[Review] Polaris Sector - Video

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por npsergio »

LordSpain escribió:
1. Aunque lo hable con Joselillo así por encima, veo que desmontando en piezas los satélites y embarcándolos en naves de transporte con capacidad de sobra, no me permite mover la flota porque dice que una nave no tiene hipersalto. Vale, ya sabemos que los satélites son estáticos pero ¿si lo desmonto en piezas y está metido en containes? ¿por qué me dice el juego que necesita esta nave hipersalto? Es una contradicción cuando precisamente lo desmonto porque no puede hacer dichos saltos :? :?


2. Decisiones políticas en los planetas: ¿Por qué se activa automáticamente la opción de control de la natalidad y población? Yo no quiero eso, quiero precisamente lo contrario, que haya mucha gente para poder fabricar más cosas e incluso embarcar población civil en mis naves de pasajeros y llevarlos a otros planetas para poblarlos. ¿Hay alguna manera de que esta decisión no salte arbitrariamente o es que salta por algo en concreto? ¿Se puede quitar de alguna forma en opciones?


No se si ambas requieren algo que desconozco para que hagan lo que quiero, son un bug o es que es así y no hay nada que hacer al respecto.
1. Revisa el alcance de la nave de transporte y la distancia entre los sistemas solares a los que quieres mover. A mi me pasaba eso... diseñé algunas naves con un alcance reducido y me daba ese mensaje, hasta que me dí cuenta.. Por ejemplo, si la nave tiene un alcance de 4000 y hay algún viaje a 4500 unidades de distancia, el mensaje te dirá que necesitas hipersalto. Dudo que el problema sea el satélite.

2. Se activa automáticamente porque has puesto una política de desarrollo (sea la que sea) y el gobernador controla todos los aspectos, incluida la natalidad. A veces yo lo que hago es cambiar la política a MICROMANAGEMENT. Entonces elimino la opción de control de natalidad y así crece la población. Lo bueno es que el juego te avisa cuando la población alcanza niveles insostenibles. En ese caso volvía a poner un´gobernador, y el se encargaba de limitar la natalidad.

Espero haber ayudado.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

npsergio escribió:
1. Revisa el alcance de la nave de transporte y la distancia entre los sistemas solares a los que quieres mover. A mi me pasaba eso... diseñé algunas naves con un alcance reducido y me daba ese mensaje, hasta que me dí cuenta.. Por ejemplo, si la nave tiene un alcance de 4000 y hay algún viaje a 4500 unidades de distancia, el mensaje te dirá que necesitas hipersalto. Dudo que el problema sea el satélite.
Buenas. Pues en este caso la distancia a recorrer son 1386 h.u. mientras que mi nave de transporte (capacidad de 1200) que puede albergar todo el satélite desmontado, tiene un recorrido de 9000 h.u. Al ordenarle que realice el viaje me dice de nuevo que hay unidades que no tienen el hipersalto y no se puede hacer, dándote una pestaña arriba del todo para desalojar a las naves sin el hiperespacio y poder realizarlo. Así que por ahí no es el tema y es curioso, de ahí mi pregunta.

Técnicamente es una idea fantástica el poder desmontar cosas, embalarlas, viajar y ensamblar en otro punto. Desde un punto de vista defensivo es ideal con el tema de los satélites. Incluso puedes desmontar los cazas y lo mismo. Montas en un punto un puesto defensivo que puede ser vital para los intereses de tu imperio. Pero ... no puedo. A ver si encuentro la forma. Algo está mal y no se si soy yo o es un bug.
2. Se activa automáticamente porque has puesto una política de desarrollo (sea la que sea) y el gobernador controla todos los aspectos, incluida la natalidad. A veces yo lo que hago es cambiar la política a MICROMANAGEMENT. Entonces elimino la opción de control de natalidad y así crece la población. Lo bueno es que el juego te avisa cuando la población alcanza niveles insostenibles. En ese caso volvía a poner un´gobernador, y el se encargaba de limitar la natalidad.
Cierto, lo hago automáticamente. Lo miraré como dices :Ok:

Gracias por el mensaje :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por npsergio »

Sobre 1.

Entiendo que has hecho esto:
- desmontar el satelite
- seleccionas el satelite y lo añades a la flota de transporte
- dentro de la flota de transporte, seleccionas el satelite desmontado y lo arrastras a una nave de transporte. Si el satelite pesa, digamos 1000, la nave de transporte cargada pondra que tiene 1000/1200 de carga.
- todas las naves dentro de la flota tienen alcance suficiente

En teoria deberia funcionar. Salvo q no se puedan transportar los satelites, en cuyo caso no sé por què permitiría desmontarlo.

Yo he desmontado y transportado cazas. Nunca he probado satelites, asi que no sè si se puede o no...

Ya dirás si lo consigues, porque es un buen plan!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

Conseguido :Ok: Efectivamente, la carga era de 1400 en total y yo tenía una capacidad de 1200. Para no andar con tonterías he diseñado una nueva nave de 2000 de carga :mrgreen: Así que ya he transportado unos cuántos satélites desmontados a zonas de interés militar. Descargar y ensamblar. Listo. Ya tienes el satélite listo para custodiar ese punto de salto o de unión con otros puntos bajo tu control militar. Luego le vas añadiendo cazas empaquetados, llevas algunas naves y las unes todas en la misma flota. Brutal !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por joselillo »

LordSpain escribió:Conseguido :Ok: Efectivamente, la carga era de 1400 en total y yo tenía una capacidad de 1200. Para no andar con tonterías he diseñado una nueva nave de 2000 de carga :mrgreen: Así que ya he transportado unos cuántos satélites desmontados a zonas de interés militar. Descargar y ensamblar. Listo. Ya tienes el satélite listo para custodiar ese punto de salto o de unión con otros puntos bajo tu control militar. Luego le vas añadiendo cazas empaquetados, llevas algunas naves y las unes todas en la misma flota. Brutal !!
Muy buena lord! Los Sharatar tomamos nota con la idea de los satelites :Ok:
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

El juego aporta cosas muy frikis. Por ejemplo, combato contra 180 cazas enemigos de una colonia sublevada. Tuve que llevar la home navy con destructores, naves cv con 400 cazas embarcados: naves bb, naves claa, ... Y aunque gane, sufri perdidas ante esa cap. Pero lo interesante es que quedaron cazas enemigod dañados en el espacio. Mi flota podia destruirlos con una orden mia ... Pero invadi el planeta con tropas de asalto y lo reconquiste. Esos cazas los reparo el juego y pasaron a mi faccion con las caracteristicas de dichas naves :-0 me encanto ese detalle.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por npsergio »

Si.
Cuando hay combates contra "cv" enemigos, siempre que destruyes sus cv, y ganes la batalla, cualquier caza enemigo que se haya quedado 'huerfano" pasa a tus manos y los puedes usar.

No estaría mal poder abordar y capturar naves capitales enemigas!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

Supongo que con algún parche, expansión o mod se puede lograr lo del asalto a las naves tipo abordaje.

Por cierto, muy buena lo de la población. Puse en micromanejo los planetas que me interesaban y quité la política del control de la población y subía como la espuma. Es más, tenía al poco tiempo que volver a implantar la ley derogada porque se pasaba la población y tenía problemas de abastecimiento de comida para tanto humano - jugando con los humanos claro -. Me ha servido para avanzar en edificios - como te piden un mínimo de población disponible -, para crear tropas de tierra y para mover colonos de un planeta a otro para acelerar algunos procesos.

El juego a medida que vas avanzando te va exigiendo un grado más de microgestión si quieres ir sacando el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te da.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Ronin »

Por cierto hay combate terrestre o solo simulado?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por npsergio »

Tu no "juegas" el combate terrestre. Si te refieres a eso. Mandas naves con marines y los desembarcas. Solo aparece un porcentaje de ocupacion que cambia segun tropas de uno y otro conforme pasa el tiempo. Puedes mandar refuerzos si las cosas van mal. Pero es automático.

No sé si me explico
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

Exacto, es automático. Tú plantas allí tus tropas y ellas van resolviendo.

En una partida anterior hubo una invasión enemiga en uno de mis planetas de la periferia. Allí tenía tropas acantonadas. Veo venir una uber flota, evacuo la mía y dejo a toda esa gente tirada. Les cae encima una tremenda. Aguantan como pueden. En una de éstas la flota enemiga va a otro sector y deja un carguero y un par de naves grandes. Ataco con una de las mías, donde iba otro contingente de tropas. Las naves enemigas huyen y consigo poner todas las tropas sobre la superficie. Ganamos la batalla por el planeta.

Lo que no termino de entender es si el bombardeo planetario desde las naves sirve para "aflojar" las defensas enemigas o es un impacto sólo sobre la población que allí habita, en su detrimento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

LordSpain escribió:
Lo que no termino de entender es si el bombardeo planetario desde las naves sirve para "aflojar" las defensas enemigas o es un impacto sólo sobre la población que allí habita, en su detrimento.
Me respondo a mi mismo, en pág. 50 de 64 del manual: [por cierto Nomada_ es nombrado en la última página del manual]
Bombardment destroys a percentage of everything on the planet: ground troops, population, buildings are all destroyed. As a result, blowing up your enemies’ industrial planets will set them back immensely in the war. It comes at a cost however – your diplomatic reputation is likely to suffer, and many races will become quite grumpy about it.
Básicamente destruyes tropas de tierra, población y edificios indiscriminadamente. Consecuencias, bombardear planetas industrializados automáticamente te mete en guerra con esa raza propietaria, además de una pérdida de reputación diplomática dando lugar a que el resto de razas de la galaxia se empiecen a mosquear seriamente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DonAlfredo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2016, 12:09
STEAM: No Jugador

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por DonAlfredo »

Hola no se si este es el hilo pseudooficial para preguntar por este pintoresco juego, pero es que estoy cansado de crear naves de colonización y que solo pueda hacerlo 1 de cada 100 veces y con suerte.
Basicamente selecciono un planeta , le asigno un tipo de colonización y planificar colonización. En ese momento me dice (99% de las veces) no hay nave preparada para colonizar éste sistema...flipante.
Por tanto por favor, como se hace ésto?
Gracias
Muchos de vosotros no servís para Infanteria Movil, el problema es que ahora no servís para nada!
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por npsergio »

Te dice eso porque probablemente hay algun requisito q no cumple tu nave. Lo más comun es que el planeta esté a màs distancia q el alcance de la nave de colonizacion. Asi que, mira a ver si es eso. En esos casos, una solucion es ocupar un planeta intermedio que luego te permita repostar de camino a ese. Si ademas adelantas la investigacion de cupulas atmosfericas, mejor, asi habra mas planetas que puedas colonizar
Avatar de Usuario
DonAlfredo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2016, 12:09
STEAM: No Jugador

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por DonAlfredo »

Gracias por la respuesta, lo que pasaba es que no habia cargado colonos ni modulo de colonización jejeje.
Supongo que es un error de muy novatejo.
Gracias!
Muchos de vosotros no servís para Infanteria Movil, el problema es que ahora no servís para nada!
Responder