World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

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lolopedo
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:Pues no se que gracia tiene un juego de estrategia que solo se pueda jugar en multi, habirndo como esta ya el Vassal.

Lo unico que se me ocurre es que no se puedan hacer cosas prohibidas en las reglas.
¿se podrá jugar por lo menos con los 2 bandos, 1 solo jugador?
Sí, eso es lo que ofrece el juego, el programa modera para que no se pueda hacer nada fuera de las reglas, además de ayudar con la gestión de turnos/impulsos.

Sí, se puede jugar con hasta 6 jugadores y modo solitario.

Ya os contaré.
Pues si es así, creo que tienen un comprador ya.

Ademas seguro que en el foro picará mas de uno, y podremos jugar multi.
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lecrop
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

lolopedo escribió:Pues si es así, creo que tienen un comprador ya.

Ademas seguro que en el foro picará mas de uno, y podremos jugar multi.
Es un wargame al que espero hace mucho y del que tengo buenas expectativas, de momento estoy con la beta y tiene muy buen aspecto.
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dasalvar
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por dasalvar »

Buenas....
Habláis de vassal, pero este juego tiene un módulo muchísimo mejor y más jugable en zun tzu. He jugado varias veces al escenario barbarroja y está muy pero que muy bien.
Saludos.
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Von_Moltke »

Lo importante es que se pueda jugar PBEM,¿sabéis algo, los que parece que manejáis información?.

En cuanto a los que habláis que para qué un juego sin IA, humildemente pienso que no conocéis el juego, tiene tantas reglas y excepciones que por muchas partidas que juegues, siempre hay que seguir leyendo y es fácil olvidarse de algún detalles en cada impulso, que la máquina controle las reglas y tú solo los movimientos, combates y construcción será un gozada; sin miedo a equivocarte será una gozada.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
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Nihil
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Nihil »

A ver el precio.... :nervios:
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lolopedo
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Nihil escribió:A ver el precio.... :nervios:
Como cobren por el tiempo de desarrollo, lo tengo claro: ¡¡¡15.000€!!!
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lecrop
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Von_Moltke escribió:Lo importante es que se pueda jugar PBEM,¿sabéis algo, los que parece que manejáis información?.
Se podrá jugar por PBEM, pero creo que ese no será el método habitual de jugar, debido al constante trasiego de correos a consecuencia de las características del WiF, por fases y con mucha interacción. Han ideado el juego mediante Netplay, en el cual se podrá jugar en conexión flexible, a ver si me explico; te conectas, juegas todo lo que quieras y te desconectas, manteniendo el juego actualizado mediante el uso de servidores. Sólo no podrás avanzar en el caso de que llegues a un punto donde sea necesario que juegue el adversario ineludiblemente. Así podrán jugar hasta 6 jugadores con el mínimo de retrasos posibles.

En el modo PBEM usarán algunos atajos para minimizar el número de correos a enviar, y el máximo de jugadores serán dos. De todas formas, creo que el Netplay se llevará la palma.

También se podrá jugar en solitario, hotseat y próximamente contra la IA.
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Nihil »

Es decir, lo mismo que Field of Glory o el Battle Academy ¿no? infinitamente más cómodo que los correos tradicionales.
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CM
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por CM »

lecrop escribió:...También se podrá jugar en solitario...
¿En solitario sin IA? Es decir, ¿con reglas específicas para solitario? Explica esto porfa :Ok:
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lecrop
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Nihil escribió:Es decir, lo mismo que Field of Glory o el Battle Academy ¿no? infinitamente más cómodo que los correos tradicionales.
Parecido, es que creo que en PBEM será poco práctico. Para dar más detalles, copio aquí info del manual.

Choices for Mode of Play

Your first task in starting a new game is to choose which of the 5 modes of play to use. (The flags that
appear in the Start new Game form are purely cosmetic, only serving to introduce the national flags for each
major power.) This can only be done when starting a new game , using the Start New Game form. While you
can freely change the mode of play while that form is open, once you close it and MWIF starts to load data,
you will not be able to change the mode of play. After making your selection, click on Mode OK to see the next
part of the Start New Game form.

Solitaire

Solitaire is where you play both the Axis and Allied sides of a scenario. This is a useful learning tool for
seeing the position from both the attacking and defending side. You will be surprised at how many mistakes
you make that aren’t obvious until you switch to playing the opposing side.

Versus the AI Opponent
Here you choose to play the Axis or Allied side in a scenario, and the Artificial Intelligence Opponent (AIO)
plays the other side. For MWIF’s initial release, this mode of play is only available for the four scenarios:
Barbarossa, Guadalcanal, Fascist Tide, and Global War.

Head to head (Hot Seat)

This mode of play is for when two players are using the same computer. It is a head-to-head competition,
and the players alternate sitting in front of the computer screen, using the keyboard and mouse to make
decisions. Hence the name ‘hot seat’.

Over the Internet (NetPlay)

This mode of play uses the subset of code in MWIF called NetPlay. That enables you to play MWIF using
multiple computers, with each player having his own computer. The computers can be in the same building and
connected over a Local Area Network (LAN), or connected worldwide over the Internet. One player initiates
the game and his computer acts as Master MWIF (the server).

If there are more than 2 players, then a second computer also acts as a server. These two servers are for
the team leaders for each side. Players decide which person on their side is going to be team leader, and
MWIF then assigns those computers the role of Allied Server (Master MWIF) or Axis Server.

NetPlay requires players to be logged into one of the two servers (the team leaders’ computers) in order to
enter their moves and otherwise make decisions. Usually everyone is logged in at the same time, though
players can disconnect for a period and rejoin later; at which time their computer’s copy of the game is brought
up-to-date automatically.

Because NetPlay’s architecture uses two servers when there are more than 2 players, it is possible to have
an entire side disconnect and still have the game proceed. For example, if towards the end of a game session
the phase of the game reaches Axis land movement, the Allied players might decide to 'quit early' while the Axis
players discuss tactics and then enter their land moves. The Allied players’ games will be made current when
play resumes at the next playing session.

The only real restriction on having players absent (i.e., not logged in) is that the game might come to a halt
if it reaches a point in the sequence of play where one of the absent players must make a decision.

By Email (PBEM)
Background

MWIF controls what the player can do at any point in the game by proceeding through the sequence of play
in Rules as Coded (RAC). During each phase/subphase the player makes decisions, moves units, build units,
and so on, if those actions are appropriate for that phase/subphase. The player controls when a phase is done
by clicking on a “phase complete” button. Control is passed back and forth between the players by MWIF, and
in some phases a player has nothing to do because he is waiting on his opponent to move or make a decision.

One concern with playing by email, commonly known as PBEM, is that it will take too long to play a full game
due to numerous changes in the decision maker in the sequence of play. If RAC were implemented faithfully for
PBEM, there would be literally thousands of emails needed to play a single game. To make the PBEM system
more efficient, a slightly revised sequence of play is used that reduces the number of emails substantially.

Play by email is limited to two players. Each has his own computer and communication between the two is
via the internet, using emails. When choosing this mode of play, be aware that MWIF uses an alternative
sequence of play, to minimize the number of emails required. Primarily this is accomplished by the creation of
Standing Orders (SOs) by both players. An SO is more or less a previously written set of instructions to MWIF
from the non-phasing player, for what to do when the phasing player does XYZ.

The use of SOs enables thousands of emails to be eliminated when playing using PBEM. That’s because
many phases in the sequence of play consist of one side being the 'phasing' side and making most of the
decisions. However, WIF was originally designed to be a board game, so the sequence of play has numerous
places where the non-phasing side makes 'small' decisions. For instance, at the start of each air mission phase,
the non-phasing side decides whether to send fighters to fly combat air patrol (CAP). By providing a SO for
the use of CAP, the nonphasing player has predetermined all his decisions, and MWIF can make them on his
behalf, without having to wait for an exchange of emails concerning this 'question'.
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Nihil »

Buff, no no es lo mismo que lo que usan los juegos de Slitherine, esto ya me echa un poco para atrás, se usan como servidores el equipo de uno o dos de lo sjugadores, es decir para poder jugar uno de esos jugadores tiene que tener el ordenador encendido... joder podrían haber hecho esto mejor y usar un servidor propio para mantener las partidas porque juntarte con más gente para poder jugar simultáneamente es jodido y el método redux para jugar por pbem habrá que verlo... me empiezo a borrar... :cry:
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por jubriqueno »

Versus the AI Opponent
Here you choose to play the Axis or Allied side in a scenario, and the Artificial Intelligence Opponent (AIO)
plays the other side. For MWIF’s initial release, this mode of play is only available for the four scenarios:
Barbarossa, Guadalcanal, Fascist Tide, and Global War.


Pero vamos a ver, tiene IA o no tiene IA el juego?????
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

jubriqueno escribió:Versus the AI Opponent
Here you choose to play the Axis or Allied side in a scenario, and the Artificial Intelligence Opponent (AIO)
plays the other side. For MWIF’s initial release, this mode of play is only available for the four scenarios:
Barbarossa, Guadalcanal, Fascist Tide, and Global War.


Pero vamos a ver, tiene IA o no tiene IA el juego?????
A ver si vemos las cosas en perspectiva :roll:

Estamos en beta testing, y la información NO ES OFICIAL, de hecho no debería comentar muchas cosas aquí. En principio NO habra IA en la versión 1.0. Lo que he puesto aquí es un copy paste para que veáis los modos de juego que habrá, y no está perfectamente actualizado, por lo que hay coger todo con pinzas. No exijáis exactitud, o esperaros a la información oficial de Matrix Games.
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por george patton »

jubriqueno escribió:Versus the AI Opponent
Here you choose to play the Axis or Allied side in a scenario, and the Artificial Intelligence Opponent (AIO)
plays the other side. For MWIF’s initial release, this mode of play is only available for the four scenarios:
Barbarossa, Guadalcanal, Fascist Tide, and Global War.


Pero vamos a ver, tiene IA o no tiene IA el juego?????
Te dice claramente que de momento solo en esos cuatro escenarios. :Ok:
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por jubriqueno »

george patton escribió:
jubriqueno escribió:Versus the AI Opponent
Here you choose to play the Axis or Allied side in a scenario, and the Artificial Intelligence Opponent (AIO)
plays the other side. For MWIF’s initial release, this mode of play is only available for the four scenarios:
Barbarossa, Guadalcanal, Fascist Tide, and Global War.


Pero vamos a ver, tiene IA o no tiene IA el juego?????
Te dice claramente que de momento solo en esos cuatro escenarios. :Ok:

Ya, pero el compañero lecrop dice que en el lanzamiento inicial no hay IA, de ahí mis dudas.
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