Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por JavieRyan »

Iberalc escribió:Mod de la Guerra de la Independencia ya hay para el GB, está incluido en el KS mod, lo que no existen son mapas de batallas reales.

Me gustaría celebrar este 200 aniversario de la batalla de Waterloo con una partida al WL. ¿Hay voluntario/os para montarla esta tarde o tarde-noche o noche? :SOS:
Iberalc gracias. Siempre pense que la adaptacion de mosquete/fusil y caballeria napo/caballeria ACW no encajaria bien en el motor anterior (potencia de fuego) por eso no lo he probado. Sobre pegar unos tiros hoy lo veo improbable hoy no dispongo esta semana de mucho tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Yo no se si podré hoy, no puedo asegurar nada, pero lo intentaré, eso sí, de las 21 horas en adelante si puedo...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Je, menudo tinglado tienen montado... dos camaras en directo, una para los que jugaran con el juego y otra para ver... una maqueta de la batalla... imagino que para marcar la accion fuera del juego, aparte claro esta el gamplay en vivo.

Esto es malo para mi determinacion... pero soy fuerte, y tengo genes buenos, por un lado madre cabezona y por otro padre sidigoqueelcochepasa PASA aunque se quede sin retrovisores :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Yurtoman »

200 años hoy de Waterloo. :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, parece que era ayer cuando el enano se dedicaba a defenestrar reyes :P

Por cierto, verlos a todos tan igualicos con su uniforme de curro, tan talluditos y en los 40 largos... dan ganas de apadrinar a uno o al menos comprar su juego... "apadrine un wargamero cuarenton, no lo abandone, el no lo haria, piense en todas las cajas que dependen de el" :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por BrioMartel »

Para celebrar el 200 aniversario me estoy leyendo "Waterloo - La última batalla de Napoleón" de Alessando Barbero, muy ameno y fácil de leer, cada pocas páginas paro y le doy un poco al Scourge of War: Waterloo.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

BrioMartel escribió:Para celebrar el 200 aniversario me estoy leyendo "Waterloo - La última batalla de Napoleón" de Alessando Barbero, muy ameno y fácil de leer, cada pocas páginas paro y le doy un poco al Scourge of War: Waterloo.
yo me estoy leyendo el mismo, muy buen libro! :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Si queréis una buena bibliografía sobre Waterloo y aledaños:

http://www.waterloo-campaign.nl/bestand ... graphy.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Anzacc »

Rubeus escribió:Yo no me fiaría de Lecrop en absoluto.
Un tío que tiene encerrado en su sótano al mismísimo Frank Hunter y a Taro... vamos, vamos... ni de coña....... :nono: :mrgreen:


Por otra parte, creo que la clave de todo está en ser pacientes y esperar, como de costumbre con los juegos digitales.
Tengo siempre instalados en mi disco duro el TC2M y el SoW:G. ¡Dos juegazos! Aunque lo más seguro es que termine desinstalando el TC2M porque, si tengo tiempo, le doy más al SoW.
Ahora, eso sí: paso de multiplayer. Para eso prefiero los juegos de mesa de todas, todas. ¡Dónde va a parar! :palomitas:

Saludos.
Hola Rubeus, pues ya puedes desinstalar TC2M, Ya han sacado los escenarios de Manassas para el Scouge of war Gettyburg. Te dejo el enlace directo: www.dropbox.com/s/vexqgacdpbmvbqt/Manassas.zip?dl=0


A pasarlo bien :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Stratos »

El Scourge of War Gettysburg no lleva el tema este del mapa estratégico si no recuerdo mal. Hay planes para incluirlo? Sería genial un tema estratégico en ese juego!

Otra cosa, jugando en modo solo contra la IA y usando sólo la vista del general, como se controlan a las unidades fuera del rango de visión? Podéis explicar un poco este tema porfavor?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

1) Seleccionar unidad. Usando las teclas de las flechas del teclado navegas el OOB.
2) Dar órdenes. Usando el "Command map" con la tecla "N" (primero la unidad está seleccionada), haces clic en el punto del mapa donde quieres que vaya, y verás que el mapa se cierra y sale un courier, es muy importante a continuación pulsar un botón de formación para la unidad.
ImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

uno de los dilemas interesantes, al menos para mi hasta ahora, jugando vs la IA inglesa, es donde situar a la guardia imperial avanzada la partida.

Cuando los prusianos llegan sobre las 16:00, lo poco que hayas previsto no te va a servir de mucho para contener su primer ataque, a la espera que llegue grouchy a las 17:00 (sino recuerdo mal). El problema es que si coloco entre plancenoit y papelotte ahí a la guardia, en el centro me falta chicha para hacer la parte final del asalto. Independientemente, la guardia tampoco puede aguantar todo ese aluvión sin una buena dosis de caballería al lado, con lo cual te llevas ahí una buena parte de tropas, en resumidas cuentas.

Luego cuando llega grouchy, si has aguantado bien, puedes hacerle un buen bocadillo al prusiano (en esas estoy ahora), pero noto que me va a faltar chicha para la parte final del asalto. Aunque haye sainte y hougoumont son mías, no tengo nada para seguir adelante, es más diría que si a la IA le diera por atacar ahora (que no sé si lo hará) me iba a hacer retroceder.

Si llevara a la guardia más arriba, bastante rato antes, igual podría emprender el ataque, pero entonces los prusianos me hubieran barrido antes por el este. En fin que uno no sabe que hacer, imagino que como a napoleón le debía pasar en aquel día, y eso que ahora ya sabemos de antemano lo que va a suceder, y así y todo estoy así :? :? :? , imagina que hubiera estado ahí ese día :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Rubeus »

Anzacc escribió:
Rubeus escribió:Yo no me fiaría de Lecrop en absoluto.
Un tío que tiene encerrado en su sótano al mismísimo Frank Hunter y a Taro... vamos, vamos... ni de coña....... :nono: :mrgreen:


Por otra parte, creo que la clave de todo está en ser pacientes y esperar, como de costumbre con los juegos digitales.
Tengo siempre instalados en mi disco duro el TC2M y el SoW:G. ¡Dos juegazos! Aunque lo más seguro es que termine desinstalando el TC2M porque, si tengo tiempo, le doy más al SoW.
Ahora, eso sí: paso de multiplayer. Para eso prefiero los juegos de mesa de todas, todas. ¡Dónde va a parar! :palomitas:

Saludos.
Hola Rubeus, pues ya puedes desinstalar TC2M, Ya han sacado los escenarios de Manassas para el Scouge of war Gettyburg. Te dejo el enlace directo: http://www.dropbox.com/s/vexqgacdpbmvbq ... s.zip?dl=0


A pasarlo bien :Ok:
¡Gracias, Anzacc! :Ok:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por IkerBi »

Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Quevedo »

No se si es algo configurable en options, pero en las batallas solo oigo ruido de mosquetes y explosiones, se echa de menos algún grito de carga, o algún formé le line. :D
Responder