Shadow Empire

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Shadow Empire

Mensaje por Hetzer »

Anunciando Shadow Empire

https://www.matrixgames.com/game/shadow-empire

Año 8.200. Han pasado varios cientos de años desde que la Guerra de la Disolución destruyese la civilización humana.

Tú y tú pueblo estáis resurgiendo de entre las cenizas y redescubriendo la tecnología y el concepto de civilización.

Imagen

Existen posibilidades de que te encuentres en un antro de planeta. Uno con muy escasos recursos, enemigos salvajes por todos lados, atmósfera tóxica y tierra irradiadas. Aunque podrías tener más fortuna que eso, nada es seguro…

Se te ha dado la oportunidad de liderar la pequeña ciudad estado a la que llamas hogar y a la que siempre has servido con honor.

Tendrás que crear un ejército poderoso para expandirte, pero también tendrás que gestionar el presupuesto, dirigir la I+D, involucrarte en diplomacia, guiar tú economía y planear la logística.

Tus asistentes y gobernados están esperando tanto tú guía como tus dictámenes.

¿Puedes hacer que tu pueblo suba por la escalera de la civilización y la tecnología de nuevo? ¿Puedes conquistar y reconciliar el planeta?

Imagen

Shadow Empire es el nuevo ambicioso proyecto de VR Designs, el Estudio de Desarrollo tras la renombrada serie de wargames Decisive Campaigns.

Shadow Empire en un inmersivo y bastante complejo wargame por turnos con una mezcla única de enfoque militar, elementos de 4x, generación procedimental y características de juego de rol que ofrecen a tu experiencia de juego reminiscencias de novelas clásicas como Dune o La Legión de Falkernberg.

Eres el creador de tú propia historia. Comienza como el líder de una aislada ciudad estado y husmea por tierras salvajes abandonadas, buscando recursos, estableciendo avanzadas, construyendo carreteras, descubriendo tecnologías y haciendo la guerra contra tus oponentes locales.

Un complejo y flexible sistema de gestión te permite manejar casi todos los aspectos de tu naciente Imperio. Desde nombrar diferentes tipos de líderes (Gobernadores de Zona, Directores de Gabinete, Comandantes de Ejércitos, Consejeros) hasta equilibrar tus necesidades de Agua, Metal, Metales Raros, Petróleo y Material Radioactivo.

La gestión militar no ha sido descuidada, más bien Shadow Empire ha sido construido en torno a un importante núcleo wargamero. Tus soldados están afectados por innumerables factores, tales como Preparación, Moral, Suministros, Experiencia, Atrincheramiento, Terreno, Reconocimiento, Ríos, Tecnologías de Armas y Blindaje, Ataques Concéntricos, Habilidades de los Líderes y Posturas de Estratagema. Descubre y Diseña docenas de diferentes Tipos de Equipamiento (como Tanques Ligeros, Caminantes, Lanzadores de Misiles y más).

Crea el mundo utilizando datos Astrobiológicos reales sobre Climas, Precipitaciones, Desiertos, Nieve, Glaciales, Ríos de Lava, Bosques Espesos, Cordilleras, Recursos, Ríos, Niveles de Riesgo Biológico y de Riesgo Respiratorio, y más.

Solo hemos arañado la superficie de las incontables posibilidades y elementos que Shadow Empire tiene que ofrecer.

¿A qué estás esperando? Busca más información sobre el juego en su página oficial.

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Shadow Empire

Mensaje por Ronin »

Gracias. Saldrá en español?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Ronin escribió: 13 Oct 2019, 15:22 Gracias. Saldrá en español?
+1

El juego tiene una pinta que no veas :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Hetzer »

Ronin escribió: 13 Oct 2019, 15:22 Gracias. Saldrá en español?
Aún es demasiado pronto para decirlo. Suele decidirse ya avanzada la beta...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Shadow Empire

Mensaje por Bandura »

Muy buena pinta sin duda. Me lo apunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Hetzer »

Shadow Empire entra en beta

https://www.slitherine.com/product/shadow-empire

Un páramo batido por el despiadado viento. Antiguas ruinas tan muertas como piedras. El único ser vivo es esta ciudad a la que llamas hogar, uno de los pocos asentamientos que la Humanidad reconstruyó después del apocalipsis provocado por las Guerras de la División.

¿Tomarás su estandarte cuando el destino llame, tratando de reunificar el Planeta y establecer una nueva Civilización?

Shadow Empire, el próximo juego de guerra de ciencia ficción desarrollado por VR Design, ha alcanzado la fase Beta, y nos gustaría invitar a los jugadores a participar en la misma.

Si quieres ayudar a pulir el juego y dar tu opinión sobre el mismo, no dudes en pinchar aquí.

Imagen

Shadow Empire es una mezcla original de géneros. Es un juego inmersivo y bastante complejo, basado en turnos, con una combinación única de juego de guerra militar, 4X, generación procedimental y elementos de juego de rol. Es el año 8200. Han pasado varios cientos de años desde que la Guerra de la División destruyó a la Humanidad. Tú y tu gente estáis surgiendo de las cenizas y redescubriendo la tecnología y el concepto de civilización.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

El juego es de una ambición inconmensurable. Apunta a ser un gran juego, aunque, la verdad, estoy probando la beta y es todo bastante lioso. A mí me vuelve loco el Advanced Tactics Gold, del mismo autor, es quizá mi juego preferido, al que cada muy poco tiempo juego, incluso contra la IA. Este es igual, pero MUCHO MÁS, y lo pongo en mayúsculas porque es que el ATG es algo así como el diez por ciento de este, quizá incluso menos. Les puede salir una obra maestra o convertirse en un juego de esos que no llegan a cumplir las expectativas de tan ambiciosos que son.

A ver si sale con un buen tutorial o la gente en YouTube se afana a explicarnos cositas porque es bastante complejo.

Yo apostaré por él, seguro, el día que salga.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por Piteas »

Caramba, pues si el ATG es como un 10% de este juego tiene que ser la repera :ojeroso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

Bueno, el ATG es un juego puramente militar, muy completo: no solo es operacional sino que también controlas la organización y la producción. En el SE, además, hay control social, económico y político. El número de factores a tener en cuenta se incrementa. Por ejemplo, antes los líderes eran solo generales, ahora hay un buen puñado de trabajos que pueden desempeñar.
Tiene también decisiones, como el Decisive Campaigns Barbarossa (del mismo autor) y no solo de índole militar.
Eso sí, insisto, yo voy perdido como un urbanita en mitad de la Selva Negra.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por 8igualdos0s »

Qué bien suena todo eso, AlGharib...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Shadow Empire

Mensaje por nadia911 »

Este cae seguro... :Running:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Nihil »

nadia911 escribió: 23 Oct 2019, 03:19 Este cae seguro... :Running:
+1 :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

El juego tiene mucho de la parte de rol que tiene Decisive Campaigns Barbarossa. Mi miedo es que al final quiera abarcar tanto que, ante una decisión haya tantas incógnitas, tantas cosas a considerar, tantos valores a estudiar, que sea casi un galimatías. Con el DCB a mí me pasa bastante: inicio las partidas con mucha ilusión, pero pronto me canso de andar comprobando cuántos camiones, cuanto fuel, cuanto esto y lo otro me hace falta (aparte, invariablemente siempre me quedo sin fuel para los Panzer demasiado pronto y no sé qué hago mal, pero esa es otra historia).

Por otro lado, el estar muy cercano a los juegos de rol con un componente militar clarísimo y de gestión es un concepto que pocos juegos lo tocan con este nivel de detalle. El trasfondo de la historia es muy apetitoso, ese aire postapocalíptico con personajes que tienen nombre, apellido, historia, estadísticas, le da una capacidad al juego para generar historias como muy pocos.

Si no se pasan de profundidad, al menos para mi gusto, podemos estar ante un juego que haga historia. Así de tajante soy.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Me gusta lo que comentas Al :Ok:

Si a eso le añadieran múltiples planetas y demás, podríamos estar ante el nuevo Emperor of the Fading Suns? :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

Bueno, el mundo es un planeta, un único planeta, con niebla de guerra que no deja ver más allá de tu posición inicial. Se puede configurar, al inicio de la partida, de mil maneras distintas cómo será el mundo, de forma muy similar al ATG. No sé si tendrá editor para crear mundos personalizados. Pero aunque no conocí muy bien el EFS, creo que sí bebe bastante de él y que está en esa sintonía, aunque, como he dicho, todo ocurre en un único planeta.

Y mira, he estado trasteando un poco esta mañana, que me he instalado la última versión de la beta y cambian, en la interfaz, unas cuantas cosas, y creo que mis temores de tender hacia el DCB son bastante infundados porque este juego tiene menos variables interconectadas... En realidad, no sé explicar muy bien por qué, pero creo que será bastante más manejable. Eso sí, está claro que dependes mucho, muchísimo de cómo se haya configurado la partida inicial, a veces tendremos juegos muy fáciles y otras absolutamente imposibles, como ya ocurre con el ATG. Pero en cuanto te salga una partida igualada, difícil pero no imposible, este juego puede ser un bombazo tremendo, como pocos. Y en MP pues valen también estos comentarios; en la beta creo que no está implementado un sistema de juego entre humanos, pero supongo que lo tendrá y será muy, muy divertido, como el ATG, por otro lado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder