√¡

Se encontraron 241 coincidencias

por Narci75
11 Ago 2020, 15:37
Foro: Historia y Libros
Tema: Parlamento Federal de la República socialista de Yugoslavia
Respuestas: 6
Vistas: 299

Re: Parlamento Federal de la República socialista de Yugoslavia

Hola. En la Wikipedia aparece este mapa del número de diputados por cada provincia en 2019:
Imagen
por Narci75
06 Ago 2020, 16:31
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Primero una curiosidad para Narci75. Cuando sale el evento "Contraataque" al inicio del juego (turnos 2 al 4), donde muy probablemente los tanques japoneses aún no han abandonado sus hexágonos de partida, hay que incluir en el contraataque a 4 unidades no blindadas que NO estén en posiciones de art...
por Narci75
05 Ago 2020, 16:36
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola. Así es. Los hexágonos de mar no se pueden cruzar, tampoco pueden hacerlo los marines. Sí se pueden cruzar los hexágonos de bajíos ("shallows"), que son 0332, 0431, 0531,0532 y 0631.
Un saludo.
por Narci75
03 Ago 2020, 22:37
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Esto leo en la regla 13.42: "Actions for japanese units in counterattack stance are limited to movement and close combat". Por esta frase yo entendía que aunque estuviesen desorganizadas, seguían moviendo hasta cumplir una de las condiciones que establece la regla 13.47 "Leaving counterattack stanc...
por Narci75
03 Ago 2020, 19:45
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola PapaX3 :D Respecto a la primera duda: Los marcadores de profundidad no se desorganizan, sólo las unidades japonesas propiamente dichas. Es decir, una unidad sin marcador de profundidad sólo se puede desorganizar "una vez" y una unidad con marcador de profundidad lo mismo. Dicho esto, una unidad...
por Narci75
21 Jul 2020, 17:11
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola. Las unidades desorganizadas no pueden hacer nada, excepto quitarse el marcador de desorganización. Viene explicado en el apartado 7.6 de las reglas. Ten en cuenta que el movimiento de preservación es un caso particular de la acción de movimiento, no una excepción. El diseñador no explica exact...
por Narci75
11 Jul 2020, 13:56
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola. Final de la Fase de fuego japonesa del turno 3º de la siguiente partida: 12 bajas catastróficas (9 durante el turno 2º, 3 más en este). Nueva derrota. Estoy empezando a pensar que esto no funciona, o que hago algo mal. Van 4 partidas (descontando la primera, que fue de aprendizaje), y en las ...
por Narci75
11 Jul 2020, 13:21
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

PapaX3 escribió:
10 Jul 2020, 16:53
Consulta para Narci75. El turno 1º ninguna unidad de tanques anfibios puede atacar, porque no cumplen las condiciones del apartado 8.1. Así que lo único que podrían hacer es mover ¿cierto?
Hola, así es. Como aún no hay unidades de infantería o ingenieros en juego los tanques sólo pueden moverse.
por Narci75
10 Jul 2020, 11:25
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola PapaX3 :D Dicho de otra manera, un ataque sin las armas apropiadas contra una unidad visible con un marcador de profundidad oculto, lo más que puede es desorganizarlos. Hay que considerar las armas que requiere la unidad, ya que se desconocen las que requiera el marcador de profundidad, que est...
por Narci75
06 Jul 2020, 11:38
Foro: La Cantina - Die Kneipe
Tema: In Memoriam
Respuestas: 447
Vistas: 102826

Re: In Memoriam

Vaya pérdida. Sí, nos queda su música. D.E.P.
por Narci75
24 Jun 2020, 17:55
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola, gracias por lo de "pozo de sabiduría", no es para tanto :P A ver: 1) En el ejemplo de las posiciones naranja B13/14 dice que la unidad japonesa ha de disparar porque no puede hacer la acción de letra Reabastecer, luego parece que da prioridad a las acciones sobre el disparo. La unidad no recib...
por Narci75
23 Jun 2020, 21:09
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

4) Este es el asunto: las posiciones A3 y A4 ejercen campos de tiro sobre la playa. Tomarlas no es sencillo, pero se puede hacer. Pero para asegurar A4 es también condición imprescindible que cualquier otra que tenga campo de tiro sobre ella esté también ocupada por unidades USA. Y la muy jodida po...
por Narci75
22 Jun 2020, 17:25
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Hola. Si en la carta aparece la letra M en el color de la posición japonesa ésta tiene varias opciones: - Si está ocupada por una unidad japonesa y hay americanos en su campo de tiro dispara con ametralladoras. - Si está ocupada y no hay americanos en su campo de tiro hace fuego de mortero. - Si est...
por Narci75
16 Jun 2020, 11:11
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

Otra duda: una unidad alcanzada por fuego de artillería japonés ¿queda desorganizada? Entiendo que no. En las reglas de fuego de artillería (6.5) no dice nada. En "6.33 Disruption as a result of Japanese Fire" dice: "A US unit hit by fire..." Pero creo que se refiere al fuego no artillero, ya que e...
por Narci75
15 Jun 2020, 11:13
Foro: Wargames
Tema: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"
Respuestas: 66
Vistas: 6282

Re: Consulta sobre "D-Day at Peleliu"

5) Otro factor que va a ser determinante (aunque aún no le he probado), el el hecho de que en un asalto saca la primera carta el jugador USA siempre que haya otras unidades USA en contacto con la unidad asaltada. Hola PapaX3. Coincido contigo, únicamente puntualizar que el jugador USA saca la prime...