Mods para Desert War 1940-1942
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Mods para Desert War 1940-1942
Vaya por delante que no me gusta abrir nuevos hilos, pero creo que este puede ser interesante-
Vaya como aperitivo estas imágenes, como apertura del mod que estoy haciendo, me está costando porque es más complicado de lo que en principio creí
En estas imágenes se puede ver el menú principal, un poco recargado pero a mí me gusta.
Las imágenes siguientes se refieren a la División Ratas del desierto (7 Div. Arm), la 4ª Div India y la 15 Divison alemana con su 8 Pz Rgto.
El cambio se refiere a los ocho últimos escenarios (hay que ir tocando cada escenario y creando nuevos chachitos para ellos), por ahora he dejado los primeros, italiabos y alidos, para más adelante. Voy a intentar el colocar los símbolos de la OTAN, que se que les gusta a muchos foreros, en vez de las siluetas que aparecen en el juego, será una versión más.
Continuará.....
PD: Se puede descargar en los post siguientes, normalmente estará la última versión en los post finales
Vaya como aperitivo estas imágenes, como apertura del mod que estoy haciendo, me está costando porque es más complicado de lo que en principio creí
En estas imágenes se puede ver el menú principal, un poco recargado pero a mí me gusta.
Las imágenes siguientes se refieren a la División Ratas del desierto (7 Div. Arm), la 4ª Div India y la 15 Divison alemana con su 8 Pz Rgto.
El cambio se refiere a los ocho últimos escenarios (hay que ir tocando cada escenario y creando nuevos chachitos para ellos), por ahora he dejado los primeros, italiabos y alidos, para más adelante. Voy a intentar el colocar los símbolos de la OTAN, que se que les gusta a muchos foreros, en vez de las siluetas que aparecen en el juego, será una versión más.
Continuará.....
PD: Se puede descargar en los post siguientes, normalmente estará la última versión en los post finales
Última edición por picaron el 11 May 2018, 14:18, editado 5 veces en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: Mods para Deser War 1940-1942
La imagen del menú principal me gusta.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Bueno, os pongo unas imágenes de como quedaría el mod con la simbología OTAN en comparación de como viene el juego original, aunque hay algunos símbolos que no pueden ser muy ortodoxos
Si os dais cuenta la ficha en el mapa tiene su complemto con el modelo de la ficha en el submenú de la derecha; tal y como está concebido el juego parece que era interesante distinguir entre los diversos tipos de armas, así los carros de combate solo se pueden representar con un símbolo otan, , en cambio con la silueta tenemos todos los tipos de carros que combatieron en el desierto,lo mismo pasa con los cañones, antitanques, etc.
Bueno para opiniones están los gustos, espero que este fin de semana pueda colgar el mod.
Por cierto, en los escenarios he añadido un minimod en todos los escenarios que ha salido en el foro matrix, un "asset" que lo denomina, ya traducido, "agua para la pasta", este mismo forero ha hecho otros dos "assets", que denomina "comida caliente", le debe gustar que las unidades estén bien alimentadas. para ambos bandos pero que no he querido añadirlos
Si os dais cuenta la ficha en el mapa tiene su complemto con el modelo de la ficha en el submenú de la derecha; tal y como está concebido el juego parece que era interesante distinguir entre los diversos tipos de armas, así los carros de combate solo se pueden representar con un símbolo otan, , en cambio con la silueta tenemos todos los tipos de carros que combatieron en el desierto,lo mismo pasa con los cañones, antitanques, etc.
Bueno para opiniones están los gustos, espero que este fin de semana pueda colgar el mod.
Por cierto, en los escenarios he añadido un minimod en todos los escenarios que ha salido en el foro matrix, un "asset" que lo denomina, ya traducido, "agua para la pasta", este mismo forero ha hecho otros dos "assets", que denomina "comida caliente", le debe gustar que las unidades estén bien alimentadas. para ambos bandos pero que no he querido añadirlos
Última edición por picaron el 10 May 2018, 22:37, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: Mods para Desert War 1940-1942
¡Gracias por compartir Picarón!
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
De nada
Por cierto, si quieres puedes poner el enlace al foro de Matrix, a mí me da pereza. Con el aviso que hay algunas cosas que están en lengua cervantina, no todo va ser en ese idioma extraño a nuestra cultura (de vez en cuando viene bien explayarse... )
Última edición por picaron el 04 May 2018, 14:29, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
El nuevo parche, 1.01, ha cambiado toda la filosofía de este post, solo queda vigente la descarga al final
Voy a colgar todo el mod, pongo dos enlaces, el primero es todo lo que he hecho, cambio de la interface, cambio de modelos en el mapa y en el submenú de la derecha, los escenarios, la música.... Excuso decir que el que quiera haga una copia de seguridad porque los archivos machacan a los del juego
La descarga viene en formato zip, por lo que lo primero que hay que hacer es descomprimir el archivo. Una vez hecho esto ya podemos cotillear el contenido, nos encontramos con carpetas que nos darán el paso a las subcarpetas, el que quiera ya puede instalar todo el mod solo tiene que pegarlo donde tenga instalado el juego y hacer un "copiar".
El contenido de las subcarpetas es el siguiente, la carpeta "images" tiene todo el cambio de los modelos y de la interface, "music" cambia la música del juego, al principio sonará el himno del Afrika Korps y durante el juego de forma machacona la canción del desierto "Lili Marlen", por último la carpeta "scen", está carpeta va unida a las subcarpetas "picsArmy0" y "picsArmy1" y las subcarpetas de "assets", tienen que ir implementadas juntas porque no saldría el mod. Esta carpeta "scen" puede tener alguna complicación al instalarla en ordenadores que usen windows10, porque hay que instalarla donde el ordenador guarde las partidas salvadas, esto es la subcarpeta "save", en el mismo directorio, que normalmente estará en el directorio principal del usuario distinto que donde se instala el juego, esto es cuando se ha instalado el juego de forma automática, en caso de que se haya instalado en otro directorio todo lo anterior se omite.
Los escenarios que se han cambiado para el mod son los siguientes:
*2ª Batalla de Bardía (escenario de introducción)
*Operazione E: La ofensiva reacia, 13-20 Sep 1940
*Into The Blue: Batalla de Sidi Barrani, 9-12 de diciembre de 1940
*Beda Fomm: Muerte de un Ejército, 1-7 Feb 1941
*Entra Rommel: Avance hacia Tobruk, 31 mar-12 abr 1941
Batalla de Sollum: Operación Battleaxe, 15-18 jun 1941
Domingo de los Muertos: Batalla de Sidi Rezegh, 18-24 de noviembre de 1941
Ratas contra Ariete: Batalla de Bir el Gubi, 19-21 de noviembre de 1941
Gazala - Primeros cinco días, 26-30 de mayo de 1942
Gazala - El Caldero, 29 May - 10 Jun 1942
Gazala - Caída de Tobruk, 11 - 21 Jun 1942
Marea alta en Alam Halfa, 30 de agosto - 5 de septiembre de 1942
2º Alamein: De Lightfoot a Supercharge, 24 de octubre - 3 de noviembre de 1942.
Los escenarios con un "*" solo se ha cambiado en el sentido de añadir el "asset" "Agua para la pasta" y de forma genérica los modelos, sin que aparezcan las divisas correspondientes a las divisiones. Daros cuenta que el escenario "Entra Rommel..." solo se puede jugar contra humano
La descarga se refiere a cambiar exclusivamente las siluetas por la simbología OTAN, sin más. Descomprimir y pegar.
https://www.dropbox.com/s/82aw2hndrmffl ... N.rar?dl=0
A... Jugar y divertirse
Voy a colgar todo el mod, pongo dos enlaces, el primero es todo lo que he hecho, cambio de la interface, cambio de modelos en el mapa y en el submenú de la derecha, los escenarios, la música.... Excuso decir que el que quiera haga una copia de seguridad porque los archivos machacan a los del juego
La descarga viene en formato zip, por lo que lo primero que hay que hacer es descomprimir el archivo. Una vez hecho esto ya podemos cotillear el contenido, nos encontramos con carpetas que nos darán el paso a las subcarpetas, el que quiera ya puede instalar todo el mod solo tiene que pegarlo donde tenga instalado el juego y hacer un "copiar".
El contenido de las subcarpetas es el siguiente, la carpeta "images" tiene todo el cambio de los modelos y de la interface, "music" cambia la música del juego, al principio sonará el himno del Afrika Korps y durante el juego de forma machacona la canción del desierto "Lili Marlen", por último la carpeta "scen", está carpeta va unida a las subcarpetas "picsArmy0" y "picsArmy1" y las subcarpetas de "assets", tienen que ir implementadas juntas porque no saldría el mod. Esta carpeta "scen" puede tener alguna complicación al instalarla en ordenadores que usen windows10, porque hay que instalarla donde el ordenador guarde las partidas salvadas, esto es la subcarpeta "save", en el mismo directorio, que normalmente estará en el directorio principal del usuario distinto que donde se instala el juego, esto es cuando se ha instalado el juego de forma automática, en caso de que se haya instalado en otro directorio todo lo anterior se omite.
Los escenarios que se han cambiado para el mod son los siguientes:
*2ª Batalla de Bardía (escenario de introducción)
*Operazione E: La ofensiva reacia, 13-20 Sep 1940
*Into The Blue: Batalla de Sidi Barrani, 9-12 de diciembre de 1940
*Beda Fomm: Muerte de un Ejército, 1-7 Feb 1941
*Entra Rommel: Avance hacia Tobruk, 31 mar-12 abr 1941
Batalla de Sollum: Operación Battleaxe, 15-18 jun 1941
Domingo de los Muertos: Batalla de Sidi Rezegh, 18-24 de noviembre de 1941
Ratas contra Ariete: Batalla de Bir el Gubi, 19-21 de noviembre de 1941
Gazala - Primeros cinco días, 26-30 de mayo de 1942
Gazala - El Caldero, 29 May - 10 Jun 1942
Gazala - Caída de Tobruk, 11 - 21 Jun 1942
Marea alta en Alam Halfa, 30 de agosto - 5 de septiembre de 1942
2º Alamein: De Lightfoot a Supercharge, 24 de octubre - 3 de noviembre de 1942.
Los escenarios con un "*" solo se ha cambiado en el sentido de añadir el "asset" "Agua para la pasta" y de forma genérica los modelos, sin que aparezcan las divisas correspondientes a las divisiones. Daros cuenta que el escenario "Entra Rommel..." solo se puede jugar contra humano
La descarga se refiere a cambiar exclusivamente las siluetas por la simbología OTAN, sin más. Descomprimir y pegar.
https://www.dropbox.com/s/82aw2hndrmffl ... N.rar?dl=0
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Última edición por picaron el 17 May 2018, 15:00, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Pongo el enlace para todos los escenarios y con algunos modelos cambiados, esta sería la "versión 6" (V6),
Lo mismo que lo anterior, el mod ya no es válido con el parche 1.01
PD: Espero que no sea la última y que las actualizaciones futuras no afecten al mod.
Lo mismo que lo anterior, el mod ya no es válido con el parche 1.01
PD: Espero que no sea la última y que las actualizaciones futuras no afecten al mod.
Última edición por picaron el 17 May 2018, 15:01, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Bueno, pues ha salido un nuevo parche, el 1.01, el enlace
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4479924
Lo califican de tremendo, se ha añadido un menú que se echaba en falta, un resumen de las batallas habidas en el turno, y varias cosas más, como por ejemplo el "asset" (agua para la pasta); el problema del parche es que no te deja instalarlo donde quieras, tiene que ser en donde hayas hecho la última instalación, en mi caso lo tengo instalado en dos sitios y el parche no te da oportunidad de instalarlo en otro sitio que no sea en la última instalación.
Por lo que he visto no afecta mucho al mod, es extraño pero funciona, en cuanto a modelos se refiere, a pesar de que han cambiado los escenarios, ¡Cosas de la informática!. Lo que si recomiendo es que se use el programa JSGME para instalar mods, en cuanto pueda prepararé el mod para que su instalación sea fácil.
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El nuevo enlace con la versión 7, he quitado los escenarios y la música para que no haya confusiones...
https://www.dropbox.com/s/xajdkn8f2z3mk ... W.rar?dl=0
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4479924
Lo califican de tremendo, se ha añadido un menú que se echaba en falta, un resumen de las batallas habidas en el turno, y varias cosas más, como por ejemplo el "asset" (agua para la pasta); el problema del parche es que no te deja instalarlo donde quieras, tiene que ser en donde hayas hecho la última instalación, en mi caso lo tengo instalado en dos sitios y el parche no te da oportunidad de instalarlo en otro sitio que no sea en la última instalación.
Por lo que he visto no afecta mucho al mod, es extraño pero funciona, en cuanto a modelos se refiere, a pesar de que han cambiado los escenarios, ¡Cosas de la informática!. Lo que si recomiendo es que se use el programa JSGME para instalar mods, en cuanto pueda prepararé el mod para que su instalación sea fácil.
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El nuevo enlace con la versión 7, he quitado los escenarios y la música para que no haya confusiones...
https://www.dropbox.com/s/xajdkn8f2z3mk ... W.rar?dl=0
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Gracias por el aviso
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Hay una puntualización que tengo que hacer, el juego tiene la posibilidad de cambiar los dibujos (siluetas) por símbolos de la otan y al contrario, en el mod se quitan las siluetas que se sustituyen por símbolos de la otan más pequeños de los que aparecen en el juego, la razón por la que hago esto es que parece que los foreros les gusta más jugar con fichas en los que aparezcan los símbolos de las unidades en formato otan que otros. En caso de que se quieran las siluetas lo que se tiene que hacer es quitar de la carpeta "uniticons" que esta en la carpeta principal "Images", las subcarpetas "army0" y "army1" y dejar las subcarpetas que vienen con el juego.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
He sistematizado el mod, para lo cual lo he dividido en varias descargas a elgir para el ususario
Cambio de música, consiste en himno del DAK y Lili Marlen, esta muy repetitiva, enlace
https://www.dropbox.com/s/79kvd0fndahps ... 1.rar?dl=0
Cambio del interface, menú de incicio, submenús, etc
https://www.dropbox.com/s/hapho41vprvp1 ... 1.rar?dl=0
Cambio de símbolos de OTAN , consiste en cambiar las siluetas que aparecen en el mapa del juego por símbolos otan, opinión propia, menos agresivos que el que ofrece el juego
https://www.dropbox.com/s/82aw2hndrmffl ... N.rar?dl=0
Por último, cambio de modelos del juego, los he llamado genéricos, en principio deberían valer para todos los parches que salgan, pero...
https://www.dropbox.com/s/91971mey16ps4 ... 2.rar?dl=0
Querría hacer modelos específicos, con sus mostrinis, divisiones y demás parafernalia, pero hay que modificar todos los escenarios y eso lleva tiempo, ya veré, que por ahora estoy metido en otros proyectos.
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PD: Nueva version de los modelos (v2)
Cambio de música, consiste en himno del DAK y Lili Marlen, esta muy repetitiva, enlace
https://www.dropbox.com/s/79kvd0fndahps ... 1.rar?dl=0
Cambio del interface, menú de incicio, submenús, etc
https://www.dropbox.com/s/hapho41vprvp1 ... 1.rar?dl=0
Cambio de símbolos de OTAN , consiste en cambiar las siluetas que aparecen en el mapa del juego por símbolos otan, opinión propia, menos agresivos que el que ofrece el juego
https://www.dropbox.com/s/82aw2hndrmffl ... N.rar?dl=0
Por último, cambio de modelos del juego, los he llamado genéricos, en principio deberían valer para todos los parches que salgan, pero...
https://www.dropbox.com/s/91971mey16ps4 ... 2.rar?dl=0
Querría hacer modelos específicos, con sus mostrinis, divisiones y demás parafernalia, pero hay que modificar todos los escenarios y eso lleva tiempo, ya veré, que por ahora estoy metido en otros proyectos.
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PD: Nueva version de los modelos (v2)
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Ejemplo de como quiero que queden las unidades en los escenarios, en este caso serían unidades de la 7 Blindada "Ratas", 15 PZ, Bgda. Guardias 201 y din Ac. Ariete
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Una sugerencia...
Bando aliado, simbolos OTAN
Bando eje, simbolos tácticos alemanes?
Sería interesante...
Bando aliado, simbolos OTAN
Bando eje, simbolos tácticos alemanes?
Sería interesante...
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
Se podría hacer, dame un poco de tiempo.... , tengo que ver la posibilidad...
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Re: Mods para Desert War 1940-1942
He hecho el mod ajustándolo al parche 1.01 de 28 de marzo.
Este enlace engloba los gráficos y los modelos de las unidades individualizadas por divisiones, brigadas, etc, el enlace de más arriba es de modelos de unidades genéricos.
https://www.dropbox.com/s/hs4icnunw83rd ... 2.rar?dl=0
Advertencia importante
Este mod solo funciona con este parche, si se instala otro posterior el mod no funciona
Colocación: Si tienes Windows 10 y has hecho la colocación standard, la colocación de la carpeta Escenarios (scen) debe ir colocada en donde el juego guarde los saves las otras carpetas son de imágenes y se colocan donde esté instalado el juego, si el juego está instalado en otro directorio no hay problema.
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Este enlace engloba los gráficos y los modelos de las unidades individualizadas por divisiones, brigadas, etc, el enlace de más arriba es de modelos de unidades genéricos.
https://www.dropbox.com/s/hs4icnunw83rd ... 2.rar?dl=0
Advertencia importante
Este mod solo funciona con este parche, si se instala otro posterior el mod no funciona
Colocación: Si tienes Windows 10 y has hecho la colocación standard, la colocación de la carpeta Escenarios (scen) debe ir colocada en donde el juego guarde los saves las otras carpetas son de imágenes y se colocan donde esté instalado el juego, si el juego está instalado en otro directorio no hay problema.
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