Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

Liant escribió: 27 Ene 2022, 01:31 Bueno bueno bueno, acabada The Leftovers, no es una serie "nueva", de hecho no la conocía y menos mal que por circunstancias empezamos a verla.

Cuando me enteré quien estaba tras el proyecto (creo que fue tras el primer episodio) me eché a temblar, ya que era uno de los principales artífices de una serie que a mi mas me repugna por ciertos factores, no la voy ni a nombrar (quiero evitar debates sobre esto). Luego vi que también era artífice de la serie de "Watchmen" la cual, sin estar en mi top, la encontré decente y a ratos destacable.

Así pues, aunque con reticencias, seguimos viéndola y tras el desconcierto inicial que produce la serie en su primeros capítulos (pensábamos "pero por favor, que le pasa a esta gente") y tras un tercer capitulo que lo gocé como un niño, acabamos enganchados a ella irremediablemente.

Para mi es una maravilla de serie, una serie que su premisa inicial resulta ser poco mas que una escusa para mostrarnos a unos personajes construidos con mimo, de los que acabas por sentirlos "tuyos", ya sea para bien o para mal.

Podría extenderme muchísimo hablando de esta gozada que es "The Leftovers", analizando las diferencias entre temporadas (que son notables, pero que, aunque la primera es la que mas me gusta las siguientes siguen siendo imprescindibles si has empatizado lo mas mínimo con los personajes) y mil cosas mas que esconde.

Eso quizás en otro momento, ahora lo único que vuelvo a señalar es el mimo en la construcción de sus personajes y la excelente actuación de sus actores, mención especial de Carrie Coon, Christopher Eccleston (verdaderamente sublimes) y un Justin Theroux que coge la riendas de la serie con valentía.

Aunque aún me falta la perspectiva del reposo temporal tras el visionado (que siempre viene bien para ampliar matices) creo que puedo asegurar que esta serie pasa a mi top ten de series que he visto hasta el día de hoy. Aun no me atrevería a decir en que parte de esa lista estaría, pero vaya, como la he gozado...

Uff, casi olvido mencionar la excelsa banda sonora a cargo del gran Max Richter que revuelve emociones (las canciones sueltas de grupos que hay de tanto en tanto ya varían en calidad y acierto de elección a mi parecer)

Recomendadisima. Como anécdota comentar que se la recomendé a mi hermano, y tras los primeros episodios me dijo "meh, no se si seguiré viéndola", y al final se la acabó mucho antes que yo, prácticamente la devoró.

Imagen
La empecé con mucho interés y expectativa ante el innovador planteamiento inicial. Se me fue haciendo cuesta arriba según se iban sucediendo acontecimientos a los que no se le acaba de dar explicación alguna. Empecé la segunda temporada con la esperanza de que cambiara este carácter extremadamente enigmático de la primera temporada, pero al ver que no, lo dejé estar. Desde que finalizó la historia con una tercera temporada (y frente a algunas opiniones como la presente) me he visto tentado de darme una nueva oportunidad. ¿Puedo esperar cambiar de opinión si visiono las temporadas 2 y 3? ¿Algún artículo/artículos que creáis los fans de la serie me pueden ayudar a dar este paso? Gracias.

ps. No me considero un espectador de los que no pueden enfrentarse a historias "difíciles". Por ejemplo, me gustó "Mullohan Drive". Ahora bien, me molestan los casos de "dificultad por la dificultad" sin más. No digo que "Leftovers" lo sea. ¿Dónde puedo encontrar una pista de que no es así?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

HILL escribió: 31 Ene 2022, 12:07
Liant escribió: 27 Ene 2022, 01:31 Bueno bueno bueno, acabada The Leftovers, no es una serie "nueva", de hecho no la conocía y menos mal que por circunstancias empezamos a verla.

Cuando me enteré quien estaba tras el proyecto (creo que fue tras el primer episodio) me eché a temblar, ya que era uno de los principales artífices de una serie que a mi mas me repugna por ciertos factores, no la voy ni a nombrar (quiero evitar debates sobre esto). Luego vi que también era artífice de la serie de "Watchmen" la cual, sin estar en mi top, la encontré decente y a ratos destacable.

Así pues, aunque con reticencias, seguimos viéndola y tras el desconcierto inicial que produce la serie en su primeros capítulos (pensábamos "pero por favor, que le pasa a esta gente") y tras un tercer capitulo que lo gocé como un niño, acabamos enganchados a ella irremediablemente.

Para mi es una maravilla de serie, una serie que su premisa inicial resulta ser poco mas que una escusa para mostrarnos a unos personajes construidos con mimo, de los que acabas por sentirlos "tuyos", ya sea para bien o para mal.

Podría extenderme muchísimo hablando de esta gozada que es "The Leftovers", analizando las diferencias entre temporadas (que son notables, pero que, aunque la primera es la que mas me gusta las siguientes siguen siendo imprescindibles si has empatizado lo mas mínimo con los personajes) y mil cosas mas que esconde.

Eso quizás en otro momento, ahora lo único que vuelvo a señalar es el mimo en la construcción de sus personajes y la excelente actuación de sus actores, mención especial de Carrie Coon, Christopher Eccleston (verdaderamente sublimes) y un Justin Theroux que coge la riendas de la serie con valentía.

Aunque aún me falta la perspectiva del reposo temporal tras el visionado (que siempre viene bien para ampliar matices) creo que puedo asegurar que esta serie pasa a mi top ten de series que he visto hasta el día de hoy. Aun no me atrevería a decir en que parte de esa lista estaría, pero vaya, como la he gozado...

Uff, casi olvido mencionar la excelsa banda sonora a cargo del gran Max Richter que revuelve emociones (las canciones sueltas de grupos que hay de tanto en tanto ya varían en calidad y acierto de elección a mi parecer)

Recomendadisima. Como anécdota comentar que se la recomendé a mi hermano, y tras los primeros episodios me dijo "meh, no se si seguiré viéndola", y al final se la acabó mucho antes que yo, prácticamente la devoró.

Imagen
La empecé con mucho interés y expectativa ante el innovador planteamiento inicial. Se me fue haciendo cuesta arriba según se iban sucediendo acontecimientos a los que no se le acaba de dar explicación alguna. Empecé la segunda temporada con la esperanza de que cambiara este carácter extremadamente enigmático de la primera temporada, pero al ver que no, lo dejé estar. Desde que finalizó la historia con una tercera temporada (y frente a algunas opiniones como la presente) me he visto tentado de darme una nueva oportunidad. ¿Puedo esperar cambiar de opinión si visiono las temporadas 2 y 3? ¿Algún artículo/artículos que creáis los fans de la serie me pueden ayudar a dar este paso? Gracias.

ps. No me considero un espectador de los que no pueden enfrentarse a historias "difíciles". Por ejemplo, me gustó "Mullohan Drive". Ahora bien, me molestan los casos de "dificultad por la dificultad" sin más. No digo que "Leftovers" lo sea. ¿Dónde puedo encontrar una pista de que no es así?
Si te sirve mi opinión....
Me la recomendó alguna gente, la comencé a ver y plante antes de terminar la primera temporada.
Años después, tras seguir escuchando excelentes críticas, algunas aquí en PDL, le di otra oportunidad y vi la temporada 1 completa y parte de la dos antes de volver a plantar profundamente desencantado, no es algo que haga a menudo lo de de dejar series a medio ver.
Yo no la recomiendo, es de ese tipo de series bien valoradas pero con las que no consigo conectar de ninguna forma. A mi me parece pretenciosa, difícil de comprender y tendente al absurdo. Pero tampoco me gustaba Twin Peaks.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco pude pasar del 2º capítulo, no pude con ella pero no me pilló en buen momento.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Bueno Hill te voy a ofrecer dos opciones, ojo contiene spoilers:
1.- 6 razones para engancharte: https://democresia.es/democultura/serie ... del-final/
2.- 6 razones para no engancharte: https://democresia.es/democultura/repli ... leftovers/

Como a mi me ha gustado no voy a jugar limpio, te añado dos buenas críticas más, igual hasta ya las habías leído:
https://www.espinof.com/criticas/conmov ... -historias
https://elpais.com/cultura/2017/06/05/t ... 92085.html

Esto es como todo, a cada uno le parece una cosa. Mi recomendación es no tratar de buscar ninguna explicación a lo que pasa, lo mejor es dejarse llevar aunque te frustre no entender del todo lo que pasa. Al final, lo que observas son las contradicciones, las emociones, los miedos, el dolordel ser humano, ya se que suena muy fifi pero realmente empatizas con los personajes incluso sin saber muy bien a donde te lleva el guión. Creo que si piensas que te están tomando el pelo con el argumento acabarás dejándola, a mi me pasó al principio pero luego me enganchó, si te soy sincero ni siquiera sé la razón.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Para mi Leftlovers es una obra maestra.
Esta claro que no es una serie que deje indiferente.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

HILL escribió: 31 Ene 2022, 12:07
Liant escribió: 27 Ene 2022, 01:31 Bueno bueno bueno, acabada The Leftovers, no es una serie "nueva", de hecho no la conocía y menos mal que por circunstancias empezamos a verla.

Cuando me enteré quien estaba tras el proyecto (creo que fue tras el primer episodio) me eché a temblar, ya que era uno de los principales artífices de una serie que a mi mas me repugna por ciertos factores, no la voy ni a nombrar (quiero evitar debates sobre esto). Luego vi que también era artífice de la serie de "Watchmen" la cual, sin estar en mi top, la encontré decente y a ratos destacable.

Así pues, aunque con reticencias, seguimos viéndola y tras el desconcierto inicial que produce la serie en su primeros capítulos (pensábamos "pero por favor, que le pasa a esta gente") y tras un tercer capitulo que lo gocé como un niño, acabamos enganchados a ella irremediablemente.

Para mi es una maravilla de serie, una serie que su premisa inicial resulta ser poco mas que una escusa para mostrarnos a unos personajes construidos con mimo, de los que acabas por sentirlos "tuyos", ya sea para bien o para mal.

Podría extenderme muchísimo hablando de esta gozada que es "The Leftovers", analizando las diferencias entre temporadas (que son notables, pero que, aunque la primera es la que mas me gusta las siguientes siguen siendo imprescindibles si has empatizado lo mas mínimo con los personajes) y mil cosas mas que esconde.

Eso quizás en otro momento, ahora lo único que vuelvo a señalar es el mimo en la construcción de sus personajes y la excelente actuación de sus actores, mención especial de Carrie Coon, Christopher Eccleston (verdaderamente sublimes) y un Justin Theroux que coge la riendas de la serie con valentía.

Aunque aún me falta la perspectiva del reposo temporal tras el visionado (que siempre viene bien para ampliar matices) creo que puedo asegurar que esta serie pasa a mi top ten de series que he visto hasta el día de hoy. Aun no me atrevería a decir en que parte de esa lista estaría, pero vaya, como la he gozado...

Uff, casi olvido mencionar la excelsa banda sonora a cargo del gran Max Richter que revuelve emociones (las canciones sueltas de grupos que hay de tanto en tanto ya varían en calidad y acierto de elección a mi parecer)

Recomendadisima. Como anécdota comentar que se la recomendé a mi hermano, y tras los primeros episodios me dijo "meh, no se si seguiré viéndola", y al final se la acabó mucho antes que yo, prácticamente la devoró.

Imagen
La empecé con mucho interés y expectativa ante el innovador planteamiento inicial. Se me fue haciendo cuesta arriba según se iban sucediendo acontecimientos a los que no se le acaba de dar explicación alguna. Empecé la segunda temporada con la esperanza de que cambiara este carácter extremadamente enigmático de la primera temporada, pero al ver que no, lo dejé estar. Desde que finalizó la historia con una tercera temporada (y frente a algunas opiniones como la presente) me he visto tentado de darme una nueva oportunidad. ¿Puedo esperar cambiar de opinión si visiono las temporadas 2 y 3? ¿Algún artículo/artículos que creáis los fans de la serie me pueden ayudar a dar este paso? Gracias.

ps. No me considero un espectador de los que no pueden enfrentarse a historias "difíciles". Por ejemplo, me gustó "Mullohan Drive". Ahora bien, me molestan los casos de "dificultad por la dificultad" sin más. No digo que "Leftovers" lo sea. ¿Dónde puedo encontrar una pista de que no es así?
Hombre, HILL, estas cosas al final es personal. Pero por lo que comentas, puedo indicarte algunas cosas. No son spoilers directos pero lo pondré en ellos porque pese a que voy a ser lo menos explicito posible, habrá quien no quiera ni la mas mínima pista:
Spoiler:
Los "misterios" de la serie se van esclareciendo mas o menos casi todos.

Cuando acabes las 3 temporadas, diría que solo te quedará por saber 2 cosas que algunos pueden considerar importantes, dos porques. Uno es el porque sucede lo que sucede al principio, tendrás una explicación de "lo que sucede" (que puedes coger o no, como otras tantas explicaciones) pero el porque a pasado no encontraras mas respuesta que las especulaciones de los personajes de la serie bajo su prisma. El otro porque es una característica extraordinaria de un personaje principal a la que tampoco se le da una respuesta directa.

A mi, ninguno de esas preguntas no respondidas me enturbian la serie (estaba convencido que el primer porque no iba a resolverse, y ni falta que hace), y aunque como ya dije "el suceso" es mas una excusa que otra cosa para ahondar en los personajes, tampoco es una serie que considere que se "ria" del espectador en absoluto en este aspecto (que, en mi opinión, las hay)

Eso si, si alguien solo ve la serie para encontrar respuestas a sus enigmas, aunque las encontrará en su mayoría (otro asunto es que sean de su agrado claro), creo que desde luego no es su tipo de serie. Y pese a todo ello, si, The Leftovers es una serie enigmática, es mas, la segunda temporada lo es mucho mas que la primera.

Desde luego, en cuanto a complejidad, esta serie está a años luz de "Mullohan Drive" (que me encanta), si esta película es un puzzle de 1000 piezas, diría que The Leftovers es de 5 piezas mal contadas :lol: No creo que nadie necesite "ayuda explicatoria" al acabar esta serie (como mucho podrá buscar otros puntos de vista), algo que me costa que con Mullohan Drive si que pasa bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

!La comunidad PDL nunca defrauda! En apenas unas horas dispongo ya de muy interesantes "inputs" tanto en contra como a favor para poder tomar una decisión más informada sobre si darle una nueva oportunidad a la serie. Y todo ello desde el total respeto, sin necesidad de insultos, condescendencias ni "hate" ninguno.

!Muchísimas gracias a todos! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Vista completa la serie The Americans.

Imagen

La he visto del tirón en tres semanas con la parienta. Nos ha gustado bastante. Tiene varias finales de temporada interesantes aunque me sorprendió el final de la serie (me emocionaron más la resolución de varias tramas).

Los actores principales me han gustado mucho y me han transmitido bien emociones y dudas. La menos me gustó fue la hija de la pareja. Tiene algunos secundarios de nivel (la señora rusa infiltrada) me gustó mucho y ganó un Emmy.

Hay que conocer algo de historia para disfrutar mejor la serie y creo que en este foro mejor que ninguno.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Por cierto el protagonista masculino de The Americans protagoniza ahora la serie Perry Mason que no está mal pero que creo que no tiene mucho que ver con a original, digo creo porque soy viejuno pero no tanto como para haber visto el Perry Mason de los 60
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por martroz »

pailleterie escribió: 02 Feb 2022, 13:11 Por cierto el protagonista masculino de The Americans protagoniza ahora la serie Perry Mason que no está mal pero que creo que no tiene mucho que ver con a original, digo creo porque soy viejuno pero no tanto como para haber visto el Perry Mason de los 60
Puedes estar seguro, nada que ver.
¡ Aquellos hermosos primero planos en blanco y negro en los que, con un sutil contra picado, se realzaba el sereno y soberbio mentón de un Raymond Burr desmontando la intrincada intriga que hacía parecer culpable a su inocentísimo defendido !.
¡ Que grandes momentos aquellos !
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 17 Ene 2022, 13:14 Aunque todavía no la he terminado, os recomiendo una serie que me ha sorprendido muy gratamente.
Es una serie de animación que une muy bien la acción, con una historia bastante curiosa sin caer en el infantilismo típico de muchas producciones, de hecho no creo que sea apta para niños por la violencia.

La historia empieza como la típica distopia centrada en una ciudad muy steampunk, donde conviven una especie de aristocracia afincada en la parte superior y una inferior donde la mayoría del pueblo subsiste. El equilibrio es precario y a partir de una serie de sucesos todo da un vuelco al descubrirse una nueva fuente de energía.

Por encima del guión lo que sobresalen son los personajes, bastante rompedores con la animación que existe actualmente donde todas las caras parecen iguales. Personalmente me gusta, aparte del ritmo y esas animaciones tan buenas, la puesta en escena tan cinematográfica en mucha de las escenas (por ejemplo en la escena del juicio del capítulo 2). Gráficamente me recuerda muchísimo al Dishonored (juegazo).
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me he demorado en poner el nombre de la serie porque si lo hubiera hecho hubierais dejado de leer, puesto que se trata de una adaptación del juego League of Legends, :shock: que aquí le han añadido la coletilla de Arcane. Se puede ver en Netflix.

Decir que nunca he jugado ni me ha interesado dicho juego, y aunque sé que es famoso en su género y es gratuito ni siquiera lo he llegado a instalar. El motivo de haber llegado a la serie es mirando la máximas puntuaciones en Filmaffinity y sorprenderme al verla ahí situada. Luego leyendo las críticas casi todo el mundo coincide en que es todo un descubrimiento. Ni que decir tiene que no hace falta conocer ni haber jugado al juego. El primer capítulo esta bien sin tirar cohetes, pero a partir del 2º se dispara. :Ok:

Imagen

Hacia tiempo que no veia una serie con tanta evolucion de personajes,expresividad y drama no ñoño,Tiene hasta momentos epico -poeticos..Para mi el descubrimiento de temporada.

Dejo video con curiosidades.

Última edición por Valter el 20 Feb 2022, 08:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »


Hace un par de días vi Doce hombres sin piedad emitido en TVE en el programa Estudio 1 alla por 1973. La vi cuando era niño. No ha perdido nada. Que pedazo de actores, se me paso en un suspiro, y no como la mayoría de niñatos incapaces de hoy día, que son una cascara de papa , que hablan igual si hacen el rol de un mendigo o de un rey de un plebeyo o de un chusma, llegando en el mejor de los caso a poner un impostado y pesimamente imitado acento andaluz.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Ronin escribió: 13 Feb 2022, 16:53
Hace un par de días vi Doce hombres sin piedad emitido en TVE en el programa Estudio 1 alla por 1973. La vi cuando era niño. No ha perdido nada. Que pedazo de actores, se me paso en un suspiro, y no como la mayoría de niñatos incapaces de hoy día, que son una cascara de papa , que hablan igual si hacen el rol de un mendigo o de un rey de un plebeyo o de un chusma, llegando en el mejor de los caso a poner un impostado y pesimamente imitado acento andaluz.
Yo la vi en el instituto hace mas de dos decadas,y debo decir que ya entonces aburrio a la mayoria de la juventush....

A mi tb me parece un peliculon si empiezas a analizar la psicologia de los personajillos del jurado frente al protagonista.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Valter escribió: 13 Feb 2022, 16:07


Hacia tiempo que no veia una serie con tanta evolucion de personajes,expresividad y drama no ñoño,Tiene hasta momentos epico -poeticos..Para mi el descubrimiento de temporada.

Dejo video con curiosidades.

Y al mismo hilo,otro video-analisis de una de las protagonistas.Un tanto diferente, y como aquel,llenos de spoilers.Se ve que incluso despues de vista,la historia tiene muchos angulos para cada cual.

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista en Netflix “El Declive”, un pedazo de thriller/survival como una catedral. Me ha sorprendido gratamente.

Aviso, tiene escenas extremadamente violentas.



Imagen
Responder