Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Bufff... Turno 11, las espadas en todo lo alto; la situación es totalmente incierta.

He seguido una estrategia más conservadora, atrincherándome en la Galia Cisalpina y, de momento ya he batido mi récord de "aguantar", pues en las partidas anteriores me mataron a Aníbal antes y se acabó; ahora no lo expongo tanto. Ellos han hecho una ofensiva en mi retaguardia, en Hispania, de tal manera que me ha tocado replegarme allí con Aníbal para poder machacarlos. Ahora están en Numidia y no he conseguido sacarlos de allí al primer intento (una ronda de batalla con fuerzas similares y ambos con ocho unidades terminó con 5 "hits" contra mí... nunca había visto algo así en esas condiciones, ni parecido).

El juego me parece fantástico, muy similar al "Hannibal vs. Rome" de tablero que Lordspain me enseñó en Vassal. La ventaja aquí es que puedes jugar siempre que quieras y el rato que te apetezca porque tiene una IA COJONUDA a la que aún no he visto cometer un fallo "evidente".

Lo mejor, sin duda la tensión que te pone... yo me pongo hasta nervioso y hay movimientos que tardo un buen porrón de minutos en ejecutarlos. Por no hablar de algunas espectaculares batallas donde a punto he estado de volver a engancharme al tabaco :mrgreen: .

Un juego espectacular, divertidísimo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por balowsky »

AlGharib escribió:Lo mejor, sin duda la tensión que te pone... yo me pongo hasta nervioso y hay movimientos que tardo un buen porrón de minutos en ejecutarlos. Por no hablar de algunas espectaculares batallas donde a punto he estado de volver a engancharme al tabaco :mrgreen: .

Un juego espectacular, divertidísimo.
Jugué la primera demo un buen puñado de veces, ´hasta que un dia no me dejó seguir probando, eran sólo 2 míseros turnos en que la IA, en nivel fácil y todavía versión Beta me f_ _ _ _ _ a siempre. Increíble! a mi, que tengo el COU casi terminado

Sobre lo de volver a fumar, haz lo siguiente: la próxima vez que te pongas nervioso sacrifica un carnero en honor a Baal, verás como te relajas

¿Alguien me deja una copia de seguridad para que se la guarde por si acaso?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Qué nivel de IA estás usando Frater Algharib?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Yo el de la piedrecita :lol:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Boores escribió:Qué nivel de IA estás usando Frater Algharib?
El mismo, la canica, el nivel "introductory", que debería servir sólo para familiarizarse con el juego. Hasta que no gane aquí, no lo intento con otro nivel. No quiero ni imaginar cómo debe ser que el Senado te coja y te diga que nada de reforzar Cartago, ni aunque Escipión esté a las puertas :nervios: .

Lo que sí es verdad es que cada vez siento más curiosidad por jugar desde el otro lado porque Roma también tiene unas cartas bien majas. En una ciudad mediana, con cuatro unidades de guarnición defendiendo, me atacan con un ejército de sólo dos unidades (no recuerdo de qué eran) y pienso, "mira tú, primera tontería de la IA". Pues no, las narices: se sacaron una carta que eliminaba mis defensas de la ciudad y sin combatir, se llevaron la batalla. También en Hispania me pasó algo parecido con una carta de "Desercion in Spain" o algo así, que eliminaba varias de mis unidades.

En fin, que está el tema (maravillosamente) complicado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por LordSpain »

Bueno, me alegro que tenga buena pinta. Cuando salga para dos bandos y por tanto también en multiplayer, podría caer fijo a la saca :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

Según dice Erik Rutins (uno de los Administradores del foro de Matrix Games), la demo de este juego sale mañana (para el que esté interesado :Ok: ).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Donegal »

Este juego me lo tomo como el Hegemony Phillip of Macedon, que también es single,eso sí es ETR y costó 19,95 euros. Pero si eres fanático de la Antigüedad Clásica,no te puedes perder estos juegos.
Yo soy fanatico de la antigüedad, pero no sé, el juego no parece algo simple? Creo que esperare a la demo a ver..
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece simple pero luego te das cuenta que tiene mayor profundidad de la esperada porque has de tomar muchas decisiones que no aparecen visibles a simple vista. Las cartas también ayudan a dar mayor complejidad y el abanico de decisiones se amplía rápidamente a medida que pasan los turnos, siendo muy importante escoger qué hacer y cómo en el momento más adecuado.

Saludos
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Constan »

Haplo_Patryn escribió:Parece simple pero luego te das cuenta que tiene mayor profundidad de la esperada porque has de tomar muchas decisiones que no aparecen visibles a simple vista. Las cartas también ayudan a dar mayor complejidad y el abanico de decisiones se amplía rápidamente a medida que pasan los turnos, siendo muy importante escoger qué hacer y cómo en el momento más adecuado.

Saludos
Totalmente de acuerdo con Haplo

Me ha sorprendido mucho el que sea un juego más profundo de lo que parecía a primera vista cuando trasteé con la demo que salió antaño.

He seguido todos los tutoriales y se vislumbra un árbol de decisiones diversas que abren un gran abanico de posibilidades para intentar derrotar a Roma.

Además la terminación del juego es magnífica y muy pulida, algo de agradecer en estos tiempos de productos semiterminados.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si el siguiente juego incorpora una mapa más grande, más opciones, más cartas y encima un sistema multijugador pues entonces estamos ante una nueva hornada de juegos sobre esta época a la que auguro mucho éxito, por lo menos entre frikis como nosotros.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por lecrop »

Demo y update disponibles:


Newcomers get a playable demo while Hannibal veterans get an update!

Matrix Games and Forced March Games (www.forcedmarchgames.com) are pleased to announce the release of a free playable demo as well as the 1.01 comprehensive update for Hannibal: Rome and Carthage in the Second Punic War!

The new free playable demo gives prospective commanders of Hannibal’s mighty army the ability to play through all the tutorials and the first four turns of the campaign. In addition, the full in-game strategy guide is available for perusal along with all the improvements available in the new update. The 1.0.1 tweaks autosaves to take place on every turn and fixes the issues reported since release, including a few rare crashes. Get the demo and the update from the Hannibal downloads page.

David Heath, Director of Operations at Matrix Games, said “Hannibal: Rome and Carthage is truly a unique game so it makes sense for us to give gamers a chance to try the game out before deciding to pick up their shield and spear and march on Rome. Apart from the polished gameplay and immersive art and sound, the cunning and merciless AI will require your best effort if you want to see Rome in ruins!”

Hannibal: Rome and Carthage in the Second Punic War is a new and innovative turn-based strategy game that puts you in command of the Carthaginian military during a period of total war over land and sea with the young Roman Republic. With this military juggernaut of the ancient world at your disposal, you will vie for control over Italy, Carthage, Spain and the Mediterranean Sea using a combination of strategic political maneuvering and sheer tactical skill both on land and sea.

Play consists of two layers; the first is a strategic layer where you must prudently steer your forces to the destruction of Rome’s army and the ultimate destruction of the Republic and city itself. At your disposal are a variety of unit types and historical commanders from which to form your armies. On the tactical scale, when meeting the enemy in battle, skilled leadership and a knack for war come into play as you use a simple but engaging battle system to best your opponents. Hannibal features truly unique historically themed artwork in nearly all aspects of the game. This is coupled with loads of high quality, ancient period music to make for an immersive and wholly enjoyable experience!

The update is comprehensive and will bring all previous version of Hannibal to version 1.01. Get more information on Hannibal: Rome and Carthage in the Second Punic War from its official product page. Get the demo and update from the Hannbial downloads page.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Nihil »

Bueno pues me he hecho con el, he intentado jugar un par de partidas en el nivel que arrastras una piedrecita aunque a mi me hace falta un nivel del tipo vas pegando patadas a una lata de cocacola :mrgreen:

El caso es que sólo con el par de partidas que he comenzado tras terminar el turno uno ya había visto que la había cagado tremendamente... hice los tutoriales pero voy a tener que echar un vistazo al manual porque hay cosas que se me escapan :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo todavía sigo en el nivel introductorio y escamado de perder una y otra vez. Es jodido el juego.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Constan »

Tras 12 años de tapar agujeros al final Aníbal fué derrotado en Córcega. :Rendicion:
En Hispania nos dimos de tortas por igual. En el primer año no conseguí tomar la ciudad italiana para asentarme en la Galia Transalpina y me vi abocado a defenderme en Hispania de los contínuos ataques de los generales romanos ávidos de impresionar al Senado de Roma.
Mientras me mantenían ocupado en Hispania prepararon un desembarco en Africa, asolaron los campos de cereales y sitiaron mi capital.
Al final tuve que traer a Aníbal desde Hispania para levantar el asedio al que estaba siendo sometida Cartago.
Ello supuso dejar de tener uno de los dos refuerzos que llegan a Hispania si el gran general Cartaginés no está allí.
Los romanos al ver este movimiento se lanzaron con una gran fuerza a ocupar Emporium y, aunque mantuve Cartago-Nova, dejé de tener el único refuerzo que llegaba al haber generales romanos en Hispania.

Me he sentido acosado en todos los frentes. Parecía que los invasores eran los romanos en vez de Aníbal

Jugado en Nivel Introductorio. En los otros niveles, entre otras cosas, he leido que el Senado Cartaginés se muestra más reacio a hacerte caso en tus decisiones estratégicas con lo cual te puedes quedar colgado en medio de los Alpes.

Dos horas y media que se pasaron volando.

Esta tarde lo intentaré otra vez. :W00t:
Responder