Desert War 1940-1942

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por dasalvar »

Hetzer escribió: 02 Mar 2018, 19:27
ashandresash escribió: 02 Mar 2018, 19:26 Mi primer wargame fue el Desert Rats, para Spectrum.
Ya somos dos... :D
En mi caso ese fue el segundo. El primero fue el Arnhem de la misma compañía. Que malos eran, pero como nos lo pasábamos.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por JuanManuel »

Igual, mi primero fue el Arnhem, allá por el 88-89 :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:

P.D: Qué mayores somos....
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por antonyo »

Yo tambien jugue al mitico juego de spectrum... que tiempos. Aun tengo el cassete del juego, junto a otros como el creta 1941 tambien de la misma compañia.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por Lannister »

Imagen

Mítico
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por Hetzer »

A medida que se acerca el lanzamiento de Desert War, el canal de YouTube "Real and Simulated Wars Blog" ha publicado una preview de una hora que muestra nuestro juego.

No olvidéis que Desert War saldrá la próxima semana, el 22 de marzo

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por Hetzer »

DESERT WAR: EXPLICANDO EL SHOCK

"Todo el mundo estaba hablando y charlando, cuando lentamente apareció el primer tanque que vi. No era un monstruo sino una máquina muy elegante con líneas hermosas ... Aquí estaba la herramienta de penetración que faltaba, la respuesta al dominio del campo de batalla por parte de las armas pequeñas. "- J.F.C. Fuller


El próximo lanzamiento de Matrix Games / Slitherine, Desert War 1940-42, de Brian Kelly usa una mecánica de juego simple y que a menudo se encuentra en los juegos de mesa sobre la Segunda Guerra Mundial. Le da a las unidades de tanques un "lugar especial" en las opciones del jugador: un aumento en la proporción de combate si ataca, y lo opuesto si defiende. ¿Planeas un asalto escaso de factores de ataque? ¡No hay problema! Lanza algunos tanques. En Desert War 1940 un ataque 1 a 1 puede convertirse en 2 a 1, 3 a 1, 4 a 1, etc.

Imagen

Shock

Entonces ... ¿cómo las fuerzas blindadas crearon este efecto de "choque" durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial? En pocas palabras, emplearon velocidad, direcciones de ataque inesperadas (especialmente desde el flanco y la retaguardia) y una potencia de fuego abrumadora en el punto decisivo para destruir (matar, capturar o hacer agachar la cabeza a) unidades del mando enemigo.


¿Cómo lo hemos modelado en Desert War 1940-42? De tres maneras. Los comandantes de fuerza mecanizada con éxito emplean tres ingredientes clave para lograr la victoria en el campo de batalla: movilidad rápida, potencia de fuego abrumadora y efecho de choque/sorpresa. Desert War se esfuerza por reproducir estos ingredientes y sus interacciones en el juego.

LEE LA ENTRADA AL COMPLETO
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por quijote »

:ojeroso:

:babas: :babas: :babas:

Pena que la cartera este arrasada :Ko:, pero apuntado en la lista :army:
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por Ostwind »

En breve tendré preparado algún vídeo con más detalles para que sigais salivando... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por antonyo »

Esperamos con interes nuevos detalles :W00t:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por Ostwind »

Pues aquí os traigo un repasito al contenido del juego; escenarios, interfaz, editor, manuales, opciones...un poquito de todo.
A ver si puedo hacer otro vídeo explicando todas las posibilidades de una secuencia de planificación de combate, que tiene su miga....

Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por george patton »

dasalvar escribió: 11 Mar 2018, 14:07
Hetzer escribió: 02 Mar 2018, 19:27
ashandresash escribió: 02 Mar 2018, 19:26 Mi primer wargame fue el Desert Rats, para Spectrum.
Ya somos dos... :D
En mi caso ese fue el segundo. El primero fue el Arnhem de la misma compañía. Que malos eran, pero como nos lo pasábamos.
:mrgreen:
Lo mismo que vosotros jajaja, y conectado al "televisor-monitor" de 24 pulgadas en colores chillones que te fundía los ojos :lol:
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por xtraviz »

Ostwind escribió: 19 Mar 2018, 21:27 Pues aquí os traigo un repasito al contenido del juego; escenarios, interfaz, editor, manuales, opciones...un poquito de todo.
A ver si puedo hacer otro vídeo explicando todas las posibilidades de una secuencia de planificación de combate, que tiene su miga....

Gracias, Ostwind. Visto anoche. Esperando por el próximo.
Sentía curiosidad por este juego y mis expectativas son bastante acordes. Me gusta la implementación de WEGO y revisionado sobre mecánica de juego clásico. Creo que puede ser un filón este sistema: Turno simultáneo y escala operacional. También me ha gustado mucho ver tanta información autoexplicativa en pantalla. Me parece un gran acierto.
Quizás por ponerle algún pero serían retoques gráficos que seguro que los modders entrarán a saco si, como dices, es tan abierto a modificaciones: me gustaría ver las fichas con algo de relieve; también colores para visualizar las divisiones (al estilo HPS) y quizás las líneas de movimiento podrían ser algo más estilo mapa de Osprey (no pude observar si hay posibilidad de ver todas las líneas de movimiento al mismo tiempo).
En cualquier caso, sigo teniendo curiosidad y espero ver tu próximo video.
Creo que si tiene éxito este título, puedan ir añadiendo cosas interesantes y, sobre todo, ampliando contenido con más mapas, escenarios, nuevos frentes, etc... Lo dicho, un acierto. Y mira que se lo tenía dicho :mrgreen: Operacional y WEGO. Ya puedo dormir tranquilo.

Por cierto, en perfecto español incluso los briefings. Una alegría más. :Ok:
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por quijote »

Al final caeré ... y seréis responsables :Rendicion:
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por CM »

Ostwind escribió: 19 Mar 2018, 21:27 Pues aquí os traigo un repasito al contenido del juego; escenarios, interfaz, editor, manuales, opciones...un poquito de todo.
A ver si puedo hacer otro vídeo explicando todas las posibilidades de una secuencia de planificación de combate, que tiene su miga....

Muchas gracias Ostwind :Ok:

El juego pinta bien y está traducido, de maravilla :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desert War 1940-1942

Mensaje por JAMR »

A mi me llama la atención tambien, sobre todo después de ver el video Ostwind, ya que el teatro mola, y traducido, que eso siempre hay que agradecerlo, pero no se yo si el sistema de movimiento "a la vez" me va a terminar de gustar..
Quedo a la espera con el radar, eso si.
Imagen
Responder