Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Pido perdón por si ya la ha recomendado alguien antes (voy algo desconectado de las redes sociales y del foro):

Imagen

«Donbass» (2018), de Sergei Loznitsa, es una película sobre la corrupción política, es muy recomendable, y sirve para "comprender" (entre comillas) por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo en Ucrania y los rusos. No es un film cómodo en absoluto, ni fácil de ver (no tiene el ritmo de las películas "made in Hollywood" a la que estamos más que acostumbrados...), pero, con todo, es muy interesante. Tiene momentos que a mí me parecieron muy buenos (no voy a contar nada, por si acaso).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viendo Devs. Muy buena, llevo dos capítulos y me está encantando. Es ciencia ficción, no os cuento más pero apunta alto.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Devs. Es una serie de 8 capítulos (50m aprox cada uno). El director - Alex Garland - es conocido por sus películas anteriores ambientadas en la ciencia ficción: Ex-Machina y Aniquilación. Ambas películas me parecen muy sugerentes aunque personalmente no pondría a ninguna de ellas en mi lista de TOPS. No obstante no se puede negar que la fotografía de sus películas y sus propuestas son muy interesantes y ambas películas, con sus más y sus menos, tiene momentos muy evocadores.

La serie, no voy a desvelar mucho, trata sobre mecánica cuántica, universos paralelos, determinismo y libre albedrío. Como siempre en su cine, la fotografía es preciosa y el guión es muy interesante porque conjuga ciencia ficción hard con filosofía. ¿Está todo predestinado o hay libre albedrío? ¿Cómo encaja todo esto con el gato famoso de la caja y el multiuniverso?

La música ayuda mucho, combinando canciones versionadas con una música propia que acojona en algunas escenas. No quiero desvelar nada pero os animo a verla especialmente a los que os guste la ciencia ficción. No esperéis naves espaciales y robots andantes. Apuesto que si veis el 1r episodio estaréis totalmente enganchados.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »



Trabajo todo el día y me embriago un poco en la noche.
Despierto a las cuatro bajo la callada oscuridad, y observo.
Con el tiempo los bordes de las cortinas se habrán desgastado.
Hasta entonces veo lo que en realidad siempre está ahí:
la muerte incansable, ahora todo un día más cerca,
haciendo imposible cualquier pensamiento salvo
cómo, dónde y cuándo habré de morir.
Árida interrogación: sin embargo el temor
de morir, y de estar muerto,
refulge otra vez para maniatar y horrorizar.

La mente en blanco ante el destello. No por remordimiento
—el bien no hecho, el amor no dado, el tiempo
arrancado, desperdiciado— ni con desconsuelo,
porque puede tomar mucho tiempo despejar
los erróneos comienzos de una vida, quizá nunca;
sino por el vacío absoluto y eterno,
la segura extinción hacia la que viajamos
y en la que siempre estaremos perdidos. No estar aquí,
no estar en ningún lado,
y pronto; nada más terrible, nada más cierto.

Esta es una forma peculiar del miedo
que ningún truco disipa. La religión solía intentarlo,
ese brocado musical vasto y deteriorado,
creado para fingir que nunca morimos,
y esa cosa engañosa que dice "Ningún ser racional
puede temer algo que no sentirá
", sin advertir
que eso es lo que tememos: no ver, no escuchar,
no sentir ni probar ni oler, nada con qué pensar,
nada que amar o a qué vincularnos,
el anestésico del que nadie despierta.

Y así, el asunto queda al margen de la visión,
una mancha pequeña y borrosa, un frío permanente
que desacelera cada impulso hasta la indecisión.
La mayoría de las cosas quizá jamás ocurran: ésta sí,
y la noción de ello arde
en una fragua de miedo cuando quedamos atrapados
sin gente ni bebidas. El valor no es bueno:
implica no asustar a otros. Ser valiente
no salva a nadie de la tumba.

Llorar la muerte no es distinto a resistirla.
Lentamente la luz se intensifica y el cuarto cobra forma.
Se muestra plano como un armario, lo que sabemos
siempre lo hemos sabido, sabemos que no podemos escapar,
pero no podemos aceptarlo. Una parte tendrá que irse.

Mientras tanto los teléfonos se agazapan, disponiéndose a sonar
en oficinas cerradas, y el mundo indiferente,
revuelto, alquilado, comienza a levantarse.
El cielo es blanco como la arcilla, sin el sol.
El trabajo nos espera.
Los carteros y los médicos van de casa en casa.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

He visto este fin de semana 2 películas de acción muy diferentes y de nacionalidades muy dispares.

La primera, que no conocía de nada, la vi porque estaba en una lista de las mejores películas del 2022. Decían además que era como 1917 pero con más acción. Se trata de la americana One Shot.
Imagen

He puesto la carátula para que os acordéis de ella... pero para que no la veáis. Es infumable. Parece un videojuego. Pero de los malos. Al principio de la película asaltan un base con un camión y empieza a salir gente de ese camión como si fuera un punto respawn mientras que nuestros aguerridos protagonistas los van abatiendo mientras se parapetan detrás de una cobertura y aunque se agachan ni siquiera bajan la cabeza completamente. Más que terroristas super malos (que por supuesto lo son y así se comportan) parecen zombies dispuestos a lanzarse a la muerte. Pues así toda la película en el mismo escenario. Clichés a cascoporro y mucha acción increíble en el mal sentido de la palabra.

¿Y por qué la comparan con 1917? pues porque está rodada como un si fuera un único plano secuencia. Ahí acaba toda similitud. En serio, soporífera. Pero gracias a esa forma de rodar al menos tiene un único momento salvable, que ocurre cuando el lider malo malísimo elige, convence, arenga y prácticamente obliga a un pobre pardillo a inmolarse para desbloquear un pasillo que está tomado por nuestros héroes. La cara del chaval va cambiando desde la gratitud al principio por ser elegido al terror más absoluto cuando se da cuenta lo que le están obligando a hacer.

--

La otra película que he visto es la segunda parte de Brat (Hermano), una película rusa que vi el año pasado y que me gustó bastante, a pesar de sus peculiaridades. Ésta tiene el original título de Brat 2.
Imagen

Esta película, también de acción, está en las antípodas de la anterior. En su país de origen tuvieron las 2 películas muchísima fama. Aunque la primera es mejor y original, lo que me gusta de ambas películas es que te muestran una situaciones que no por extrañas le resta realismo. Los tiroteos y algunas escenas de acción puede resultar incluso mal ejecutadas pero le dan un aire realista.

Aunque se trata de una secuela, las historias son independientes y de hecho lo único que tienen en común son los 2 hermanos y se pueden ver independientemente. Siendo el hermano más joven el protagonista absoluto, un ex soldado que vuelve a Moscú después de la guerra en Chechenia, con su cara de niño sin embargo te das cuenta por su comportamiento que hay algo trastocado, algo que puede explotar en cualquier momento.

En la segunda parte, tiene más acción todavía, pues ya sabemos como se la gasta el chaval. Sus aventuras le llevan incluso a Estados Unidos donde se juega con el contraste entre los 2 países y culturas.
Danila: [in Russian] What means this... [in English] ..."How are you?"
Dasha: [in Russian] It means "How are you?"
Danila: Do they really mean this?
Dasha: No, they do not.
Danila: Then why do they ask?
Dasha: They just ask.
Me llamó la atención como siempre mandan a ucranianos de matones para que lo busquen cuando está en EEUU.

Aunque es difícil hacerse con ellas, creo que la ponen en MUBI. Recomendables, aunque tampoco para tirar cohetes.

--

Por último vi hace días Donbass, recomendada por Rubeus. Más que una película parece una sucesión de escenas o un falso documental con ninguna o poca relación entre cada historia (salvo la primera y la última). Tiene escenas muy fuertes, no por truculentas sino por el odio, tensión y clima que desprenden (la escena del soldado capturado, la recuperación del coche o ese final que te deja con los pelos de punta). Aunque sea ficción, ese clima que se respira te hace entender que los momentos que estamos viviendo ahora vienen de lejos.
Spoiler:
La frase que le suelta el soldado rebelde al reportero alemán, tras devolverle el pasaporte de mala gana, es lapidaria:
-tú a lo mejor no eres fascista, pero tú abuelo seguro que lo era.
Última edición por Roberbond el 13 Mar 2022, 16:27, editado 1 vez en total.
Load ""
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Saintcyr »

Rubeus escribió: 24 Feb 2022, 12:32 Pido perdón por si ya la ha recomendado alguien antes (voy algo desconectado de las redes sociales y del foro):

Imagen

«Donbass» (2018), de Sergei Loznitsa, es una película sobre la corrupción política, es muy recomendable, y sirve para "comprender" (entre comillas) por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo en Ucrania y los rusos. No es un film cómodo en absoluto, ni fácil de ver (no tiene el ritmo de las películas "made in Hollywood" a la que estamos más que acostumbrados...), pero, con todo, es muy interesante. Tiene momentos que a mí me parecieron muy buenos (no voy a contar nada, por si acaso).

¡Saludos!

La recomendé hace días en el hilo dela guerra de Ucrania.

Está en Amazon prime TV.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Saintcyr »

De cine ruso de acción entretenida está "Igor Grom contra el doctor peste.

Ambientada en "Peter" y con unas escenas de acción y trama correctas. No es un peliculón pero entretiene.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Matrix Resurrections aka Matrix 4.

Lana Wachowski coge el toro por los cuernos y antes de que se forniquen sin permiso la obra creada junto a su hermana lo hace ella personalmente.

En su momento, los entonces Wachowski dejaron mas que claro que Matrix estaba finiquitado, la historia principal de Neo y Trinity estaba conclusa mas allá de alguna trama paralela o secundaria. Nada mas y nada menos que sus creadores lo daban por concluido.

A pesar de ello, recientemente quedó claro, curiosamente queda clarisimo visionando el film, que una (innecesaria) secuela de Matrix iba a ver la luz tarde o temprano. Y Lana decidió hacerse cargo de modelar la continuación de aquello de lo que era parte creadora y que, quisiera o no, iba a producirse.

Matrix 4, entre alguna que otra critica mas al cine actual, es la desmitificación de la saga a la que pertenece y finalmente una curiosa venganza retroalimentada a su misma existencia. Es ciertamente notorio que una producción de este calibre logre pasar los filtros y llegue tal cual a los cines. No se si a WB simplemente "le sudó el rabo" todo ello con tal de hacer caja o es que no fueron lo suficientemente avispados para verlo.

Y es que sin lugar a dudas, la mayor virtud de la cinta es lo anteriormente mencionado, quedando en una película bastante modesta en los demás apartados. ¿Se puede ver? pude verla ¿destaca en algo? no.

Lo mejor: Lana Wachowski después de tantos años me da la razón :mrgreen: . Siempre despotrique de las chorradas aparentemente filosóficas y profundas que en la trilogía hablan (especialmente la segunda y tercera parte) y que un nutridisimo grupo de gente veía como casi revelaciones divinas. Con este film Lana me ofrece una birra y pasándome el brazo por los hombros se descojona conmigo de todos ellos. Se lo agradezco.

Lo peor: Puede que la Wachowski halla sido relativamente valiente haciendo esta peli así, pero el que gasta su dinero en una entrada del cine no tiene tanta culpa (quizás ella lo vea distinto claro).

Lo esperable: Es probable que una parte de las intenciones de su directora se cumplan y "Matrix" quede, ahora si, definitivamente aparcada para siempre.

Unas notas finales para poner en contexto mi perspectiva de lo escrito: Aunque ciertamente hubiera preferido que Matrix solo hubiera consistido en su primera película, me gusta la trilogia. La primera película me parece una estupendisima obra CiFi, o como se quiera catalogar. La segunda y la tercera me son muchísimo menos agraciadas (la segunda me aburre incluso) pero tienen bastantes escenas salvables y la acción tiene calidad para su época. La historia de Neo y Trinity y su contexto cifi con esa Matrix esclavista es mas que salvable a nivel cinematografico y tiene su chispa, pero como es evidente por lo que ya he escrito, le he dado siempre cero importancia a la multitud de estupideces que se dicen en estas pelis sobre asuntos mas "metafisicos" de los que hordas de fans flipaban y casi adoraban.

Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Liant escribió: 01 Abr 2022, 01:13 Matrix Resurrections aka Matrix 4.

Lana Wachowski coge el toro por los cuernos y antes de que se forniquen sin permiso la obra creada junto a su hermana lo hace ella personalmente.

En su momento, los entonces Wachowski dejaron mas que claro que Matrix estaba finiquitado, la historia principal de Neo y Trinity estaba conclusa mas allá de alguna trama paralela o secundaria. Nada mas y nada menos que sus creadores lo daban por concluido.

A pesar de ello, recientemente quedó claro, curiosamente queda clarisimo visionando el film, que una (innecesaria) secuela de Matrix iba a ver la luz tarde o temprano. Y Lana decidió hacerse cargo de modelar la continuación de aquello de lo que era parte creadora y que, quisiera o no, iba a producirse.

Matrix 4, entre alguna que otra critica mas al cine actual, es la desmitificación de la saga a la que pertenece y finalmente una curiosa venganza retroalimentada a su misma existencia. Es ciertamente notorio que una producción de este calibre logre pasar los filtros y llegue tal cual a los cines. No se si a WB simplemente "le sudó el rabo" todo ello con tal de hacer caja o es que no fueron lo suficientemente avispados para verlo.

Y es que sin lugar a dudas, la mayor virtud de la cinta es lo anteriormente mencionado, quedando en una película bastante modesta en los demás apartados. ¿Se puede ver? pude verla ¿destaca en algo? no.

Lo mejor: Lana Wachowski después de tantos años me da la razón :mrgreen: . Siempre despotrique de las chorradas aparentemente filosóficas y profundas que en la trilogía hablan (especialmente la segunda y tercera parte) y que un nutridisimo grupo de gente veía como casi revelaciones divinas. Con este film Lana me ofrece una birra y pasándome el brazo por los hombros se descojona conmigo de todos ellos. Se lo agradezco.

Lo peor: Puede que la Wachowski halla sido relativamente valiente haciendo esta peli así, pero el que gasta su dinero en una entrada del cine no tiene tanta culpa (quizás ella lo vea distinto claro).

Lo esperable: Es probable que una parte de las intenciones de su directora se cumplan y "Matrix" quede, ahora si, definitivamente aparcada para siempre.

Unas notas finales para poner en contexto mi perspectiva de lo escrito: Aunque ciertamente hubiera preferido que Matrix solo hubiera consistido en su primera película, me gusta la trilogia. La primera película me parece una estupendisima obra CiFi, o como se quiera catalogar. La segunda y la tercera me son muchísimo menos agraciadas (la segunda me aburre incluso) pero tienen bastantes escenas salvables y la acción tiene calidad para su época. La historia de Neo y Trinity y su contexto cifi con esa Matrix esclavista es mas que salvable a nivel cinematografico y tiene su chispa, pero como es evidente por lo que ya he escrito, le he dado siempre cero importancia a la multitud de estupideces que se dicen en estas pelis sobre asuntos mas "metafisicos" de los que hordas de fans flipaban y casi adoraban.

Imagen
En honor a la verdad los rollos filosofico-metafisicos estan en la mayoria de las peliculas Wachowski :mrgreen: .

Se salvan V de vendetta y ninja assasin porque apartaron sus garras de la direccion(y guion en la mamporrera,no asi en la de V). Al final tienen mucho de irse por las ramas.

Personalmente no creo que ningun productor vuelve a darle un dolar a Lana...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

En mi mente Matrix se compone de una sola película: la primera. Punto final. Empieza y acaba en ella misma.
Lo demás son formas artificiales de estirar el negocio, sin ninguna gracia ni éxito.

Me pasa un poco igual con la trilogía original de Star Wars, pero en Matrix es aún mas sangrante.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

A mi la nueva de Matrix me ha recordado a los Inmortales 2. Mejor borrarla de memoria como si no hubiera existido.

Vista Devs. Buena recomendación de Haplo.
A pesar de las incoherencias típicas de este tipo de películas, la atmósfera y el ritmo me ha gustado y además no es muy larga.

He empezado la segunda temporada de The Witcher. Salvo un primer buen capítulo se viene abajo. Horrible, se inventan la trama, múltiples historias que me importan bien poco hace que el ritmo sea soporífero. Y lo remata esa inclusión tan exagerada y tan de moda que descoloca y rompe la atmósfera. No creo que la acabe.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La de Matrix es horrorosa, alucinante lo de esta película.

The Witcher 2a temporada empieza bien pero desciende a cada capítulo. En general es disfrutable pero no mantiene un ritmo adecuado. El primer capítulo sin duda es el mejor.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Me da algo de vergüenza por la integración racial que se ve en la serie pero quitando ese aspecto he disfrutado mucho The Bridgerton.
Y he visualizado de nuevo Hermanos de Sangre con los chavales y la serie enveceje MUY bien. Vamos a darle ahora a The Pacific
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La habitación, en Amazon Prime. Buf, el corazón en un puño.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Reconozco que nunca la había visto, y me ha picado la curiosidad por la epoca y por ver que estaba en Netflix:
Downton Abbey

Pues bien: me está encantando.
Vaya pedazo de actores.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder