24 Sep 2022, 23:42
Ronin escribió: 24 Sep 2022, 14:47 He rescatado del hilo de cine bélico, pagina 6, porque según Leta ( y con razón) no era cine bélico. Añado algunos comentarios:
A lo que se vé, estabamos errados y Galadriel no era la más poderosa hechicera de la segunda edad. Era la prima elfa de Xena "la princesa guerrera".

Menos mal que ni Tolkien ni su hijo están ya aquí para ver como explotan su nombre.
La verdad es que,por momentos, empeora.
Ya quisiera Steven Seagal en sus mejores omentos ser tan efectivo. La verdad es que los soldados son de chicle y la rubia no se cree ni lo que ha hecho. Que película es?, aunque visto lo visto parece una autentica cascara de papa
Es la serie del Señor de los Anillos de Amazon Prime.
La serie de TV más cara hasta la fecha. Y sí, el dinero se nota, pero el resto...
Ni el mismísimo Sam Peckinpax, madre mía, qué dinamismo, qué violencia desenfrenada…los pelos como escarpias hoiga
Al margen de que no se ve el combate de Galadriel, después de ver varias veces la escena noto varias cosillas de esta cara bazofia.
1. Cuatro guerreros contra una mujer. Esta es Galadriel, tendrá poderes, pero el trato y la forma de coger a los guerreros, en especial al ultimo que empuja a la celda, mas que el de una poderosa Dama Élfica, me recuerda a una madre empujando a su hijo para que entre al colegio. Que formas de coger a un guerrero es esa? lo agarra de un puñadito como si estuviera midiendo puñados de arroz para una paella y el guerrero se deja manipular. :lol:
2.- Cuando sale de la celda, esta se abre hacia afuera, y uno de los guerreros la cierra. Al cerrarse hace un ruido ostensible de que la puerta se ha cerrado. ¿Por qué, y cómo consigue la mujer forzuda cambiar la dirección de apertura de la puerta (esta vez hacia adentro) para introducir de forma ordenada los alfeñiques-guerreros? :?
Cierto.Esas licencias solo se le permiten a un hombre.

Bruce willis te desarma y liquida a tipos bien entrenados y armados en menos tiempo con sus manos desnudas.Y no solo le dirias nada,sino que seguramente lo aplaudirias(como yo).

Ni que decir tiene que nadie pone atencion a detalles y chuminadas cuando te gusta una peli o serie.Bueno si,los haters.
Lo de que nadie pone atención lo dirás tú, es tu simple opinion. El director lo tendría que poner por lo menos. Cada uno puede poner la atención en una peli en lo que le de la gana. Y si a ti te parece una chuminada ese detalle sin importancia que he escrito lo celebro. Si me pasa desapercibido me da igual y si lo descubro por casualidad o por ver la escena varias veces lo comento. Si no te gusta mi comentario no escribas o no lo leas :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Ronin escribió: 25 Sep 2022, 00:32
Valter escribió: 24 Sep 2022, 23:42
Ronin escribió: 24 Sep 2022, 14:47 He rescatado del hilo de cine bélico, pagina 6, porque según Leta ( y con razón) no era cine bélico. Añado algunos comentarios:











Al margen de que no se ve el combate de Galadriel, después de ver varias veces la escena noto varias cosillas de esta cara bazofia.
1. Cuatro guerreros contra una mujer. Esta es Galadriel, tendrá poderes, pero el trato y la forma de coger a los guerreros, en especial al ultimo que empuja a la celda, mas que el de una poderosa Dama Élfica, me recuerda a una madre empujando a su hijo para que entre al colegio. Que formas de coger a un guerrero es esa? lo agarra de un puñadito como si estuviera midiendo puñados de arroz para una paella y el guerrero se deja manipular. :lol:
2.- Cuando sale de la celda, esta se abre hacia afuera, y uno de los guerreros la cierra. Al cerrarse hace un ruido ostensible de que la puerta se ha cerrado. ¿Por qué, y cómo consigue la mujer forzuda cambiar la dirección de apertura de la puerta (esta vez hacia adentro) para introducir de forma ordenada los alfeñiques-guerreros? :?
Cierto.Esas licencias solo se le permiten a un hombre.

Bruce willis te desarma y liquida a tipos bien entrenados y armados en menos tiempo con sus manos desnudas.Y no solo le dirias nada,sino que seguramente lo aplaudirias(como yo).

Ni que decir tiene que nadie pone atencion a detalles y chuminadas cuando te gusta una peli o serie.Bueno si,los haters.
Lo de que nadie pone atención lo dirás tú, es tu simple opinion. El director lo tendría que poner por lo menos. Cada uno puede poner la atención en una peli en lo que le de la gana. Y si a ti te parece una chuminada ese detalle sin importancia que he escrito lo celebro. Si me pasa desapercibido me da igual y si lo descubro por casualidad o por ver la escena varias veces lo comento. Si no te gusta mi comentario no escribas o no lo leas :lol:
Si claro,lo digo yo.A ti y a cualquiera que quiera reflexionar.Porque a mi tampoco me gustan esas pelis y series,pero las excusas para criticarlas (mujeres empoderadas,elfos negros,fantasmadas etc..)me parecen banales.O es que el problema no deberia salir del"si no te gusta no la veas"?Si no te gusta mi opinion no me leas.No me respondas si no compartes mi opinion.No me interesa tu opinion etc...Luego la gente se queja de la cultura de la cancelacion...

Una celda o puerta que se cierra hacia dentro seria una chuminada en una peli de bruce willis,stallone o Arnie.Los mismos que hacen fantasmadas que harian palidecer a una "jovenzuela"Galadriel.Nadie cuestiona la peli de jackson por poner a gimli como enano payaso ,unos uruk hai que nacen como hongos etc...,o a Tolkien porque sus aguilas fueran mas poliglotas que Christopher Waltz.Si te gusta la peli,o el libro,eso son detalles.Chuminadas.

Si en mi epoca hubiera leido a alguien criticar las fantasmadas de willis,el caracter fascista de las pelis de charles bronson/chuck norris,la sigilosa tactica de infiltracion del escuadron de suache en territorio enemigo en Depredador(una gran radio con musica a todo volumen)y tantas otras chuminadas absurdas y divertidas,lo hubiera tomado por un hater,o un aguafiestas.El problema no son las chuminadas, es que simplemente no te gusta por eso de una mujer haciendo fantasmadas,unos elfos negros etc..( ami tampoco x cierto).Asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Valter escribió: 25 Sep 2022, 02:12
Ronin escribió: 25 Sep 2022, 00:32
Valter escribió: 24 Sep 2022, 23:42

Cierto.Esas licencias solo se le permiten a un hombre.

Bruce willis te desarma y liquida a tipos bien entrenados y armados en menos tiempo con sus manos desnudas.Y no solo le dirias nada,sino que seguramente lo aplaudirias(como yo).

Ni que decir tiene que nadie pone atencion a detalles y chuminadas cuando te gusta una peli o serie.Bueno si,los haters.
Lo de que nadie pone atención lo dirás tú, es tu simple opinion. El director lo tendría que poner por lo menos. Cada uno puede poner la atención en una peli en lo que le de la gana. Y si a ti te parece una chuminada ese detalle sin importancia que he escrito lo celebro. Si me pasa desapercibido me da igual y si lo descubro por casualidad o por ver la escena varias veces lo comento. Si no te gusta mi comentario no escribas o no lo leas :lol:
Si claro,lo digo yo.A ti y a cualquiera que quiera reflexionar.Porque a mi tampoco me gustan esas pelis y series,pero las excusas para criticarlas (mujeres empoderadas,elfos negros,fantasmadas etc..)me parecen banales.O es que el problema no deberia salir del"si no te gusta no la veas"?Si no te gusta mi opinion no me leas.No me respondas si no compartes mi opinion.No me interesa tu opinion etc...Luego la gente se queja de la cultura de la cancelacion...

Una celda o puerta que se cierra hacia dentro seria una chuminada en una peli de bruce willis,stallone o Arnie.Los mismos que hacen fantasmadas que harian palidecer a una "jovenzuela"Galadriel.Nadie cuestiona la peli de jackson por poner a gimli como enano payaso ,unos uruk hai que nacen como hongos etc...,o a Tolkien porque sus aguilas fueran mas poliglotas que Christopher Waltz.Si te gusta la peli,o el libro,eso son detalles.Chuminadas.

Si en mi epoca hubiera leido a alguien criticar las fantasmadas de willis,el caracter fascista de las pelis de charles bronson/chuck norris,la sigilosa tactica de infiltracion del escuadron de suache en territorio enemigo en Depredador(una gran radio con musica a todo volumen)y tantas otras chuminadas absurdas y divertidas,lo hubiera tomado por un hater,o un aguafiestas.El problema no son las chuminadas, es que simplemente no te gusta por eso de una mujer haciendo fantasmadas,unos elfos negros etc..( ami tampoco x cierto).Asi lo veo yo.
Es que esta muy mal hecha la escena de la pelea :lol: . Si llega ser más creíble quizás no me hubiera dado cuenta de los gazapos. Pero al ser tan cutre pues se mira más a fondo No me dirás que no parece una peli de serie B hechas por chino. :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 25 Sep 2022, 02:49
Es que esta muy mal hecha la escena de la pelea :lol: . Si llega ser más creíble quizás no me hubiera dado cuenta de los gazapos. Pero al ser tan cutre pues se mira más a fondo No me dirás que no parece una peli de serie B hechas por chino. :lol:

Ahí está. Eso es. La crítica a esa escena no es porque la protagonista sea una mujer, sino por las formas que utiliza para echar de la sala a los cuatro maromos con armadura. ¿Qué forma de luchar es esa? Se opta por violencia cero y sale lo que sale: un bodrio para esta nueva sociedad amodorrada además de una engañifa al mundo de Tolkien , de quien se han aprovechado para darse publicidad. Ya han tenido cuidado de estrenar la serie una vez fallecido Christopher, el hijo de Tolkien, porque su crítica hubiera sido demoledora y habría puesto en evidencia la jugada que Amazon ha pretendido hacer con esta serie.

Creo que todos hemos vibrado con Sigourney Weaver, la teniente Ripley en Alien, con "la Novia", Uma Thurman en Kill Bill, con Linda Hamilton, Sarah Connor en Terminator y con muchas otras actrices más, así que por ahí no van los tiros. No busquemos fantasmas donde no los hay.

Overspeed en este video también da su punto de vista sobre esta serie de Amazon. El título de Una Oportunidad Perdida le viene que ni pintado.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Valter escribió: 25 Sep 2022, 02:12 Si en mi epoca hubiera leido a alguien criticar las fantasmadas de willis,el caracter fascista de las pelis de charles bronson/chuck norris,la sigilosa tactica de infiltracion del escuadron de suache en territorio enemigo en Depredador(una gran radio con musica a todo volumen)y tantas otras chuminadas absurdas y divertidas,lo hubiera tomado por un hater,o un aguafiestas.El problema no son las chuminadas, es que simplemente no te gusta por eso de una mujer haciendo fantasmadas,unos elfos negros etc..( ami tampoco x cierto).Asi lo veo yo.
Ni willis en su saga, ni los justicieros de bronson, ni la peli de Depredador se basan en obras de cierto renombre ni en eventos históricos etc. Así pues el ejemplo no es comparable. Lo que si se intuye es un revanchismo bastante caduco, y evidentemente politizado, en esas palabras, resumiendo el mensaje a "jodeos y tragaros las "chuminadas" inclusivas igual que os tragasteis las "chuminadas" fascistoides antaño".

Así que que va, el problema es no poder criticar nada donde esté inmiscuida una mujer, un negro, un transexual etc etc sin que se te tache de tener fobia a el grupo de turno.

Es un tema de prioridades. En favor de la empoderación de la mujer, o de cierta representación racial o de genero parece ser que es un asunto prioritario a cualquier otra cosa, como por ejemplo que una obra basada en el mundo de Tolkien se orine en el.

Oye, que a modo personal, todo bien, cada uno tiene sus prioridades. Pero tachar (o insinuar) de fobico a los que no opinan así es de ser bastante intransigente.

A mi, a modo personal, me importa un pimiento que en la serie de "The witcher" salgan elfos negros, pero me jode sobremanera que salgan en las obras relacionadas con Tolkien. Por ello no soy tan cenutrio de ir a los fans de la obra de Sapkowski a decirles que son unos hater ( o peor aún, insinuar que son racistas :D ), porque evidentemente se sumar 2+2 y también se ver de donde nace su queja.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Que Galadriel no es una mujer, es una elfa :mrgreen:
Son más robustas que un humano e incansables De ahí que en el capítulo dos se cruzará a nado el océano hasta la Tierra Media como si fuera un largo de piscina.
Así que es normal que enviaran a cuatro armarios armados para sacarla de la jaula. Lo terrible y mal hecho es la escena en sí.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Liant escribió: 25 Sep 2022, 13:50
Valter escribió: 25 Sep 2022, 02:12 Si en mi epoca hubiera leido a alguien criticar las fantasmadas de willis,el caracter fascista de las pelis de charles bronson/chuck norris,la sigilosa tactica de infiltracion del escuadron de suache en territorio enemigo en Depredador(una gran radio con musica a todo volumen)y tantas otras chuminadas absurdas y divertidas,lo hubiera tomado por un hater,o un aguafiestas.El problema no son las chuminadas, es que simplemente no te gusta por eso de una mujer haciendo fantasmadas,unos elfos negros etc..( ami tampoco x cierto).Asi lo veo yo.
Ni willis en su saga, ni los justicieros de bronson, ni la peli de Depredador se basan en obras de cierto renombre ni en eventos históricos etc. Así pues el ejemplo no es comparable. Lo que si se intuye es un revanchismo bastante caduco, y evidentemente politizado, en esas palabras, resumiendo el mensaje a "jodeos y tragaros las "chuminadas" inclusivas igual que os tragasteis las "chuminadas" fascistoides antaño".

Así que que va, el problema es no poder criticar nada donde esté inmiscuida una mujer, un negro, un transexual etc etc sin que se te tache de tener fobia a el grupo de turno.

Es un tema de prioridades. En favor de la empoderación de la mujer, o de cierta representación racial o de genero parece ser que es un asunto prioritario a cualquier otra cosa, como por ejemplo que una obra basada en el mundo de Tolkien se orine en el.

Oye, que a modo personal, todo bien, cada uno tiene sus prioridades. Pero tachar (o insinuar) de fobico a los que no opinan así es de ser bastante intransigente.

A mi, a modo personal, me importa un pimiento que en la serie de "The witcher" salgan elfos negros, pero me jode sobremanera que salgan en las obras relacionadas con Tolkien. Por ello no soy tan cenutrio de ir a los fans de la obra de Sapkowski a decirles que son unos hater ( o peor aún, insinuar que son racistas :D ), porque evidentemente se sumar 2+2 y también se ver de donde nace su queja.
A las chulas empoderadas de mi trabajo les regalo una cucaracha para que se ratifiquen en su empoderamiento. El descojone es total, y ver como corren y chillan cual ratas con el rabo atrapado en una arqueta no tiene precio. :mrgreen:

Pero donde os dejáis a Ana Bolena negra :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Liant escribió: 25 Sep 2022, 13:50
Valter escribió: 25 Sep 2022, 02:12 Si en mi epoca hubiera leido a alguien criticar las fantasmadas de willis,el caracter fascista de las pelis de charles bronson/chuck norris,la sigilosa tactica de infiltracion del escuadron de suache en territorio enemigo en Depredador(una gran radio con musica a todo volumen)y tantas otras chuminadas absurdas y divertidas,lo hubiera tomado por un hater,o un aguafiestas.El problema no son las chuminadas, es que simplemente no te gusta por eso de una mujer haciendo fantasmadas,unos elfos negros etc..( ami tampoco x cierto).Asi lo veo yo.
Ni willis en su saga, ni los justicieros de bronson, ni la peli de Depredador se basan en obras de cierto renombre ni en eventos históricos etc. Así pues el ejemplo no es comparable. Lo que si se intuye es un revanchismo bastante caduco, y evidentemente politizado, en esas palabras, resumiendo el mensaje a "jodeos y tragaros las "chuminadas" inclusivas igual que os tragasteis las "chuminadas" fascistoides antaño".

Así que que va, el problema es no poder criticar nada donde esté inmiscuida una mujer, un negro, un transexual etc etc sin que se te tache de tener fobia a el grupo de turno.

Es un tema de prioridades. En favor de la empoderación de la mujer, o de cierta representación racial o de genero parece ser que es un asunto prioritario a cualquier otra cosa, como por ejemplo que una obra basada en el mundo de Tolkien se orine en el.

Oye, que a modo personal, todo bien, cada uno tiene sus prioridades. Pero tachar (o insinuar) de fobico a los que no opinan así es de ser bastante intransigente.

A mi, a modo personal, me importa un pimiento que en la serie de "The witcher" salgan elfos negros, pero me jode sobremanera que salgan en las obras relacionadas con Tolkien. Por ello no soy tan cenutrio de ir a los fans de la obra de Sapkowski a decirles que son unos hater ( o peor aún, insinuar que son racistas :D ), porque evidentemente se sumar 2+2 y también se ver de donde nace su queja.
No te lo crees ni tu. Si la critica se limitara a obras historicas "de cierto renombre"y ataques a dioses como Tolkien, no existiria polemica y esta es una constante.No se terminarian los ejemplos:Da igual que hayan puesto a una tia en la precuela de depredador.A unas tias en el remake de Ghostbusters, la peli de star wars, la de she hulk,que hayan cambiado actores y mas de la serie remake de la "racializada" y "femenista"resident evil,del remake de la sirenita o la propia precuela de la casa del dragon bendecida por RR Martin.Agarrarse al clavo ardiendo de series historicas o del pobre Tolkien es una excusa momentanea que no tiene sentido en la mayor parte de estas criticas(de hecho solo se aplicaria a la nueva serie de Tolkien).

Lo de fobico no lo pillo.Supongo que habia ganas de meter lo de intransigente.

Loo que dije es que la motivacion era simplemente que no gustaban.No las fantasmadas y chuminadas,que si se ven bien en otras peliculas y no parecen mal.Y nos gustan,por muchos fallos,imperfecciones,violencia o racismo que tuvieran.(Para mi chuache,charles bronson,willis,eran y son dioses por los momenos que me dieron en mi infancia).Me da igual si fuera porque Reagan mandaba o porque en los 80 las grasas,el tabaco y fantasmadas estaban bien vistas.Ahora las grasas no lo estan,pero las fantasmadas seguiran,hoy y siempre.Es absurdo reprochar si las hace una mujer cuando las llevamos viendo 40 años.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Y a todo esto.Viene otra serie brutal este mes.

Responder