WiF: hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, esto es un reporte que hace cada mes el que está desarrollando el WiF. No dice nada que no haya leído ya mil veces.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Seryozha »

Pues a mi me perdonaran pero me gustan mucho mas los graficos del modulo de ZunTzu de Beren :wink:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Nihil »

Puede que con la IA nos llevemos una sorpresa, por lo que leo es scripted, osea, preprogramada, es una solución bastante buena para este tipo de juegos, por otra parte es modular, cada pais tiene su propio guión, incluso puede que con suerte hayan dejado abierta la posibilidad de que la comunidad modder pueda reprogramar partes que no funcionen del todo bien, si fueran listos dejarían hasta las herramientas necesarias para que la gente pudiera llevar esto acabo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Beren »

I love you Seryozha :)... el de ordenador solo tendra gracia para jugar en solitario... para jugar entre personas va a aser igual k con el empires in arms... y para jugar con mas personas, me temo k voy a preferir mil veces mas el Zun Tzu k este...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por fremen »

Beren escribió:I love you Seryozha :)... el de ordenador solo tendra gracia para jugar en solitario... para jugar entre personas va a aser igual k con el empires in arms... y para jugar con mas personas, me temo k voy a preferir mil veces mas el Zun Tzu k este...
Pues yo lo veo idóneo para PBEM uno contra uno, pero bueno, ya se verá. Los MP son utopias, acabar una partida es casi imposible. :roll:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Es k para jugar PEBM entonces ya tienes el cyberboard, el vassal o el ZT cuando aplike Jerome el PEBM... (se podran dejar incluso mensajes de voz grabados :aplauso: ).
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por fremen »

Pero son cosas distintas Beren. Lo que tu dices son ayudas para juego de tablero, y lo otro es un programa de ordenador, mucho más cómodo evidentemente, sobre todo para alguien como yo que no ha jugado nunca al WIF.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Von_Moltke »

Espero que esta vez sea la definitiva porque con el WIF pasa como con el cuento del lobo, tanto avisar que viene el lobo que al final ya no me lo creo, sino me equivoco el anterior milenio ya prometían que iba a salir pronto :P

Creo que ya he dicho muchas veces que para mi es el mejor juego estratégico de tablero de la IIGM a años luz del siguiente. Pero dicho esto el problema que le veo es la cantidad de interacción que hay en los turnos por el tema de las interceptaciones a todos los niveles y eso no creo que sea programable y por tanto o un turno PBEM será eterno o si lo dejan al albur de la IA nos podemos llevar muchas sorpresas desagradables y en ese juego alguna "cagada" con la marina o las fichas de aviación en determinado momento pueden ser decisivos"

Por otra parte veo que el mapa hexagonado me parece que es el mismo que el de todas las expansiones, no han variado casi nada.

Y Haplo: ¿Hablan de si lo van a sacar con el D&D (no Dungeon and Dragons claro :lol: ), o lo tienen pensado para una futura expansión, o no comentan nada?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por george patton »

Si no es para jugar contra la IA lo veo complicado, en las partidas que realizamos en aquipos de 3 contra 3, los turnos se hacian larguiiiiisimos y engorrosos, creo que sería preferible jugar contra el ordenador, para el PBM hay otros mucho mas dinámicos.

Este me lo pillo, fijo. :aplauso:
Imagen
Imagen
pirijobego
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2008, 13:13

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por pirijobego »

yo espero que se pueda jugar contra el ordenador porque sino va a ser muy pesado, y yo vaticino que este puede ser uno de los mejores juegos de la historia de los wargames, ya que lo tengo en tablero y es una pasada tanto su realismo histórico como su amplitud de frentes es casi el wargame perfecto, asi que vamos a ver que tal lo diseñan. Un saludo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por CM »

yo no compro el juego si no puedo jugar en solitario contra la IA, para jugar PBEM utilizaria vassal o similar...por supuesto que se podra jugar en solitario.

extracto de las caracteristicas del juego donde se lee que se puede jugar en solitario: Besides solitaire and head-to-head, you can play over the Internet or by email (PBEM).
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por CHINCHIN »

Hombre, seguro que se puede jugar contra la IA, es que si no iban ha vender cuatro.

Yo también tengo el juego de tablero, si lo hacen bien y aprovechan las ventajas del PC puede ser la requetebomba.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

Refloto el hilo para comentar k en el foro de MAtrix, los desarrolladores dan como fecha de salida ya a primeros de Noviembre de este año.
Ojala sea cierto, xk muchos esperamos este juego como agua de Mayo, a pesar de no haber jugado nunca en tablero.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este es uno de aquellos juegos que muchos de los que no lo han jugado nunca lo comprarán y lo dejarán en la estantería durante mucho tiempo, porque requiere conocer bien las reglas y pasarse horas con él.

Algo parecido que con el WitP, que fuimos muchos los que lo compramos y luego costó mucho tiempo ponerse con él.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: WiF: hilo oficial

Mensaje por koningtiger »

Es el wargame por antonomasia. El número 1. El mejor.

Empezamos tropecientas mil partidas y jamás acabamos ninguna.

Nos distribuiamos el tiempo en 60% discusión filosófica sobre la interpretación de las reglas en inglés comparándolas con unas fotocopias de la traducción en castellano de Joc Internacional, 30% en el setup de principio de cada partida, y un 10% jugando a los primeros turnos.

Despues de varias semanas preparándonos para empezar a jugar, siempre alguna catástrofe tiraba al suelo los dos manteles que eran los mapas. En fin...que tiempos aquellos.

Mis primos y yo nos hemos comprometido a jugar una partida aunque sea por pbem cuando salga. Pero lleva más de 10 años a punto de salir.

Y sí, coincido con Haplo_Patryn, el juego en sí son reglas, las hay para dar y tomar.
Responder