Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Saintcyr »

No he leído el libro de Remarque pero la película me ha gustado. Si la novela era antibelicista creo que la película también consigue ese objetivo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

No tiene nada que ver con la novela, pero nada. Coge unos cuantos personajes, algún episodio y hala, a vivir del prestigio del título.
Que la llamen de otra manera: "Putada al final de la guerra", "No me gusta matar gente, excepto franceses ", "A ver si ganamos en el tiempo de descuento, como buenos alemanes", "puto niño de los cojones", ... pero mancillar el título de una gran obra literaria no está bien.
Última edición por Piteas el 03 Nov 2022, 14:50, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

No he visto la película pero decir que es como mínimo la tercera película basada en el libro.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Akeno »

Yo tampoco he visto esta película de Netflix (el libro lo leí cuando era un crío), pero para mí la buena es la del año 1979. Como bien comenta el compañero, hay otra versión de 1930.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrillero »

Vista Skyggen i mit øje (Una sombra en mi ojo)



A propósito de la última versión de "Sin novedad en el frente", tambien vista.

Sin grandes batallas, pero como film antibelicista deja muy claro que en la guerra todo lo que puede ser un error, será un error
Creo que no perderán su tiempo viendo esta película

Entre todos los films antibelicistas vistos creo que la historia que aquí se cuenta debería ponerla entre los primeros
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Malatesta escribió: 01 Nov 2022, 11:50

Sobre la novela, se salta, o toca muy tangencialmente, toda la historia del grupo (aunque no la resuelve mal), el tema de las ratas y el regreso a la retaguardia, y eso que tiene de duración más de dos horas. No me ha parecido mal la historia del armisticio y centrar el desarrollo en esos días. Sin ir más lejos es cuando ocurre lo de "sin novedad en el frente". Una licencia que, para mi juicio, no está mal. Pero ya digo, a mi me gustaría un poco más de profundidad en la historia del grupo y los amigos.

En si misma me ha parecido muy buena película. La ambientación es tremenda, con escenas muy buenas de combate.

Sobre tu spoiler...recurso a lo Senderos de Gloria donde explica la idiosincracia del generalato prusiano (o de cualquier flipado que juega a la guerra con otros hombres).
Dificil explicar lo que voe mal del guion sin incurrir en spoilers,asi que directamente paso a spoilers.

Spoiler:

Los principales puntos que veo mal del guion se refieren precisamente a esos dias.

En la historia,todos los camaradas van muriendo poco a poco.En la pelicula salvo el del principio,mueren practicamente en los dos ultimos dias del 9 al 11 de noviembre.

Mueren ademas como consecuencia de dos ofensivas,que ni se produjeron,ni el ejercito aleman estaba en condiciones de hacer.Mueren por presuntas ordenes del generalato cuando el kaiser ya habia destituido a Ludendorff (y este habia huido), la revolucion ya se extendia por todos los cuartles de alemania.Y el kaiser ni estaba ya,pues habia abdicado el 9 de noviembre despues de precisamente,confirmarle los altos mandos que los soldados del frente no estaban dispuestos a seguir sus ordenes.Bastante tenian con tratar de sostener el frente.Pero esos soldados mansamente hacian ofensivas el 9-10-11 de noviembre.No veo mucho contexto.

Mencion aparte lo de kat,saqueando granjas desarmado,recibiendo disparos de granjeros desarmado,y mas tarde muerto por un crio.Muy realista que los soldados alemanes robaran huevos y gansos a granjeros como gitanos en vez de hacer requisas.No lo veo.

En la obra paul muere durante un dia tranquilo,poco antes del fin de la guerra,alcanzando el sentido la frase "sin novedad en el frente",porque unas pocas vidas perdidas en un dia tranquilo,no merece ni un parte de guerra.Que mueran soldados en un dia del frente tranquilo,no signfica nada.No hay novedad en el frente.Para el mando no ha pasado nada.

En la pelicula de netfix muere cuando el armisticio ya ha entrado en vigor,herido de muerte minutos antes durante un violento ataque a iniciativa alemana.Alli no hay sin novedad ninguna.la guerra ha terminado justo cuando se ha producido un ataque sin pies ni cabeza.Vaya que si es una novedad un ataque a pocos minutos de la paz.Sin sentido ni contexto.Porque un general aleman al parecer ha abandonado el alto mando,se ha presentado en una gran unidad y ha ordenado atacar de forma suicida,a pocas horas de la paz.Todo esto en un contexto historico de desobediencia general de los soldados a un estado mayor belicista y un kaiser, que sencillamente ya no estaban.(Groedner habia sustituido a Ludendorff y la republica habia sido proclamada).

En mi opinion no tiene ni pies ni cabeza.Solo el potente mensaje del absurdo de realizar ofensivas con la guerra concluida.Irresistible golpde de efecto.Que en la peli coreana hacian mejor,porque los psicopatas del alto mando ponian como excusa que el terreno ganado a la hora de entrada en vigor,seria para el pais que lo retuviera.Una excusa mala,pero excusa.En la pelicula de netfix no ponen ni eso.Presentan un mensaje politico simplon mediante hechos falsos a nivel de parvulario.En vez de molestarse un poco en poner el contexto historico y politico,que les hubieran bastado 5-10 minutos de metraje.

Y bueno,hay mas detalles,pero como decia me quedo con la fotografia,los combates y ambientacion.Son mucho mejores que todas las pelis previas.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Malatesta »

"Inspirada en Sin novedad en el frente"

Creo que eso iría mejor :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AQUILIFER »

Después de haber echado la lagrimita con la enésima versión de "Sin novedad en el frente", deberíais echar un vistazo a SAS: Rogue Heroes donde podréis vivir la guerra como fuente de aventuras salvajes y forjadora de espíritus indómitos a ritmo de Rock a Roll y Pop Británico.

Tiene todas las virtudes y defectos de las producciones actuales (incluída esta nueva versión de Sin novedad en el frente), destacando una cuidada producción y un guión francamente mejorable.

https://www.imdb.com/title/tt10405370/
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Seguro que se ha hablado aquí de estas dos series, “El joven Papa “ y su continuación “El nuevo Papa”, en todo caso y aunque puedan pecar de extravagantes e irreverentes yo, como cristiano , no solo no me he sentido ofendido, es más, al contrario, es una saga que invita a reflexionar sobre muchísimos aspectos de nuestro devenir por este valle de lágrimas :Rendicion: Salvando las enormes diferencias la puedo comparar con “The leftlovers”, que es quizás la mejor reflexión cinematográfica sobre el amor jamás rodada. Aunque, en la serie de los Papas hay un plantel de actores sublime que equilibra la balanza. Ya sabía que Malkowich es un titán, pero es que Jude Law se come la pantalla literalmente.

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Me paso recomendar Slow Horses una serie de espionaje británica con partes de humor negro.
Trata sobre los componentes de la sección del Mi5 a la que envían a los agentes caídos en desgracia por diferentes motivos.
El papel de jefe de la sección está interpretado por Gary Oldman que está fenomenal en el papel de borrachín desencantado y con una gran falta de higiene que sin embargo sigue manteniendo gran parte de su talento como espía.
https://g.co/kgs/v8wN5D
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Dos escenas de "Muerte entre las flores". La primera por el alarde en montaje que ponen siempre de ejemplo; la segunda por interpretación y esa fotografía icónica.




Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Me encanta esa película.

¿por qué habrán jodido la segunda escena poniéndole banda sonora DE LOS DOORS? Putos youtubers... :rezar:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Leta escribió: 17 Ene 2023, 17:44 Me encanta esa película.

¿por qué habrán jodido la segunda escena poniéndole banda sonora DE LOS DOORS? Putos youtubers... :rezar:
He pensado lo mismo, además porque la banda sonora y en concreto el tema principal es magnífico.


Las 7 primeras películas de los Coen son todas excelentes, cosa rara. Lástima que no mantuvieran luego el tipo salvo alguna otra suelta (No country...)

Por cierto, aunque estamos en uno de esos casos en que la persona que elige el título de la película pasa absolutamente del original y aunque "Muerte entre las flores" es bastante fuerte y poético nada tiene que ver con el juego de palabra del original "Miller's Crossing".
Load ""
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Osti, no me había fijado en el sonido. Enlazo sin acceso a audio y pegué el primer enlace que vi de la escena. :bang:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Una película que en ocasiones recuerdo con nostalgia porque vi hace muchos años en algún curso de verano de mi juventud fue “La sala de baile” de Ettore Scola.
El ejercicio que propone es un único decorado, la propia sala de baile, a través de los acontecimientos históricos en Francia desde 1936 hasta la actualidad: la guerra, la ocupación nazi, el conflicto en Argelia, Mayo del 68, etc... y lo hace con un plantel de actores teatrales y sin un sólo diálogo. Jugando con la música cambiante a través de las décadas, los usos y costumbres de cada época, las vestimentas, va rotando con los mismos personajes y mostrando elementos como el colaboracionismo, el racismo, y esterotipos fácilmente reconocibles.
Una película que, sin ser brillante, siempre me ha parecido muy curiosa.

Una escena verdaderamente simpática no exenta de sentido:

Responder