Victory and Glory: Napoleon

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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Maulet » Mar Ene 03, 2017 6:22 pm

JAMR escribió:Que raro el poco exito de este wargame en el foro.
Estuve siguiendolo desde que salió, y hace un par de dias al final terminó cayendo, y la verdad es que muy contento con él, me parece algo muy poco trabajado en los wargames de pc.
Eso si, me ha encantado que me recuerda mucho a un wargame de tablero "Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815 (Columbia Games)", que es operacional en un mapa central, pero las batallas se resuelven en otro tablero, con los 3 frentes habituales, y casi igual que se resuelve en este juego de PC.
¿Nadie lo juega??
yo sí :D
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http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por JAMR » Mar Ene 03, 2017 6:31 pm

Menos mal, no estoy solo :P
Estoy jugando una primera partida de facíl para aprender y tal (las cartas las tiro a lo loco, a ver como rulan), pero te sientes como se sentiría Napo, llevo y viniendo de un lado a otro de Europa con un ejercito de Gronarcs veteranos acribillando aliados marionetas de la perfida Albión con milicias y tropas novatas... :D
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Maulet » Mar Ene 03, 2017 7:06 pm

tengo 4 gameplays en el canal de pdl sobre dicho juego, sobre como jugar batallas, algunas cartas y el último de todos: el tema naval.

A mi lo que más me gusta son las batallas y como usar las cartas. Lástima que no tenga mp ni que se pueda jugar con los dos bandos.
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por JAMR » Mar Ene 03, 2017 7:12 pm

Maulet escribió:tengo 4 gameplays en el canal de pdl sobre dicho juego, sobre como jugar batallas, algunas cartas y el último de todos: el tema naval.

A mi lo que más me gusta son las batallas y como usar las cartas. Lástima que no tenga mp ni que se pueda jugar con los dos bandos.
Si, lo sé. :D
Pero como en el primero pusiste que llevan algo de "spoiler", la verdad es que preferí no verlos e ir aprendiendo a fondo por mi mismo y disfrutarlo más.
Spoiler:
(como ese momento que vas a Rusia con to lo gordo y la perfida te suelta la carta esa del desgate...)
Y sin duda, las batallas son muy chulas.
Aparte el apartado grafíco a mi si me gusta bastante, ese mapita y esas fichas son muy bonikas.
Lo del no tener mp me da lo mismo porque no soy nada de jugar online, soy un lobo solitario.
Aunque molaría poder jugarlo con los aliados.

Decían que estaban trabajando en otro juego de la serie con el mismo sistema...
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Maulet » Mar Ene 03, 2017 7:36 pm

sí, al menos jugar con el otro bando estaría bien.
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Schweijk » Sab Abr 20, 2019 12:43 pm

Aprovecho este hilo para ir subiendo una crítica que publiqué en El Gran Capitán.
Última edición por Schweijk el Sab Abr 20, 2019 12:46 pm, editado 1 vez en total.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Schweijk » Sab Abr 20, 2019 12:44 pm

“Victory & glory: Napoleon”, lanzado en 2016, es un juego que combina los aspectos estratégico y táctico y en el que encarnaremos a Bonaparte en su intento de dominar Europa.

Se desarrolla por turnos. Sigue el sistema “igougo”, en el que primero uno de los bandos realiza sus movimientos y ataques y a continuación el otro.

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Se encuentra exclusivamente en inglés. El manual también está en inglés; cuenta 106 páginas y está redactado de forma muy clara, con abundantes ilustraciones.

Adapta al ordenador el juego de tablero del mismo nombre, que a su vez constituye una revisión del más antiguo “Napoleon in Europe”.

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Antes de seguir adelante conviene destacar que solo es posible conducir el imperio francés, y que no hay multijugador. Nuestro adversario será la inteligencia artificial, que maneja al Reino Unido y sus posibles aliados.

Para ilustrar cartas de acción y los diversos eventos el juego ha acudido a la obra del renombrado artista Keith Rocco, un experto en la época.

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Agradezco a la compañía Matrix/Slitherine el que me haya facilitado un ejemplar para que pueda realizar este análisis.
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Schweijk » Sab Abr 27, 2019 1:16 pm

Tenemos seis vídeo-tutoriales, alojados en Youtube, muy completos, que nos ayudarán a comprender todos los aspectos del juego.

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Hay tres posibles niveles de dificultad. Optaré por el de “general”, en el que ningún bando recibe ventajas.

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Toca elegir escenario. El de 1805, el principal, es el que se usa en el juego de tablero. Además disponemos de otros cinco.

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Difieren, aparte del año de comienzo, en el de final (algunos acaban en 1815 y otros en 1818), en las tropas y mandos a nuestro servicio, y en las cartas de acción atribuidas.

Como ya dije, funciona por turnos. Tienen una duración de dos meses.
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Schweijk » Sab May 04, 2019 12:28 pm

Para conocer mejor “Victory & glory: Napoleon” lo más recomendable será comenzar una partida. ¿Qué tal si nos enfrentamos a la segunda coalición?

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Así se presenta el mapa estratégico al inicio del escenario.

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Está dividido en regiones. En algunas aparece un soldado con una bandera: son los ejércitos disponibles. El número a su izquierda señala las unidades de que se componen.

Napoleón se halla en Borgoña. El “12” que vemos en su ficha representa su valor como comandante. Respecto al número en la esquina inferior derecha de sus unidades, indica la capacidad ofensiva.

También podemos distinguir flotas, unas en puerto y otras en el mar.

En cada turno disfrutamos de una serie de activaciones, normalmente entre tres y seis. Cada activación permite mover un ejército o una flota. Pero ojo, los ejércitos solo pueden desplazarse si tienen un general al frente, y estos no abundan. No hay almirantes.

Las flotas pueden moverse tres regiones cada vez, mientras que los ejércitos, salvo que usen las cartas “marcha forzada” o “movimiento estratégico”, solo una.
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Schweijk » Sab May 11, 2019 1:10 pm

En la pantalla de diplomacia podemos comprobar el estado de nuestras relaciones con otras potencias.

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El Reino Unido siempre se halla en guerra con nosotros. Las otras naciones solo romperán hostilidades cuando el nivel diplomático sea muy bajo.

Para arrimar el ascua a su sardina Francia y el Reino Unido emplean aquí puntos políticos, obtenidos al producirse ciertos acontecimientos o mediante algunas cartas.

Aunque no constituyan un estado también se tiene en cuenta el grado de simpatía de italianos y alemanes. Solo si nos profesan la suficiente cabrá reclutar tropas en sus territorios.

En todo momento es posible saber cómo va la partida, consultando el siguiente resumen.

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Ahí se reflejan todos los factores que determinan la puntuación final.
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Re: Victory and Glory: Napoleon

Mensaje por Schweijk » Vie May 17, 2019 10:57 pm

Hemos mencionado en más de una ocasión las cartas de evento. ¿En qué consisten exactamente?

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Son la forma de representar una serie de acciones que podemos llevar a cabo. Algunas en combate y otras no.

Las no aplicables al combate pueden ser militares (reclutar tropas o mejorarlas), políticas (expandir nuestro imperio, crear reinos satélites...) o incluso un azar contrario al enemigo (que estalle una tormenta y varios buques británicos se vayan a pique, por ejemplo).

En cada escenario se parte con unas predeterminadas. Las demás se reparten aleatoriamente. Cada dos turnos se nos ofrecerá una pareja y habrá que elegir una.

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Además determinados acontecimientos de la partida harán que aumente nuestro mazo.
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