Battle Academy o Panzer Corps

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Capote »

Hola a todos. Vengo con una nueva duda que os quiero exponer:
Aprovechando la rebajas de Steam, me he informado sobre estos dos juegos (Battle Academy (el primero) y Panzer Corps) y más o menos los ponen los dos al mismo nivel de calidad, quizás destacando en muchos casos la mayor complejidad del segundo sobre el modo de juego más rápido del primero.
Soy mucho de ajedrez y he visto alguna crítica en el que asemeja al BA a este juego, por la engañosa simpleza no exenta de complejidad que tiene el juego de tablero. Algo parecido ya lei sobre el Unity of command, y lo cierto es que este me encanta.

La cuestión sería comprar los paquetes completos de uno de los dos. Los dos no, más que nada porque mi atención se dividiría y no podría aprovecharlos al 100%. Conozco el hecho de que ha salido una segunda parte del BA, pero no es mi intención comprarla de momento.

Siendo sincero estoy más decantado de comprar el BA que el PC, pero quiero escuchar la opinión directa del jugador.
¿Cuál me recomendáis de los dos?


Saludos.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por PijusMagnificus »

No hay color, BA...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Gonzalo »

BA
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Lannister »

Yo también apuesto por el BA.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Granfali »

BA, of course... aunque nunca he jugado al otro... :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por verdugo94 »

Si te gusta el ajedrez quiza deberia echarle un ojo al Starcraft 1 y 2 :) Se gana contrarestando al rival durante toda la partida. Aunque tambien requiere de cierta habilidad en el uso de las teclas.

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Rubeus »

Capote escribió:...Soy mucho de ajedrez y he visto alguna crítica en el que asemeja al BA a este juego, por la engañosa simpleza no exenta de complejidad que tiene el juego de tablero. Algo parecido ya lei sobre el Unity of command, y lo cierto es que este me encanta...


...¿Cuál me recomendáis de los dos?...

Yo soy un pésimo jugador de ajedrez. Sin embargo, confieso que el BA1 se me da muy bien :army:
La verdad: no se qué tiene que ver una cosa con la otra... Es cierto que los dos juegos son muy sencillos de aprender (a manejar las piezas, claro) pero que dominarlos es ya otra historia (bueno, como siempre se suele decir, ¿no?). Pero no logro ver el paralelismo entre un juego y otro... :roll:


Lo que más me gusta del BA es que, a la hora de planificar dada una situación, hay que echarle imaginación y en mapas amplios donde haya espacios para emboscadas y demás, es DIVERTIDÍSIMO y MUY EMOCIONANTE jugándolo contra un humano vía PBEM++. Creo que todo wargamero debería probarlo :palomitas:

Sin embargo, el ajedrez es muy aburrido :mrgreen:


En vez de "Panzer Corps" prefiero el clásico "Panzer General II" de toda la vida. Incluso el infravalorado por muchos "Unity of Command" es mucho mejor (al menos, es original como diseño de wargame y, para echar un rato, te estruja las neuronas a base de bien... :nervios: ).

Así que, en definitiva, te recomiendo el BA1 y, si llega a gustarte mucho, ni compres sus expansiones ni nada: directamente corre a comprarte el BA2, que es muchíííísimo mejor, con muchos añadidos que le proporcionan una riqueza extra a la buena base que ya había con el BA1 :Ok:

Saludos.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por PijusMagnificus »

Si te compras el BA1 hay un pack que lleva todas las expansiones...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Piteas »

El BA1, pero el BA2 está mejor.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por lolopedo »

Pues yo discrepo de todos.

El BA aun siendo un gran juego, no me entra. Esos graficos de dibujos animados no me inspiran en un juego de guerra.

Sin embargo como fan del Panzer General, el Panzer Corps me encantó. No deja de ser lo mismo de una forma mas actualizada.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por skaos »

Como ya te han dicho, el Panzer Corps es para revivir la nostalgia de la serie Panzer General con mejores gráficos. Si te gustaba el original, te gustará este también. Le han añadido luego montones de escenarios, campañas adicionales, etc.
El BA es más original, yo me decantaría por este, y jugaría gratis a los Panzer General antiguos.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por tarokun »

BA
Avatar de Usuario
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013, 12:18
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Glatissant »

BA, sí.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Nihil »

verdugo94 escribió:Si te gusta el ajedrez quiza deberia echarle un ojo al Starcraft 1 y 2 :) Se gana contrarestando al rival durante toda la partida. Aunque tambien requiere de cierta habilidad en el uso de las teclas.

Un saludo
:shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy o Panzer Corps

Mensaje por Capote »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he optado por el Battle Academy y ya lo estoy descargando.
verdugo94 escribió:Si te gusta el ajedrez quiza deberia echarle un ojo al Starcraft 1 y 2 :) Se gana contrarestando al rival durante toda la partida. Aunque tambien requiere de cierta habilidad en el uso de las teclas.
Agradezco tu recomendación, pero probablemente el Starcraft sea una de las razones por las que intento evitar de cualquier momento enfrentarme a un juego en tiempo real.
Sé que hay maravillas por ahí, y tengo algunas de las que tienen pausa táctica, pero es algo que es más fuerte que yo.
Rubeus escribió: Yo soy un pésimo jugador de ajedrez. Sin embargo, confieso que el BA1 se me da muy bien :army:
La verdad: no se qué tiene que ver una cosa con la otra... Es cierto que los dos juegos son muy sencillos de aprender (a manejar las piezas, claro) pero que dominarlos es ya otra historia (bueno, como siempre se suele decir, ¿no?). Pero no logro ver el paralelismo entre un juego y otro... :roll:
Me refería justo a lo que has dicho, sencillo pero con muchas variantes tácticas. Para mí es un wargame más, llevado a su mínimo estado.
lolopedo escribió:Pues yo discrepo de todos.

El BA aun siendo un gran juego, no me entra. Esos graficos de dibujos animados no me inspiran en un juego de guerra.


Yo lo veo más que dibujos animados, dibujos de cómic. Así de pronto, cuando lo descubrí y vi el vídeo de la presentación, me vino a la cabeza los "Hazañas Bélicas" y creo que va más en ese rollo.
Imagen
Responder