Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Se le aplica a la unidad que carga evidentemente :mrgreen:

Lo del hexágono ya no se que decirte porque no se utiliza ese sistema con las miniaturas, pero supongo que será el terreno que ocupa el defensor.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Constan »

Valdemaras escribió: Un ejemplo: Un combate en melé... infantería pesada por un lado armada con espada y equipada con armadura combatiendo contra infantería media equipada con lanza defensiva y solamente protegida pero en estado fragmentado.

* La infantería pesada tendria 1 ventaja por estar armada con espada (eso es así si combate contra cualquiera excepto elefantes, otras espadas, expadas expertas o picas o lanzas FIRMES) y una 2ª ventaja por tener mejor armadura que el enemigo.
* La infantería media no tendría ninguna ventaja ya que enprincipio tiene una por luchar con lanzas pero al estar FRAGMENTADA la pierde.

Con lo cual 2 ventajas menos 0 ventajas igual a 2 ventajas para la infantería pesada. Eso en el juego de mesa quiere decir que la infantería pesada consigue impactos con 3 o mas en la tirada de dado y la infantería media conseguiría impactos con 5 o mas en el dado.
Además como la infantería media está FRAGMENTADA perdería un dado por cada 2 que tirara, o sea, si tiene que tirar 8 dados en combate realmente tiraría solo 4.
Y si además ya para redondear la cosa la infantería pesada es superior repetiría todos los dados en los que sacara 1s :mrgreen:
Si encima uno de los generales peleara junto a la infantería pesada la subiría un nivel con lo que se convertiría en clase élite con lo que no solo repite los 1s sino que también repite los 2s.

Por lo poco que he visto el juego esta mañana cuando lo he probado creo que el sistema de calcular las bajas es bastante similar al sistema de miniaturas.

Un saludo
Pues gracias por mi parte también porque tampoco lo entiendo mucho.
Cuando leía esta parte de tu post me parecía que estaba jugando al Warhammer Fantasy. Los factores son casi los mismos. Madre mía que me estoy viendo un mod con Orcos, Elfos, Enanos y toda las razas :babas: :babas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion Valdemaras, lo de la infanteria media como fuerza de choque lo habia leido ya y lo de las lanzas entendiera que eran inferiores contra espada pero cuales son las lanzas firmes??? la lanza defensiva seria lanza firme o lo seria la pica??? lo de que cualquier lanza pierde eficacia al estar fragmentada me lo imaginaba porque las masacres que vi en falanges fue siempre en este estado.

Nuevamente gracias por la informacion :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Con firmes me refiero a que el grupo de batalla no esté fragmentado severamente desordenado.

Y si, las lanzas defensivas tienen ventaja en estas condiciones y siempre que reciban la carga o estén cargando a otras lanzas defensivas.

El resto de las lanzas y las picas la tendrían cuando reciban una carga y si cargan a infantería o tropas montadas NO de choque. :wink:

Un saludo
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ajam, ya veo, asi que hoplitas con sus lanzas ofensivas solo son eficaces al 100% en ataque contra infanteria no de choque y caballeria las defensivas lo mismo pero ademas contra otras lanzas/picas y para la defensa TODAS las lanzas/picas mientras no esten fragmentadas lo daran todo en defensa interesante.

Gracias por la informacion ahora lo tengo mas claro y ya se como contrarrestar a los hoplitas, lo de las lanzas en falange... aun no se como acabar con ellas aparte de usando la medicina habitual para cualquier unidad.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Una apreciación a lo que comentas nomada, las lanzas defensivas en ataque solo tienen ventaja contra otras lanzas defensivas, cargando a cualquier otro tipo de tropa pierden esa ventaja.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

a ver sigo sin pillarlo, sigo diciendo que por suerte o por casualida y ya es mucha, la infanteria media hace unos destrozos de mucho cuidado, mis hastati tambien tienen "impact foot" y son infanteria pesada y no causan esas escabechinas ni de cusualidad, hace mas daño la media que la pesada, me tiene desconcertado, na lo digo por desahogar.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

I pulled the trigger, bitches :rezar:

Me he pillado la expansión, also; dadme un tiempo para aclararme con la interfaz y nos vemos en los campos de batalla...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vale, gracias por la aclaracion, defensivas ineficaces en ataque contra casi todo.

Una pregunta, para los elefantes... he provado con todo un poco pero nada, siempre hay que llegar a la melee y sacrificar un buen numero de soldados para poner en juga una sola unidad, jabalineros de poco sirven... cual es la mejor unidad para verselas con ellos???

Duncan Ferguson reclamaciones, quejas y cartas con antrax al departamento de reclamaciones gracias :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Al disparo contra elefantes tienen ventaja todas las tropas excepto las que disparen con arco y hondas.

En la carga, tienen ventaja contra elefantes. la infanteria con lanza ligera y las lanzas o picas que reciban una carga de elefantes

En la melé: nuevamente las lanzas o picas, tropas armadas con armas pesadas.

Solo añadir que esto es en el juego de miniaturas, que quede claro que estoy especulando con que en el juego de PC la cosa sea más o menos igual :wink:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Esto no pirula, hamijos; con las gráficas Ati (o con algunas de ellas) el juego no deja de parpadear y así no se puede jugar. Me he metido en el foro y parece que aún no hay solución.

Probaré a instalarlo en linux con wine, a ver si es problema de los drivers del Windows 7 o qué puñetas pasa.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues lo siento Duncan Ferguson, la verdad es que a mi no me dio ningun problema con mi Ati 4800...

Probe contra elefantes y estoy viendo que con javalinas y demas armas arrojadizas lo mejor que logran es desorganizar para luego usar a fondo infanteria media.

Por cierto, acaban de sacar un pack de 10 escenarios que se pueden usar para las partidas multijugador http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=14759 :Ok:

EDITO:

Lista de batallas añadidas de mayor a menor complejidad:

Caesar´s landing 55BC
Caesar at bay 55BC
Great plains 203BC
Magnesia 190BC
Agricola moves north 79DC
Trebia 218BC
Baecula 208BC
Sentinum 295BC
Cannae 216 BC
Lylibaeum 276BC
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

He conseguido dejar que parpadee bajando la resolución del juego a 16 bits de profundidad de color; me suena que con el Esparta pasaba algo parecido.

A entrenarse :mrgreen:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

otra pregunta, me parecio leer, hasta la partida que estoy jugando asi se habia comportado la infanteria ligera, que la infanteria ligera siempre evita combate la primera vez que fuese atacada durante un turno, exepto si la atacaba otra infanteria ligera, entonces entraba en combate.

asi que la pregunta es, cuando se retira y cuando traba combate???? y ya puestos, todas las unidades pueden pasar atraves de las demas unidades???

saludos.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

thorpedo escribió:otra pregunta, me parecio leer, hasta la partida que estoy jugando asi se habia comportado la infanteria ligera, que la infanteria ligera siempre evita combate la primera vez que fuese atacada durante un turno, exepto si la atacaba otra infanteria ligera, entonces entraba en combate.

asi que la pregunta es, cuando se retira y cuando traba combate???? y ya puestos, todas las unidades pueden pasar atraves de las demas unidades???

saludos.
Echando un vistazo por encima al libro, las unidades que se pueden evadir en cualquier momento de una carga (única manera de entrar en cuerpo a cuerpo) son los Skirmishers. La Non-shock cavalry, camelry y light chariots se pueden evadir si sólo tienen una base de profundidad (no sé cómo se trasladarña éso al juego de pc, donde no hay battlegroups formados por varias bases).

Sobre qué unidades pueden pasar a traves de cuales, eso es todo un mundo; depende además de si huyes o cargas.

- Los comandantes pueden pasar a través de cualquier unidad y cualquier unidad pasa a través de ellos
- Light Foot pasa en cualquier dirección a través de cualquier tropa
- Cavalry, Light Horse, Light Chariots, Elephants pasan a través de Light Foot en cualquier dirección
- Foot pasa a través de artillería perpedicularmente de atrás adelante o de adelante atrás.
- Unidades especiales de ejércitos especiales

Arf, arf. Porque hay más
Responder