"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

thorpedo, ¿que me dices? :D
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

Macho ¡ ¡ ¡ , si es que te le das a todo, pero si tenemos que acabar la partida SG2, pufffff, venga que no se diga, vamos a esperar la oponion del constan si merce la pena o no, porque yo creo que ya lo tiene, la verdad que graficamente es mas amable y mapa mas grande. :mrgreen: :mrgreen: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

por supuesto que acabamos SC2, aun le queda mucha mecha, porque de facil no tiene nada :D
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

CAMALEON escribió:Lo que me gustaría es que alguien me exlicase el parecido que le estais sacando con el Panzer General, ya que yo no lo veo por ningún lado...

El PG era un juego táctico de batallas con una escala media (no más de 600km2) y con un desarrollo lineal en sus misiones y dinámico en sus fuerzas.

¿Acaso este, cuando se produce una batalla, hace "zoom" sobre el mapa y se combate con otra dinámica?. ¿O como creo no hay más mapa que el que se ve y es simplemente unj uego estratégico?
Porque como no os recuerde al PG por el diseño de los sprites... no le veo yo el parecido.


Saludos
CAMALEON
Sin haberlo jugado, entiendo que aparte de graficamente, se refiere a la complejidad del juego, e incluso a las reglas del mismo. Los Panzer General eran tacticos a gran escala -por definirlo de alguna forma- pero su sistema de juego creo que podia ser llevado facilmente a un sistema estrategico.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

thorpedo escribió:CHINCHIN estas de suerte parece ser que lo van a sacar en castellano, seguno pone juanDBB en el foro de Meristation han empezado la traduccion.
:shock: :shock: BIEN!! :nervios: que salga pronto!! :x :P
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Pues si, yo lo tengo desde que salió (no sabía que iban a traducirlo sino me hubiese esperado).

Estoy esperando a jugar una partida por email con mi amigo Alaric. El dice que estuvo 20 horas dándole y está encantado con él.

Si queréis esperar un poco ya os contaré más cosas sobre él.
Algunos comentarios de Alaric:
"yo lo tengo ya desde ayer y es un buenisimo juego, quiza un poco mas complicado la tecnologia que en el "strategic command" pero es rapido hacer los turnos y el ordenador juega sus turnos rapidisimo"
"el frente ruso es mas grande, este mapa es 150x72, hexagonado, frente al 140x46 que tendrá el fall weiss de la expansion de strategic command"

Algunas cosas que he ido viendo:
- Si tienes resolución alta en pantalla como por ejemplo, 1280 x 1024, hay una opción que te permite jugar como en una ventana de windows, con lo cual siempre puedes aprovechar esos minutos de descanso en el trabajo para jugar moviéndote a otro programa que tengas abierto en caso de peligro.
- Tres niveles de zoom con la rueda del ratón o las teclas + y -
- Se ve que está preparado para ir incorporando diferentes opciones.
- No tiene editor, por ahora.
- Aunque el motor es un calco de SC2, no así su desarrollo que recuerda más a los juegos tipo serie SSG o TOAW pero sin su complejidad. Que yo sepa no se pueden apilar unidades ni realizar ataques combinados desde hexágonos adyacentes.
- La variedad de unidades, por tanto, es tan limitada como en el SC2.
- Es fácil de jugar y tan ágil como el SC2
- Conserva como aquel un excelente aspecto estratégico.
- En el aspecto táctico se ve que los avances con las unidades no son tan profundos como a veces puedan serlo en el SC2 con lo cual las tácticas deben ser más complejas.
- La AI parece bastante mejor que en SC2

Creo que tiene muchas horas de entretenimiento y de adicción
Se aproxima algo más al juego que para mi sería definitivo en el que el aspecto táctico combinara lo referido anteriormente, poder ubicar en un hexágono más de una unidad, y la posiblidad de ataques combinados desde distintos hexágonos.
Es decir, combinar el TOAW III a nivel de divisiones y la estrategia del SC2. Parece que lo intenta pero sin esos dos aspectos fundamentales que he comentado antes de los combates.


Ya os diré más.
Última edición por Constan el 16 Jun 2007, 20:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Este juego que está en desarrollo parece que lo va a conseguir. Ya veremos
Por lo menos se pueden apilar unidades en un hexágono.
"war in europe"... Hay una demo
http://www.decisiongames.com/wwii/europe/europe.htm
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

gracias Constan :wink:

la demo de 10mb :mrgreen:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Mi amigo Alaric me ha mandado su primer turno con el Eje. Todavía no lo he abierto pero me manda los siguientes comentarios:

"es un buen juego, es muchisimo mas agil que el strategic command, me gusta particularmente la rapidez para jugar un turno, la rapidez de la inteligencia artificial y el planteamiento rigido del frente ruso, la linea inicial rusa es muy dificil que resista y no se puede redistribuir con rail hasta el ataque aleman, la tecnologia hay algunas mucho mas importantes que otras, los puntos de foco o "focus" sirven para distribuir la tecnologia, siempre que se tengan laboratorios en una de las areas a un area concreta o tambien a un desarrollo balanceado o equilibrado, he establecido "niebla de guerra", "final en el 1945" y "random research", esta opcion rige el desarrollo de las tecnologias haciendolo mas impredecible y aleatorio, las unidades no reciben automaticamente el avance tecnologico, hay que aplicarlo con puntos de produccion en cada unidad que se desea, la efectividad al aplicar avances baja muchisimo, es preferible no tenerlas en la linea de frente cuando se aplica la tecnologia, puede ser fatal si el enemigo está en posicion de atacar, las ciudades son excelentes para defender con guarniciones baratas, ya iremos comentando sobre el juego"

Espero que os de más elementos de juicio
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola :D

cuando comentas que es mas "agil" que SC2 me quedo :? , si SC2 es lo mas agil que he visto nunca :D
¿como llega a ser de rapido el movimiento del enemigo?. no me gustas los movimientos extremadamente rapidos que no me entero de nada :D
¿que amplitud de mapa ofrece?. (europa entera, zonas de europa, etc.)

gracias.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Por ágil me refiero a que no es enfarragoso de jugar, no al movimiento de las unidades. Esto se sigue muy bien.

El mapa es Europa entera, norte de Afíca y costa oriental de Canadá y Estados Unidos.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Estos de Matrix tienen un gran gusto por coger un juego, ponerle 4 cositas y vendertelo como uno nuevo. ¡Lo siento pero 50$ es demasiado!
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

- Por lo pronto cuando cargas el turno del adversario no puedes ver sus movimientos como en el SC2, el TOAW y muchos más.
- Gráficamente es muy flojito, creo yo.

Más comentarios de Alaric
lo que los hace buenos juegos es que el entorno estrategico y el tactico está todo reunido y funciona de forma coherente, no obstante el sistema de combate es diferente, un poco mas aleatorio en el Commander, oscila mas el nivel de perdidas, para mi forma de comprenderlo es mas rigido pues no se puede retroceder una vez se ataca, avanzar tras el combate no siempre es conveniente pues puede eliminar la capacidad de ataque de otras unidades, imagino que si las unidades no pueden retroceder sufriran penalizaciones a la "preparacion" o "efectividad", lo cual quiza no favorece las dobles lineas defensivas, una cosa importante es que maximo se puede reemplazar 5 puntos de fuerza en una unidad, asi, para reducir una unidad fortificada al menos se le deben causar 6 perdidas el primer turno y solo podrá reemplazar fuerzas hasta factor 9, defendiendo en ciudad no hay retrocesos de combate, los tanques tanto en ataque como en defensa sufren penalizaciones en terreno dificil o ciudad
Alaric
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2006, 02:00
STEAM: No Jugador

en referencia a los reemplazos

Mensaje por Alaric »

saludos a todos, solo queria realizar una correccion sobre mi apreciacion inicial de la administracion de reemplazos en el commander, de todas formas teneis buena guia con Constan que con dedicacion encomiable os indica como funciona, los reemplazos en este juego nuevo van regidos no por un maximo de 5 por turno, si no por el nivel de suministro, es complicado porque una vez se desarrollan tecnologias ofensivas para las unidades es muy facil perder entre 5 a 3 puntos de factor por turno, por ejemplo, en el teatro de africa tanto aliados como italianos están limitados a suministro 3 desde el principio, si no me equivoco, lo cual quiere decir que solo pueden reemplazar 3 puntos por turno, los suministros están regidos por el tipo de fuente de suministro y si la unidad está demasiado alejada de la fuente principal y debe utilizar otra fuente de suministro mas proxima, las capitales otorgan 5, las ciudades mayores 4 y las fortalezas o ciudades menores 3, aparte de las limitaciones en africa, por ultimo en suministro naval, por ejemplo en una invasion es vital asegurar cuanto antes una fortaleza o una ciudad pues el limite de suministro de las unidades en invasion naval es nada mas que 1, unidades embolsadas con la linea a suministro cortada no pueden reemplazar pues tienen el suministro reducido a 0, por añadidura van perdiendo "eficacia" por turno cuando estan aisladas, espero que ayuden los comentarios a los interesados,

con los mejores saludos,

Alaric.
ningun plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Después de mucho dudar, finalmente me he lanzado a la piscina con este juego.

Apenas sí he jugado un poco al tutorial y he comenzado mi primera campaña desde el 39 (estoy apenas en abril'41, por lo que aún queda mucho que cortar) y las primeras impresiones no pueden ser mejores.

Ya digo, sin demasiada experiencia aún:

- El juego es muy sencillo, aprendes el 80% más básico casi sin mirar el manual. El 20% más complicado tampoco es que sea algo muy complejo, ni mucho menos. Con media partida jugada creo que se me escapan muy pocas cosas.

- Recuerda mucho, efectivamente, al Panzer General, pero a un nivel mucho más estratégico y no tan táctico, pero lo que es el mover las unidades, reabastecerlas, resolución de combates con las probabilidades para cada bando... Todo se parece bastante, aunque aquí hay también producción e investigación de un modo mucho más elaborado. Lo único que diferencia las secuencias de movimiento y ataque entre ambos juegos es que en este tienes que mover-disparar o disparar-mover las unidades una a una y en el PG podías mover varias unidades y luego disparar (al menos por lo que recuerdo).

- Hay pocas unidades a mover, lo cual para mi es una grandísima ventaja. Me agobio mucho con los juegos en los que, aparte de las decisiones estratégicas, debes mover cientos de unidades cada turno. La escala, por así decirlo, es muy alta y apenas cuentas con una veintena como mucho en los primeros años, y no todas se han de mover. Esto me ha encantado, aunque ya veremos cuando se active el ruso...

- También es muy interesante el sistema que tiene el juego de activar/desactivar los distintos países. Al principio juegas casi sólo con Polonia y en el resto apenas hay nada que hacer, luego entra Francia e Inglaterra también empieza a ser importante... supongo que luego sigue la URSS y los EEUU y quizás haya algún momento en que vayas un tanto agobiado, pero no creo que demasiado.

- Turnos, benditos turnos. Me encantan, son rápidos de hacer e incluso permiten jugar online sin un sistema pbem (aunque no siempre parece funcionar bien por problemas técnicos).

- No te ves agobiado por mil millones de posibilidades, mil millones de unidades, de opciones, de colas de construcción... En fin, creo que es un juego fantástico para gente que no quiera agobiarse demasiado sin tener que renunciar a un juego profundo, con un alto nivel de exigencia en cuanto a decisiones estratégicas.

- Tiene fallos a corregir, como el que no puedas borrar ninguna acción, las unidades no pueden ser renombradas... y no sé, seguro que le encuentro más fallos, pero ninguno de ellos es demasiado grave.

_________________________________________

A ver si juego un poquillo más y me animo a buscar contrincantes humanos que tiene que ser muy divertido jugar así.

Mil gracias a este foro por descubrirme otro maravilloso juego.
Responder