SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Erwin »

Después del Off topicón!!


:shock: :shock:

Que wapo ese mapa.

Imprimitus será!!

JPG es ¿? Yo preguntar ¿?

Que bonito
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Breogan »

Parece que recuperan algunas de las cosas del Field of Glory, como el bono de los líderes para reagrupar (mejor que "reunir") tropas con pérdida de cohesión. Y la influencia en combate, aunque en vez de mejorar la calidad de las tropas como en el FoG entiendo que esta vez dan un + directamente
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Ronin »

Erwin escribió:Mira:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S3wSTWjeCZo[/youtube]

Los oigo todas las noches. Mirlos.

Son preciosos. Son reales.
De los cantos mas bonitos. Los escucho a diario y no me canso de escuchar esa música refrescante

El Sengoju tendra campaña completa, o solo batallas?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Kalesin »

Ronin escribió:
El Sengoju tendra campaña completa, o solo batallas?
Dicen que el mismo sistema de campaña que el Pike & Shot.

Tres escenarios históricos y un modo sandbox.
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por nomada_squadman45 »

Interesante... quizas esto mate opciones de sacar cosas nuevas para el FOG pero bueno, no es que me desagrade verlo en el motor pike ans shot.

Apuntado y a la espera.

Por cierto, alguna recomendacion de libros sobre la epoca??? si es para e-reader mejor, me estoy acabando la segunda novela de Metro y aunque el siguiente tocaba el de los Tercios en el Mediterraneo .... la verdad no he leido nunca nada sobre el periodo... se alguna cosa suelta pero poco mas aunque habia mas politiqueo que en la sexta :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Breogan »

No es un libro, pero está bastante bien:

http://www.despertaferro-ediciones.com/ ... -samurais/

La misma editorial tiene algunos libros que tienen buena pinta, pero no los he leído:

http://www.despertaferro-ediciones.com/ ... an-takeda/
Imagen
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por ElGranCapitan »

Breogan escribió:La misma editorial tiene algunos libros que tienen buena pinta
Aquí puedes leer una reseña:

"La saga de los samuráis". Terje Solum.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Anzacc »

nomada_squadman45 escribió:Interesante... quizas esto mate opciones de sacar cosas nuevas para el FOG pero bueno, no es que me desagrade verlo en el motor pike ans shot.

Apuntado y a la espera.

Por cierto, alguna recomendacion de libros sobre la epoca??? si es para e-reader mejor, me estoy acabando la segunda novela de Metro y aunque el siguiente tocaba el de los Tercios en el Mediterraneo .... la verdad no he leido nunca nada sobre el periodo... se alguna cosa suelta pero poco mas aunque habia mas politiqueo que en la sexta :mrgreen:
Hola nomada, pues yo te recomiendo dos series muy interesantes sobre el japón en la última època del sengoku (finales del siglo XVI):

Una es la serie "Taiko" que consta de dos tomos, del autor Eiji Yoshikawa (un clásico en japón, con millones de ejemplares vendidos de su obra).
Trata de la vida de Toyotomi Hideyoshi ( 1537-1598) que ayudó a la unificación del japón junto a otros dos grandes daimyos o señores feudales como Nobunaga y Tokugawa. Novela histórica que te presenta con profundidad todos los "tejemanejes" políticos de la época feudal así como una presentación de la vida japonesa de la época.

Otra serie es la de "Musashi", del mismo autor en tres tomos. Libro de aventuras sobre la vida de Miyamoto Musashi (el más famoso samurai del japón). En la que con autenticidad, te cuenta la profunda concepción existencial del samurai.

Ambas series están editadas en la editorial Quaterni. Te dejo el enlace para que las eches un vistazo a ver si te interesan.

http://www.quaterni.es/categoria-produc ... ses/page/4



En cuanto al juego, me parece prometedor y esos mapas clásicos me parecen una preciosidad. Con ganas de que salga para hincarle el diente.


Saludos.
Última edición por Anzacc el 25 Ene 2016, 10:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por lecrop »

Creo recordar que la revista Despertaferro dedicó algún número a este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Stratos »

Kalesin escribió:
lecrop escribió: Pierden la posibilidad de girar 45 grados sin coste alguno.
Gracias.
Stratos escribió:Me encantan los gráficos de las unidades, pero y los del terreno? O está todo nevado o estan luchando en el Norte de África.
Supongo que esta hecho adrede, tipo los mapas japoneses antiguos:

Imagen

http://www.lib.utexas.edu/maps/historic ... 1_1874.jpg
Pues espero que exista la opción de terreno como en el Pike and Shot, batallar sobre papel no me mola.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Anzacc »

Stratos escribió:
Kalesin escribió:
lecrop escribió: Pierden la posibilidad de girar 45 grados sin coste alguno.
Gracias.
Stratos escribió:Me encantan los gráficos de las unidades, pero y los del terreno? O está todo nevado o estan luchando en el Norte de África.
Supongo que esta hecho adrede, tipo los mapas japoneses antiguos:

Imagen

http://www.lib.utexas.edu/maps/historic ... 1_1874.jpg
Pues espero que exista la opción de terreno como en el Pike and Shot, batallar sobre papel no me mola.


Si te fijas en las fotos del mapa táctico de batalla, se notan las diferentes irregularidades del terreno (elevaciones, zona agrícola etc.) , eso sí muy sutilmente, al "estilo japonés" :D . A mí me gusta la idea.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Kalesin »

Stratos escribió:
Pues espero que exista la opción de terreno como en el Pike and Shot, batallar sobre papel no me mola.
Como dice Anzacc, se notan las irregularidades y diferentes tipos de terreno, pero si es muy sutil. A mi la verdad es que este estilo me encanta, pero es como todo, cuestión de gustos.

Pero entre ese estilo de mapa, mas lo retratos de unidades estilo pinturas Ukiyo-e, creo que te ayudan a la inmersión y a meterte en la época.
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por las sugerencias, tendre que echarles un vistazo.

En fin, a ver si sacan la lista de elegidos para la gloria :mrgreen:

PD: interesado en eso del comandante... parece que va a ser como un "parasito" moviendose de unidad en unidad :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Roberbond »

nomada_squadman45 escribió:Por cierto, alguna recomendacion de libros sobre la epoca??? si es para e-reader mejor, me estoy acabando la segunda novela de Metro y aunque el siguiente tocaba el de los Tercios en el Mediterraneo .... la verdad no he leido nunca nada sobre el periodo... se alguna cosa suelta pero poco mas aunque habia mas politiqueo que en la sexta :mrgreen:
Yo siempre recomiendo para entender el concepto de samurai leer el manga "lone wolf and cub" o como lo llaman aquí El lobo solitario y su cachorro, la obra magna de Kazou Koike que en 28 volúmenes te describen perfectamente esa época. Eso si, son muy violentos.

Libros sobre la época, hace mucho me leí Shogun de James Clavel y me gustó bastante pues te muestra el choque de culturas tan diferentes, y la serie con Richard Chamberlain ha envejecido bastante bien ya que la vi el año pasado y me gustó igualmente. Luego tengo Shiké, un libraco bastante tocho y muy recomendado pero que todavía no lo he tocado.

Mucho más asequible, es El honor del Samurai,no tan buena pero más corta y fácil de encontrar.
Load ""
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no me voy a espantar facilmente... Gantz, Berserk, Elfen Lied... aunque no es la sangre lo que deja mal cuerpo muchas veces.

Mangas tengo pendiente el de Vagabond y uno que solo encontre en ingles de un cirujano del siglo XXI que viaja al periodo Meji... Jin creo que se llama.

En principio buscaba algo mas tirando a belico o politico-belico aun no se si tendre por algun sitio PDFs de Osprey y todo...

En fin, antes a encontrar tiempo y a leer lo que tengo pendiente y a ver como encajo todo esto en mi lista de compras que para el mes que viene va a caer un libro mas jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder