Buscando un poco de información

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Flashman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2011, 23:12
STEAM: Jugador

Buscando un poco de información

Mensaje por Flashman »

Hola:
aunque,ya hace muchos años, era aficionado a los wargames de tablero, llevo mucho tiempo desconectado de este tipo de juegos en version pc.
El caso es que hace unos días he descubierto la existencia de juegos que coméntais en estos foros pero ando más despistado que un pato en un garage.

En primer lugar me gustaría que me aclaráseis que diferencia hay entre Slitherine, Matrix y Ageod, no sé si son compañías distintas o si la cosa va de distintos sistemas o motores de juego, el caso es que me ha parecido que en las 3 webs venden los mismos juegos.

Después os agradecería que me pudieséis orientar sobre que series están mejor para iniciarse, cuales son de más calidad y tienen más capacidad para encontrar rivales, he visto que los precios en algunos casos son para ir a tiro hecho en cuanto a si va a gustar o no.

También cualquier cosa que se os ocurra que pueda ser de interés para alguien que se quiera iniciar el los juegos de estas compañías.

Antes de que lo comentéis, soy más bien de II guerra mundial, pero me va cualquier período o cualquier temática siempre que el juego valga la pena.

He sido siempre jugón de tablero y por supuesto de juegos de pc desde hace más de 30 años.

Muchas gracias de antemano, y por supuesto, si alguien quiere ejercer de mentor para los comienzos, por mi parte encantado
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Buscando un poco de información

Mensaje por Trismegisto »

Slitherine es una compañía desarrolladora de videojuegos, o sea que crea los suyos propios, pero también vende los de otras compañías. Matrix Games es una distribuidora, y sólo vende juegos de terceros, centrados todos o casi todos en el género de la estrategia. Hace unos cuantos años se fusionaron y por eso tienen webs con el mismo aspecto y venden prácticamente lo mismo, aunque si no me equivoco el catálogo de Matrix es más amplio (y es lógico puesto que es una distribuidora).

AGEOD, por su parte, también es una desarrolladora, creadora del motor de wargames AGE (de ahí el nombre de la compañía), fácil de distinguir en cuanto ves cualquier captura de pantalla. Su fundador es Philippe Thibaut, uno de los artífices de Europa Universalis, de ahí la relación entre Paradox y AGEOD. Paradox compró AGEOD y creo que sigue distribuyendo sus juegos, pero también se venden a través de Matrix porque si no me equivoco funciona como compañía independiente. Desconozco la relación exacta entre AGEOD y Matrix/Slitherine, creo que algunos juegos de esta última emplean el motor AGE, pero no se si están fusionadas.

Hasta aquí es donde yo se, no se si estoy totalmente en lo cierto pero si estoy errado no tardarán en corregirme :D.

Sobre los juegos en sí poco te puedo decir, sólo he probado tres o cuatro. De los últimos, Polaris Sector está entretenido pero me parece un poco casual, para echar unas partidas de vez en cuando y aunque es bastante divertido lo veo poco profundo; y el que me parece muy bueno e innovador es Flahspoint Campaigns. Pero es que la variedad que hay es enorme, y muy diferentes entre sí. El catálogo de Matrix/Slitherine es muy grande, probablemente sea la mayor distribuidora de wargames del mundo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Buscando un poco de información

Mensaje por Arsan »

Hola,

Corrigiendo un poco a Trimegisto...

Slitherine, Matrix y Ageod empezaron como compañías independientes desarrollando y comercializando wargames (con la salvedad de que Matrix como explica el compañero, ha sido más bien distribuidora de un montón de pequños estudios de diseño de wargames que creadora de sus propios juegos).

Pero después Slitherine se fusionó (más bien compró) Matrix y más recientemente hizo lo mismo con AGEOD. Por lo que ahora todas están bajo el paraguas de Slitherine, que es la que manda. Pero siguen manteniendo sus webs y foros, todas son ahora la misma empresa.

AGEOD pasó un tiempo bajo Paradox, pero finalmente se separaron y luego AGEOD se unió a Slitherine. Actualmente AGEOD y Paradox no tienen ninguna relación.

Sobre juegos a recomendar... puff, hay tantos que es dificil. Centrandonos en la II Guerra Mundial, en plan táctico se me ocurren los Combat Mission (que no son de estas compañías sino de Battlefront) en plan realista y complejo (y carillo también) y los Battle Academy (que son de Slitherine) en plan más ligerito, pero divertidos y con un buen sistema para multiplayer.
Viniendo de wargames de mesa, seguramente te pueda interesar el Operational Art of War III (TOAW III) que es un clásico ya con muchos años y versiones a las espaldas, pero que está muy bien. Es de nivel operacional/estratégico, con sus hexágonos, fichas y tal, pero con un sistema de combate mucho más detallado, gracias a que los calculos los hace el ordenador.
Tiene la particularidad de tener cientos (miles? si te pones a descargar por ahi) de escenarios desde el siglo XIX hasta casi la actualidad, de todo tipo de tamaños y nivel de detalle y de las temáticas más variadas, aunque la mayoria son IIGM. Hay de todo, pero un buen montón son muy buenos.
Es como tener un motón de juegos todos en uno.

Saludos
Avatar de Usuario
Jasko84
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2015, 16:04
STEAM: Jugador

Re: Buscando un poco de información

Mensaje por Jasko84 »

Arsan » Lun Abr 11, 2016 8:35 am

Viniendo de wargames de mesa, seguramente te pueda interesar el Operational Art of War III (TOAW III) que es un clásico ya con muchos años y versiones a las espaldas, pero que está muy bien. Es de nivel operacional/estratégico, con sus hexágonos, fichas y tal, pero con un sistema de combate mucho más detallado, gracias a que los calculos los hace el ordenador.
Tiene la particularidad de tener cientos (miles? si te pones a descargar por ahi) de escenarios desde el siglo XIX hasta casi la actualidad, de todo tipo de tamaños y nivel de detalle y de las temáticas más variadas, aunque la mayoria son IIGM. Hay de todo, pero un buen montón son muy buenos.
Es como tener un motón de juegos todos en uno.
+1

Yo empecé con el TOAW III por recomendación de gente del foro, y la verdad que no me arrepiento para nada. Para los años que tiene, sigue teniendo muy buen apoyo con un montón de escenarios. También encontrarás oponentes para jugar online, cuando te aburras de jugar contra la maquina. Yo te recomendaría ese para empezar, ya que es un juego "facil" de aprender, comparado con otros wargames tipo witp, pero con una gran profundidad en el cual siempre aprenderás cosas nuevas cuando juegues una partida.
Avatar de Usuario
Flashman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2011, 23:12
STEAM: Jugador

Re: Buscando un poco de información

Mensaje por Flashman »

Muchas gracias por contestar y disiparme muchas dudas, seguiré vuestro consejo y en cuanto pueda empiezo a hacer ludoteca, y por supuesto, le echaré un vistazo al TOAW III como comentáis

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15857
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando un poco de información

Mensaje por LordSpain »

Un juego motor ageod y que a la gran mayoría le parece adecuado para empezar por lo que aporta - me incluyo-, la contienda que trata y lo bien rematado que está el juego es el Wars in America (WIA2) o Birth of America 2 (BOA2) que es lo mismo.

Luego los juegos y motor ageod han ido creciendo en temáticas, contenidos, funciones, opciones, ... y ya te puedes encontrar juegos desde la guerra civil americana, napoleón, roma, primera guerra mundial, guerra de los 30 años, guerra civil española, ...

Aquí hablamos en su momento precisamente de cuáles pueden ser los mejores juegos AGEOD viewtopic.php?t=17269 donde evidentemente en muchas opiniones prima la parte técnica y por otra la parte sentimental. Para gustos ... juegos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder